Fecha actual 28 Mar 2024 20:31




Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Submarinos británicos perdidos SGM 
Autor Mensaje
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
25.11.42

Al noroeste de Sicilia, el Utmost se pierde a manos del destructor de escolta italiano Groppo.

    Al mando del Lt. Cdr. R. D. Cayley, partió de Malta el 20 de noviembre de 1942. Hundió un buque enemigo el día 23. El 25 fue localizado, atacado con cargas de profundidad y hundido por el patrullero italiano Groppo a su regreso a Malta, al noroeste de Sicilia, en el mar Tirreno, en la posición 36º 30’ N, 12º 00’ E. No hubo supervivientes (31 muertos).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


16 Ene 2010 12:27
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
04.12.42

El Traveller deja Malta el 28 de noviembre para dirigirse hacia el golfo de Taranto. Es hundido presumiblemente por una mina en su zona de patrulla.

    Partió de Malta el 28 de noviembre de 1942 para patrullar dicho golfo, incluyendo el reconocimiento del puerto para obtener información que permitiera un ataque con torpedos humanos (operación “Portcullis”). En el transcurso de esta misión se hundió con toda su tripulación al chocar con una mina italiana que protegía el puerto, el 4 de diciembre. No hubo supervivientes (50 muertos).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


16 Ene 2010 12:28
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
12.12.42

En el Golfo de Nápoles, el submarino P-222 se pierde a manos del torpedero italiano Fortunale cuando atacaba un convoy.

    El 30 de noviembre de 1942 partió de Gibraltar para patrullar la bahía de Nápoles. Se recibieron mensajes suyos el 7 de diciembre pero no se le volvió a escuchar después de ese día. No consiguió llegar a Argel en la fecha prevista, 21 de diciembre. Los italianos reclaman haber hundido el 12 de diciembre un submarino por ataque con cargas de profundidad del destructor italiano Fortunale en la bahía de Nápoles, al SE de Capri, cuando atacaba a un convoy italiano que había salido de Nápoles. Esta parece la causa más probable pero no hay confirmación. Toda la tripulación fue perdida (48 muertos).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


16 Ene 2010 12:29
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
25.12.42

Cuando un convoy del Eje se dirigía a Túnez, el submarino de la clase “U” P-48 lo ataca, pero es hundido por los destructores de escolta italianos Ardente y Ardito.

    Al mando del Lt. M. E. Faber, partió de Malta para su tercera y última patrulla el 23 de diciembre de 1942. Fue hundido el 25 del mismo mes en el golfo de Túnez, en la posición 37º 15’ N, 10º 30’ E, por las cargas de profundidad de los destructores italianos Ardente, Audace y Ardito, al noroeste de la isla Zembra, cuando el sumergible atacaba a un convoy italiano. No hubo supervivientes (31 muertos).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


16 Ene 2010 12:31
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
31.12.42

Hacia finales de mes el submarino Tutankhamen (P-311) navega hacia La Maddalena, Cerdeña, con torpedos humanos Chariot para atacar a los cruceros allí basados. Su última señal fue el 31 de diciembre. Perdido probablemente a causa de minas en el acceso al puerto.

    Llevaba a bordo dos torpedos humanos (Chariot) para participar en la operación “Principle”, el ataque de torpedos tripulados a los cruceros italianos surtos en La Maddalena. Se unió a la 10ª Flotilla de Submarinos de Malta en noviembre de 1942. Partió de la isla el 28 de diciembre bajo el mando del Cdr. R. Cayley para tomar parte en dicha operación. No pudo alcanzar el punto de reunión y no tomó parte, por tanto, en el ataque. Se recibieron mensajes el 30 de diciembre pero no se recibieron más a partir de ese día. Puede haber sido hundido por alguna mina italiana durante la aproximación a La Maddalena el 31 de diciembre, en posición 38º 10’ N, 11º 30’ E. Debería haber regresado a Malta el 8 de enero. No hubo supervivientes (67 muertos).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


16 Ene 2010 12:33
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
23.02.43

Hacia el día 23 se pierde el submarino Vandal por causas desconocidas cuando se encontraba en la zona del Firth of Clyde, Escocia.

