|
Fecha actual 04 May 2024 14:04
|
|
Página 1 de 1
|
[ 22 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Historial de los BAM
Historial de los BAM Características: Desplazamiento rosca: ? Tm Desplazamiento en lastre: ? Tm. Desplazamiento máximo: 2.670 Tm. Eslora máx: 93,9 m. Eslora entre PP: 89 m. Manga: 14,2 m. Puntal: 7,2 m. Calado máximo: 4,20 m. Propulsión: Sistema CODOE, 2 motores diesel MTU 16V 1163 // 2 motores eléctricos Siemens acoplados a un engranaje reductor que mueve cada línea de eje// 2 hélices de paso variable de 3,45 m // 1 hélice de maniobra a proa. Potencia: 4.500 Cv. x 2 // 750 Cv x2 los eléctricos // Velocidad: 20,5 nudos máxima. Autonomía: 8.700 millas a 10 nudos. Combustible: gasoil Capacidad: ? Tm. Planta eléctrica: 4 Diesel-Generadores MTU 12V 2000 de 660 kW. // 1 Generador de emergencia MTU S60 de 260 kW. Electrónica/Sensores: Radar de navegación: Northrop Grumman Sperry Marine VisionMaster FT. // Radar de control de helicópteros/ superficie: Indra Aries-SAAS // IFF CIT-25D incluidos modos 5 y modo S de Indra // Dirección de tiro FABA DORNA 2 // Sistema de Vigilancia Optrónica // Sistema Rigel. Sistemas: Sistema de combate SCOMBA (1 consola triple y tres dobles) // Sistemas de enlaces de datos Link-11 (Preparado para Link-22/16) LINPRO de Tecnobit. // Comunicaciones SHF SATCOM, INMARSAT, UHF, HF, VHF, GMDSS, Iridium // Sistema de comunicaciones integradas ICCS-5 // Servicio cartográfico // TACAN: MM-6800 // GPS. // CCTV // WECDIS. Armamento: 1 cañón de 76 mm OTO MELARA // 2 cañones MK 38 MOD 2 A, de 25 mm // 2 ametralladoras Browning de 12,7 mm. // contramedidas 4 Lanzachaff SRBOC Mk 36 con 6 tubos. Dotación: 46 Comandante, 5 oficiales, 10 suboficiales , 30 cabos y marineros // más capacidad de alojamiento para 70 durante 48 horas Transporte: Capacidad de cubierta de vuelo para helicópteros AB-212, NH-90 o SH-3D. // Cubierta de vuelo de dimensiones: 24,7 m y 13,5 m // Capacidad de hangar para helicópteros AB-212 o NH-90 // Preparado para operar con UAV.( Unmanned Aerial Vehicle) // 1 grúa de carga // 2 embarcaciones RHIB Zodiac Hurricane con motor Volvo de 260 Cv
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
01 Jun 2013 23:29 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Historial de los BAM
Meteoro P-41, en Barcelona, fecha desconocida Ordenados por el Consejo de Ministros el 20 de mayo de 2005, los cuatro primeros y de momento únicos buques de acción marítima (BAM) son un nuevo tipo que se ubica, por tonelaje y prestaciones, a medio camino entre el patrullero oceánico y la corbeta. Diseñados como unidades polivalentes, los BAM son un concepto de buque destinado por la Armada española a enfrentar amenazas en escenarios de baja intensidad, reservando a las fragatas F-100 los escenarios de alta intensidad. El nuevo tipo de fragatas F-110, llamadas a sustituir en torno a 2020 a las del tipo F-80 Santa María, se situarán en un escalón intermedio entre los BAM y las F-100. Las cuatro unidades BAM han entrado en servicio, con cierto retraso con respecto a las previsiones iniciales, en el año 2011 los P-41 Meteoro y P-42 Rayo; y en 2012 los P-43 Relámpago y P-44 Tornado. La construcción de los BAM, a los que preferimos referirnos, como patrulleros oceánicos de la clase Meteoro, surge ante la necesidad de reemplazar al conjunto de buques de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) por un tipo homogéneo y adecuado a las nuevas necesidades; resultando unos buques fiables, con bajo coste de sostenimiento, dotación reducida y una gran capacidad de permanencia en la mar en cualquier condición de tiempo. Esta necesidad se enmarca dentro de la Capacidad Militar de Acción Marítima (Área de Capacidad de Acción del Estado en la Mar), que pretende asegurar la protección de los intereses marítimos nacionales mediante el empleo de medios navales y aéreos, incluyendo la presencia disuasoria y vigilancia naval o aérea de espacios marítimos de interés, el ejercicio de soberanía en aguas territoriales y la colaboración con otras autoridades en los ámbitos de policía marítima, entre otros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
01 Jun 2013 23:33 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Historial de los BAM
