|
Fecha actual 04 May 2024 16:30
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
Los Marinos Mercantes y la USNAG en barcos de la Libertad
Autor |
Mensaje |
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Los Marinos Mercantes y la USNAG en barcos de la Libertad
Marinos Mercantes y la Guardia Armada de la Armada de los Estados Unidos ( Naval Armed Guard. USNAG)Parte de la Tripulación Mercante de un Liberty. La flota mercante durante la II G.M. de los Estados Unidos constituye una de las aportaciones más importantes realizadas por cualquier organización a la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo , los buques que navegaban en eran demasiado lentos para huir, y demasiado grandes como para esconderse. En consecuencia , los marinos mercantes y personal naval que tripulaban los miles de buques civiles que navegaban en peligro, pagaron un alto precio por su éxito. La Marina Mercante sufrió la mayor tasa de víctimas que cualquiera de los servicios, más que el Ejército, la Armada , Infantería de Marina o la Guardia Costera . En la década de 1940 , uno de cada 26 de las personas que salieron a la mar en los buques de carga y buques tanque no sobrevivieron.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
12 Feb 2017 22:35 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Los Marinos Mercantes y la USNAG en barcos de la Liberta
Adjunto: 002-US Naval Armed Guard.jpg Miembros de la Naval Armed Guard a bordo de un Liberty Se estima que unos 9.300 marinos murieron y más de 12.000 resultaron heridos durante la Segunda Guerra Mundial. Además, más de 660 miembros de la Marina Mercante, fueron capturados por el enemigo y languidecieron en los campos de prisioneros , algunos durante años. Durante los años de guerra, el número de marinos mercantes estadounidenses aumentó de 55.000 a más de un cuarto de millón. Todos eran voluntarios , tan jóvenes de 16 años, o tan mayores como 78 . Pero sirvieron de todos, desafiando no sólo a los ataques del enemigo, sino también la propia mar implacable. Un número importante de estos hombres sirvieron en barcos que fueron hundidos. Muchos de estos marinos, después del rescate, volvió a la mar otra vez. Muchos tenían discapacidades que les impidieron entrar en las fuerzas armadas, pero no tripular buques.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
12 Feb 2017 22:40 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Los Marinos Mercantes y la USNAG en barcos de la Liberta
Contramaestre de un Liberty, repasando una lona de tapa de bodega 1.500 los buques mercantes tripulados por hombres de Estados Unidos fueron hundidos durante la Segunda Guerra Mundial. Las bajas se mantuvieron en secreto durante esos tiempos difíciles para mantener la información acerca de su éxito al enemigo: La prensa especializada emitía noticias como: " Dos barcos aliados de tamaño medio, hundidos en el Atlántico. " En realidad, el promedio para 1942 era de 33 barcos aliados hundidos cada semana. Muchas de estas pérdidas se produjeron frente a las islas de la barrera de Carolina del Norte. La mayoría de las tropas y suministros enviados al extranjero durante la Segunda Guerra Mundial fue por mar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
12 Feb 2017 22:46 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Los Marinos Mercantes y la USNAG en barcos de la Liberta
Adjunto: 000-US Naval Armed Guard.jpg Prácticas de cañón de 102 mm en una de la Escuelas de la USNAG Los "Liberty Ships" jugaron un papel importante en este esfuerzo. Cada buque podría llevar suficiente carga para llenar trescientos vagones del ferrocarril. Los Libertys y otros buques mercantes participaron en todas las grandes invasiones anfibias de la Segunda Guerra Mundial. Doscientos Libertys constituyen una parte importante de la mayor armada de todos los tiempos, los barcos que hicieron de la invasión del Día D de Normandía un éxito. Varios de ellos, cargados, se hundieron deliberadamente en las cabezas de playa para ayudar a formar un puerto artificial . El éxito de este tipo de buques es aún más impresionante, cuando uno se da cuenta que el diseño de sus motores principales es de finales de 1800. En 1941, la capacidad industrial de la fabricación de turbinas del arsenal de Estados Unidos se dedicó a la construcción de turbinas de vapor modernas para la Armada. Por lo tanto, los proveedores nacionales se preocuparon por la producción en masa los motores alternativos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
12 Feb 2017 22:51 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Los Marinos Mercantes y la USNAG en barcos de la Liberta
La cabina de Radio de un Liberty con el Oficial Radiotelegrafista Veinte empresas, de las cuales dos eran de Canadá, se ofrecieron en emplear los mismos planos para fabricar cientos de motores de vapor de triple expansión para los buques en construcción. Estas enormes máquinas alcanzaban seis metros de altura y pesaban más de 130 toneladas. Moverlos en un tren en una sola pieza a los astilleros a cientos de kilómetros de distancia y luego instalarlos en los “Liberty” en construcción no fue tarea fácil. Sin embargo, esta tarea se repitió con éxito siempre. Pero ese no fue el fin de las dificultades relacionadas con estas "bestias complicadas" . La operación de mantenimiento y de funcionamiento de los mismos requiere bastante experiencia que fue escasa al principio . Mantenerlos bien alineados, engrasados y alimentados era una tarea permanente que requería no sólo habilidad, sino una considerable destreza y dedicación, múltiples de las partes móviles de estos motores puede engancharse fácilmente a la ropa de un maquinista poco experto y atento provocarle lesiones . A pesar de todos estos peligros, a los Marinos Mercantes no se les otorgaron los beneficios que al resto de las Fuerzas Armadas Aliadas, que recibieron al final de la guerra.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
