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 USS Independence LCS2 
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
'

Amigos


Y menos mal que nuestras Baleares no han entrado en fuego, porque al igual que los tipo-42 británicos, su superestructura es de aluminio.


Una de las razones principales por las que la Armada en cuanto contó con otros escoltas las dio de baja, a parte de ser los únicos buques de su categoría, con calderas como en los años 20-20 del siglo pasado.


Tengo entendido (no se mucho de eso) que el aluminio de tipo 42 ardió al superar en su interior los 600 grados y menos mal que el Exocet no explotó, el incendio lo provocó el cohete impulso del misil.


Un abrazo.
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Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


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25 Ene 2010 17:54
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Buenas.

Si mal recuerdo la superestructura de las 42 no era de aluminio, sino de acero.

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25 Ene 2010 18:40
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Efectivamente los destructores tipo 42 tenían superestructuras de acero, lo que no quita un empleo muy abundante del aluminio en toda la compartimentación interior que en el incendio se deshizo y lo hizo incontrolable.

Las fragatas tipo 21 si tenían superestructuras de aluminio, aunque el hundimiento de la HMS Ardent y HMS Antelope fue a causa del impacto de bombas que hubieran producido efectos similares siendo de acero.

un saludo

Antonio

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25 Ene 2010 19:52
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
'

Efectivamente, se me han ido los dedos, y a lo que me refería era a toda la parte interior o compartimentación, que por ser de aluminio para quitar pesos altos, no tuvo efecto de cortafuegos y por eso literalmente por dentro se fundió.


Lo siento, uno no es perfecto.


Un abrazo.
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25 Ene 2010 20:31
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
USSBelknap antes y despues de un incendio:

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25 Ene 2010 21:45
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
'

Sí, pero a parte se produjo por ponerse en el medio del JFK, que casi lo partió.


En esa época por el tema del peso de los misiles, se tendió a hacer los interiores de aluminio para quitar peso y así poder dárselo a los misiles.


Si no recuerdo mal, fueron los destructores Forrester, los primeros en llevar las divisiones interiores de aluminio.


Un abrazo.
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25 Ene 2010 22:15
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
eusebio escribió:
USSBelknap antes y despues de un incendio:


Restos de incendio si parece que hay pero la realidad es que la mayor parte de los daños lo fueron porque al colisionar con el voladizo del portaaviones, toda la parte superior de la superestructura fué arrancada de cuajo.

Por cierto, de aluminio

Y no estoy muy seguro de que las manchas negras no sean también consecuencia de la pérdida de aceites de los servomotores de antenas y otras piezas móviles mayores, porque el casco parece bastante limpio y un incendio quema unas partes y deforma las contiguas.

O eso he leido

un saludo

Antonio

Que conste que es por analizar, no por llevar la contraria a lo que pone en la fotografía Gsonrisa

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25 Ene 2010 22:54
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Para completar

Los daños en el voladizo del CV-67 John F. Kennedy

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El crucero visto por estribor

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un saludo

Antonio

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25 Ene 2010 23:09
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
'

Bueno las prisas del CNO de la USS Navy son evidentes, por lo que ya me hace temer que esperan "algo".


Con fecha del día dieciocho de diciembre de 2009, fue entregado el USS Indepencence LCS 2, para realizar sus últimas pruebas por la misma USS Navy, con la intención de que este mes de febrero pueda ser destinado a San Diego en el estado de California.


Casco de trimaran con 140 metros de eslora, cuarenta personas de dotación contando el personal de vuelo de dos helicópteros MH-60, su construcción es de aluminio, 2.800 toneladas de desplazamiento, máxima velocidad por encima de los 45 nudos y una autonomía de 3.500 millas.


Dispone de dos dotaciones, denominadas -Azul- y -Oro- para que el buque no pare, pero sí sus dotaciones, siendo el capitán de la Azul el C.F. Curt Renshaw y de la Oro con el mismo grado Michael Riley.


Noticia en Fuerza Naval nº 91.


Que no le pase na siendo de aluminio. Parece que en el fondo nadie aprende y allí se van todos.


Un abrazo.
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23 Feb 2010 11:52
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Lo que no entiendo es como los constructores pueden olvidar que una de las aplicaciones del aluminio es el conseguir altas temperaturas.

Y que una de las bombas caseras más fáciles de hacer y sin problemas legales es con productos que se venden en las ferreterias y droguerias, como papel de envolver, platos y vajilla de aluminio, permanganato potásico (desinfectante) y glicerina. Y si vas al C.I. encima lo pagas dos meses despues.

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27 Feb 2010 07:37
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
¿Es posible que el diseño tan futurista del USS Independence, lo haga más indetectable a los radares?

Un saludo.