    Al mando del Lt. J. S. Bridger, se hundió en Kilbrennan Sound, Lochranza, en el Clyde, el 24 de febrero de 1943, mientras realizaba unas maniobras. El día 22 de febrero dejó al buque depósito Forth en Holy Lich para tomar parte en unas maniobras de tres días en el Clyde, que incluía una inmersión profunda el día 24. Ese día se le vio anclado al norte de la isla de Arran; poco después se sumergió para no volver jamás a la superficie. Las fotos actuales demuestran que la manilla estaba cuidadosamente amarrada a las balizas de atraque del submarino. Todos los expertos en la clase de submarinos “U” (incluyendo a dos comandantes veteranos de esta clase de submarinos) coinciden en que el submarino jamás se habría sumergido bajo ninguna circunstancia con las cuerdas amarradas a las balizas. Las cuerdas de atraque de los submarinos se recogían siempre en el almacén de abajo antes de una inmersión, por lo que se demuestra que el Vandal no se perdió durante una inmersión sino en superficie. Debió de navegar en una línea recta entre dos puntos de tránsito para realizar la calibración de carga en superficie. Se le vio por última vez a las 10:00 h de la mañana del 24 de febrero. Algunos tripulantes podrían haber elevado el cargador para servicio de mantenimiento o para rectificar algún defecto. El cargador (log) era un contenedor estanco que se subía o bajaba a través de un agujero en el fondo del submarino. El fluido del agua pasaba al transductor, que lo conducía a un pequeño impulsor que generaba una señal eléctrica proporcional a la velocidad del buque. Para elevar o quitar el cargador debería meterse en su tanque con la compuerta cerrada para sellar la apertura. Sólo entonces podría abrirse el tanque cargador para quitar el transductor. Esta siempre fue una labor peligrosa, causa del hundimiento del Untamed. Como en este caso, la compuerta se atascó contra el transductor, que sobresalía del fondo del cargador, por lo que el tanque de carga no pudo cerrarse, penetrando el agua. Toda la tripulación fue perdida (37 muertos).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


17 Ene 2010 18:13
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
27.02.43

El Tigris parte de Malta el día 18 de febrero para una patrulla al sur de Nápoles. No llega a Argel el 10 de marzo, posiblemente hundido a causa de un ataque enemigo con cargas de profundidad.

    Partió de Malta al mando del Lt. Cdr. George Colvin el 18 de febrero de 1943 para patrullar al sur de Nápoles. Fue avistado por última vez a las 07:30 h de 24 de febrero a 39 millas de Capri. En la mañana del día 27, el UJ-2210, antiguo pesquero alemán reconvertido en cazasubmarinos, escoltando un convoy a seis millas al sureste de Capri, hizo contacto con un submarino y llevó a cabo tres ataques con cargas de profundidad. Tras el tercer ataque se observaron manchas de aceite en la superficie y el contacto permaneció inmóvil. Un cuarto ataque de quince cargas produjo una enorme burbuja de aire en la superficie. El 6 de marzo se ordenó al Tigris dirigirse a Argel pero no hubo respuesta y el Tigris no volvió a puerto. No hubo supervivientes (56 muertos).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


17 Ene 2010 18:14
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
14.03.43

El Turbulent (Cdr. Linton) ataca un buque escoltado cerca de La Maddalena, Cerdeña, y es posteriormente hundido, probablemente en el contraataque de las MTB de escolta italianas o por choque contra alguna mina. El Cdr. John Linton de la RN fue condecorado con la Cruz de la Victoria por su record como comandante del Turbulent. La concesión no fue publicada hasta mayo de 1943.

