Fecha actual 22 Oct 2019 08:38




Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 El submarino portaaviones japonés 
Autor Mensaje
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Registrado: 04 Ago 2006 17:43
Mensajes: 624
Ubicación: Al mando del acorazado Bismarck.
Nuevo mensaje El submarino portaaviones japonés
El submarino-portaaviones japonés

A finales del verano de 1945, justo después de la rendición de Japón en la II Guerra Mundial, un submarino japonés hasta entonces desconocido por las tropas aliadas se rindió ante un destructor estadounidense. La tripulación asistió boquiabierta a la aparición de un aparato de dimensiones nunca vistas, tan descomunal que resultaba un 60% más grande que el mayor de los submarinos norteamericanos, dos veces más rápido y con capacidad para dar una vuelta y media a la Tierra sin repostar.

Pero la sorpresa no acabó aquí.

Tras una primera inspección, los americanos descubrieron que aquel submarino japonés, de la clase I-400, era también un portaaviones.

El submarino poseía un compartimento estanco donde transportar un avión de la clase Serian. Una vez en la superficie, la tripulación extraía el avión de su escondite, desplegaba sus alas sobre la cubierta y preparaba una pequeña pista para despegar.

El avión Serian podía despegar y realizar todo tipo de misiones con rapidez y discreción. Una vez realizadas regresaba al submarino y volvía a desaparecer bajo el mar.

Los japoneses pretendían utilizar estos submarinos para realizar ataques sorpresa en la costa Este de los EEUU. Según los aliados, el mando nipón diseñó el I-400 con intención de destruir el canal de Panamá y de atacar con armas bacteriológicas ciudades como Nueva York o Washington. Pero la guerra acabó antes y el plan nunca se llegó a realizar.

Características generales
Su eslora superaba los 100 metros. Tenían la capacidad de navegar más tiempo sumergidos, y gracias a su radio de acción eran transoceánicos. Existían diferentes variantes, algunos podían llevar de uno a tres hidroaviones de reconocimiento o ataque plegados en un hangar en cubierta, otros podían transportar otros mini-submarinos de ataque (Kaiten), o bien ser usados como abastecedores de bases a través del Pacífico, labor en que fueron ampliamente usados.
Armamento

Los submarinos japoneses tenían variantes dentro del mismo diseño en general y estaban armados con los notables torpedos Tipo 93 de 61 cm de diámetro, de largo alcance y sin estela, propulsados por oxígeno y una cabeza explosiva de tremenda potencia destructiva. Algunas variantes tenían seis tubos lanzatorpedos a proa y dos a popa. Su tripulación fluctuaba entre 60 y 80 marineros y oficiales.

Existían variantes que podían transportar en un hangar hermético de cubierta, uno o dos hidroaviones del tipo Yokosuka E14Y para reconocimiento y eventualmente alojar una bomba para ataque. Por lo general contaban con un cañón de 140 mm en cubierta. Otras versiones podían transportar mini-submarinos o kaiten, que eran la variante kamikaze submarina.

Los Sen Toku I-400 eran submarinos gigantes de 6.000 toneladas y 144 tripulantes. La idea de su construcción se basó en la experiencia obtenida por el I-25 en las costas de Oregón. Tenían un hangar capaz de transportar hasta tres hidroaviones Seiran M6A para bombardeo; podían operar a una mayor profundidad y tenían un radio de acción mucho mayor que cualquiera de sus contrapartidas de otras naciones. Los I-400 causaron la admiración por su avanzado diseño y tecnología aplicados en su construcción.

Fin del arma submarina japonesa

Tras finalizar la guerra, sólo unas cuantas unidades sobrevivían indemnes, entre ellos la clase I-400, casi al completo.

Se reunieron estas unidades en un puerto cercano a Sasebo para ser estudiadas, pero cuando ya se extraía información sobre la ingeniería de estas naves se recibió la orden de hundirlos inmediatamente. Esta operación se llamó Operación Road’s End o final del camino. Algunos oficiales técnicos americanos intentaron hacer desistir al alto mando de esta acción, pero fue inútil. Estas unidades fueron llevadas por los mismo tripulantes japoneses mar adentro y hundidas mediante explosivos por los Estados Unidos para evitar su análisis por los soviéticos. Los restos de estas unidades quedaron reposando a más de 200 metros de profundidad. No se conservó ninguna de ellas.

