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 H39 
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Capitán de Fragata
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Nuevo mensaje H39
EL H39

Mientras las relaciones con el reino unido se deterioraban en 1938, Alemania adopto su llamado Plan Z, que respondia a una balanceada fuerza de barcos de superficie con gran fuerza de combate y rango extendido. La Marina estimó que este plan tardaría años en ser completado, sería para 1948/1949, y el mismo hitler dijo que no necesitaria la flota antes de 1936, pero la guerra llego mucho antes de lo que les gustaba a sus almirantes.

Como el corazon de el Plan Z consistia en los seis acorazados de la clase H, etiquetados como H, J, K, J, M, N. Con Hitler demandando su terminacion para 1944, las ordenes de construccion fueron dadas en 1939, con la botadura de la quilla del H en el 15 de juilo de dicho año. Su construccion fue parada, sin embargo el 10 de octubre del mismo año, 3.500 toneladas de acerro fueron trabajadas dentro del barco. La quilla fue desguazada en 1940, para hacer espacio para la construccion de submarinos, que fue considerada mas importante al momento. Ninguno de lo barcos fue iniciado y las ordenes fueron canceladas entre el 39 y el 40. Sin embargo aún con las cancelaciones, el disenio de los H tuvo varias modificaciones incluidas la primera en el mismo 1939.

Cuando el trabajo de diseño original empezo en 1937, los siguientes requerimientos de diseño fueron establecidos.

1.- Desplazamiento standard de mas de 50.000 toneladas.
2.- Armamento de al menos 8 armas de 16", 16 de 5.9, multiples de 4.1 y 37mm, 6 tubos de 21.
3.- Velocidad de 30 nudos.
4.-proteccion contra torpedos de 250kg.

Adolf Hitler estaba fascinado con ello, y demandó el emplazamiento de armas más grandes en los acorazados, en el 39 se fijo en 406mm la artilleria de los H. El desarrollo de esta arma comenzo en 1934 y una bateria completa se probo en fuego real.

Esta obsesión por armas gigantes tuvo su zenit cuando hitler ordenó que la clase H llevara armas de 31.5"(el doble que el calibre de los Yamato), el estudio de dichas armas se empezo en 1941. Alemania era capaz de hacer dichas armas y de hecho una arma de 31.5 se fabrico por el ejercito como arma de asedio.

Estas demandas llevaron al almirante Erich Raeder a sugerir al almirante Werner Fuchs de convencer a Hitler las consecuencias que tendrían e el tamaño del casco. Estos esfuerzos tuvieron éxito y Hitler cedió a las armas de 16" para el H39.

Desde que la Royal navy figuraba como el principal antagonista, el rango (de navegacion), provo ser vital en operaciones, ya que todo barco aleman debia navegar grandes distancias para ganar acceso al Atlantico y de paso Alemania no poseia bases en otras partes del mundo. Debido a la disminucion de consumo de combustible se decanto por usar diesel. Este hecho tuvo la ventaja adicional de permitir un gran rendimiento por cortos espacios de tiempo, mientras que maquinas de vapor necesitarian varios minutos para aumentar la presión. Torretas secundarias de gran calibre fueron contemplada para esta clase, pero se hacia imposible obtener espacio en la cubierta para depositos de municion debido al mounstroso tamanio de las maquinas diesel. Entonces las 5.9 fueron elegidas.

Basicamente la clase H era una verison mejor armada y blindada del los Bismarck. Para la primavera del 39, estas eran las caracteristicas de diseño:

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Comandante del acorazado: Bismarck R. O. del 20 de julio de 2008.

¡Quien dé menos debió alistarse en la aviación!
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños.."

GOTT MITT UNS!!