12 Feb 2017 22:54 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Los Marinos Mercantes y la USNAG en barcos de la Liberta
Adjunto: 001US academy Naval Armed Guard.jpg Una promoción en 1944 de Escuela de la USNAG en Treasure Island, Pacífico En los años siguientes, algunos reconocimientos y beneficios les fueron hechos eventualmente con carácter retroactivo siempre, pero los cerca de 11.000 marinos que sobrevivieron todavía hoy los pocos que quedan, esperan los beneficios prometidos al final de la Segunda Guerra Mundial. A los buques mercantes se les proporcionó un armamento defensivo para protegerse de los ataques de los submarinos y aviones enemigos. Estas armas fueron manipuladas por los marinos que constituían la USNAG . La Naval Armed Guard, alcanzó el número de 145.000 hombres durante la Segunda Guerra Mundial. Las Escuelas básicas se establecieron en Little Creek (más tarde se trasladó a Shelton), Virginia; San Diego, California; y Gulfport, Mississippi. Y finalmente terminada la formación básica se terminaba en Brooklyn (Atlántico), Nueva Orleans (Golfo), y Treasure Island (Pacífico) y de allí tras 7 semanas a los buques.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
12 Feb 2017 22:57 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Los Marinos Mercantes y la USNAG en barcos de la Liberta
Un Piloto en el puente de un Liberty. La tasa de muertes de la USNAG estaban en segundo lugar entre el resto de los miembros de las Fuerzas Armadas. Muchos miembros de la USNAG murieron en combate o murieron a causa de la hipotermia en los botes salvavidas. La característica más común de los tripulantes de la Naval Armed Guard fue que pocos de ellos habían estado nunca en la mar. Puesto que había una necesidad urgente para los tripulantes que manejaran las armas a bordo de los buques,se les instruyo rápidamente, prácticamente de un día para otro, encontrándose ya en su primer viaje disparando a los submarinos y a los aviones del Eje. La dotación típica de la USNAG para un Liberty fue un oficial naval y 27 de personal de marinería, estaban a cuatro horas de guardia junto al armamento del buque. Durante su tiempo libre, se mantenían ocupados manteniendo sus armas , pintura , limpieza, etc.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
12 Feb 2017 23:00 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Los Marinos Mercantes y la USNAG en barcos de la Liberta
Adjunto: 004-US Naval Armed Guard.jpg Artilleros de USNAG con su pieza del 102 mm a bordo de un Victory. Los miembros de la USNAG vivieron durante meses a bordo de los buques, en estrecha compañía con sus compañeros los marinos mercantes. La típica rivalidad a bordo existía, pese a que los Mercantes cobraban tres veces sus sueldos y no estaban obligados a seguir embarcados, pero siempre con buenas formas y humor, y cuando algún miembro de la, Naval Armed Guard caían heridos o muertos los otros, los <mercantones> asumían sus puestos sirviendo las armas. "Los oficiales, Contramaestres y Marineros de la Marina Mercante junto con los de la Naval Armed Guard, por su dedicación, devoción al deber hacia su Nación y haciendo frente con sus acciónes frente al enemigo , así como contra los peligros de la mar , nos han traído las herramientas para terminar el trabajo. Su contribución a la victoria final será recordada durante mucho tiempo " . - El general Dwight D. Eisenhower, el Día Marítimo Nacional , 1945- Fuente: Bayou Renaissance Man // U.S. Naval Institute //American Merchant Marine at War // United States Naval Administration in World Ward II// Armed Guard //
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
12 Feb 2017 23:04 |
|
|
gcoenders
Almirante General
Registrado: 30 Oct 2008 10:06 Mensajes: 6104 Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
|
Re: Los Marinos Mercantes y la USNAG en barcos de la Liberta
¡Gran homenaje Sotacómitre! Recordemos a la tripulación del Liberty SS Stephen Hopkins, responsable de la pérdida del crucero auxiliar alemán Stier. Una vez habían sido baja la mayoría de los sirvientes del cañón de popa miembros de la USNAG, éste siguió disparando manejado por los marinos. Fue uno de los nueve buques mercantes que recibieron la distinción y placa Merchant Marine Gallant Ship Citation por sus acciones heroicas durante la segunda GM.
_________________ Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística. Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.
Germà Coenders http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm
|
13 Feb 2017 06:41 |
|
|
Sotacomitre
Capitán General
Registrado: 14 Nov 2009 16:42 Mensajes: 17581 Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
|
Re: Los Marinos Mercantes y la USNAG en barcos de la Liberta
Gracias Gcoenders, solo los ingredientes necesarios como en la cocina, añadirlos a tiempo, lentitud en la cocción , buena materia prima, amor y paciencia.
Y gracias por añadir la guinda al Pastel.
Un abrazo.
_________________ Secretario Justicia del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015. Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra), Lema del Arma de Ingenieros del ET Español
|
13 Feb 2017 06:47 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|