    Partió el 23 de febrero de 1943 de Argel al mando de John “Tubby” Linton para una patrulla en el Mar Tirreno. El 1 de marzo atacó y hundió el vapor italiano Vincenz. El día 11 se sabe que atacó al buque correo Mafalda. La mañana siguiente, el trawler antisubmarino Teti II avistó el periscopio y la torreta de un submarino y lo atacó, pero se cree que no tuvo éxito. El Turbulent no respondió a ningún mensaje posterior y no regresó cuando estaba previsto, el 23 de marzo. Se cree que fue víctima de una mina en la Maddalena. El descubrimiento de restos en esta zona ha dado crédito a esta teoría. No hubo supervivientes (50 muertos).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


17 Ene 2010 18:16
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
14.03.43

El Thunderbolt se pierde en la entrada norte del Estrecho de Mesina por ataque de la corbeta italiana Cicogna.

    Al mando del Lt. Cdr. Cecil Crouch, a las 22:10 h del viernes 12 de marzo de 1943 torpedeó al mercante italiano Esterel a dos millas al norte de Cabo San Vito. En consecuencia, el mando italiano ordenó al destructor Libra que patrullara la zona buscando al submarino responsable del hundimiento. Esa misma noche, a las 02:17 h, el Libra estableció contacto con el Thunderbolt y le lanzó siete cargas de profundidad, que no dieron ningún resultado. El domingo 14 de marzo, la corbeta italiana Cicogna obtuvo un contacto submarino y poco después, a las 07:34 h, divisó un periscopio a unos 2.000 metros de la proa de la corbeta. A las 08:45 h se descubrió nuevamente el periscopio, esta vez a menos de 3 metros del navío italiano. Se lanzaron cargas de profundidad enseguida y la corbeta incrementó su velocidad; giraba para un nuevo ataque cuando una explosión levantó la popa del submarino fuera del mar en un ángulo de 90 grados. El submarino se hundió verticalmente, lanzando continuas descargas de aire y petróleo. Se arrojaron dos nuevas cargas de profundidad en la zona del hundimiento, provocando burbujas de aire y apareciendo en la superficie del mar más petróleo y humo en el mismo lugar del hundimiento. El Cicogna permaneció a la escucha durante una hora pero no se estableció más contacto. El submarino se hundió en la posición 38º 15’ N, 15º 15’ E con toda la tripulación. No hubo supervivientes (56 muertos).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


18 Ene 2010 22:05
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
18.04.43

El U 123, de patrulla al sur de Freetown, torpedea y hunde al P-615 (ex Turkish), de viaje hacia el Mando del Atlántico Sur para prestar entrenamiento antisubmarino.

    El 17 de abril de 1943, el P-615 (Lt. Lambert) dejó Freetown bajo escolta del minador inglés MMS-107, rumbo al Atlántico Sur. Durante la noche ambos buques perdieron el contacto, que recuperaron en la mañana del 18 de abril. Esa misma madrugada, a las 03:44 h, el submarino alemán U 123 divisó a ambos buques y les lanzó dos salvas de dos torpedos a las 05:34 h y a las 06:47 h, una de cuyas estelas fue divisada por el minador, que la tomó por una marsopa. A las 11:01 h se avistó a un mercante y a las 11:53 h el submarino alemán lanzó un torpedo sobre el minador situado a unos 280º a estribor del submarino, pero falló. A las 11:54 h disparó una salva de dos torpedos, uno de los cuales alcanzó al submarino inglés por estribor, que explotó y se hundió en menos de un minuto a 100 millas al sudoeste de Freetown, en la posición 06º 49’ N, 13º 09’ W. No hubo supervivientes (41 muertos).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


18 Ene 2010 22:12
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
18.04.43

El Regent, de patrulla en el Estrecho de Otranto, no consigue regresar a Beirut a finales de mes. Probablemente perdido a causa del choque contra una mina en su zona de patrulla.