Clase I-400 — Los submarinos Sen Toku fueron diseñados como submarinos portaaviones, por lo tanto, sus dimensiones eran mucho mayores a cualquier submarino existente hasta ese entonces. Eran capaces de transportar en un hangar cilíndrico hasta tres hidroaviones de ataque Aichi M6A1 Seiran especialmente diseñados para plegarse y desmontarse con facilidad y viceversa, con regular autonomía de vuelo pero con una excelente maniobrabilidad.

_________________
Estado Mayor.
Comandante del acorazado: Bismarck R. O. del 20 de julio de 2008.

¡Quien dé menos debió alistarse en la aviación!
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños.."

GOTT MITT UNS!!


27 Ago 2009 19:55
Perfil
General de División R. C. I. M.
General de División R. C. I. M.
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2008 16:27
Mensajes: 2774
Ubicación: Isla de Leon
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
No es posible que existiera alguna fotografia?

Intento imaginarmelo.


Un saludo

_________________
Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas.
...es el verbo de la historia militar de España,
porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra,
siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina...
Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.


28 Ago 2009 09:20
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 12:35
Mensajes: 9088
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
Ahora estoy en Madrid con un portátil, cuando vuelva a Valladolid pondré unas cuantas.

un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


28 Ago 2009 10:53
Perfil Email
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Registrado: 04 Ago 2006 17:43
Mensajes: 624
Ubicación: Al mando del acorazado Bismarck.
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
Si las hay, pero mejor que las ponga Orfebre que le quedan mejor que a mi. Yo soy un desastre oara subir fotos.

_________________
Estado Mayor.
Comandante del acorazado: Bismarck R. O. del 20 de julio de 2008.

¡Quien dé menos debió alistarse en la aviación!
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños.."

GOTT MITT UNS!!


28 Ago 2009 10:57
Perfil
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 19:05
Mensajes: 29593
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
'

Disculpar, pero mientras manteníais esta conversación yo estaba sacando una foto y un plano, como el trabajo ya esta hecho, lo pongo igual y ya aportáis lo que queráis.


I-400

Desplazamiento: standard: 3.530: plena carga: 6.560.

Metros cúbicos: 3.586 y 6.665.

Eslora: entre perpendiculares 116 metros: en la flotación 120’1 y máxima 122. Manga: 12. Calado: 7.

Máquinas: 4 motores eléctricos; con 7.700 CV, alimentados por un diesel de 2.400 CV. moviendo dos hélices. Velocidad con los eléctricos 18 ¾ nudos sumergido, en superficie con el diesel 6 ½ nudos.

Autonomía: 30.000 millas a 16 nudos; 37.500 a 14 y 60.000 a 3.

Para poder valorar esto, solo hay que fijarse que el submarino tenía de carga a transportar casi el doble de su desplazamiento en standard, que este según el tratado de Washington de 1924, consistía en el buque armado pero sin combustible ni agua para las calderas, hecho este que motivó la gran variedad en los distintos buques de tipo crucero en sus desplazamientos

Armamento: un cañón de 140 m/m 5,5 pulgadas; siete ametralladoras de 25 m/m; 8 tubos lanzatorpedos con 20 de ellos de repuesto de 533 m/m

Tripulación: 144 hombres.

Este, el I-402, se botó en 1944 y entregó el 24 de julio de 1945, siendo hundido por la USN, en Goto Is. el uno de abril de 1946.

Imagen

Imagen


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


28 Ago 2009 11:17
Perfil Email WWW
General de División R. C. I. M.
General de División R. C. I. M.
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2008 16:27
Mensajes: 2774
Ubicación: Isla de Leon
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
Impresionante imagen, me imagino que el hangar es el que esta debajo de l torre.

Gracias Intendente.

Un saludo

_________________
Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas.
...es el verbo de la historia militar de España,
porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra,
siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina...
Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.


28 Ago 2009 12:07
Perfil Email
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Registrado: 04 Ago 2006 17:43
Mensajes: 624
Ubicación: Al mando del acorazado Bismarck.
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
Gracias por las fotos Antonio Luis.

_________________
Estado Mayor.
Comandante del acorazado: Bismarck R. O. del 20 de julio de 2008.

¡Quien dé menos debió alistarse en la aviación!
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños.."

GOTT MITT UNS!!


