|
Fecha actual 17 Jun 2025 00:39
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
Corsarios alemanes de la I G.M.
Autor |
Mensaje |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 Corsarios alemanes de la I G.M.
Konprinz wilhelm: De 15.000 tns, eslora de 202.17 m, manga de 20.20 m, caldo de 8.3m, 22.5 nudos, armado con 8x 88mm, 2x120 mm, este buque salio de Nueva York para encontrarse con el crucero Karlsruhe del cual obtuvo armamento. A las ordenes del capitan Thiefelder, obtuvo numerosas presas: 17 presas. Operaro en el Atlantico Sur por 8 meses, fue internado en el puerto de Newport News el 11 de abril de 1915, siendo renombrado en 1917 por los USA como Von Steuben usandolo como transporte de tropas. Kaiser Wilhelm der GrosseParecido al Konprinz Wilhem, de 14.500 tns, aramado con 6x105 mm, 2x37mm, fue el primero en obtener el Blue Ribbon of the Atlantic para Alemania. Su carrera como corsario fue breve, armado con 6x105 mm. Zarpo de Alemania el 4 de agosto de 1914.Hundio dos barcos ingleses el Tubla Cain y el Kapaira, de Nueva Zelanda con 7.000 tns y el Nyanga de 3.000 tns. El crucero ingles HMS Highflyer, el 26 de agosto en Rio de Oro, logro hundirlo, tres semanas despues de iniciar este su carrera delictiva. Tambien intercepto a los Arlaza y Galician , y al estar estos con un pasage de mujeres y niños en su mayoria, dejo proseguir sus rutas. 
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
16 Dic 2007 07:57 |
|
 |
Prinz Eugen
Capitán de Fragata
Registrado: 04 Ago 2006 16:43 Mensajes: 485 Ubicación: Al mando del acorazado Bismarck.
|
¿El primero sería el Von Steuben que en el 1945 se hundiría en el Báltico provocando uno de los mayores desastres navales de la historia,no? ¿o era otro Von Steuben?
_________________ Estado Mayor. Comandante del acorazado: Bismarck R. O. del 20 de julio de 2008.
¡Quien dé menos debió alistarse en la aviación! "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños.."
GOTT MITT UNS!!
|
16 Dic 2007 11:21 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
No, este fue desguazado en 1923 ,en USA.
El de 1945 era el Dampfschiff General Von Steuben, hundido por el S-13 de la URSS.
El de la IGM era conocido como USS Baron Von Steuben o USS Von Steuben a secas.
Sirvio como transporte de tropas. En septiembre de 1917 inicio sus servicios.
En su primer viaje colisiono con el USS Agamemnon, el 9 de noviembre, otro buque exaleman, el cual fue apresado en la declaracion de guerra de USA a Alemania, era el Kaiser Wilhelm II.
El Steuben estuvo tambien por Panama.
En 1918 fue atacado por el U-151.
El U-151 uso los naufragos de un anterior naufragio causado por sus torpedos, el Dwinsk, como sebo para atraer mas victimas. Le fallo el truco, saliendo el Von Steuben a toda maquina de la zona. Los naufragos serian rescatados mas tarde por otro buque.
Tambien participo e nel rescate de los naufragos USS Henderson. Tambien sufrio una epidemia de gripe que se llevo a unas teintena de vidas.
Al acabar la guerra sirvio para el regreso de los soldados a los USA.
El baron Friedrich Von Steuben, fue un ayudante de G. Washington.
Fue el que convirtio a los revolucionarios en un ejercito mas disciplinado.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
16 Dic 2007 22:22 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 Re: Corsarios alemanes de la I G.M.
Cap Trafalgar: De unas 18.000 tons, eslora de 180 m, manga de 22 m, alcanzando los 17 nudos, con 2x 105 mm,6x37 mm, tripulacion de 436, mandado primero por el korvettenkapitan Fritz Langerhannz y luego por el Korvettenkapitan Julius Wirth , solo estuvo actuando 2 semanas, al ser hundido por el Carmania de la Cunard, que iba armado con cañones de 119 mm, en la isla de Trinidade en Brazil, el 14 de septiembre de 1914. Aqui su combate contra el Carmania.   Aqui ya hundido.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