26 Jun 2008 01:09
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Nuevo mensaje Re: H39
Desplazamiento:
Standard: 52,643 toneladas
A plena carga: 65,592 toneladas
Eslora: 872'8"
Manga: 121'5"
Calado: Completamente cargado: 36'9"
Armamento:
Bateria principal: 8 16-inch/50, 4 x 2
Secundaria: 12 5.9-inch/55, 6 x 2
Antiaéreo: 16 105mm/65, 8 x 2
16 37mm/83 in 8 montajes dobles
Torpedos: 6 21-inch tubos sumergidos
Aviones: 4 Arado-196
Velocidad: 30 nudos
Autonomía: 16,000 millas at 19 nudos
Blindaje:
Upper Side Belt: 5.9"
Lower Side Belt: 11.8"
Upper Deck: 2"
Lower Armor Deck: 3.9"

H-CLASS, 1939 Gunnery

Calibre: 16-inch (406mm)
Designación: SKC/34


Al estar sacado de una página en inglés los calibres y medidas están en pulgadas.

La SKC/34 fue diseñada para un cañón muy pesado que permitia ser modificado para acomodar munición de 16.5" en caso de aumentarse el calibre de diseño. Esto fue propuesto mas tarde para el H-41 y H-42. Los Alemanes amaban el diseñoo de torres duales, aunque los demas se decantarorn por triples, porque las duales adolecian de perder mucha potencia de fuego si un arma quedaba fuera de servicio. Triples o cuadruples eran mucho mas eficientes en relacion peso, espacio,etc, pero requiere mas complicaciones a la hora de construirlas y se pensaba que no se dsiponia del tiempo nesesario para dichos trabajos.

Sin embargo ninguna de las torres fue construida, solo 7 de las 16 armas fueron construidas, Estas fueron puestas en defensas costeras y fueron conocidas como las Armas de Adolf. Tres de ellas fueron montadas en Trondenes en noruega para proteger Narvik (la cuarta se perdio en el traslado). Tomadas por los noruegos en 1945, ellas hicieron su ultimo disparo en 1954y fueron puestas a la venta en 1968. Las otras 3 fueron instaladas en la llamada Bateria Lindermann en Francia cerca de canal de la mancha.

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26 Jun 2008 01:20
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Nuevo mensaje Re: H39
Imagen

Imagen

Estas son las imágenes más reales que se pueden conseguir del H39 :razz: . Son de "mi" propio H39 (San Juan Nepomuceno) en plena misión de entrenamiento. Están sacadas de un videojuego, pero creo que son bastante ilustrativas.

Por cierto, no sé ponerlas más grandes.

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26 Jun 2008 01:37
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Nuevo mensaje Re: H39
No se como está hecha la captura de la imagen desde el videojuego, las publicadas en lo que permite el foro (jpg o gif), pierden mucho cuando se amplian, pero ¿están bien así?

Imagen

Imagen

Un saludo
Antonio

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26 Jun 2008 08:32
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Nuevo mensaje Re: H39
Es que al cargarlas en la página esa de "tinypic" si elijo el tamaño 600X480 no me deja ponerlas porque me dice que son muy grandes, y a un tamaño más pequeñoo ya veis como quedan... Y con el Paint no sé hacerlas más pequeñas.

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26 Jun 2008 10:33
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Nuevo mensaje Re: H39
Con toda probabilidad el "tinypic" no acepta la imagen, aunque el tamaño si es válido, porque estará en formato BMP (el normal que usa el Paint).

Si te parece la explicación del proceso la haré con un mensaje privado para no ocupar sitio en el tema.

Un saludo
Antonio

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26 Jun 2008 11:12
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Nuevo mensaje Re: H39
Si no es mucha molestia si Orfebre, por favor. Así podré modificar el mensaje y colocar correctamente las imágenes para que todos puedan verlas.

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26 Jun 2008 14:54
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Nuevo mensaje Re: H39
Sin embargo el trabajo de los H fue pospuesto con la llegada de la guerra, Hitler ordenó que el trabajo de diseño continuara en julio de 1940, y dio órdenes a la Marina de trabajar en otro diseño. Un número de modificaciones fueron propuestas en base a la experiencai de guerra, mayormente en el blindaje, naciendo los disenios H40 A y H40 B.

