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 USS Independence LCS2 
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General de División R. C. I. M.
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Nuevo mensaje USS Independence LCS2
USS Independence LCS2.

Despues de que un buen amigo de la Armada me mandara un powerpoint sobre dicho buque me ha parecido interesante que lo veamos y hablemos de sus posibilidades, sobre todo como dice un sabio de nuestro foro:el potencial del casco:

USS Independence (LCS-2), es un nuevo prototipo de la clase de barcos de combate del litoral.

Ha sido fabricado por el consorcio General Dynamics, en competencia con la Lockheed Martin.

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Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas.
...es el verbo de la historia militar de España,
porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra,
siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina...
Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.


25 Sep 2009 17:04
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
La entrega a la Armada de los Estados Unidos está prevista para el mes de julio de 2009 - el contrato fue adjudicado a General Dynamics en julio de 2003. El pasado 29 de abril último el barco inició sus primeras pruebas en el mar.

El diseño del Independence se basa en un trimarán de alta velocidad construido por Austal (Henderson, Australia). Tiene una eslora de 127 metros y requiere de una tripulación de al menos 40 marineros. El casco trimarán debe permitir que el barco alcance velocidades de casi 50 nudos (90 km/h) y una autonomía para navegar al menos 10.000 millas náuticas (18.520 kms).

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25 Sep 2009 17:06
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
El gran volumen interior y de carga útil es mayor que el de los grandes destructores y es suficiente para servir como una línea de transporte y plataforma de maniobra de alta velocidad.

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25 Sep 2009 17:10
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
La m... que me parió, vaya cosa más fea... Sinreme-d

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25 Sep 2009 19:35
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Feo y probablemente muy caro, pero si está construido será porque cumple unas especificaciones necesarias para la USNAVY.

Aparte de su línea y su velocidad ¿en que aventaja a nuestros BAM?

El cañón de 57 es bastante inferior al 76/62 y cuatro .50 (12,70) no superan a 2 de 25 mm y 2 de 12,70

Tiene RAM, osea defensa de punto, también es posible hacerlo con los BAM, pero como somos pobres si no están en el L-61 dificil es que los monten en los patrulleros.

Pero es posible y si fuese imprescindible imagino que nos rascaríamos el bolsillo

Un desplazamiento similar al BAM, algo más en virtud de una mayor eslora y la manga de un trimarán, le aventaja en velocidad, 40 nudos contra 20,5, pero tiene una autonomía muy inferior, 4.500 contra 8.700 mn

Ambos llevan helicoptero 2 o 1 según modelos, se operan con una tripulación similar 40 por 35 y son modulares y en las caracteristicas de los módulos que pueden embarcar es donde se encontrarán las verdaderas diferencias.

Nada tengo contra esas unidades pero tampoco son, salvo sus líneas, nada del otro mundo.

En mi humilde opinión

un saludo

Antonio

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25 Sep 2009 20:35
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Orfebre escribió:
Nada tengo contra esas unidades pero tampoco son, salvo sus líneas, nada del otro mundo.

Yo veo, como gran novedad, su manga ampliada, que le permite una enorme capacidad de carga, sin renunciar a otras funcionalidades.

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A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

26 Sep 2009 08:42
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Amenofis escribió:
Yo veo, como gran novedad, su manga ampliada, que le permite una enorme capacidad de carga, sin renunciar a otras funcionalidades.


Por supuesto, pero en unos casos lo convierte en buque de asalto y en otros para otras misiones por su capacidad y carácter modular, lo que conlleva a disponer de una amplia red de puntos o puertos amigos donde realizar las trasformaciones, disponer en todo momento del módulo preciso para una misión concreta. Todo apunta a mucha, muchísima "pasta".

La realidad es que el concepto LCS surge de la necesidad del combate cerca de la costa previniendo las amenazas procedentes de la misma y no de las procedentes del mar.

En consecuencia difícilmente combatirán con otra unidad de superficie y si con medios heterodoxos enemigos en un ambiente con escaso tiempo de alerta (al menos en la mayoría de las marinas)

Estos buques (dos construidos uno por la Lockheed Martín el LCS-1 con casco tradicional y otro, el LCS-2 que nos ocupa, por General Dynamics, se habían presupuestado en unos 200 millones de dólares pero ya hace un par de años se elevó a los 375 millones, en consecuencia se anuló el LCS-3 y a saber que pasará.

