|
Fecha actual 04 May 2024 14:13
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
gcoenders
Almirante General
Registrado: 30 Oct 2008 10:06 Mensajes: 6104 Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
|
JC I y escoltas
JUAN CARLOS I, GALICIA , SANTA MARIA y CRISTOBAL COLON a la finísima escala 1/700. Para disfrutarlos, sin palabras, que en el artículo tampoco las hay: https://www.modelshipgallery.com/gallery ... /index.htmUn saludo
_________________ Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística. Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.
Germà Coenders http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm
|
06 Ene 2018 10:19 |
|
|
patrongabriel
Almirante General
Registrado: 19 Jul 2009 22:37 Mensajes: 5299 Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
|
Re: JC I y escoltas
Impecables.
Teniendo en cuenta la escala, es fantástico el trabajo con los detalles.
Un abrazo
_________________ Secretario Construcciones del Foro. Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011. ...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés
|
06 Ene 2018 13:57 |
|
|
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
Re: JC I y escoltas
Muy bueno
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
06 Ene 2018 21:53 |
|
|
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33293 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
Re: JC I y escoltas
'
A mi me falta el Juan Carlos, los demás están en "activo" hace muchos años.
Es una escala pequeña, pero cuando se tiene algunos es muy necesaria, aunque obviamente no cuenta con el detalle de otras mayores, pero los buques son inconfundibles a pesar de ello.
Por cierto, se ha empezado a rumorear la intención de construir otro JCI, pero sólo como portaaviones. No se si dar crédito al tema.
.
_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.
Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.
Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.
Sorpresa y Concentración.
|
07 Ene 2018 09:37 |
|
|
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
Re: JC I y escoltas
Ensenada escribió: pero sólo como portaaviones Desde hace tiempo que se habla de la segunda cubierta pero con la coletilla de "adaptado especialmente para operaciones aéreas" pero sin excluir su capacidades en operaciones anfibias. Eso de adaptado especialmente imagino que será mayor capacidad de combustible, repuestos y espacio para aeronaves ¿prescindiendo del dique? Ahí está la cuestión. Teniendolo puedes usarlo o no y aprovechar toda esa cubierta para llevar cosas lo que no estaría reñido con dedicar el resto a las aeronaves. Tampoco creo que vayamos a tener tantos helicópteros y tantos aviones que no puedan repartirse entre dos unidades con no demasiadas diferencias.
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
07 Ene 2018 10:35 |
|
|
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33293 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
Re: JC I y escoltas
'
Según lo leído se trata de que la segunda cubierta sea toda ella para portar aviones y helicópteros, al mismo tiempo para dejar más espacio en cubierta la isla sea más parecida al PA y así dejar muchos metros cuadrados libres en la de vuelo.
Quedaría por tanto la tercera cubierta que es la que tiene acceso al dique de entrada de las cuatro LCM, para transportar materiales y equipos de apoyo para desembarcar.
En algunos casos se va un poco más lejos, que es en ensanchar la de vuelo al menos dos metros por banda, pasando así de los actuales 32 a 36, lo que les terminaría de confirmar como buque perfectamente equipado para albergar a los V-22 Osprey, en caso de necesitarlo los USA. A su vez aumentar algo la potencia de motores (los actuales LM2500, varían desde los 23.000 a los 64.000 CV de potencia), para que pudiera navegar a más nudos de velocidad, pero sin mover un ápice el interior, o sea con un mínimo de variables sobre algo que ya sabemos funciona a la perfección.
La LM2500 que montan las Santa María da 41.000 CV. La de las Bazán son de 46.648 CV. y la del JCI es de 30.500. Como se ve es amoldable a la necesidad de cada tipo de buque, de ahí el aumentarla no será nada complicado, pues muy bien podría ser una como la de las Bazán o algo superior.
.
_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.
Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.
Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.
Sorpresa y Concentración.
|
07 Ene 2018 11:08 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|