    Partió de Malta el 12 de abril de 1943, al mando del Lt. Cdr. H. C. Browne, para patrullar en el sur del Adriático. Hubo avistamientos de un submarino los días 13, 15 y 16 en Calabria; se cree que era el Regent. El día 18 a las 15:45 h atacó al mercante Balcic con un torpedo, a 5 millas al norte de Monopoli, sin éxito. Esa misma tarde, a las 18:23 h, chocó con una mina italiana mientras navegaba en superficie y se hundió. No hubo supervivientes (55 muertos).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


21 Ene 2010 20:44
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
21.04.43

El Splendid se pierde a manos del destructor alemán (anteriormente griego) Hermes al sur de Capri.

    Había dejado Malta el 17 de abril de 1943 con orden de patrullar en Nápoles y después la costa oeste de Córcega. Fue hundido el 21 abril al sur de Capri, en el mar Tirreno (40º 30’ N, 14º 15’ E) por las cargas de profundidad lanzadas por el destructor alemán (ex-griego) Hermes. El submarino fue alcanzado por la onda expansiva de varias cargas cuando se encontraba a 20 metros de profundidad; fue necesario el empleo de 35 cargas para obligarlo a salir a flote, gravemente dañado en el timón, con filtraciones de agua por la popa y el motor de babor averiado. Por órdenes del comandante la tripulación abrió las válvulas y saltó al agua. El destructor alemán recogió a 5 oficiales y 25 suboficiales y marineros. 18 hombres resultaron muertos, algunos de ellos por el fuego de las ametralladoras del destructor cuando salieron a cubierta (30 supervivientes y 18 muertos).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


21 Ene 2010 20:45
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
24.04.43

Tras hundir un transporte al noreste de Sicilia, el Sahib es contraatacado por los escoltas, que incluyen un Ju88 alemán.

    El 24 de abril de 1943, el Sahib (Lt. Cdr. Bromage) hundió al transporte italiano Galiola (1.428 toneladas) a dos millas de Cabo Milazzo. Fue atacado por los cañones de los barcos escoltas italianos después de salir a la superficie. Bombardeado por un Ju-88 alemán que había acudido a la acción, el submarino volvió a sumergirse, siendo localizado casi inmediatamente y atacado con cargas de profundidad por las corbetas italianas Gabbiano, Climene y Euterpe y por las bombas que arrojaba el Ju-88. Hacia las 05:45 h, el Sahib, bajo un demoledor ataque de cargas de profundidad, no pudo evitar que su casco presurizado fuera alcanzado en el extremo de la popa, cuando se encontraba a 48 metros de profundidad. Con graves daños y sin posibilidad de reparación, Bromage dio orden de salir a la superficie y prepararse para abandonar el barco. El submarino emergió, encontrándose bajo un intenso fuego de ametralladoras de los buques italianos y del Ju-88. Los tripulantes saltaron al mar tras dejar abiertas las válvulas del submarino, que se hundió por la popa a las 06:13 h, en la posición 38º 30’ N, 15º 15’ E (47 supervivientes y 1 muerto por heridas recibidas, el 3 de mayo).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


21 Ene 2010 20:47
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
30.05.43

El Untamed se pierde a causa de un accidente.