28 Ago 2009 12:08
Perfil
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 19:05
Mensajes: 29593
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
'

Amigo atietam


Efectivamente, ese dibujo interno con formas redondeadas es el hangar para los tres aviones, y lo que se ve es una superestructura pero no resistente ya que sus planos son rectangulares, mientras la estructura que protegía los aviones es de formas ovales para mayor resistencia.


El problema está en que en la foto no hay ningún hombre para poder hacer comparaciones, pero por la altura de la proa no debería de ser muy inferior a la de un destructor de la época.


Un abrazo.


Amigo Prinz


De nada, para eso estamos, siempre que el tiempo me lo permita.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


28 Ago 2009 12:39
Perfil Email WWW
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 14:16
Mensajes: 8199
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
Los japos usaron muy mal y no supieron sacar partido al arma submarina.

Probablemente las características ideales de este arma, intrepidez, audacia y riesgo calculado e improvisación no iban con el carácter japonés, concienzudo, sumiso, previsor y ajustado aplanes y suicida como extremo equivocado del valor.

Comparados con el arma alemana, dieron pocos disgustos y sustos.

Hay una página con fotografias de interiores de esos submarinos japoneses. Un fallo de disco duro habido en su momento me impide dar la referencia.

En cualquier caso, el tamaño grande del bicho no es garantía de su eficacia, incluso puede significar lo contrario, más detectable.

En los datos dados hay una contradicción entre su autonomía y la velocidad y la velocidad del diesel en superficie. Sería interesante saber la autonomía en inmersión y el tiempo de navegación sumergido a alta velocidad, así como la cota de profundidad y el tiempo de recarga de las baterias y el tiempo de inmersión, que en tanto monstruo se antoja eterno.

Podía ser un trasto muy grande, pero trasto. El perfil es muy resistente al avance, por ejemplo. Llevar un hidro parece más desventaja que ventaja. Tanto monstruo para 28 torpedos, parece una relación peso agresividad muy pequeña.

Parece lo más alejado a un tipo XXI, el auténtico tigre de los mares de la época. Los alemanes entendieron que era mejor velocidad, carena hidrodinámica y tiempo de inmersión que cañón de superficie, por ejemplo. Los japos, además de cañón ponen un hangar...Los S70 españoles eran más pequeños que los S30. Tamaño sin propulsión nuclear y casco que aguante es perjudicial en un submarino.

Debió de estar guardado por inoperativo, supongo.

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


28 Ago 2009 14:20
Perfil
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 14:16
Mensajes: 8199
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
Página interesante de submarinos japoneses:


https://www.b-29s-over-korea.com/Submari ... avy-5.html

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


28 Ago 2009 21:48
Perfil
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 19:05
Mensajes: 29593
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
'

Como siempre las fotos perfectas, aunque la mayoría son de los enanos.


Pero lo que mejor entiendo es lo escrito, es una maravilla como se explica, quien sea.


Gracias por las fotos.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


28 Ago 2009 22:08
Perfil Email WWW
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
Buenas.

Espaldar tiene razon, ni supieron sacar partido a sus submarinos, ni que estos llevasen aviones era garantia de exito o eficacia.
Ni a los del Imperio del ocaso ni ingleses ni franceses, italianos ni de EEUU, ni los nazis con un UB que debia llevar un Arado AR 231.
Demasiado lentos en poner en movimiento el avion, recogerlo, y con demasiado pocos a bordo.

Y que sepais que los franceses antes que los comedores de arroz ya usaban un submarino de 110 metros eslora y mas de 4.000 toneladas de peso. El Surcouf.

Un a cosa, esto es lo que el Churchill decia de los submarinos:


" los submarinos eneminos deben ser llamados Uboats, el termino submarino debe ser reservado a los sumergibles aliados. Uboats es para los bastardos que hunden nuestros buques, mientras que submarino es para los valientes y nobles que hunden los del enemigo" .

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


29 Ago 2009 06:45
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5402
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
Imagen
La artilleria era de 203mm

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


29 Ago 2009 09:21
Perfil
Vicealmirante
Vicealmirante
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2006 21:54
Mensajes: 2575
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
eusebio escribió:
Un a cosa, esto es lo que el Churchill decia de los submarinos:


" los submarinos eneminos deben ser llamados Uboats, el termino submarino debe ser reservado a los sumergibles aliados. Uboats es para los bastardos que hunden nuestros buques, mientras que submarino es para los valientes y nobles que hunden los del enemigo" .



