Fecha actual 29 Nov 2023 19:09




Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 Submarinos británicos perdidos SGM 
Autor Mensaje
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
20.03.44

El Graph (ex U 570, que había sido capturado) rompe su remolque y encalla en la isla de Islay, costa occidental de Escocia, en la posición 55º 48’ N, 06º 27’ W (31 supervivientes, 0 muertos).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


25 Ene 2010 22:31
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
28.03.44

El Syrtis, de patrulla en Noruega, es probablemente hundido en los campos de minas que flanqueaban el puerto de Bodo.

    Partió de Lerwick el 16 de marzo de 1944 al mando del Lt. M. H. Jupp para patrullar en la costa noruega. El 20 se le ordena dirigirse a una zona cercana a Bodo, unas 70 millas dentro del Círculo Ártico. Dos días después hunde al vapor Narvik con fuego de artillería. El día 28 se le envía aviso ordenándole que regrese a Lerwick. El aviso nunca fue respondido y el submarino no consiguió regresar. Informes alemanes señalan el hundimiento de un submarino en la zona de Bodo por esa época por las baterías de costa, pero lo más probable es que se haya perdido a causa de una mina. No hubo supervivientes (48 muertos).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


25 Ene 2010 22:32
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
16.06.44

El submarino Sickle, de patrulla en el Egeo, no consigue regresar a Malta cuando se le llama el día 14, probablemente perdido a causa de alguna mina.

    Había partido para una patrulla al norte del Egeo el 31 de mayo de 1944. El 4 de junio abrió fuego sobre el tráfico marítimo del puerto de Mitilene, en la isla de Lesbos, y se enzarzó en combate artillero con dos patrulleros alemanes, durante el que un miembro de la tripulación se cayó por la borda y fue tomado prisionero. El Sickle escapó y continuó su patrulla. El 12 indicó el avistamiento de un convoy en la aproximación al estrecho de Steno. El convoy sospechó la presencia de un submarino y soltó dos cargas de profundidad, y aunque no parece probable que este ataque sea la causa del pérdida del submarino, no se tuvo más contacto con él. La explicación más probable de su pérdida es que haya chocado con una mina en el canal de Antikithera, Grecia, el 16 de junio. Toda la tripulación fue perdida (48 muertos).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


26 Ene 2010 20:34
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
22.11.44

Tres días después de hundir un buque en el estrecho de Malacca, al oeste de la costa de Malaya, el submarino Stratagem es localizado y hundido por un destructor japonés

    Partió de Trincomalee al mando del Lt. Cdr. C. R Pelly el 10 de noviembre de 1944 para patrullar el estrecho de Malaca cuando se creía que los japoneses estaban cargando barcos con mineral de bauxita. Al mediodía del 18 atacó y hundió al petrolero Nichinan Maru. El 22 de noviembre fue hundido al suroeste de Malasia, en el estrecho de Malaca, por cargas de profundidad de un destructor japonés, después de ser localizado por un avión de reconocimiento. Una de las cargas explotó sobre la proa, y el submarino comenzó a inundarse cuando se encontraba a 14 metros de profundidad. Incapaces de cerrar el compartimento estanco, el agua invadió todas las secciones del sumergible, pero un grupo de hombres logró salir por la brecha abierta en la proa y buceando consiguió alcanzar la superficie, hundiéndose el resto de la tripulación con el submarino. De los diez supervivientes sólo tres sobrevivieron al fin de la guerra en un campo de prisioneros japonés (10 supervivientes y 38 muertos).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


26 Ene 2010 21:33
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
03.01.45

De patrulla al norte de Sumatra, el Shakespeare hace superficie para enfrentarse a un mercante. Noqueado por el fuego de cañón de respuesta y más tarde atacado por la aviación, alcanza Ceilán, pero no puede ser reparado.