    El 30 de mayo de 1943 realizaba ejercicios con buques del 8º Grupo de Escolta en Cambeltown. A las 09:50 h de aquella mañana el Untamed se sumergió y comenzó el primer recorrido del día. Tras tres horas hizo superficie y se preparó para el siguiente movimiento. Justo después de las 13:45 h volvió a sumergirse de nuevo y comenzó el segundo ejercicio del día, que consistía en el adiestramiento antisubmarino del yate Shemara disparando morteros contra el submarino. Las dos primeras pasadas se hicieron satisfactoriamente, con el Untamed indicando su posición después de cada una de ellas con una lámpara de humo blanco. A las 14:50 h, en la tercera pasada, el submarino no indicó inmediatamente su posición; el Shemara disparó una carga para indicar la posición, se detuvo y comenzó la escucha. Cambió de posición y comenzó de nuevo la escucha. En ese momento se divisó un remolino de agua cerca de la marca. El Shemara puso fin al ejercicio e indicó al submarino que hiciera superficie: no hubo respuesta. Se envió un segunda aviso, de nuevo sin resultado. A las 16:02 h el Shemara envió una petición de ayuda al oficial naval al mando y continuó la búsqueda del submarino. A las 17:16 h se escuchó el ruido de un submarino soplando los tanques. Usando el asdic, el Shemara localizó al submarino. Durante los diez minutos siguientes se pudo escuchar el ruido del submarino soplando los tanques y parando y arrancando sus motores. A las 17:33 h el HMS Thrasher llegó para prestar ayuda e intentó contactar con el Untamed. A las 17:45 h cesaron todos los ruidos del submarino. Debido al empeoramiento de las condiciones atmosféricas los buzos no pudieron inspeccionar el submarino siniestrado hasta las 11:15 h del 1 de junio, 45 horas después de haberse hundido. No hubo respuesta a los golpes de los buzos en el casco del submarino y la inspección de dicho casco no mostró daños evidentes. Solamente cuando el Untamed fue recuperado se vio clara la causa de su pérdida: la parte delantera del submarino se había inundado por una válvula de compuerta.

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


21 Ene 2010 20:49
Perfil
Almirante General
Almirante General

Registrado: 02 Dic 2007 13:18
Mensajes: 5226
Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
Aunque veo que el trabajo continua, no tengo por menos que decirlo………, ¡Impresionante!.

Mi más cordial enhorabuena amigo De la Rocha. Un trabajo impecable, me está encantando.

Un saludo. Ban-era Ban-era

_________________
Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011

¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.

Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento


22 Ene 2010 19:04
Perfil Email
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
Vaya, pues me alegro, compañero Cervera. Aún quedan unos pocos más por ser hundidos... La verdad es que hay mucha literatura e información sobre los U-boots, pero tenía ganas de conocer algo más de los sumergibles aliados. Veamos cuántos ingleses más se perdieron:

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


22 Ene 2010 22:01
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
06.08.43

El Parthian se pierde probablemente al chocar contra una mina en Brindisi.

    Partió de Malta al mando del Lt. Cdr. M. G. Rimmington el 22 de julio de 1943 para patrullar el canal de Otranto y las costas occidentales de Grecia. El 6 de agosto se le indicó que dejara su patrulla, pero no hubo respuesta y no se tuvo más contacto con el submarino. Fue seguramente hundido al chocar con una mina en Brindisi, al SE de la punta italiana. Debía llegar a Beirut el 11 de agosto. No hubo supervivientes (53 muertos). El Parthian había hundido al submarino italiano Diamante en Tobruk, Libia, el 22 de junio de 1940, y torpedeado al submarino Souffleur de la Francia de Vichy el 25 de junio de 1941 durante la campaña anglo-francesa libre para ocupar Líbano y Siria.

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


22 Ene 2010 22:02
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
07.08.43

El Saracen, de patrulla en Bastia, Córcega, se pierde a manos de las corbetas italianas Minerva y Euterpe.

    El 7 de agosto de 1943, mientras se encontraba patrullando en Bastia, fue avistado por las corbetas italianas Minerva y Euterpe, que lo atacaron con un patrón preciso de cargas de profundidad. Con graves daños en el casco, su comandante, el Lt. M. Lumby, no tuvo más remedio que hacer salir el submarino a la superficie. La tripulación abandonó el buque con las válvulas abiertas y el submarino se fue al fondo sobre las 08:00 h. Toda la tripulación fue rescatada y hecha prisionera (48 supervivientes).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