Por supuesto que lo que estoy diciendo equivale a criticar un modelo de Audi porque es ranchera y no berlina y que su coste no justifica el empleo óptimo que se espera.

Si lo armamos más, hacemos una fragata, de hecho una de los objetivos era que sustituyesen a las OHP (nuestras Santamaría) cuando tenían previsto construir más de 50 unidades.

un saludo

Antonio

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26 Sep 2009 10:17
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Por Dios......; si hemos hablado en el foro sobre el acorazado más bonito, podemos poner así también, el buque más feo. Y éste se lleva todos los honores según mi humilde opinion, descontando desde ya las buenas utilidades y servicios que pueda prestar.

Sust-o

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...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


26 Sep 2009 14:01
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
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Pienso que es bastante atractivo como buque, feo no.

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26 Sep 2009 18:37
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Tiene una proa de pico de pato, como el Talgo de Alta Velocidad.

Por cierto, supongo que es conocido que la línea de Alta velocidad Madrid-Barcelona se llama LAV (Línea de Alta Velocidad) en vez de AVE (Alta Velocidad Española, nombre oficial que le puso un gobierno socialista (de Felipe González). Bien, pues otro gobierno socialista, ha aceptado el cambio de nombre de esta línea por imposición de los separatistas de ERC (apoyados por el Partido de los Socialistas de Cataluña), que consideraron que no procedía la "E" de Española (esto también es Memoria Histórica, que conviene no olvidar).

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26 Sep 2009 18:50
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Y encima lo hemos pagado nosotros

Y así hasta que reviente

un saludo

Antonio

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26 Sep 2009 18:56
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Pues yo debo ser un tipo raro, pero lo cierto es que me parece una autentica belleza, y la sensación de poderío que desprende le da 100 vueltas a nuestros BAM. En fin, cuestión de gustos.

Un saludo.

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¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.

Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento


28 Sep 2009 19:39
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Ah al fin un entendido!

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28 Sep 2009 20:10
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
La nave tiene unas líneas futuristas tipo guerra de galaxias que la asemejan con las líneas avanzadas de los aviones más modernos.

El perfil del casco parece que lo han debido estudiar mucho. Obtienen gran espacio en menor desplazamiento sin comprometer la estabilidad por falta de calado.

Creo que también a mí me gusta ese diseño.

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28 Sep 2009 21:49
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
La verdad es que esa proa monocasco y la popa trimarán recuerda mucho a los triciclos. Y hay triciclos muy bellos.

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29 Sep 2009 10:30
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Sobre gustos no hay nada escrito y tal diseño es bastante original para un buque de guerra.

Por lo último que he leido los precios rondan ya los 600 M$.

Personalmente este vehículo me tiene obnubilado.

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SLK 55 AMG

Pero es poco práctico y encima 78.900 euros.

un saludo

Antonio

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29 Sep 2009 10:49
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Orfebre escribió:
Pero es poco práctico y encima 78.900 euros.



Afortunadamente mi concepto de coche práctico es el que me lleva sin averías, aunque lo maltrate, y las revisiones y demás accesorios cuesten lo menos posible.

La línea, marca, color de pintura y caballos me tráen sin cuidado.

Claro que debe ser un lujazo el poder pagar un poco más... y entonces tener un chofer que lo lleve y lo traiga, no se preocupe uno de aparcarlo ni pasarlo la ITV y poder ir en el asiento de atrás leyendo sin darse cuenta de como está el tráfico.

Eso debe ser un lujo oriental. mar-ado

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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
'

espaldar escribió:
Eso debe ser un lujo oriental. mar-ado



Amigo espaldar


Este comentario tuyo, me ha recordado la postura de mi padre.


Nació en 1919 y falleció en 2002, casi (por días) no cumplió los 83 años.


Siempre que alguien le preguntaba porque no tenía permiso de conducir, espetaba: Eso es de trabajadores y pobres, sino de que iban a comer los taxistas.


Murió con su título personal de < Peatón > como él le llamaba y por supuesto nunca se puso al volante de un coche ni para probar, ya que con él esas cosas no iban.


Así que no es tan oriental, siempre iba con taxi o con algún amigo que lo llevaba y traía, y sino, pues su hijo, que si era un currante.


En fin, vivir para ver. Pero tienes toda la razón.


