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 Entrega del USS Zumwalt 
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Nuevo mensaje Entrega del USS Zumwalt
15 fotos espectaculares de la entrega del destructor USS Zumwalt en el puerto de Baltimore, USA. Un buque de última generación, indetectable y que ha costado la nada despreciable cantidad de 3.500 USA$ y siete años en completarse. Debe de hacer virguerías pero es feo, feo.

https://gcaptain.com/15-great-photos-of ... g.linkedin

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19 Oct 2016 23:33
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
Me creo que es un destructor porque nos lo dicen, pero tan feo no lo veo, si hasta tiene "espolón" y todo.

ri-s5

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20 Oct 2016 04:26
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
Feo es, aunque eso siempre es una cuestión subjetiva, falta por ver si vale lo que cuesta.

Entre una máquina de vapor Santa Fe y cualquiera de las que utiliza el AVE me quedo con la primera pero si tengo que viajar no tengo duda.

Buenas fotos

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20 Oct 2016 17:10
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
'

De entrada me recuerda al ariete Afondatore italiano de 1870 más o menos.


Le denominan destructor, pero en standard tiene un desplazamiento de 15.482 tn. 182'9 mt de eslora por 24'6 de manga y 8'4 de calado. Es curioso se le denomine así, cuando los Ticonderoga con algo más 10.000 son cruceros.


Lleva 80 celdas del nuevo modelo Mk 57, supongo que dentro de cada una llevara varios, pues los DDG-51 llevan 96 del Mk 41.


Para mi lo importante (aparte de toda la nueva tecnología, si funciona bien) es la nueva artillería, según las malas lenguas dicen está basada en nuestro SBT 155, sólo que no se dice) con más calibres de longitud, por ello tiene que ir "descansando", pero por primera vez una marina usa ese calibre muy normal en los ejército de tierra, pero para nada en los buques. Su cadencia de fuego es de 10 disparos por minuto, con 300 proyectiles de dotación por pieza, su munición es guiada por GPS con un alcance 84 millas náuticas, dos cañones de 57 m/m y los típicos torpedos contra submarinos de 324 m/m de diámetro. Excepto lo dicho ninguna novedad, es lo que llevan todos de una u otra forma. Y dos helicópteros SH-60R


Los motores son las probadas turbinas LM 2500 de Rolls Royce (como nuestras Santa María y Bazán, sólo que las nuestras son de General Electric), velocidad por encima de los 30 nudos, y autonomía de 4.500 mn. a 20 nudos, (las F-100, 5.000 a 18, muy poca diferencia y a saber en realidad quien da más) Porque me gustaría ver con esa proa como se "traga" las olas del Pacífico y la verdadera fuerza necesaria para ir a esa velocidad con su consiguiente consumo.


Este se comenzó el 1 de noviembre de 2001, se le puso nombre el 7 de abril de 2007, debía de haber entrado en servicio a principios de 2015 y todavía está en pruebas, nada de ser entregado, eso es sólo para marcarse el farol el presidente saliente, la cosa está todavía muy tibia. Su coste incluyendo los gastos de I+D+I el cabeza de serie Zumwalt sale por 7.800 millones, y los dos restantes pues no se han autorizado más por su altísimo coste, el DDG 1001 Michael Monsoor y el 1002 Lyndon B. Johnson, si no hay cambio de última hora por 3.670 millones de dólares cada uno y se programaron 32, así que sólo le han quitado el 2 de detrás.


Y la gran duda es su "invisibilidad", pues sale en las fotos, supongo se refieren a los sistemas de detección electrónica, pero aún así hasta ahora es tan detectable como cualquier otro buque y como ejemplo, una F-100 detectada por un radar tridimensional aparenta ser un pesquero o buque similar de unos 25 metros de eslora. En fin, espero y deseo les funcione y no les dé más problemas, porque el programita lleva en danza 16 años y cómo no, lo destinan a la 1ª Flota, o sea al Pacífico para lo antes posible darlo a conocer a sus amigos chinos, coreano y rusos. Y eso que quieren sea indetectable. Que ironias. ¿O será fanfarronada?


Un saludo.
.

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20 Oct 2016 18:31
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
Parece mucho buque para relativamente poca cosa, en términos de armamento, autonomía y vector aéreo... ¿Unos Yamato-destructores acaso? Los mayores fracasos de la historia de la construcción naval han sido sistemas de armas inadecuados o inadecuado tamaño para el armamento y misiones requeridos (sea por exceso o por defecto). Como dijeron los examinadores de Gaudí, "el tiempo dirá si es un genio o un loco".