22 Ene 2010 22:03
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
22.09.43

Ataque de los submarinos enanos al Tirpitz: operación “Source”. El acorazado Tirpitz representaba tal amenaza para los convoyes a Rusia e inmovilizaba tal fuerza de la Home Fleet que cualquier medida para inmovilizarlo estaba justificada. Se llevó a cabo un aguerrido intento en octubre de 1942 cuando un pequeño pesquero noruego, el Arthur, penetró en Trondheimfjord hasta unas pocas millas del acorazado con torpedos humanos Chariot acoplados debajo. A poca distancia del blanco se desprendieron y todos los esfuerzos fueron en vano. Ahora era el turno de los submarinos enanos, los X-craft, cada uno de 2 t. Seis partieron hacia el norte de Noruega remolcados por submarinos “S” y “T”. Dos se perdieron en el viaje, pero el día 20, en Altenfjord, los X-5, X-6 y X-7 se prepararon para atacar al Tirpitz y el X-10 al Scharnhorst. El X-5 se perdió y el X-10 fue incapaz de atacar, pero el X-6 (Lt. Cameron) y el X-7 (Lt. Place) penetraron las defensas y alcanzaron al Tirpitz, fondeado en Kaafiord. Ambos soltaron sus cargas debajo o cerca del acorazado antes de que se hundieran y algunos de sus tripulantes escaparon. El Tirpitz maniobró para cambiar ligeramente su posición, pero no lo suficiente para evitar los daños cuando las cargas lo alcanzaron. Estuvo fuera de combate durante seis meses. El Lt. Donald Cameron de la RNR y el Lt. Basil Place de la RN fueron condecorados con la Cruz de la Victoria.

    X-8: Abandonado por su tripulación el 16 de septiembre de 1943 en el mar del Norte durante el comienzo de la operación “Source”, resultado de romperse la cuerda que lo unía al submarino Seanymph. Toda la tripulación fue salvada. El buque fue hundido.

    X-9: Hundido el 16 de septiembre de 1943 como resultado de romperse la cuerda que lo unía al submarino Syrtis que lo arrastraba, al comienzo de la operación “Source”, en el mar del Norte (5 supervivientes y 3 muertos).

    El 11 de septiembre dejó Loch Cairnbawn remolcado por el HMS Syrtis para tomar parte en el ataque al Scharnhorst. Durante el viaje el Syrtis permaneció en superficie, mientras que el submarino enano, manejado por la tripulación de viaje, iba sumergido, haciendo superficie a intervalos regulares para ventilar. El día 16, el Syrtis hizo la señal al X-9 para que hiciera superficie, pero no hubo respuesta. En este punto se recogió el remolque y se encontró que se había partido, y a pesar de la extensa búsqueda, no hubo señal del X-9.

    X-5: Hundido durante la operación “Source” al enredarse en la redes antitorpedos el 22 de septiembre de 1943 en Altenfjord (4 supervivientes y 4 muertos).

    Una de las fuentes consultadas (https://www.rnsubmus.co.uk/general/losses.htm) dice que fue visto por el X-7 después de que hubiera atravesado una zona minada justo antes del ataque al Tirpitz. Esta fue la última vez que se le vio. En Kaafjord hizo superficie supuestamente y fue hundido por las automáticas del Tirpitz a unos 500 m del blanco. Las últimas investigaciones sugieren que en realidad, éste era el X-7, ya abandonado y moviéndose en círculos fuera de control tras el ataque, y que el X-5 nunca alcanzó su objetivo buscado. El papel jugado por el X-5 en el ataque no se conoce pero, algún tiempo después del ataque, los buzos encontraron restos posiblemente (pero no definitivamente) del X-5 aproximadamente a una milla del Tirpitz, a mitad de camino entre éste y la entrada a Kaafjord. No se hallaron cadáveres ni equipamiento personal, y no hubo rastro de supervivientes. Se cree que fue destruido por cargas de profundidad; si estaba saliendo en ese momento, después de soltar sus cargas, o si estaba esperando para entrar durante el siguiente período de ataque, posiblemente nunca se sabrá.