Rayo P-42, lugar y fecha desconocidos Los BAM han sido concebidos para desarrollar operaciones en apoyo y cooperación con otras instituciones del Estado en defensa de los intereses nacionales (misiones de policía marítima colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, misiones de vigilancia, de salvamento y de lucha contra la contaminación marina colaborando con otros departamentos ministeriales), así como su posible colaboración en tareas de carácter humanitario, en la lucha contra el terrorismo internacional y la proliferación de armas de destrucción masiva, el tráfico ilegal de personas y de drogas, o el contrabando de armas. En la programación manejado para la construcción de la primera serie de las 4 unidades en el astillero de Navantia en la Bahía de Cádiz contemplaba la ejecución de los buques entre 2006 y 2010, aunque finalmente el calendario se dilató ligeramente debido en buena medida a las reprogramaciones presupuestarias derivadas de la crisis económica general. El programa de construcción de los BAM planeaba inicialmente la sustitución progresiva de la flota de patrulleros y buques especializados dependientes de la Fuerza de Acción Marítima por alrededor de 10 BAM, más otros 6 buques basados en la plataforma común del BAM y configurados para sustituir a la heterogénea lista de buques que asumen las tareas de investigación oceanográfica, apoyo al buceo, mando de la flotilla de medidas contra minas, y obtención de inteligencia en la Armada española. En 2007 se rebajó la expectativa a una flota de entre 8 y 12 unidades. En la actualidad, la cifra manejada baraja la construcción de 5 nuevos BAM, 3 en configuración de patrulla; y 2 en configuración de salvamento y rescate de submarinos y de investigación oceanográfica, que serían cofinanciados con fondos procedentes de los ministerios competentes en las materias de política pesquera e investigación científica. Todos ellos permanecen en suspenso por falta de disponibilidad presupuestaria.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
01 Jun 2013 23:36 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Historial de los BAM
Relámpago P-43, en lugar y fecha desconocido Los cuatro BAM operativos tienen su base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, esta decisión responde a la necesidad de rentabilizar económicamente la cadena logística y el mantenimiento, concentrando los buques de un mismo tipo en la misma base. De esta forma, el resto de buques de patrulla oceánicos destinados en las Islas Canarias fueron transferidos a otras bases en la península, mientras que las unidades menores están siendo igualmente transferidas o dadas progresivamente de baja. Las zonas de patrulla y misión de los BAM no están ligadas geográficamente al archipiélago canario, pudiendo realizar misiones de patrulla prolongadas, de hasta 35 días sin necesidad de aprovisionamiento, en cualquier parte del planeta, incluyendo zonas tropicales. Los buques cuentan con una dotación bastante reducida para lo que suele ser habitual en buques de este porte. Así, aunque inicialmente se previó una dotación de 35 personas, en la práctica el número real ronda las 45, siendo unidades con una alta automatización en sus sistemas, que permiten operar el buque con tan solo dos personas en el puente de gobierno, cuatro en el Centro de Información y Combate (CIC) y otras dos en la cámara de control de máquinas y plataforma. El buque tiene capacidad para alojar hasta 80 personas, incluido el personal de la Unidad Aérea Embarcada para el helicóptero o los UAV que puede operar, y el equipo de seguridad de la Infantería de Marina, que puede desarrollar misiones MIO de interdicción marítima, o el apoyo a misiones NEO de evacuación de civiles en zonas de riesgo desde la plataforma. Los BAM disponen también de un sollado acondicionado como calabozo, con capacidad para 10 personas, que permite retener a sospechosos de acciones ilícitas en la mar hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
01 Jun 2013 23:39 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Historial de los BAM