15 Feb 2008 19:51 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 Re: Corsarios alemanes de la I G.M.
Prinz Eitel Friedrich: De 8.787 tns, con 15 nudos de velocidad, opero desde el 5 de agosto de 1914 al 8 de abril de 1915. 4x105mm, 12x37mm que provenian de cañoneros alemanes en China, en Tsingtau. Logro 11 buques con unas 33.424 tns. La falta de suministros y la cantidad de prisioneros fueron un problema. El capitan Thierichens decidio internar el buque en New Port News, el 11 de marzo de 1915, siendo el barco rebautizado en 1917 como De Kalb. Berlin, Cormoran, Geier, Iltis, Leopard, Meteor, Victoria Luise, Vineta 1, Vienta 11, Wolf 1.En general, este grupo no tuvo una gran repercusion en el trafico maritimo, obteniendo pequeños resultados. Berlin: De 17.324 tns, era basicamente un posador de minas pues llevaba unas 2.000. Tambien tenia 6x105 mm. Fue internado en Noruega en noviembre de 1914, aun asi sus minas dieron cuenta del Audacious y el cargero Manchester Commerce del 26 al 28 de octubre, no siendo hasta finales de 1917 que se logro limpiar el mar de sus minas. A las 0900 ( 9 AM ) del 17 de Noviembre 1914, Capitan Hans Pfundheller entro en Trondheim para carbonear, las autoridads noruegas diero nde plazo 24 horas, siendo el barco internado al no poder salir antes. En Junio de 1919, el buque fue devuelto a alemania y entregado a los britanicos rebautizandlo como Arabic. Guben:Requisado por la marina alemana en 1915, renombrado Greif, armado con 4x150mm, 1x105mm y 2x500mm tuboslanzatorpedos, fue destinado al Océano Indico y el sur del Pacifico. Al mando del KorvettenKapitan Rudolf Tietze, con 307 tripulantes, zarpo de Hamburgo el 27/2/1916, escoltado del U-70. El 29, se topa con los cruceros auxiliares Alcantra y Andes, siendo el Alcantra hundido por un torpedo. A la refriega se unieron el crucero Comus y el destructor Munster, logrando hundir al aleman, que perdio a unos 187 hombres, el capitan incluido. Cormoran: Capturado a los rusos, el Rjasan o Ryazan se convirtio en corsario aleman, siendo la primera captura de los alemanes en la guerra. Con 3.522 tons 14 nudos de velocidad, armado con 8 x 105 mm. Surco el Pacifico sin exito, fue internado en Guam el 4 de diciembre de 1914, y hundido por su tripulacion el 7 de abril de 1917 antes que cayera en manos de USA. Actualmente es una atracción para buceadores. img]https://img146.imageshack.us/img146/356/32cormoran1.jpg[/img] Geier: De 5.000 tns, 1.5 nudos capturado a los britanicos por el Moewe el 12 de diciembre de 1916, el Saint Theodore, fue armado con 2x 52 mm. Con el Kapitanleutnant Friedrich Wolf, el Geier tuvo una corta carrera solo consiguio dos presas de menor importancia. Se perdio el 14 de febrero de 1916 en la Ilha da Trinade. Iltis:botado como Gutenfelsen en Noviembre de 1905, con 5,528 ton , 11 nudos, capturado por los britanicos en Alejandria en 1914.Vendido a la Anglo Saxon Petroleum Company of London y rebautizado como Turritella. fue capturado por el wolf y rebautizado Iltis, que lo uso como auxiliar para posar minas e Aden, hundido por su tripulacion antes que caer en manos del HMS Odin. Leopard:Botado en Newcastle, en 1912, como Yarrowdale, para Mackill Steam Ship Company Limited of Glasgow,con 4,652 tons, y 13 nudos. El Moewe,el 11 de Noviembre de 1916 lo captura y lo lleva a Alemania donde se convertiria en el Leopard, con 5 x150 mm, dos tubos lanzatorpedos, Se hizo pasar por el Norwegian Rena, con las banderas y distintivos noruegos en su casco.El primer dia de su viaje fue interceptado por el HMS Achilles para inpeccionarlo, llegando el Dundee un mercante armado para efectuar la tarea. El Comandante Selwyn Day del Dundee envio una partida de inspeccion a bordo del noruego, y este ante las sospechas de los britanicos lanzo 