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preferible es estar muerto que ser cobarde y vivir
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26 Feb 2011 23:30
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
'

Estimado ewok


Efectivamente, son formas furtivas al radar, a parte de llevar en toda la superestructura una especie de esponja pintada con una pintura contra-radar y lo poco que se le escapa a la pintura lo para la esponja, por lo que es casi nula la percepción por el radar. De todas formas y como ejemplo, nuestras F-100 con sus 146 metros de eslora máxima, en un radar se recibe la seña de un pesquero de entorno a los 17 metros de eslora. Es una tendencia ya muy avanzada la que está llevando a que las superestructuras tomen este tipo de formas.


De hecho el proyecto de nuestras F-110 son algo parecido. La gran diferencia está en la velocidad y en que las españolas, llevan un portón en popa como el de los LSD o JC-I, que permite dejar en el agua hasta tres Rhib de 9 a 12 metros para poder ir a realizar el reconocimiento de los buques en las misiones de guardacostas o de defensa del tráfico marítimo.


Un cordial saludo.
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27 Feb 2011 14:03
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
En este asunto influyen muchos factores.

Las formas enmascaran y distorsionan el reflejo pero también es cierto que, salvo un misil en los últimos segundos de vuelo que bien es guiado por un iluminador externo o por uno propio, la detección de blancos se realiza mediante sistemas pasivos.

Es la electrónica y la actividad del buque la que se detecta por lo que una gran parte de la discrección la proporciona el blindaje electromagnético que impide o atenúa las emisiones.

En lo tocante a pinturas en este momento se experimenta con un tipo (invento 100 % español) formado por elementos metálicos en forma de fragmentos de hilo y productos químicos que absorben las emisiones de radar.

De hecho en julio de 2009 se efectuaron pruebas con el patrullero P-28 "Tabarca" y consiguieron que el radar detectara una simple barca cuando el buque tiene 45 metros de eslora.

un saludo

Antonio

P.D.

Lo de la pintura procede, muy resumido, de un artículo de Alejandro Laso y que he visto en el Foro de Debate de la Armada Española, sobre los trabajos de Antonio Hernando, Catedrático de Físicas de la Universidad Complutense.

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27 Feb 2011 15:53
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Lo hacen mal, requetemal...

¿Por qué parrecer una simple barca? Lo ideal es que el radar capte un eco similar al Yamato y el Bismarck juntos.

Que den media vuelta a toda máquina...

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27 Feb 2011 16:08
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Bien mirado es otra opción. Apla-uso

Aunque para los que tiran "a bulto" sería una verdadera provocación y por inflarse mucho algunos animales no se han librado de la cazuela ....... "mas chicha" pensaría el depredador.

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27 Feb 2011 18:21
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
'

Pues quizás.


Pero el problema está y estriba, en que nadie en el planeta tiene semejante mastodonte, por lo que sería igual de increíble y en vez de ir dos aviones a ver quien es, le enviarían la flota embarcada entera.


Un abrazo.
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27 Feb 2011 18:51
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Ensenada escribió:
'

Efectivamente, son formas furtivas al radar, a parte de llevar en toda la superestructura una especie de esponja pintada con una pintura contra-radar y lo poco que se le escapa a la pintura lo para la esponja, por lo que es casi nula la percepción por el radar.
.


Sabía lo de las formas pero lo de la ¿esponja? es la primera vez que lo escucho.
¿Qué material es y que efecto produce?

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27 Feb 2011 20:01
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
'

La verdad es que no te puedo decir más, se que lo llevan al menos en toda la serie de destructores del tipo Arleig Buker y supongo que por extensión a todos los que se construyen desde entonces.


Fue cuando aún podía abordar un buque, estaba en el puerto uno de ellos, que había estado de descanso en Mallorca, mi hija tenía dos años y no había nadie para subir a visitarlo, así que me paré en la escala e indique que quería subir, me dijeron con la cabeza en afirmativo, le di paso a mi hija delante y mi señora detrás, al llegar al medio de la escala, paré a mi hija y le hice mirar a popa, al mismo tiempo que yo hacía lo mismo y ella solo me miraba, yo hice el saludo japones en primera posición mirando a la bandera, y mi hija me imitó, a partir de ahí y cuando pise la cubierta, me pareció un capitán de corbeta, le dije que no hablaba inglés, pero llamó a un hispano que si lo hacía (iba de dotación), así que nos puso interprete, ya que el teniente de navío de guardia en la escala le había contado el detalle de saludar la bandera de la niña, nos lo enseñaron casi todo y al llegar a la base del puente, en la junta entre la lateral y la frontal, se quedaba al descubierto una parte y me apoyé en ella, vi que era blanda y tenía los típicos agujeros de la esponja, y desde luego estaba pintada en gris, que por una revista se que es pintura contra radar, le pregunte lo de la esponja, pero me dijo que le disculpara pero no me podía decir que era, así que está claro que es para rebajar la señal del radar, pero como una más de ellos, es "secreto" ese recubrimiento.