Tornado P-44, lugar y fecha desconocido Los BAM disponen de dos RHIB con capacidad para 18 pax y 34 nudos de velocidad, que pueden ser utilizadas para operaciones MIO. Ambas se encuentran alojadas en unos nichos en cada banda dentro de la superestructura. En cuanto a armamento, cuentan con un cañón de 76mm Oto Melara, asociado a la dirección de tiro DORNA-2. Disponen de dos cañones de 25mm Mk-38 Chain Gun, de fabricación norteamericana uno a cada banda, es una de las mejores armas de su clase. Su alcance es de 1800 mts, y cuenta con un sistema electroóptico asociado Con una cadencia de 3000 disparos por minuto es el terror de cualquier embarcación, o helicóptero que se acerque al buque con aviesas intenciones. Dispara un cartucho muy potente con una velocidad de salida de 1100 metros por segundo lo que le hace letal incluso contra objetivos con cierto blindaje.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
01 Jun 2013 23:42 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Historial de los BAM
La pieza principal de los BAM el Otto-Melara de 76 mm Pueden asociarse también con DORNA y funcionar de manera independiente con sus sensores optrónicos, que cuenta con designación láser y cámara infrarroja que permite ver incluso con oscuridad total, siendo una herramienta precisa y fundamental para la defensa asimétrica. Es una excelente arma para misiones antipiratería, el arma antiasimétrica por excelencia. Además, incorporan 2 ametralladorras Browning de 12,7 mm y diverso armamento portátil. Cuentan con el RIGEL como equipo de Guerra Electrónica, y morteros lanzadores de Chaff. Montan la última versión del nuevo Sistema de Combate de buques de la Armada, SCOMBA, así como un Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP), que permite cumplir las misiones con una dotación reducida.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
01 Jun 2013 23:44 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Historial de los BAM
Adjunto: BAM Cañón BAE - System Mk 38 Typhoon de 25 mm.jpg Uno de los dos cañones de 25 mm Mk38 Adjunto: BAM Tolva de munición del cañón Mk-38.jpg Tolva de munición del cañón Mk-38 Adjunto: BAM ametralladora M2 HB 12,7 ..jpg Una de las dos ametralladoras de 12,7 mm
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
01 Jun 2013 23:49 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Historial de los BAM
Puente integrado de un BAM Adjunto: BAM Consola comunicaciones del CIC .jpg Consola comunicaciones del CIC de un BAM
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
01 Jun 2013 23:52 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Historial de los BAM
Adjunto: BAM Dirección de tiro optrónica Dorma.jpg Dirección de tiro optrónica Dorma de los BAM Adjunto: BAM Consola sistema Dorna y control de los cañones Mk-38.jpg Consola sistema Dorna y control de los cañones Mk-38 Adjunto: BAM Control de plataforma SICP.jpg Control de plataforma SICP en los BAM
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
01 Jun 2013 23:57 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Historial de los BAM
Adjunto: BAM interior iluminación de combate .jpg Pasillo de un BAM, con iluminación de combate Adjunto: BAM sal de máquinas.jpg Sala de máquinas de un BAM Uno de los tres comedores de un BAM
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
02 Jun 2013 00:01 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Historial de los BAM
Adjunto: BAM quirófano.jpg Quirófano en los BAM Adjunto: BAM Interior del hangar para un NH-90.jpg Interior del hangar de un BAM para un NH-90
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
02 Jun 2013 00:05 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Historial de los BAM
Adjunto: BAM Montaje cardánico electroóptico TOPLITE para los MK-38.jpg sistema cardánico electroóptico TOPLITE para los MK-38.jpg Adjunto: BAM mástil del sistema RIGEL.jpg Sistema RIGEL en los BAM
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
02 Jun 2013 00:08 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Historial de los BAM
Adjunto: BAM cubierta de vuelo.jpg La cubierta de vuelo de un BAM Fuentes: - Armada Española. - Navantia. - Revista Naval - Archivos personales
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
02 Jun 2013 00:12 |
|
|
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33293 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
Re: Historial de los BAM
'
Las últimas fotos son en Canarias y al fondo la F-102 Juan de Borbón.