    X-6: Hundido por su tripulación durante la operación “Source” el 22 de septiembre de 1943 en Altenfjord, tras colocar las cargas bajo el Tirpitz. 4 de sus tripulantes fueron hechos prisioneros.

    El 21 de septiembre se inundó su periscopio poco tiempo después de iniciar el ataque al Tirpitz. Con la visibilidad enormemente reducida, el submarino hizo superficie detrás de un barco de cabotaje y lo siguió a través de las redes antisubmarinas. Tras entrar en Kaafjord el X-6 se hundió a 60 pies y continuó a ciegas mientras intentaba reparar el periscopio y los frenos del motor, que se habían quemado recientemente. Sobre las 07:05 h, el X-6 estaba dentro de la distancia de disparo al blanco. Durante la aproximación final golpeó una roca sumergida que le forzó a hacer superficie. Fue avistado por el Tirpitz y atacado con granadas de mano y cargas de profundidad. Se sumergió inmediatamente y en el proceso se inundó totalmente el periscopio. Siguiendo a ciegas, el X-6 soltó su primera carga cerca del puente del acorazado, pero cuando se estaba colocando para soltar la segunda, chocó contra el buque alemán. Habiendo revelado su posición, la tripulación no tuvo más remedio que soltar la segunda carga y hundir el X-6 hacia la proa del acorazado.

    X-7: Hundido por su tripulación durante la operación “Source” el 22 de septiembre de 1943 en Altenfjord, tras colocar las cargas bajo el Tirpitz. 2 de sus tripulantes fueron hechos prisioneros y otros 2 resultaron muertos.

    Habiendo penetrado las redes antisubmarinas a la entrada de Kaafjord, el X-7 maniobró para pasar bajo las redes más próximas y colocó sus cargas explosivas bajo la chimenea del Tirpitz. En el viaje de regreso se vio dificultado por las redes antitorpedo, y cuando sólo había recorrido 400 – 500 m las cargas explotaron. Las ondas de choque resultantes dañaron severamente al X-7 y para no comprometer la operación haciendo superficie, el submarino se posó en el fondo durante más de una hora. Totalmente fuera de combate, volvió a superficie para encontrarse con un feroz fuego de artillería. Fue incapaz de mantenerse en superficie y se hundió de nuevo hacia el fondo.

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


22 Ene 2010 22:12
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
03.10.43

El submarino X-10 es hundido por su tripulación el 23 de septiembre de 1943 tras la operación “Source” (8 supervivientes).

    El 12 de septiembre partió de Loch Cairnbawn a remolque del HMS Sceptre para tomar parte en el ataque al Scharnhorst. En el momento designado la tripulación operacional relevó a la de viaje y siguió hacia donde el Schanhorst permanecía al ancla. Un incendio en el motor del periscopio le impidió operar y tuvo que retirarse, siendo tomado a remolque por el HMS Stubbon el 28 de septiembre. El 3 de octubre se partió el amarre y solamente tras grandes dificultades se volvió a tener al submarino bajo control. Esa tarde el Stubbon recibió un aviso de vendaval y la orden de hundir al X-10 a criterio del capitán, lo cual cumplió debidamente y el Stubbon regresó a Lerwick.

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


24 Ene 2010 20:45
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
03.10.43

El Usurper se pierde en el golfo de Génova a causa de alguna mina o víctima de fuerzas antisubmarinas alemanas.

    Había partido de Argel el 24 de septiembre de 1943 con instrucciones de patrullar por la zona de La Spezia. El 3 de octubre recibió órdenes de dirigirse al golfo de Génova. No hubo más contactos y no regresó a Argel el día 12, como estaba previsto. El trawler antisubmarino alemán UJ-2208 informó de haber atacado a un submarino en el golfo de Génova el 3 de octubre. Se cree que pudo haber sido al Usurper. No hubo supervivientes (31 muertos).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


24 Ene 2010 20:46
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
10.10.43

El Trooper partió de Beirut para una patrulla en el Dodecaneso y no regresó. Los registros alemanes reclaman que fue hundido por un buque Q en Kos el día 14.