H40A H40B

Desplazamiento:(tons)
Standard: 54,830 62,816
Plena carga: 64,575 68,906
Eslora: 885'10" 941'7"
Manga: 123'4" 128'7"
Calado: 32'10" para ambos
Armamento:
Bateria Principal: 8x16"
Potencia: 226,850cv; 236,700cv.
Velocidad: 30 nudos para ambos.

El diseño A fue un intento de mantener la velocidad y el desplazamiento del H39 pero con blindale superior. Krupp trabajó duramente para construir las armas de 16 pulgadas, entonces reducir las armas solucionaría este detalle, quedando como problema principal la propulsion.

Un incremento en la potencia del motor fue necesario en el diseño A para mantener la velocidad sobre el H39, sin embargo, el tamaño seguía siendo similar. Para lograr esto se requirió de cuatro turbinas en lugar de 3 usadas en el diseño del 39. Cuatro máquinas diesel eran imposibles de montar en el ancho establecido, hacerlo costaría la protección anti torpedo,y cambiando a turbinas de vapor permitiria el uso de 3 turbinas, sin embargo, tendría que alargarse el blindaje de protección a las máquinas, lo que complicaria el desplazamiento aún mas, un compromiso entre máquinas diesel y vapor fue introducido para mantener el diseño en 4 turbinas.

El diseño B fue capaz de mantener las ventajas del diesel usando una máquina mas poderosa y de menor espacio. Sin embargo esta era la única diferencia con respecto al diseño A.

Ambos H40 reflejaban una mejoría en protección anti torpedo. El primer intento fue detonar cualquier torpedo lo más lejos de los puntos vitales del barco, a mayor distancia, mejor porteccion, pero más ancho el casco. Esto fue implementado en los diseños proveyendo un espacio de 6 metros de ancho entre el casco externo y el bulkhead interno que protegía el area vital.

En 1941, Hitler ordenó que los acorazados H y J fueran construidos inmediantamente al terminar la guerra y como resultado de esto los diseños de H40 fueron dejados de lado y se procedió a refinar el disenio de blindaje de los H.

Experiencia en batalla mostró que la protección horizontal era vital en barcos capitales para sobrevivir a una guerra donde la aviación tenía un papel dominante.

Pero como los barcos Alemanes estaban limitados naturalmente por el canal, se fijó como máximo calado los 12 metros. Con esta directiva de diseño y con la órden de aumentar la armadura, se hizo evidente que habia que disminuir el peso, y esto se lograba fácilmente disminuyendo combustible. Lo cual reducia la autonomía del buque de 20.250 millas náuticas a 19 nudos hasta las 15.250. Y esta opción fue rechazada por el comando naval supremo (Oberkommando der Kriegsmarine-OKM). Al final se permitió aumentar el calado con la premisa que estarian disponibles puertos en el atlantico muy cercanamente.

Debido a estos cambios nace el H-41

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17 Jul 2008 08:21
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Nuevo mensaje Re: H39
H41

Desplazamiento:(tons)
Standard: 62,989
Plena Carga: 74.799
Eslora: 901'2"
Manga: 127'11"
Calado: (Plena Carga) 39'10"
Armamento:
Bateria Principal: 8 16.54-inch (420mm)
Velocidad. 28 nudos.
Potencia del motor: 162,750cv
Autonomía: 20.000 millas a 20 nudos.

Como describí anteriormente las SKC/34 de 16" podrían ser modificadas a 16.5", y esta modificacion fue propuesta para el H41. Krupp dijo que los cambios eran mínimos y estudios decían que podía manejar la munición del H39. Mayores alcances se prometían con armas de este tipo usando minución subcalibrada. Estas armas nunca fueron hechas.