2 torpedos que pasaron rozando al Dundee. este abrio fuego logrando dañar los cañones del Leopard, el cañoneo alerto al Achilles, que abrio fuego a una distancia de 5.300 yardas, y lanzo un torpedo que impacto en el Leopard, causando graves daños. A la media hora del inicio del combate el Leopard se hundio con su tripulacion Meteor:Modificado en Hamburgo para la guerra, el Vienna se convirtio en el Meteor, al mando del Korvettenkapitan Wolfram von Knorr, con 1.912 tns y 14 nudos, para llevar minas , unas 374, 2 tubos lanzatorpedos y 2x88 mm,2x37mm y 1x52 mmm. Se hizo pasar por un barco ruso. Sirvio en el Baltico, minando la entrada del Mar Blanco, logrando hundir 3 buques rusos, y capturar y hundir otros 3 mas. En agosto de 1915 es enviado a minar el Moray Firth, logrando el hundimiento de 3 buques, uno de ellos el destructor HMS Lynx, siendo detenido por el mercante armado Ramsey, hundiendolo el 8 de agosto, pereciendo la tripulacion inglesa. En el regreso a Alemania, fue interceptado por el crucero ligero Force, hundiendolo su tripulacion para evitar su captura el 9 de agosto de 1915. La tripulacion logro regresar a Alemania a bordo del U-29 Victoria Luise:Botado en enero de 1900 como Deutschland, 16,703 tns, 17.5 nudos. En 1901 gano el Blue Riband por ser el mas rapido en cruzar el Atlantico. modificado solo 4 dias despues de la declaracion de guerra, con 4x105 mm, y algunos de 37 mm y rebautizado Victoria Luise. Debido a problemas con sus calderas que no desarollaban la potencia deseada para un corsario fue devuelto a sus dueños. Moewe: De 9.800 tons, armado como corsario en noviembre de 1915, anteriormente era el Pungo. Eslora: 124.5, manga :11.44, calado: 6.8 mts. Velocidad de 14 nudos. Armado con 4x150 mm, 1x105 mm, 2x500 m tubos lanzatorpedos, unas 500 minas. Lograria hundir 38 buques entre noviembre de 1915 y marzo de 1917, en el Atlantico. Al mando del KorvettenKapitan Burggraf und Graf zu Dohna Schlodien.  Fuentes: The Sea Raiders de Edgard Feble Chatterton.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
15 Feb 2008 19:52 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 Re: Corsarios alemanes de la I G.M.
Buenas.
He vuelto a colocar las fotos.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
17 Ago 2009 04:52 |
|
 |
Orfebre
Capitán General
Registrado: 28 Abr 2008 11:35 Mensajes: 10641 Ubicación: Junto al Pisuerga
|
 Re: Corsarios alemanes de la I G.M.
En algún sitio tenía que ponerlo y aprovecho aquí para no estropear los distintos temas.
Muy buenos los del Emdem y corsarios de GMI, pero sobre todo la serie sobre la aviación naval, muy completa.
un saludo
Antonio
_________________ Secretario Técnico del Foro. Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008 "Si vis pacem, para bellum"
|
17 Ago 2009 08:47 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 Re: Corsarios alemanes de la I G.M.
De nada.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
17 Ago 2009 13:04 |
|
 |
atietam
General de División R. C. I. M.
Registrado: 02 Sep 2008 15:27 Mensajes: 2885 Ubicación: Isla de Leon
|
 Re: Corsarios alemanes de la I G.M.
Excelente trabajo mi Almirante, me ha resultado de lo mas interesante. Un saludo 
_________________ Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas. ...es el verbo de la historia militar de España, porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra, siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina... Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.
|
21 Ago 2009 16:30 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 Re: Corsarios alemanes de la I G.M.
Enlace indispensable: Corsarios alemanes
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
25 Nov 2009 22:41 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|