    En diciembre de 1944, el Shakespeare, mandado por el Lt. D. Swanston, partió para patrullar las aguas de las islas Andamán. El 30 de diciembre hundió un mercante japonés y el 3 de enero de 1945 el submarino avistó otro mercante; para no gastar un torpedo, en lo que creyó sería una presa fácil, Swanston sacó el submarino a la superficie para destruir al mercante con su cañón. Fue entonces cuando se dio cuenta de que el mercante iba armado con un cañón de 75 mm. Pronto se estableció el combate entre ambos buques: el submarino logró alcanzar con su pieza en tres ocasiones al mercante, que con su cañón replicaba al fuego enemigo sin causar daño alguno, cuando se divisó un cazasubmarino japonés que acudía al encuentro a toda máquina, avisado por la radio del mercante. Fue entonces cuando Swanston ordenó inmersión, pero en aquel preciso instante el cañón del mercante impactó en el casco presurizado del submarino, abriendo un agujero de 25 centímetros de largo por 10 de ancho. Era imposible la inmersión, por lo que no quedaba más alternativa que luchar con los dos barcos en superficie. Por otra parte, el agua entraba por el agujero abierto en el casco y pronto inundó la sala de máquinas del sumergible, que vomitaba fuego con sus dos cañones y tres ametralladoras. Logró silenciar el cañón del mercante, y cuando éste quedó fuera de servicio, concentró su potencia de fuego sobre el cazasubmarino. Dos de sus tripulantes, el oficial telegrafista Harmer y el telegrafista jefe Wade saltaron a los tanques de inmersión, que estaban llenándose de agua, e intentaron cubrir el agujero del casco con trapos, lonas y hamacas. El Shakespeare fue alcanzado cuatro veces más, en uno de cuyos impactos fue volada la torre de comunicaciones y herido en los pies el oficial Harmer. Aún así, el oficial continuó intentando mantener el agujero cerrado, manteniéndose en cubierta durante otros 20 minutos, hasta que un golpe de mar lo arrojó al agua. Swanston dirigió el submarino hasta situarse a menos de 100 metros del buque japonés y recogió al oficial; durante esta operación, un cañonazo del sumergible alcanzó la sala de máquinas del cazasubmarino, inutilizándola. Detenido el enemigo, el submarino se retiraba del combate, cuando aparecieron unos hidroaviones japoneses, llamados por la radio del cazasubmarino, que atacaron al buque inglés, que se defendía con sus ametralladoras y su cañón de 20 mm. Durante ocho horas los aviones japoneses atacaron al submarino, hasta la caída de la noche. En total, el combate había durado 12 horas y el submarino se encontraba gravemente averiado; la tripulación había tenido 2 muertos y 14 heridos (5 de ellos de gravedad); el motor de babor y sus dos motores eléctricos habían sido inutilizados, y su compás y su radio, destruidos. Agujereado tanto el casco presurizado como el principal tanque de inmersión del lado de babor, todo el submarino llevaba en su interior una gran cantidad de agua, que llegaba a las rodillas de los tripulantes. Por el lado japonés, un mercante y un cazasubmarino averiados, un hidroavión derribado y otros cuatro alcanzados. Durante dos días el submarino navegó a una velocidad de 4 nudos, hasta que en la segunda noche logró hacer contacto (mediante banderas) con otro submarino inglés, el Stygian. Swanston pidió que le remolcara, pero el comandante del Stygian, temiendo una trampa japonesa y conociendo bastante bien a Swanston, al que le unía una buena relación personal, antes de acercarse para recoger al Shakespeare preguntó “¿cuál es el nombre de su esposa?”, él contestó con las señales “Sheila, y la suya se llama Stella”. Esa era la prueba suficiente, y el Stygian se acercó al Shakespeare y lo remolcó hasta Trincomalee, donde llegaron a salvo. No obstante, el estado del Shakespeare era tal que las autoridades decidieron no arreglarlo, y lo declararon pérdida total.

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


27 Ene 2010 20:34
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
16.01.45

El submarino minador Porpoise, de patrulla en el Estrecho de Malacca y minando cerca de Penang, es hundido probablemente por la aviación japonesa (algunas fuentes sugieren que fue el día 19).

    El 2 de enero de 1945 abandonó Trincomalee para tender minas en los alrededores de Penang. La operación se realizó con éxito, pero éste fue el último contacto que se tuvo con el submarino. Los registros japoneses confirman que un submarino fue avistado y bombardeado por un avión cerca de Penang. Aunque no fue destruido en este ataque sí fue dañado y dejando un rastro de aceite que permitió a las fuerzas japonesas antisubmarinas seguirlo y hundirlo con toda la tripulación el 19 de enero de 1945 (61 muertos).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


27 Ene 2010 20:35
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
06.03.45

En la mañana del 6 de marzo de 1945, el XE-11 estaba realizando ejercicios en Loch Striven cuando chocó contra un buque que estaba colocando boyas, hundiéndose.

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


27 Ene 2010 20:36
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
Estas fueron las pérdidas submarinas británicas. En resumen:

86 unidades perdidas
Más de 2.765 hombres muertos

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


27 Ene 2010 20:38
Perfil
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
Interesante trabajo.

Gracias

Las pérdidas son, objetivamente, grandes pero cuando se las compara con las alemanas palidecen.

un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


27 Ene 2010 23:31
Perfil Email
Almirante General
Almirante General

Registrado: 02 Dic 2007 13:18
Mensajes: 5223
Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
Un sensacional y laborioso trabajo, de unos episodios de la II GM muy poco conocidos.

Reitero mis felicitaciones amigo De la Rocha, me ha encantado tu trabajo.

Un saludo. Ban-era

_________________
Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011

¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.

Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento


28 Ene 2010 08:56
Perfil Email
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
Gracias a entrambos, compañeros.

Cierto que no hay comparación posible entre alemanes y aliados europeos, pero las circunstancias de ambos fueron bien distintas. El tema daría para un debate interesante.

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


28 Ene 2010 19:50
Perfil
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9413
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
HMS Triumph clase T botado en 1938 y hundido en 1942, citado en paginas anteriores.

Encontrado su pecio.

https://www.labrujulaverde.com/2023/06/ ... o-de-salir

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


09 Jun 2023 17:33
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com