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 Dynamite Cruiser Vesuvius,1898. 
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Teniente de Navío
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Nuevo mensaje Dynamite Cruiser Vesuvius,1898.
Único barco de su tipo construido.


Adjunto:
EEUU- Vesuvius.jpg



Adjunto:
EEUU-Vesuvius..jpg



Usaba cañones lanzadores de dinamita.
Usaba 3 cañones neunaticos que lanzaban sus projectiles hasta una milla y media.
Botado el 28 de abril de 1888, rcibido por la Navy el 7 de junio de 1890.

En octubre de 1890 se une al escuadron del Altantico Norte, hasta 1895 cuando fue sometido a reparaciones. Entra en servicio en enero de 1897 y el 29 de amyo de 1898 es destinado a cuba, donde efectuo enlaces con Florida.
En la guerra efectuo 8 bombardeos contra Santiago y alrededores.
No tuvieron el efecto deseado.
En septiembre de 1898 es enviada a Boston donde es retirado del servicio, hasta ser convertido en un torpedero en 1904 con 4 tubos.
Entra en servicio en junio de 1905, en noviembre de 1907 es retirado del servicio para reparaciones, hasta 1910 donde servira en Newport, siendo retirado del servicio en octubre de 1921 y vendido en abril de 1922.

Eslora: 99.3 metros.
Manga: 10.43 metros.
Desplazamiento: 929 toneladas.
Tripulacion: 69 hombres.
Potencia desarollada: 4.295 cv, dos helices.
Velocidad: 21.6 nudos.
Autonomia: a 10 nudos 1.800 millas.

Desventajas:
Los cañones no se podian dirigir, se lograba apuntar con el barco, con los problemas que conlleva el sistema con mala mar o cuando se necesita cambiar e lobjetivo con rapidez.
El alcance de su artilleria no era el esperado, y sus projedtiles no estallaban debido a probleams de calidad.
El diseño del buque no era el mas adecuado: poco espacio, accesos dificiles.
Problemas de gobernabilidad a altas velocidades, lo que obligaba a no usar la maxima velocidad la mayor parte del tiempo.
Mala ubicacion de las helices, que causaban probleams de gobernabilidad.
Mala ubicacion del centro de gravedad, que causaba inestabilidad al buque.
Mala construccion, perdida de remaches con mala mar.



Proyectil de los cañones neumaticos.
3.35 metros de longitud, 521.6 kgs, diametro 38.1 centimetros.
Habia otros tipos de municion, mas pequeñas que permitian llegar hasta los 4.570 metros.






Edito las dos fotos que puso eusebio pero que se perdieron. No son las originales, pero imagino que se acercan un poco

patrongabriel


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28 Oct 2007 19:22
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Nuevo mensaje Re: Dynamite Cruiser Vesuvius,1898.
Una verdadera patata de buque de guerra.:)


01 Ago 2008 01:57
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Nuevo mensaje Re: Dynamite Cruiser Vesuvius,1898.
El buque era una verdadera patata, los cañones neumáticos, es otro cantar.

Se dispusieron otros sistemas neumáticos como baterías de costa. Su alcance y precisión eran muy sobresalientes.
Como sistema impulsor tiene unas ciertas desventajas con respecto a la pólvora de la época, pero también tenía una serie de ventajas. Dado el momento del desarrollo eran prototipos, con fallos en la espoleta que no son achacables al cañón.

Una de las ventajas, al no necesitar carga impulsora y crearse esta mecánicamente, es que puede llevar más cantidad de munición.

En las baterías en tierra el sistema se componía de tres estaciones compresoras, con refrigeradores intermedios. El gas llegaba a comprimirse hasta 800 kilos centímetro cuadrado.

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01 Ago 2008 14:28
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Nuevo mensaje Dynamite Cruiser Vesuvius,1898.
Curiosamente sus proyectiles no estaban cargados de dinamita como indica la clasificación del buque. Seguramente la clasifiación de "crucero con cañones de dinamita" se consideró más glamurosa que las más adecuadas de "crucero con cañones neumáticos" o "crucero con cañones de algodón pólvora".

Parece que la Navy esperaba algo bueno de este buque, pues lo mandó a bombardear Santiago de Cuba. Las explosiones monumentales de los proyectiles debieron causar una fuerte impresión enrtre los defensores, aunque los impactos estuvieran siempre alejados del blanco.

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30 Nov 2009 10:54
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Nuevo mensaje Re: Dynamite Cruiser Vesuvius,1898.
Los cañones neumáticos costeros alcanzaban distancias de 8 kilómetros, con muy buen agrupamiento del fuego.

Hay que entender el barco en lo que era. Exponente de un país que destacaba ya por sus innovaciones tecnicas, poniéndose muy rapidamente a la cabeza tecnológica del mundo, en gran parte por su espíritu abierto a la novedad. El propio Edison trabajó en proyectiles eléctricos con ocasión de esta guerra. Así como Arquímedes contribuyó a la guerra de su país, los científicos franceses contribuyeron en la revolución, en la guerra francoprusiana y en la primera mundial, los científicos americanos echaron también su cuarto a espadas.

Estos sistemas neumáticos perfeccionados hubiesen terminado dando cañones muy eficaces y capaces de puntería sobresaliente.

