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 USS Nimitz 
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Capitán de Fragata
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Nuevo mensaje USS Nimitz
Buque: CVN 68 Nimitz
Unidades de la misma clase: CVN 69 Dwigt D. Eisenhower, CVN 70 Carl Vinson, CVN 71 Theodore Roosevelt, CVN 72 Abraham Lincoln, CVN 73 George Washington, CVN 74 John C. Stennis, CVN 75 Harry S. Truman. ex-United States.
Astillero: Newport News Shipbuilding & Dry Dock Company.
Inicio de la construcción: 22 de junio de 1968.
Botadura: 13 de mayo de 1972.
Entrada en servicio: 3 de mayo de 1975.
Eslora: 332,90m.
Manga: 40, 80m.
Calado: 11,90.
Desplazamiento: 72.916 t.
Planta Motriz: 4 turbinas engranadas a 4 ejes; 4 hélices; 2 reactores nucleares.
Potencia: 260.000 cv
Velocidad: 30 nudos.
Armamento: 3 lanzadores de 8 celdas para misiles Sea Sparrow; 4 ametralladoras Vulcan Phalanx de 20mm.
Tripulación: 3.184 personas + 2.800 de la dotación aérea.


Las ocho unidades de la clase Nimitz constituyen después del prototipo Enterprise, la primera clase de portaaviones a propulsión nuclear. Con su desplzamiento que en el caso del CVN 72 y 73 alcanza las 102.000 toneladas, son hoy los buques de guerra más grandes del mundo. Actualmente están en servicio los primeros seis, mientras lo últimos se hallan todavía en construcción o en fase de acabado. Tras la controversia entre el Ministro de Defensa MacNamara y la Marina en cuanto al tipo de motor que se intalaría en el portaaviones John F. Kennedy, las unidades de la clase Nimitz han sido equipadas con motores de propulsión nuclear y representan la última fase de la evolución de los portaaviones de ataque.
En líneas generales estos buques reproducen fielmente al Enterprise: el puente de vuelo es parte integrante del casco y termina en la zona proel con el hurricane bow o estructura del casco completamente cerrada. El puente de vuelo está constituido por una parte más estrecha en la zona del extremo proel y por una parte más ancha centro popel que se amplía de forma simétrica entre ambos lados, con la isla a estribor y el puente en ángulo a babor. Tiene cuatro catapultas a vapor, dos en el extremo proel del puente rectilíneo y dos en igual posición respecto al puente angulado. Tiene cuatro elevadores para los aviones, todos de forma trapezoidal, dos delante de la isla y uno detrás, a estribor, mientras el cuarto se sitúa a babor, en el borde de cubierta. La diferencia principal con el Enterprise reside en la forma de la isla, cuya carrocería es cúbica. Tiene dos árboles para sostener las antenas de numerosos radares, uno mastelero en la zona central de la isla y otro enrejado hacia popa.

El armamento está constituido por tres lanzadores Sea Sparrow, uno sobre la plataforma central hacia proa de la isla, los otros dos en el extremo popel, ademas de cuatro ametralladores Vulcan Phalanx de 20mm.
Las unidades no disponen de sonar, pero están provistas de los más modernos aparatos electrónicos, incluido el Naval Tactical Data System par ala coordinación de las operaciones bélicas, y toda la gama de radares de búsqueda, de guía de misiles y de navegación.

La planta motriz está integrada por cuatro grupos de turbinas que accionan cuatro hélices. Los reactores nucleares, al contrario del Enterprise, que tiene ocho, son solamente dos. Esto significa que el motor no puede ser subdividido en cuatro grupos independientes sino tan sólo en dos, y que la carga del combustible nuclear dura trece años en lugar de cuatro como en el Enterprise.

Los portaaviones de esta clase pueden embarcar 76 aviones (Tomcat, Hornet, Prowler, Intruder, Viking) y 6 helicópteros y constituyen el núcleo más importante de los doce portaaviones operativos sobre el que se basa la defensa marítima de Estados Unidos en tiempos de paz. El CVN 69 Eisenhower ha operado durante largo tiempo en el Mediterráneo con la Sexta Flota.