Desde que la versión 41 del H era mucho mas grande que el modelo 39, la velocidad y rango sufrieron ya que no se contemplaba un aumento en la potencia del motor. El OKM decidió que la velocidad y el rango no eran tan vitales como el blindaje asi que estos parámetros fueron suavizados. Con un desplazamiento de 73.815 toneladas, una autonomía de 20.000 millas náuticas era posible a 19 nudos.

El OKM fue impactado con la perdida del Bismarck en el 27 de mayo de 1941 y correctivos fueron tomados inmediatamente para el timón y turbinas del H, para evitar lo sucedido al Bismarck. Estos cambios incluían la opción de volar los timones sin dañar las turbinas. Una vez más los arquitectos navales no estaban satisfechos con la protección submarina y nuevas modificaciones se implementaron en el H41.

Modificaciones del H41.

Desplazamiento a plena carga:(tons) 77,752
Eslora: 925'2"
Manga: 132'10"
Calado a plena carga: 39'4"

La prioridad en los estudios de diseño de la clase H fue sustancialmente reducida con la llegada de Albert Speer al ministerio de armamento y municiones en 1942. Mucho del equipo de diseño del H fue destinado a los submarinos. Un nuevo grupo naval bajo el mando del almirante Topp fue destinado a hacer los estudios del H42, H43 y H44.

A finales del 42, Hitler ordenó al OKM considerar la factibilidad de construir acorazados aún mayores. Todas las consideraciones fueron reestructuradas a los siguientes criterios.

1. Velocidad de 30 nudos.
2. Blindaje horizontal para inmunizar a bombas y artillería.
3. Protección submarina contra minas.
4. Calibre de las baterías consistente con el resto del diseño.


El diseño del H42 continuó su viaje al gigantismo. Mientras que las baterías principales seguían sin alterarse hasta el H41, la primordial fuerza se destinó por el deseo de aumentar el blindaje y los incrementos de poder necesarios para cumplir con la velocidad. El blindaje fue considerado vital desde que el combate demostró la vulnerabilidad de los barcos de superficie a las bombas aéreas y a la artillería penetrante (caso del hood y del repulse y prince of wales). El incremento de desplazamiento fue acompañado del respectivo incremento de las dimensiones externas.

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17 Jul 2008 08:35
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Registrado: 04 Ago 2006 16:43
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Ubicación: Al mando del acorazado Bismarck.
Nuevo mensaje Re: H39
H42

Desplazamiento:(tons)
Standard: 88,578
Plena carga: 96,451
Eslora: 1,000'
Manga: 140'5"
Calado: 38'8"
A Plena carga: 41'8"
Armamento:
Bateria principal: 8 16.54" (420mm)
Secundaria: 12 5.9" 6 x 2
Antiaéreo: 16 4.1" (105mm)
16 37mm
24 20mm
Aviones: 6
Blindaje:
Main Side Belt: 15"
Total Decks: 13"
Anti-Torpedo: Torpedo detonating plate 25 feet
from the armored bulkhead of any vital area.
Propulsión: 266,300cv
Velocidad: 31.9 nudos.
Autonomía: 20.000 millas a 19 nudos.

En 1942, el gran almirante Raeder le dijo a Hitler que hasta una barbaridad de barco como el H estaría obsoleto dentro de poco, y aconsejó a Hitler de concentrarse en construir portaaviones como el Graf Zeppelin. Aunque Hitler estuvo de acuerdo, ordeno a los lideres industriales mirar la posibilidad de hacer armas navales fuera de toda magnitud, desde los 18” hasta 24”. Hitler queria esto sólo para tener los acorazados mas grandes a flote.

Hitler ordenó futuros diseños para demostrar que su pasión por el gigantismo era cierta. Armas de 20” fueron incluso estudiadas.

