Fecha actual 28 Mar 2024 15:33




Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Portaavión japones Junyo 
Autor Mensaje
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Portaavión japones Junyo
Portaavión japonés Junyo-Halcón peregrino-

:oops: La necesidad urgente de portaaviones hizo que la Marina Imperial se planteara la posibilidad de reconvertir buques civiles, éste fue el caso del transatlántico Kashiwara que con su gemelo Izumo Muru fueran expropiados en 1940, para ser transformados en hermosos portaaviones en octubre de 1940.
El transformado kashiwara se botó el 26 de junio de 1941 y el que fuera destinado a reinar en el Pacífico como imponente portaaviones, fue el 5 de julio de 1942 como Junyo - Halcón peregrino-.
Imagen
El Junyo con un desplazamiento de 27.000t era más grande que la mayoría de portaaviones, solo detrás de la clase Soyu. Su velocidad 25,5 nudos era algo inferior que la media, pero mucho más alta que los otros buque transformados. Los dos pisos que disponía daban cabida a un total de 53 aviones, 48 regulares y 5 auxiliares, número éste que solo era superado por los barcos de la clase Soyu.
Imagen
Características:
Desplazamiento: 27.000t, 28.000 en plena carga.
Eslora: 215,3 m.
Manga: 26,8 m.
Calado: 8,64 m.
Armamento: 12 cañones de 127, 40 cañones de 25mm AA
Aviones: 21 Mitsubishi A5M4 (Zero); 22 Nakajima (B5N2)
Guerra electrónica: 1 radar tipo 21
Propulsión: 6 calderas, dos turbinas de vapor, 56250 CV, dos hélices.
Velocidad 25,5 nudos.
Tripulación: 1220 marinos y oficiales.
El Junyo participó en su primera acción como parte de la Flota Norte cuyo objetivo era la invasión de las Islas Aleutianas como parte de la estrategia general de la Batalla de Midway.
Imagen
Participó también y de manera activa en la batalla de Santa Cruz, en la que su Grupo Aéreo contribuyó al hundimiento del USS Hornet.
Imagen
El Junyo permaneció en activo en el Pacifico Sur durante todo el año 1943, hasta que en noviembre de ese mismo año, el submarino norteamericano USS Halibut, de la clase Balao, que navegaba en aguas japonesas,le lanzo una andanada de torpedos que lo dañaron de gravedad, no obstante el Junyo pudo ser trasladado a puerto y ser reparado.
Imagen
El 20 de junio de 1944, durante la batalla del mar de Filipinas, fue alcanzado con dos bombas, ambas muy cerca del puente de mando y aunque fue reparado, había perdido la mayoría de sus aviones.
El 3 de noviembre de 1944, fue atacado por submarino USS Pintado, de la clase Gato, pero en esta ocasión salió indemne gracias al sacrificio del destructor Akikaze, que se cruzó en rumbo de colisión con los torpedos.
El 9 de diciembre de 1944, llevando a bordo a 200 supervivientes del Mushashi y acompañado por el acorazado Haruna y los destructores suzutsuki, Fuyutsuki y Maki, cayó bajo el ataque de varios submarinos norteamericanos, el USS Sea Devil, USS Plaice y el USS Redfish, alcanzandole tres torpedos escorando el buque a estribor, no obstante y con un solo motor pudo llegar a puerto y ser reparado. Sin embargo dichas reparaciones quedaron paralizadas en marzo de 1945 y el Junyo quedó anclado definitivamente en Sasebo hasta el final del conflicto.
El Junyo sería desguazado en 1947.

Un saludo


05 Mar 2010 18:14
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com