El desarrollo optó finalmente, tras esta prueba, con seguir la línea establecida desde la edad media: el propelente gaseoso obtenido por reacción química.

Pero no es un disparate el propelente gaseoso obtenido por compresión física. Eso es lo que debemos entender y no condenar estos barcos como idea de idiotas, sino el fruto ingenuo de un país que iba a demostrar al mundo que se podía poner un hombre a pasear en la luna, cosa que vió claramente ya en su ancianidad más de un soldado americano de esta guerra.

Un saludo

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30 Nov 2009 11:10
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Nuevo mensaje Re: Dynamite Cruiser Vesuvius,1898.
.
Sin ser un experto, que no lo soy, creo que hay ideas y avances que sencillamente se adelantan a su tiempo y que no alcanzan el destino que merecen porque la tecnología que existe en ese momento lo impide.

espaldar escribió:
El gas llegaba a comprimirse hasta 800 kilos centímetro cuadrado


Comparado con los 4.000 kg/cm2 no hay color y todos los inconvenientes del propelente pólvora se desvanecen, pero no es culpa de la idea, sino de lograr compresores más eficaces.

Análogamente podríamos hablar de las ventajas de la impulsión magnética, pero hoy por hoy son los sistemas más simples, pero probados hasta la saciedad, los que se mantienen, hasta que llegan a su límite.

De hecho, y hablando de automóviles, las primeras cajas de cambio eran de engranajes epicicloidales (engranados permanentemente, para simplificar) hasta que llegó Panhard con su caja de engranajes desplazables en 1892, una verdadera herejía mecánica, y se impuso. “Es brutal, pero funciona” decía el autor.

La necesidad en grandes motores resucitó la antigua idea, vamos, las cajas automáticas

No hay por tanto que descartar nada

(Los Industriales, sobre todos los de Mecánica, háganme la merced de no masacrarme que en un post no se puede extender uno mucho.) Asp-ies

un saludo

Antonio

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30 Nov 2009 11:47
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Nuevo mensaje Re: Dynamite Cruiser Vesuvius,1898.
Algunas notas más en el campo tecnológico

Parece ser que lo que no estaba a la altura de la tecnología era el temporizador de la válvula de admisión de aire, ya que regular el alcance con precisión era cuestión de milésimas de segundo.

En los cañones convencionales de la época las presiones de los gases de combustión de la pólvora no eran tampoco nada precisas y no lo serían hasta la adopción de la nitrocelulosa como propulsor. No obstante la trayectoria casi plana de los proyectiles en las dictancias de combate habituales de la época era favorable a la precisión de los cañones con pólvora.

En la segunda guerra mundial los alemanes experimentaron con la idea de cañones terrestres con proyectiles propulsados electromagnéticamente, pero el consumo de electricidad necesario para el objetivo propuesto de bombardear Londres desde Francia habría sido prohibitivo.

Parece ser que uno de los primeros submarinos americanos tipo Holland portaba también un cañón de aire comrpimido.

Saludos

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30 Nov 2009 13:21
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Nuevo mensaje Re: Dynamite Cruiser Vesuvius,1898.
Las primeras carabinas de aire comprimido son del siglo XVI. Una solución tecnológica algo adelantada a su posible realización técnica, como apunta Orfebre.

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30 Nov 2009 14:40
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Nuevo mensaje Re: Dynamite Cruiser Vesuvius,1898.
Citar:
Parece ser que uno de los primeros submarinos americanos tipo Holland portaba también un cañón de aire comrpimido.


Así es, y estaba ya en el mar en 1898. Holland y el fabricante de esas piezas neumaticas, un oficial de artillería llamado Zalinsky, le propusieron a la Navy su uso para bombardear a inmersión las baterías españolas en la Habana durante la guerra, pero el conservadurismo y la prudencia hicieron que en la Navy hiciesen poco caso a la propuesta.

Si las piezas del Vesuvius eran ya poco precisas, más lo hubieran sido las del submarino, disparando a inmersión, con menores referencias para apuntar, posiblemente de noche -para evitar que el casco a poca profundidad fuese visible-, con una sola boca de fuego. Más allá de asustar a los servidores, claro.


01 Abr 2014 12:30
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Nuevo mensaje Re: Dynamite Cruiser Vesuvius,1898.
espaldar escribió:
Una de las ventajas, al no necesitar carga impulsora y crearse esta mecánicamente, es que puede llevar más cantidad de munición.



Repasando este viejo hilo, caigo en la cuenta que esa ventaja que invocaban es falsa, teniendo en cuenta que para lograr la energía necesaria para comprimir el propelente esos barcos tienen que llevar un peso extra de combustible. Lo que ahorran en peso de pólvora, tienen que pagarlo con creces con peso en carbón.

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01 Abr 2014 14:11
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Nuevo mensaje Re: Dynamite Cruiser Vesuvius,1898.
Adjunto:
Vesuvius.jpg

USS Vesuvius.


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Nuevo mensaje Re: Dynamite Cruiser Vesuvius,1898.
Amigo gcoenders, a lo mejor te interesa esta pagina.

https://www.steelnavy.com/Combrig1890Vesuvius.htm

Un saludo.

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Nuevo mensaje Re: Dynamite Cruiser Vesuvius,1898.
Gracias Juanchito. Llevo tiempo esperando si lo sacan a 1/350. Mis dedos no están para 1/700.

Un abrazo

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com