    Con el objeto de desplazar tres torpedos humanos (Chariots), el Trooper partió de Beirut el 26 de septiembre de 1943 para patrullar en la zona del Egeo, por el Dodecaneso, y después al este de la isla de Leros. No se recibieron mensajes y no regresó en la fecha prevista, el 17 de octubre. Se sospecha que se hundió el 10 de octubre al chocar con una mina alemana cerca de la isla de Leros. No hubo supervivientes (59 muertos).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


24 Ene 2010 20:48
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
19.11.43

El submarino Simoon navega desde Port Said el 2 hacia el Egeo y no responde ninguna señal el 19. Probablemente se pierde por choque con alguna mina, aunque los registros alemanes reivindican que fue torpedeado por el U 565 en Kos el día 15.

    Partió de Port Said el 2 de noviembre de 1943 para patrullar las aguas del Egeo. El día 5 recibió aviso de que se desviara a la entrada de los Dardanelos. Diez días después se le ordenó volver a puerto. Nunca regresó. El 15 de noviembre, emisiones de radio alemanas indicaron que un submarino había sido destruido en el Egeo y que varios tripulantes habían sido rescatados. Es poco probable que fuera el Simoon, pues debería encontrarse a muchas millas de su posición. Ninguno de los supervivientes referidos notificaron que fueran del Simoon. Lo más probable es que el submarino chocase con una mina o haya sufrido un accidente. No hubo supervivientes (48 muertos).

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


24 Ene 2010 20:49
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
07.02.44

El submarino enano X-22 se pierde a causa de una colisión contra el británico Syrtis.

    El 7 de febrero de 1944 el X-22 se encontraba realizando ejercicios de remolque con el HMS Syrtis cuando una fuerte marejada hizo que el oficial de guardia en el puente del Syrtis cayera por la borda. El submarino viró inmediatamente para rescatarlo y chocó contra el X-22. El pequeño sumergible se hundió casi de inmediato.

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


25 Ene 2010 22:29
Perfil
Contralmirante Ingeniero
Contralmirante Ingeniero

Registrado: 11 Oct 2006 12:35
Mensajes: 1114
Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
Nuevo mensaje Re: Submarinos británicos perdidos SGM
16.03.44

El submarino Stonehenge, navegando desde Ceilán hacia una patrulla en la zona entre Sumatra y las islas Nicobar, se pierde por causas desconocidas.

    Había partido de Trincomalee, Ceilán, comandado por el Lt. David S. Verschoyle-Campbell, siendo el segundo oficial el Sub-Lt. Ronald Francis Drake (de famosos ancestros), para patrullar el área entre el norte de Sumatra y las islas Nicobar, el 25 de febrero de 1944. Fue hundido el 16 de marzo en la posición 04º 14’ N, 100º 21’ E. El submarino navegaba en superficie cuando fue divisado; inmediatamente dos minadores y un hidroavión japoneses partieron hacia el punto de su avistamiento; el hidroavión detectó al submarino enemigo (que se estaba sumergiendo) a 66 millas al sur de Muka (Muca) y atacó, arrojando dos cargas de profundidad. Poco después, el minador número 7 vio una bengala de humo lanzada por el hidroavión para señalar la posición del submarino sumergido (04º 35’ N, 100º 15’ E) y realizó un ataque con varias cargas de profundidad. Poco después llegaron otros barcos, hasta un total de 5 minadores, que arrojaron más de 80 cargas de profundidad, hasta que escucharon una fuerte explosión, seguida de burbujas y manchas de aceite, que se extendieron por una línea de 10 kilómetros. No hubo supervivientes (48 muertos). Así pues, el hundimiento se produjo en el estrecho de Malaca y no en las islas Nicobar.

Continúa...

_________________
Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007.
"El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"


25 Ene 2010 22:30
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com