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Estado Mayor.
Comandante del acorazado: Bismarck R. O. del 20 de julio de 2008.

¡Quien dé menos debió alistarse en la aviación!
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños.."

GOTT MITT UNS!!


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Nuevo mensaje Re: USS Nimitz
Hola, de la clase Nimitz te falta por incluir al USS Ronald Reagan (CVN 76), el cual ya hizo en el 2006 su primer despliegue integrado en su grupo de ataque.

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Nuevo mensaje Re: USS Nimitz
De la misma manera, el décimo barco de la clase Nimitz es el CVN-77 George H W Bush, construido por Northtrop Grumman en el Astillero de Newport News y se espera que entre en servicio a lo largo de este año 2008. El Bush será la transición de la clase NIMITZ a la nueva clase GERALD R. FORD e incorporara nuevas tecnologías y una reducción significativa de tripulación.

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Nuevo mensaje Re: USS Nimitz
USS Nimitz CVN-68

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¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.

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Nuevo mensaje Re: USS Nimitz
USS Dwight D. Eisenhower CVN-69

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Nuevo mensaje Re: USS Nimitz
USS Carl Vinson CVN-70

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Nuevo mensaje Re: USS Nimitz
USS Theodore Roosevelt CVN-71

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Nuevo mensaje Re: USS Nimitz
USS Abraham Lincoln CVN-72

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Nuevo mensaje Re: USS Nimitz
USS George Washington CVN-73

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Nuevo mensaje Re: USS Nimitz
USS John C. Stennis CVN-74 "derrapando" :lol:

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Nuevo mensaje Re: USS Nimitz
USS HArry S. Truman CVN-75

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Nuevo mensaje Re: USS Nimitz
USS Ronald Reagan CVN-76

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Nuevo mensaje Re: USS Nimitz
George H.W. Bush CVN-77

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Con el George H.W. Bush se acabo la saga Nimitz.

A partir de ahora este es el futuro:

USS Gerald R. Ford CVN-78

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Nuevo mensaje Re: USS Nimitz
Hola, me encanta este portaaviones desde siempre, saludos. Holam-arinr


05 Nov 2010 15:32
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Nuevo mensaje Re: USS Nimitz
¿todos son nucleares? supongo, y sabeis cuantos portaaviones tienen en activo. Un abrazo

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Nuevo mensaje Re: USS Nimitz
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Tienen once, de los que 5 pertenecen a la 1ª Flota y otros 5 a la 2ª.


La 1ª está en el Pacifico, y de ella dependen la 3ª en Japón y la 5ª en el golfo Pérsico, como se todas las impares, cubren el occidente. La 2ª en el Atlántico, es la madre de la 4ª activada el año pasado por el tema del venezolano, que se disolvió en el 63 después del tema de los misiles de Cuba y no se había vuelto a activar y la activó Obama, y la famosa para nosotros 6ª que esta en el Mediterráneo, pero ahora solo con un portaaviones, ya que con el segundo de la 6ª se ha reactivado la 4ª, pues las dos primeras 1ª y 2ª siempre llevan tres, en tres grupos de combate, cubriendo norte, centro y sur de las costas americanas y los demás pueden faltar, pero esos seis ¡imposible!. Por eso la mayor concentración de portaaviones americanos desde la 2ª G. M. fue en la guerra de Irak, (la última) donde llegaron a coexistir 5 de ellos, dos en el Mediterráneo y 3 en el Indico, pero lógicamente para eso se activó el onceavo, para que los primeros seis no faltan a la cita. USA, es mucha USA.