Una cosa no nos la quitarán. Por lo menos volveremos a ver plumas de espuma y embarques de agua de verdad, y esto con mar llana, como con los acorazados y cruceros galos de finales del 19. Afilad las cámaras de video.

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20 Oct 2016 22:02
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
'

Siguen creciéndole los enanitos al programa, USA no está últimamente muy al día y los problemas se la comen.


Hasta ellos tienen problemas económicos, ¿quien lo iba a decir?


https://www.defensenews.com/articles/new ... no-bullets


Un saludo.

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08 Nov 2016 09:56
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
Armas pensadas para el caso que no sea necesario usarlas, o para a penas hacerlo. En muchos casos es una predicción que acaba siendo acertada, pero cuando no lo es, ¡ay!

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08 Nov 2016 16:00
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
Ahora resulta que les pasa como a nosotros (con abismales diferencias)

Nosotros hacemos barcos con "reservas de espacio y peso" porque no nos llega para poner todos los sistemas y ellos instalan unos cañones especiales pero no los dotan de la munición que los justifican.

Vivir para ver

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08 Nov 2016 19:54
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
Lo que más me llama la atención es la proa "invertida" del buque, me recuerda muchísimo, con sus diferencias, obviamente, a las proas de los buques de finales del siglo XIX, sobre todo las de los acorazados y cruceros de diseño francés. También en los buques de la I guerra mundial (acorazados y cruceros) se pueden ver este tipo de proas, aunque un poco menos acusada, ¿qué ventajas aportaba esto a los buques citados?, ¿qué ventaja aporta esto al nuevo destructor yanky?

Feo, feo, lo es y mucho, pero la sensación de potencia que desprende es brutal.

Un saludo. ban-es9

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¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.

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21 Nov 2016 20:31
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
'

Al parecer la única ventaja de la proa invertida es la menor firma radar que ofrece. No tiene ninguna ventaja contra la mar.

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21 Nov 2016 21:08
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
Vaya, Vaya, las cosas no parecen ir demasiado bien:

http://nauta360.expansion.com/2016/11/23/de_costa_a_costa/1479902246.html?cid=SIN8901

Un saludo. ban-es9

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27 Nov 2016 20:18
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
Lo barato resulta caro, lo caro resulta barato, y lo caro, caro, es caro, caro.

Tecnológicamente suele salir a cuenta estar a la penúltima. Todo el dominio indiscutible de la flota victoriana en la segunda mitad del s. XIX, estuvo basado en este principio. Las extravagancias como los HMS Powerful y HMS Terrible, que vendrían a ser los USS Zumwalt del siglo (buques no capitales a precio de buque capital), fueron pronto reemplazadas por tipos eficientes en términos de razón utilidad sobre coste, y esto para una armada sostenedora de y sostenida por los ingresos de innumerables monopolios mundiales, cosa que no ocurre hoy en los EEUU.

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28 Nov 2016 05:51
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
'

Esa es la razón de un JEMAD, por la que al final se separo de Holanda y Alemania adoptando el AEGIS y no el sistema europeo para nuestras F-100.


Algo ya probado y seguro contra algo que nadie ni a fecha de hoy, sabe muy bien como funciona o si lo hace.


Simple cuestión de sentido común, el menos común de los sentidos.

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28 Nov 2016 09:13
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
Estoy de acuerdo con todos ustedes.

Añado además que sería más lógico desarrollar el sistema de armas más caro del mundo cuando tus barcos son superados en calidad/cantidad por tus enemigos potenciales, sin embargo actualmente la superioridad de la USA Navy es insultante tanto en cantidad como en calidad.

En consecuencia no le veo sentido a desarrollar un barco tan caro cuando los que ya posees son superiores. A no ser que sean cuestiones económicas (las empresas armamentísticas de EEUU cotizan en bolsa ¿no?) o de prestigio las que impulsen el proyecto.

Pelillos a la mar.

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03 Dic 2016 22:48
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
No hay duda de la superioridad naval de la USN tanto en cantidad como en calidad, entendiendo que tienen gran cantidad de una cierta calidad.

Asi como la cantidad es abrumadora, la calidad es algo más pareja con otros desarrollos por lo que si se quiere seguir arriba como la nata en un cazo hay que investigar incluso con riesgo.