Como verás no hablo de oídas. La que no lo llevaba era la torre del montaje de 127 m/m.


Un cordial saludo.
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27 Feb 2011 20:55
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
El Sr. Luis Vazquez perteneciente a la Comisión Modelistas Navales de la ciudad de Bahía Blanca (Argentina) mandó esta presentación del Independence LCS2 al foro de Histarmar que comparto con ustedes.

Al abrirlo le solicita "permitir" y luego se da doble click en el archivo de WinRar. Espero que no tengan dificultades, vale la pena.


https://xa.yimg.com/kq/groups/17475589/1 ... eLCS-2.rar


Saludos

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...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


08 Jun 2011 14:39
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Hola a todos.
En los astilleros de Marinette Marine Corporation, ubicados en el río Menominee y en la localidad de Marinette, Wisconsin, tuvo lugar la ceremonia de la botadura del tercer buque LCS, bautizado con el nombre de la localidad norteamericana de Forth Worth.

Como hemos visto, este buque es a su vez el segundo construido por estos astilleros, y es similar en todo al cabeza de serie USS Freedom (LCS 1), es decir, monocasco y construido en acero, desplazando 2.860 toneladas.

Su entrada en servicio está prevista para el año 2012, después de superar las pertinentes pruebas de puerto y mar.
Destacar su elevada velocidad de 45 nudos proporcionadas por sus dos turbinas Rolls Royce MT30 de 36 MW.

El armamento está constituido por:
un cañón Mk 110 de 57 mm, algo escaso para su desplazamiento,
un lanzador de misiles RIM-116
dos lanzadores Netfires-PAM (Precision Attack Missile).

A bordo puede transportar 11 embarcaciones de asalto tipo rhib y dos helicópteros MH 60R/S Seahawk.

Su dotación la comprende aproximadamente 50 personas, aunque existen alojamientos para 25 más.

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"DESENVAINAME CON RAZON, ENVAINAME CON HONOR"


18 Jun 2011 08:41
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Hola a todos.
Parece ser que de los inicialmente previstos 55 buques, son 20 los buques LCS que la Marina norteamericana adjudicó a los astilleros de Lockheed Martin y Austal USA, diez similares al monocasco USS Freedom (LCS1) y otros diez parecidos al trimarán USS Independence (LCS 2).

De esta manera se acaba con la incertidumbre y la polémica del Senado sobre cuál de los dos diseños sería el vencedor y el único en ser construido.

El monto de este contrato de construcción inicial para el año fiscal de 2011 se cifra en 335 millones de euros para cada astillero, si bien el costo final del programa, que deberá concluir en el año 2015, asciende a 5.400 millones de euros.

Me gustaría dejar en el aire la pregunta ¿Qué posibilidades tienen estos buques para el Cuerpo de Marines?....actuar aislados en misiones de operaciones especiales? ó integrados en los Phibron?.

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18 Jun 2011 08:49
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
'

La verdad que esos buques no consigo saber para que sirven.


Si es para llevar aun grupo de "comandos" y desembarcarlos, para eso ya cuentan con submarinos SSBN y SSN.


Y ha quedado demostrado, que desde un portaaviones también se puede hacer y van todos más cómodos.


La única ventaja que tienen es la velocidad, pero un helicóptero va más rápido y si éste lleva misiles Penguin, p. ejm. ya puede correr el buque. Luego no parece que vayan protegidos contra fuego ligero, por lo que cualquier ataque con armas de las que tiene todo el mundo, le pueden hacer daño y encima su coste. Sinceramente no se en que pensaban cuando diseñaron esos buques.


Un abrazo.
.

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18 Jun 2011 10:51
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
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Termino de leer, que la US Navy dará de baja a los dos primeros de esta serie el año que viene.

El USS Independence y USS Coronado, por ser los que han servido como buques prueba, entrando en servicio el primero en 2010 y el segundo en 2014.

Estos son los trimaranes.

En fin.

Un saludo.
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09 Mar 2020 14:25
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Qué manera de tirar el dinero. Como dice Orfebre hablando de otros buques de la serie LCS, no hay como podérselo permitir.

Según de qué lado se mire hasta es beneficioso para la economía, pues el gasto de unos es el ingreso de otros, inevitablemente.

Un abrazo

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Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
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Germà Coenders
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10 Mar 2020 07:59
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
gcoenders escribió:
Según de qué lado se mire hasta es beneficioso para la economía, pues el gasto de unos es el ingreso de otros, inevitablemente.


Cierto. Solo que esas transacciones, cuando se produce en el derroche, siempre suelen ir en detrimento de otras más necesarias y justas.

Claro que, lo justo y necesario son conceptos siempre discutibles. Ya pasa a ser cosa de conciencia. g-ris1

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10 Mar 2020 11:45
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com