Fecha actual 28 Mar 2024 23:46




Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 1587 Una de ingleses 
Autor Mensaje
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje 1587 Una de ingleses
'

1587 Una de ingleses



El 6 de enero de 1587 se introdujo en el estrecho de Magallanes una escuadra de corsarios ingleses al mando de Thomas Cavendish. Al llegar a Nombre de Jesús donde todavía se encontraban dieciséis españoles vivos, de la expedición de Sarmiento de Gamboa, pues el resto se había alejado de la zona asentándose en la costa más benigna de clima.


Al ver a los ingleses Tomé los llamó para que les ayudaran, estos se acercaron y se brindaron a dejarlos en territorios españoles, por ello dos desembarcaron para llamar a los demás, pero justo en ese intervalo de tiempo el viento se levantó con dirección que facilitaba el cruce de los buques, aprovechando con un gran gesto de muy caballero inglés, no se lo pensó y dio la orden de zarpar, razón por la que doce hombres y tres mujeres, se quedaron allí abandonados y sólo Tomé Hernández a bordo se puso a salvo.


Cruzaron el Estrecho y al llegar al Cabo Deseado, salieron al «Lago Español» poniendo rumbo al N., unos días después arribaron a la población de Quintero en el actual Chile. Thomas Cavendish le pidió a Tomé le devolviera el favor desembarcando y explicar a sus pobladores eran buques de la escuadra de Sarmiento, para así recibir ayuda de víveres, a ello Tomé no se negó, pero no hizo caso de la treta del inglés, pues nada más poner pie en tierra les gritó a los suyos eran piratas ingleses, inmediatamente los pocos soldados que allí había comenzaron a disparar, convenciendo al inglés no era momento de desembarcar y tomar a fuerza la población, a pesar de tener mayor cantidad de fuerza y gente, levaron anclas y poco después desaparecía en el horizonte manteniendo rumbo N.


Citar:
Bibliografía:

Guillén Tato, Julio Félix.: Colección de Diarios y Relaciones para la Historia de los Viajes y Descubrimientos. Instituto Histórico de Marina. Madrid 1944. Tomo III.

Landin Carrasco, Amancio.: Vida y viajes de Pedro Sarmiento de Gamboa. Instituto Histórico de Marina. Madrid, 1945.

Compilada por Todoavante ©

.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


18 Jun 2017 08:54
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: 1587 Una de ingleses
Favor tipo mafia:" yo hago algo por tí, para que luego tu hagas algo por mi; yo pongo el precio del favor."

Honor de piratas. g-ris1

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


18 Jun 2017 11:55
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: 1587 Una de ingleses
'

Efectivamente, por eso Tomé que no debía ser muy tonto se las calzó al mejor estilo español. Sobre todo de la época.

.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


18 Jun 2017 12:04
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com