Manteniendo uno en reserva, pero que sirve para dos cosas, una para suplir a cualquiera de los otros que estén en parada y si están todos en activo, sirve para escuela de pilotos, el más viejo es el CVN 65 Enterprise, después ya pasa a la serie de los Nimitz que son tres, del 68 al 70, le sigue la serie del Theodoro Rooselvet, que es una mejora de los anteriores, que empiezan en el 71 y terminan en el 76, luego le sigue el recién incorporado Buch, que a su vez una mejora de estos últimos, entre otras las catapultas que dejan de ser de vapor y está en construcción el 78 sin nombre, desde el año 7, prevista su incorporación para el 14, que estos ya son nuevos por completo, lo más notable, es que dejan de tener cuatro ascensores y pasan a tres, llevando el sistema AEGIS, por lo que pasan según cálculos del 2006, de un coste por unidad de 7.000 millones de dólares a 10.000 millones, y se les denomina Clase CVN 21, no se saben las medidas, excepto la eslora que alcanza por primera vez los 354'8 metros y la manga en cubierta de 80'8, con un desplazamiento de 114.000 toneladas, pero como son americanas (que nadie me pida explicaciones porque no lo se) cada una de ellas no es de 1.000 kilos, sino de 1.040. Lo baja es la dotación tanto del buque como del personal de vuelo, reduciéndose por término medio en 2.000 personas y ya está aceptado por el congreso el 79, que se pondrá la quilla el año que viene. Hay un cambio también muy especial, pues todos los anteriores menos el Buch, están previsto para servir 40 años, pero estos últimos lo están para 50.


Y sí, todos son movidos por reactores nucleares, al mismo tiempo de construcción se les cargara con el uranio suficiente para que no haya que volverlos a cargar durante toda su vida, por lo delicada de esta operación, estando en la misma situación los submarinos en construcción de la clase Virginia, de los que seis ya están en servicio y el pedido de momento alcanza los 30.


Un abrazo.
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Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

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05 Nov 2010 18:14
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Nuevo mensaje Re: USS Nimitz
no se que me daba que iba a ser el Intendente General el que me iba responder. Realmente son impresionantes en todo. Gracias
PD curioso lo de las toneladas americanas, sera por el cambio a dolares?

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05 Nov 2010 18:25
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Nuevo mensaje Re: USS Nimitz
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Pues la verdad exacta como digo no la se.


En una ocasión leí, que era por la razón, de que al pesar (por ejemplo) el maíz, pues pesaba los mil kilos, pero en cambio quien lo recibía, había sufrido una merma de peso, bien por romperse algún saco, bien porque "alguien" se había llevado un puñado.


Te estoy hablando del siglo XIX. Entonces llegaron a un acuerdo en alguna de sus cámaras y se decidió, que dado que volver a enviar lo perdido costaba más dinero que el valor de la mercancía en sí, lo que significaba una doble pérdida para el vendedor, con estos argumentos y meses de discusiones, se llegó al acuerdo de aumentar un 4% el peso para compensar las posibles pérdidas y con este cambio ya no tenía derecho a reclamar nada el cliente si se había perdido más, quedando fiado el peso de la tonelada en esos 1.040 kilos.


Pero no te extrañe, ya que los británicos siguen con su peso de tonelada de 907'2 kilos, ya que mantienen el peso de la libra por 2 por 100, de forma que si una libra son 456'3 gramos, pues su tonelada de los mencionados 907'2 kilos.


Por eso cuando uno escribe de Historia, a parte de conocer ciertos aspectos de ella, hay que tener en cuanta muchos factores diferenciadores, que al hacer la pregunta no se tiene en cuanta, en cambio la respuesta puede ser muy complicada. Ojo, y no lo digo por esta pregunta, que como verás y dentro de mis posibilidades la he ampliado a lo poco que se y las preguntas nunca ofenden, lo malo son las respuestas. jajaja.


Un abrazo.
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05 Nov 2010 18:42
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Nuevo mensaje Re: USS Nimitz
Como no hay ninguna imagen "real" del CVN-77 "GeorgeBush" pongo esta recién botado en octubre de 2006 donde se observan las cubiertas de protección de dos de las cuatro catapultas, aún en construcción.

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Estas serán (aunque no del todo seguro) las últimas catapultas de vapor, pendientes del éxito de las nuevas EMALS, sistema de lanzamiento de aviones electromagnético (dicho en cristiano) para ser instaladas en el siguiente portaaviones, CVN.78 "Gerald R. Ford", que entrará en servivio en 2015.

un saludo

Antonio

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05 Nov 2010 19:46
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com