Y es lo que hacen con la diferencia de que se lo pueden permitir y el resto, pues no

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03 Dic 2016 23:08
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
Algo de prestigio había también en los HMS Powerful y HMS Terrible. Los buques de guerra con mayor eslora del mundo, con sus airosas líneas y cuatro chimeneas (en la época los poco entendidos en la materia juzgaban el poder de un buque por el número de chimeneas): imponentes des de cualquier ángulo. En lo técnico, destacaban por las calderas de tubos de agua (primeros grandes buques británicos con esta tecnología) y por la potencia récord instalada (25000 cv).

Fueron dos ejemplares únicos. La razón impuso que las clases siguientes de cruceros fueran diseñadas con un sentido más práctico. Preveo que sucederá lo mismo con las siguientes clases de destructores (o buques comparables con cualquier denominación) de la enseña de barras y estrellas.

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05 Dic 2016 08:26
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
Habrá que discrepar una vez más con los ilustres caballeros... du-el1 pir-at1 g-ris1

Citar:
En consecuencia no le veo sentido a desarrollar un barco tan caro cuando los que ya posees son superiores. A no ser que sean cuestiones económicas (las empresas armamentísticas de EEUU cotizan en bolsa ¿no?) o de prestigio las que impulsen el proyecto.


El asunto va por algo que llevamos viviendo desde la Segunda Guerra Mundial: Que el avión se ha impuesto al buque de superficie.

Antes a un avion con una RCS de 5 m2 (valor genérico este para simplificar) lo podías "ver" a n kilometros siempre que volase lo suficientemente alto. Pero el F-35 va por una RCS estimada de 0,001 m2 y el Raptor aún menos, y eso significa que le vas a ver mucho, pero que mucho más cerca... Le das ventaja frente a tus SAMs.

¿Solucion posible? Hacer a tus barcos enormes de RCS reducida, para que las ondas de radar de avión tambien se dispersen, el avioncito cometa la imprudencia de acercarse...Y otro pato a la cazuela.

Eso lo llevan previendo los noruegos o los suecos para sus pequeñas corbetas de combate litoral desde hace 20 años, para hacerse invisibles en sus ensenadas desde donde tender emboscadas al enemigo. El americano busca una flota oceanica, una que sea capaz de lidiar con aviones en alta mar, y además de proyectar poder sobre tierra, por lo que le hace falta un buque mucho mayor... El desplazamiento del Zumwalt es excesivo, pero su RCS es muy pequeñita, bastante menor que la de un Burke, o una F-100. Su potente artilleria no tiene mucho sentido quizás.

Una cuestion que no mencionais son los revolucionarios sensores del bicho. El buque lleva antenas planares en banda S y X (Pretendio que fueran en L y X, el mix mas optimo, pero claro, eso era más $$$), pero no es que lleve dos radares diferentes en esas frecuencias, sino que es un set bibanda. El mismo procesador de señal fusiona los datos de esos arrays a nivel de plot y no de traza, lo que supone una nueva liga tanto en la vision del espacio aereo como mayores ventajas ante blancos furtivos. Es caríiiisimo... Es caríisimo para los ingenieros navales desarrollar un buque así con tantas incógnitas a nivel estructural, carísimo para los telecos a la hora de desarrollar un nuevo radar con antenas todas AESA pero de procesado de señal conjunto -Bibanda-, carísimo desarrollar un nuevo sistema VLS (con lo economico que serian los ubicuos Mk.41), carisima nueva artillería, y todo lo que llevará dentro.. Porque alguien tiene que desarrollarlo el primero. El resto del mundo copia, como hizo tambien con los aviones de combate de 5ª generación.

Luego más :D


12 Dic 2016 18:32
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
Precisamente porque va a ser copiado por el resto del mundo que pueda permitírselo económicamente (y en esto, cuanta menos democracia, más), su ventaja será efímera.

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13 Dic 2016 04:36
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
El tiempo lo dirá, amigo gcoenders, aunque por ahora parece darte la razón.

En todo caso también los constructores van a dominar cosas que no domina el resto del mundo. En aviación les pasó lo mismo con la 5ª generación. Todavía nadie ha sido capaz de igualar a un F-22, o a un bombardero B-2. Los rusos con su PAK-FA dicen que si, pero a bote pronto este ha volado 20 años despues que el YF-22, y veremos. Todo se debe a experiencias que vienen teniendo desde finales de los años 70. Cuando el ATF voló en 1990 o el B-2 hizo lo propio en 1989 (a este último le estimaban un coste de billions...), igualmente los costes eran altísimos, pero segun se fue asentando la tecnologia en que se apoyaban las economías de escala los favorecieron.