Bellas palabras de un gran político. Resumen la actitud y pensar de sus compatriotas durante 500 años de historia. Bien por Winston.

.

_________________
Jefe del Estado Mayor del Foro.
Comandante del Navío: Nuestra Señora de Guadalupe R. O. del 10 de febrero de 2008.


29 Ago 2009 13:09
Perfil
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 14:16
Mensajes: 8199
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
Supongo que pedirle a Churchill, por ejemplo la mañana temprano que siguió al 10 de mayo de 1941, cuando en coche visitaba lo que habían hecho 400 bombarderos alemanes sobre Londres aprovechando una preciosa luna llena y ausencia de nubes, que no dedicase ningún elogio ni felicitación a los germanos, es mucho pedir.

Pero estamos equivocándonos otra vez con los ingleses, considerándolos solo un pueblo de bandidos y aprovechados. Aprovechados en este caso, de lo que España se aprovechó primero. Que insolencia.

Y nos equivocamos al no ver esa en esa mañana del 10 de mayo de 1941, ingleses sonrientes, con todos los servicios funcionando, transportes, autobuses, energía eléctrica, mangueras recogiendo agua del Támesis para apagar incendios y diciendo:

Esta noche hemos ganado la guerra. Hemos derribado 47 aviones enemigos, que es más del 10%. Alemania no va a poder hacer frente a esas pérdidas.

Ese es el espíritu inglés, demostrado en esos 500 años.

El espíritu español fue pegarse entre españoles.

Cuando juzgamos duramente a los demás, cuidado con nosotros mismos.

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


29 Ago 2009 16:26
Perfil
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 12:35
Mensajes: 9088
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
.
Como lo prometido es deuda ahí van unas cuantas imágenes, encontradas en la red, sobre la serie japonesa I-400


Imagen

El momento de la rendición


Imagen

Inspeccionando el hangar



Imagen

Comparación con otros submarinos y una fotografía del avión embarcado, el Aichi M6A1 Seiran

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


29 Ago 2009 16:56
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 12:35
Mensajes: 9088
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
.

Imagen

Parte de la tripulación de uno de los submarinos, arriba se ven los tres tubos del cañón antiaéreo


Imagen



Imagen

El verdadero avión una vez reconstruido

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


29 Ago 2009 16:57
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 12:35
Mensajes: 9088
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
.
Como dice Prinz, se recibió la orden de hundir inmediatamente los buques rendidos para evitar que pudieran inspeccionarlos técnicos soviéticos, lo que se llevo a cabo en las islas Hawai, concretamente frente a la costa de Kalaeloa


Imagen



Imagen

El cañón antiaéreo citado en una de las anteriores fotografías


Imagen

Restos del puente del submarino



Imagen

Numeral del submarino encontrado


Un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


29 Ago 2009 16:59
Perfil Email
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 14:16
Mensajes: 8199
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
Orfebre escribió:
.
se recibió la orden de hundir inmediatamente los buques rendidos para evitar que pudieran inspeccionarlos técnicos soviéticos,



Deberían haberlos dejado inspeccionarlos, para asegurarse unos cuantos años libres de competencias.

Hablando en serio, esa medida parece un tanto extraña. Rara, por cuanto a los acuerdos aliados, tenían obligación de prestarles el material; rara, por cuanto los verdaderons submarinos avanzados, que eran los alemanes, fueron estudiados por los soviéticos; y rara, por cuanto no parece los submarinos japoneses fuesen algo más que chatarra, en proporciones imperiales, pero chatarra.

Hidrodinámia, resistencia de casco, medidas antidetección, equipos de detección avanzados, eficiencia energética de motores, y baterías revolucionarias, era lo único que podía considerarse avanzado en 1945.

No parece que los japos tuviesen nada de eso novedoso. Absolutamente nada.

Luego ¿no será una especie eso de que no querían que lo viesen los rusos?

Me planteo.

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


29 Ago 2009 17:07
Perfil
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 12:35
Mensajes: 9088
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
Algo habrá cuando se aduce ese motivo.

Por otra parte el peso de la guerra aeronaval en el Pacífico recayó sobre los norteamericanos, pues a los ingleses los echaron pronto, y los sovieticos declararon la guerra al Japón no digo unas horas antes de la rendición, pero casi.

No ocurrió lo mismo en Europa donde, además de los dólares y la capacidad de producción USA, la ingente cantidad de vidas rusas perdidas eran una convincente base de negociación.