En 1943, los diseños del H43 fueron propuestos usando la maquina del 42, pero otra vez aumentaba de talla. El estilo de armadura del 42 se mantenía, se mejoró la protección anti torpedo y minas. Bismarck y Tirpitz tenían una excelente capacidad de absorber daño y esto fue copiado para aumentar la protección del H43.

H43

Desplzamiento:(tons)
Standard: 109,246
Plena carga: 118,104
Eslora: 1,082'
Manga: 157'6"
Calado a plena carga: 42'
Armamento:
Batería principal: 8 20-inch (508mm), el resto igual que en el H42.
Blindaje: igual que el H42
Velocidad: 31 nudos.
Autonomía: igual que el H42

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17 Jul 2008 08:47
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Registrado: 04 Ago 2006 16:43
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Ubicación: Al mando del acorazado Bismarck.
Nuevo mensaje Re: H39
H44

Futuros incrementos en protección submarina caracterizaron el esfuerzo de diseño final, el H44. Los arquitectos navales pensaban que el torpedo dominaría el nivel de amenaza contra una nave capital y tomaron medidas bastante efectivas para dejar esta arma fuera de peligro frente a los nuevos acorazados H. Estas medidas harían al barco soportar oleadas de torpedos con las pesadas cabezas. Probablemente se hubiesen requerido de 4 a 5 veces más torpedos de los impactados en el Musashi y Yamato para hundir al H44.

El aumento de amenazas de explosiones internas por dispositivos de no contacto fueron tomadas en cuenta profundizando la estructura interior, mejorándose esto a raíz del incidente del Tirpitz y los acorazados de bolsillo en Noruega.

Consideraciones se adoptaron para aumentar aun mas el blindaje horizontal para protegerlo de bombas aéreas, pero esto cambió cuando la RAF hundió al Tirpitz con bombas de 7 toneladas. Los diseñadores concluyeron que era imposible defender el barco contra bombas de ese tamaño y se finalizaron los esfuerzos para aumentar el blindaje de cubierta.

H44

Desplazamiento:(tons)
Standard: 128,930
Plena Carga: 139,264
Eslora: 1,133'
Manga: 169'
Calado a plena carga: 44'4"
Velocidad máxima: 30 nudos.

Los cambios con respecto al H43 se centraron aumentando el blindaje con lo que se aumentó el tamaño del buque y su desplazamiento. El resto se mantenía igual.

Mientras que le radar no estaba considerado en los planes originales, estos barcos montarían uno para búsqueda y control de tiro.

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17 Jul 2008 08:55
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Registrado: 04 Ago 2006 16:43
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Ubicación: Al mando del acorazado Bismarck.
Nuevo mensaje Re: H39
.

https://i37.tinypic.com/2l9rua.jpg



Clicar en la dirección o Url, para poder ver la foto.



Gracias.

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17 Jul 2008 09:03
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Registrado: 04 Ago 2006 16:43
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Ubicación: Al mando del acorazado Bismarck.
Nuevo mensaje Re: H39
Bueno, con esto he terminado el análisis de los acorazados de Hitler. Pido perdón si se encuentran problemas en el vocabulario, todo está traducido y puede que algunas cosas no se entiendan. Aún así, espero les parezca interesante. g-ñ-o-

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17 Jul 2008 09:05
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Nuevo mensaje Re: H39
Amigo Prinz

Buscando, buscando, me he encontrado con este foto montaje:

H 44 vs Tirpitz

Ni que decir tiene, que el “pequeño” es el Tirpitz.

¿A que da miedo? Madre de Dios, que bicho.

Imagen

Un saludo

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Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011

¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.

Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento


27 Feb 2009 10:10
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Nuevo mensaje Re: H39
Como curiosidad:

El que ha hecho el montaje, se ha limitado a poner otro Tirpitz agrandado, luego la ha duplicado las chimeneas, cambiado y girado las torres añadiendo unos retoques en las amuras.

No tiene ninguna importancia, pero "canta" mucho

Un saludo

Antonio

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com