Un abrazo. .
_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.
Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.
Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.
Sorpresa y Concentración.
|
02 Jun 2013 08:40 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Historial de los BAM
Muchas gracias a su buen ojo Señor Intendente, y eso que en Las Palmas ha estado un servidor, pero nunca vio el arsenal canario, es más pensaba que posiblemente fuera un puerto gallego por el tipo de edificación.
Un abrazo
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
02 Jun 2013 10:11 |
|
|
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
Re: Historial de los BAM
Es que es Ferrol
En una de las fotos se ven, al fondo, las características torres de la concatedral de San Xiao o San Julian
La fragata está muy cerca del antiguo emplazamiento de la máquina de arbolar (machina) y a la derecha se ven las grúas de Navantia
Abrazos
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
02 Jun 2013 10:29 |
|
|
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33293 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
Re: Historial de los BAM
'
Jajajajaja, que son 2.500 millas arriba o abajo.
El atraque, es muy parecido al de Canarias, de ahí el Confucio.
Un abrazo. .
_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.
Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.
Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.
Sorpresa y Concentración.
|
02 Jun 2013 10:56 |
|
|
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
Re: Historial de los BAM
No es que sea más listo, es que lo tengo reciente.
No hace mucho estuve buscando imágenes de las dos maquinas de arbolar que tuvo el arsenal y me quedó grabada la imagen del pequeño edificio de dos plantas con tres ventanas arriba y dos con la puerta debajo y que contenía la maquinaria de la primitiva "machina".
Pues todavía existe y se ve a la izquierda de la F-102
Un abrazo
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
02 Jun 2013 11:22 |
|
|
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33293 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
Re: Historial de los BAM
'
Amigo Orfebre
Ni se me ha pasado por la mente ni escrito, que seas más listo.
Aunque pesándolo mejor, es muy posible que sea así.
Entendiendo por "listo" a la persona que se fija y descubre los "detalles". De los que están hechas todas las grandes obras.
Un abrazo. .
_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.
Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.
Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.
Sorpresa y Concentración.
|
02 Jun 2013 16:00 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Historial de los BAM
Adjunto: BAM 41 42 lpgc 201211.jpg Los BAM P-41 y P-42, en el Arsenal de las Palmas de Gran Canaria el 20 de diciembre de 2011
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
07 Jun 2013 18:56 |
|
|
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
Re: Historial de los BAM
Sacado de la RGM de noviembre de 2011 "Hélice CLT en un BAM" Por lo que se las CLT son tecnología española y tienen mayor rendimiento y ausencia de vibraciones. Como no se gran cosa de ingeniería naval me lo creo Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
07 Jun 2013 19:18 |
|
|
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
Re: Historial de los BAM
Y puestos a poner curiosidades, el edificio de dos plantas que se ve en las imagenes 25 y 26, a la izquierda de la fragata entre las dos farolas es este: Con la primitiva máquina de arbolar Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
07 Jun 2013 19:36 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 22 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|