Un abrazo.
.

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Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
De las muchas anécdotas que se cuentan del Conde de Romanones (abuelo de Natalia Figueroa), una se refiere, precisamente al automóvil.

Cuando le preguntaban qué coche le gustaba más, siempre decía: "el de los amigos, cuando me llevan".

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29 Sep 2009 16:34
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Hola a todos. El 11 de julio de 2009 en los astilleros de Marinette Marine en Marinette, Wisconsin, se puso la quilla del tercer buque de combate en el litoral; se trata del LCS-3 Fort Worth y pertenece a la clase Freedom, es decir con línea de casco tradicional. Se espera que entre en servicio para 2012.

El cuarto buque de la serie que se denominará USS Coronado será un clase Independence y ha sido adjudicado a los astilleros de General Dynamics-Bath Iron Works.

También he leído en alguna publicación que el Gobierno de Israel está interesado en este tipo de buques

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Comandante en Jefe del 2º Batallón del 1º Regimiento
"DESENVAINAME CON RAZON, ENVAINAME CON HONOR"


23 Ene 2010 18:52
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
A vueltas con los LCS (Litoral Combat Ship)

Todo empezó con el FSF-1, de aluminio, 950 Tn de desplazamiento y 59 nudos con una autonomía de 4.000 millas a 20 nudos.


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Pero les pareció poco (en realidad pretenden que también sustituyan a las fragatas clase Oliver Hazard Perry, 3.600 a plena carga y 28/29 nudos)

Apareció el LCS1 Freedom, (2.862 a plena carga y 45 nudos) y se contrató en 2006 por unos 198 M$ cancelándose el programa al tener unos sobrecostes de 155 M$ por unidad

Se vuelve a contratar en marzo de 2009, pero nadie dice cuanto van a costar.


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El LCS2 Independence (2.800 tn y 47 nudos, aunque escasa autonomía.) con su futuristas formas estaba presupuestado en unos 220 M$ pero reconocen que ningún astillero se ha acercado a los 460 M$.

Osea que más caros.

Para colmo pensaban hacer 55 unidades de uno solo de los modelos, pero como les sobra, siguen con dos buques completamente diferentes.

No pongo imagen del LCS2 porque ya hay unas cuantas en los mensajes anteriores

Es otra marina, otros presupuestos, otras necesidades y dos compañías (Lockheed Martin Corp. y General Dynamics Corp.) contentas y con trabajo.

Si no dan el resultado esperado, pues santas pascuas y a venderlos o donarlos a alguien “desinteresadamente” cuando su tecnología esté superada.

Para cualquier otra marina, una autentica ruina.

Un saludo

Antonio

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23 Ene 2010 21:51
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Ensenada escribió:
'


Amigo espaldar


Este comentario tuyo, me ha recordado la postura de mi padre.


Nació en 1919 y falleció en 2002, casi (por días) no cumplió los 83 años.


Siempre que alguien le preguntaba porque no tenía permiso de conducir, espetaba: Eso es de trabajadores y pobres, sino de que iban a comer los taxistas.


Murió con su título personal de < Peatón > como él le llamaba y por supuesto nunca se puso al volante de un coche ni para probar, ya que con él esas cosas no iban.


Así que no es tan oriental, siempre iba con taxi o con algún amigo que lo llevaba y traía, y sino, pues su hijo, que si era un currante.


En fin, vivir para ver. Pero tienes toda la razón.


Un abrazo.
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Siempre he dicho : "Conducir es de pobres". Y una vez un amigo casi me tira del coche (compré coche con 41 años y el carnet lo saqué con 32, lo que fue un gran error, porque desde entonces la interfecta me puso al volante del suyo, que eso lo tiene muy claro)

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Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.


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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
El aluminio en barcos de guerra da problemas, pues a las altas temperaturas de los proyectiles, el aluminio arde.

Pero si no le dan.....

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25 Ene 2010 13:53
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
Que se lo pregunten a los supervivientes del HMS Sheffield

Por ejemplo.

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25 Ene 2010 14:13
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Nuevo mensaje Re: USS Independence LCS2
En efecto fue el Sheffield.

Y curiosamente lo se, porque en los libros de texto de química ingleses aparece como ejemplo de oxidación rápida del aluminio, con una foto en color del barco ardiendo.

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25 Ene 2010 17:16
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com