Fecha actual 05 Ago 2021 00:00




Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Nuevo sumergible 
Autor Mensaje
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 31670
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Nuevo sumergible
'

El revolucionario nuevo submarino de ataque 'Big Whale' de Japón pronto podría dejar obsoletos a sus rivales extranjeros.

Adjunto:
IJN-TaigeiClase8W.jpg


Submarino de ataque de la clase Taigei japonés.


Se espera que el primer submarino de ataque eléctrico diésel de la clase Taigei de Taigei entre en servicio en 2021, después de que el primer barco de la clase fuera lanzado el 14 de octubre de 2020.

El nuevo buque de guerra desarrollado por Mitsubishi Heavy Industries representa la acumulación de más de una década de esfuerzos de investigación y desarrollo, y al igual que muchas nuevas clases de barcos japoneses ha sido pionero en una serie de tecnologías completamente nuevas. La característica más notable del buque de guerra es su uso de baterías de iones de litio en su sistema de propulsión - el primero en el mundo en ser diseñado con esta característica. Los buques de la clase Soryu más antiguos de Japón son actualmente los únicos submarinos operativos en el mundo con sistemas de propulsión que utilizan baterías de iones de litio, pero a diferencia de los Taigei estos fueron añadidos al diseño más tarde como una actualización en lugar de ser diseñados como una característica integral de los barcos originales. Según los informes, las células de iones de litio proporcionan una mayor resistencia a altas velocidades, y permiten que los submarinos se carguen más rápido y, al mismo tiempo, prolongan la duración de la batería en relación con las baterías de plomo-ácido. También son menos voluminosos y requieren menos mantenimiento, lo que significa que es probable que sean una opción atractiva para una serie de marinas en los próximos años.

Submarino de ataque de clase Soryu japonés.

El rendimiento de la planta de energía submarina japonesa tiene un costo, con baterías de iones de litio significativamente más caras que las de plomo-ácido. Mirando a los barcos de la Clase Soryu como ejemplo, cuestan un estimado de $488 millones cada uno con las baterías más antiguas, pero $608 millones con las más nuevas. Sin embargo, es probable que parte de estos costos se guarden con el tiempo, con reducciones en los requisitos de mantenimiento. El nuevo submarino tiene un desplazamiento de alrededor de 3.000 toneladas, lo que lo convierte en el submarino más grande después de la Segunda Guerra Mundial que Japón ha construido. Cada uno tiene un costo de alrededor de $710 millones. Junto con los beneficios inherentes del uso de baterías de iones de litio, el nuevo sistema de propulsión ha reducido considerablemente la firma acústica del submarino al eliminar varias de las piezas móviles que normalmente se encuentran en los sistemas de propulsión independientes del aire. Esta tecnología única bien podría hacer de la Clase Taigei el submarino de ataque más silencioso del mundo, reemplazando las últimas variantes de la Clase Kilo Mejorada de Rusia o las variantes mejoradas existentes de los barcos japoneses de la Clase Soryu que actualmente se consideran los principales contendientes por el título.

Al igual que Japón fue pionero en tecnologías de radar AESA, siendo el primero en integrarlos en una gama de sistemas, desde destructores y misiles aire-aire hasta aviones de combate, también se espera que su liderazgo en sistemas de propulsión basados en baterías de iones de litio sea imitado por varios otros estados, probablemente primero incluyendo China y Corea del Sur. Estas tecnologías no sólo hacen que los submarinos sean mucho más difíciles de detectar, sino que también les permiten acelerar más rápido mientras están sumergidos, reducir los requisitos de mantenimiento, aumentar la resistencia y son más compactos. Por lo tanto, es probable que sean particularmente buscados por los dos principales rivales militares de Japón, dada la clara ventaja que los barcos que los despliegan podrían tener sobre los que no lo hacen.

La Clase Taigei en última instancia amenaza con dejar obsoleta la antigua forma de construir sistemas de propulsión para submarinos de mediana resistencia, y bien podría ver sus tecnologías de baterías de iones de litio ampliamente buscadas por los aliados y convertirse en el nuevo estándar mundial para submarinos modernos de su tipo para finales de la década.

Es una notica del 17 de abril de 2021.

Por si interesa.

Un saludo.

.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


29 May 2021 11:22
Perfil Email WWW
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10443
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Nuevo sumergible
Las baterías de litio son el futuro, no hay duda.

Confiar solo en ellas me parece prematuro, en un barco no puedes meter sistemas que no hayan demostrado con creces su fiabilidad así que no digamos en un submarino.

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


29 May 2021 11:44
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 10:06
Mensajes: 5393
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: Nuevo sumergible
Los japoneses simpre han ido un poco contra corriente, primero con los stirling y ahora con esto. Me gusta la sencillez de concepto en ambos casos. Térmico-térmico, o eléctrico-eléctrico, digamos. La sencillez suele traer la seguridad aparejada.

¡Salud!

_________________
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


29 May 2021 15:40
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com