Por supuesto eso va a ser mas ventajoso para los que se limitan a copiar, como le pasó a la RN en la carrera del Dreadnought, por ejemplo. Pero sigo teniendo la creencia de que el conocimiento es valioso para mantener la ventaja siempre.

La US Navy también lleva poniendo Phased arrays en el mar desde los años 50, trastos carísimos y muy problemáticos en un comienzo, pero que les permitieron estar ya experimentando con el SPY-1 en los años '70. Los frutos que eso dio de los '80 en adelante están claros, más para nosotros como usuarios del mismo equipo, construido a gran escala, y que hasta ahora (y han pasado casi 15 años desde la F101!) no ha sido superado en terminos de prestaciones AAW brutas... Wu-ana1


Supongo en todo caso que tampoco la economia ni la situacion del mundo son las que eran cuando USA dio esos avances. Como todo imperio les comeran la tostada. Y desde luego buques como el LCS han sido bastante fail, y estos elefantes blancos de 14.000 t esta por ver si al final no dan mas problemas que otra cosa...


21 Dic 2016 17:10
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
Cierto, nadie ha sido capaz de igualar al F-22, un avión que creo han dejado de fabricar por caro e innecesario, pues con las versiones más modernas del F-15, F-16, F-18, F-111 etc, siguen ostentando la supremacía.

Puede que el F-22 haya sido un fiasco para el contribuyente, pero para las empresas privadas que han participado en su proyecto y fabricación ha sido un gran negocio.

El Zumwalt este todavía se ignora si será un éxito o no, lo que es seguro es que para los contratistas ya ha supuesto un gran negocio.

Perdonen, pero es que soy muy mal pensado.

Buena proa. (Para el Zumwalt buen espolón)

na-veg1

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21 Dic 2016 17:35
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
Silverman escribió:
Perdonen, pero es que soy muy mal pensado.

Piensa mal y acertarás

Aunque la cuestión es el "know how" (saber como) y eso no tiene precio, rectifico si que lo tiene, y carísimo.

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21 Dic 2016 18:15
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
Aunque ustedes suelen ser unos clásicos quiero aprovechar la ocasión para volver a colgar la F110 que unos amiguetes del FMG se diseñaron:

https://i5.photobucket.com/albums/y168/r ... A_F110.jpg

El Zumwalt parece una nave espacial, pero esta no me digais que no es agraciada... Tal vez el canal de experiencias hidrodinámicas Coenders pueda animarse a describir si al menos, flota... Son-ris1


21 Dic 2016 18:51
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
Perdone mi ignorancia estimado Kalmar, ¿es un diseño oficial o privado?

¿Qué es el FMG?

Gracias.

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21 Dic 2016 19:01
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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
Si no estoy equivocado FMG, foro militar general o algo así.

Pues si, aquí tiramos a clásicos en las formas (en todos los sentidos) lo que no quita que el proyecto de esa F-100 me parezca, sobre todo creible, con un armamento factible y un número de celdas más generoso que el proyectado en la realidad, el radar un guiño a los australianos.

Lo del cañón con tubo escamoteable es curioso y estaría bien si el resto contribuyese a reducir la fima radar, cosa que no podemos saber así como los resultados en el canal hidrodinámico de El Pardo.

Hay que ajustar y automatizar mucho para lograr una dotación de 80 en un buque de ese tamaño, aunque sea el número mínimo y se pueda llegar a 120, que me siguen pareciendo pocos.

En cualquier caso estéticamente no es feo, es bonito y un paso más allá de los últimos proyectos en fragatas y OPV,s. que se están construyendo ahora.

Saludos

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Nuevo mensaje Re: Entrega del USS Zumwalt
El alzado en forma de pera de la FMG recuerda formas que en Tsushima flotaron más bien poco.

Lo que da ventaja sobre los competidores no es una innovación concreta sino la capacidad de innovar continuamente y más rápido. Cuando llega la copia ya hay un nuevo modelo a copiar. No falla, pero es muy caro. Mientras los otros les copiaban los dreadnoughts, los Ingleses construían superdreadnoughts.

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com