Algo así sería, digo yo

un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


29 Ago 2009 17:19
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 12:35
Mensajes: 9088
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
.
No hay como buscar para encontrar.

En este vídeo se resume lo que era ese submarino.

Curioso

https://www.youtube.com/watch?v=KdytwjZX ... r_embedded

un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


29 Ago 2009 17:34
Perfil Email
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 14:16
Mensajes: 8199
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
Lo dice en japonés y quizá he traducido mal:

Creo que dice: cuando nuestro submarino llegase frente a las costas americanas, y tras mucho desplegar las cosas plegadas, si había suerte y no venía nadie entre medias, nuestro imponente hidroavión podría sobrevolar al enemigo.

Aquí las opiniones se dividian en dos.

El partido del ala derecha del Emperador, siempre optimista, pensaba que el enemigo, moriría en el instante de miedo.

El partido del ala izquierda del Emperador, por el contrario, siempre pesimista, pensaba que el enemigo moriría en el instante de risa.

En el acuerdo de que el enemigo siempre moriría, fuese de miedo o de risa, consumimos unas cuantas rondas de Sake a la salud del Emperador.

Alguien olvidó informar al enemigo de su deber de morir.
Eso nos falló.

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


29 Ago 2009 18:11
Perfil
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 12:35
Mensajes: 9088
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
.
Es muy probable espaldar, y así les fue.

Si hubieran domado a Godzilla.......


Ahondando en el tema de los submarinos portaaviones.

Los submarinos de la clase I-400 japonesa fueron los más grandes pero no los únicos ni los primeros.

En 1916 la Royal Navy transformó el submarino HMS E-22 en una especie de portaaviones capaz para dos hidros Sopwith Schneider con el fin de interceptar a los aviones y dirigibles alemanes en el Mar del Norte.

No parece que hubiese tenido mucho éxito, por el “pequeño detalle” de que no podía sumergirse con los aviones a bordo.

Mientras efectuaba una misión experimental que comenzó el 24 de abril de 1916, fue torpedeado al día siguiente por el submarino alemán UB-18 y se fue al fondo con toda la tripulación, aviones, planos y la poca experiencia adquirida, cerca de Great Yarmouth en la costa inglesa.


Imagen

Semisumergido para cargar los hidros



Imagen

Con los aparatos en cubierta

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


29 Ago 2009 21:42
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 12:35
Mensajes: 9088
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
.
En los años 20 la US Navy también realizó experimentos con aeronaves embarcadas en submarinos.

El SS-105 se adaptó para transportar un hidro MS-1, desarmado y contenido en un cilindro sobre la cubierta, pero dado que provocaba inestabilidad al buque en las pruebas efectuadas en octubre de 1926 y que solo llevaba combustible para 15 minutos de vuelo, el proyecto se dió por fracasado


Imagen


El submarino en aguas de New York


Y los franceses

El 18 de octubre de 1929 se botó el “Crucero Submarino” Surcouf que fué entregado en 1934.

Traigo a colación este submarino que cita eusebio en la página anterior no por ser el más grande del mundo en su momento, ni por la inusual artillería de 203, sino por la capacidad de llevar en un hangar a popa de la torre un hidroavión Besson - MB.411.


Imagen

Una representación artística de la nave



Imagen


El hidroavión Besson



Refugiado en las islas británicas tras la invasión alemana prestó servicios para los franceses libres y en su viaje al Pacífico para colaborar en la guerra, se hundio en las Bermudas en 1942 al ser abordado por el carguero norteamericano Thompson Lykes

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


29 Ago 2009 21:45
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 12:35
Mensajes: 9088
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: El submarino portaaviones japonés
.
También los alemanes investigaron sobre el asunto y realizaron los correspondientes prototipos

Esta embrionario helicóptero, el FA-330, se probó en el Índico como aparato de observación


Imagen

Autogiro FA 330 sobre un submarino y dos ejemplares en museos de la RAF

Por otra parte se desarrolló el hidro Arado AR-231 para ser trasportado plegado en el interior.

Las pruebas efectuadas principalmente en el crucero corsario “Stier” demostraron su debilidad


Imagen

En el momento de ser izado a bordo o depositado en el agua


Imagen

Plegado al tamaño del submarino

Imagen

Otra vista plegado

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


29 Ago 2009 21:47
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com