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 Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78) 
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Nuevo mensaje Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
El portaviones Gerald R. Ford (CVN 78), se está construyendo para la marina americana en Newport News, Virginia, con todas las más modernas técnicas.

Su propulsión: Dos reactores nucleares, cuatro ejes. 1.092 pies de eslora, 134 de manga y 256 pies de anchura de cubierta de vuelo. Su desplazamiento: alrededor de 100.000 toneladas largas de carga completa.

Se está realizando en construcción modular, un proceso en secciones más pequeñas de la nave que luego se sueldan entre sí para formar grandes unidades estructurales en el dique seco.

En el siguiente vídeo podemos asistir virtualmente a las secuencias de su construcción:



Este es el bulbo de proa:
Adjunto:
bulbo Gerald R. Ford.jpg


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27 May 2012 16:22
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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
Creo que este portaaviones será el primero en ir equipado con las nuevas catapultas de impulsión electromagnética (EMALS)

Eso si se termina su desarrollo, aunque parece que si

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27 May 2012 17:09
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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
En efecto, entre las nuevas tecnologías que se le están aplicando está el sistema de catapulta electromagnética que aumenta la eficiencia. Se eliminan las antiguas catapultas de vapor.

Adjunto:
catapulta electromagnética.jpg


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27 May 2012 18:41
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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
Ya mentuvimos un debate sobre esas catapultas. Sería interesante el conocer más detalles sobre las mismas, si resulta posible.

Teniendo en cuenta que su funcionamiento seguramente será a base de impulsos aplicados de modo progresivo, me gustaría saber como hacen legar la energía de los condensadores sin que se pierda en el camino.

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27 May 2012 22:08
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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
'

Pues me da que no han empezado por donde deben, según el vídeo.


Supongo que alguien está equivocado.


Con referencia los datos, la manga me da que es demasiada, algún numero sobra o se han pasado.


Y la anchura o manga en cubierta, si que da 78'08 metros, que es muy parecida a los actuales.


Un abrazo.
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28 May 2012 21:29
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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
La construcción, desde la puesta de quilla al bautismo realizado el 9-11-2013:


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11 Nov 2013 14:04
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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
Lo que es cierto es que han buscado una madrina fuerte y decidida, a juzgar por el botellazo al final del vídeo.

En cuanto a las medidas, en el primer mensaje pone "1.092 m de eslora, 134 de manga" que evidentemente son cantidades en pies por lo que 333 de eslora yb 41 de manga están en bastante consonancia con la anterior clase de portaaviones, los "Nimitz", que tienen 317 metros de eslora 40 de manga y menos de 12 de calado.

Ninguno de los dos pueden pasar por las actuales esclusas del canal de Panamá (33.53 metros de ancho por 304.8 metros de largo) pero en un par de años las nuevas esclusas tendran 427 metros de largo, 55 de ancho, 18,3 de profundidad.

Adjunto:
panama.jpg


Saludos


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11 Nov 2013 19:05
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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
Efectivamente amigo Orfebre, parece que se deslizó una m en lo que eran pies. Ya está corregido.

Las dimensiones son:

Eslora:333 m <> 1092,5 pies
Manga: 41 m<> 134,5 pies
Calado:: 11,3 m<> 37,07 pies
Ancho cubierta de vuelo: 78 m<> 256 pies

Hay que imaginarse esas dimensiones en las esclusas del canal:

Adjunto:
portaviones Gerald Ford.jpg


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12 Nov 2013 11:43
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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
Para qué imaginar si se puede ver

Una regla de tres para las proporciones traducidas a píxeles y arreglado

et voilà

Adjunto:
panama2.JPG


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12 Nov 2013 13:35
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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
Orfebre, apúntese un 10. V-B-1

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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
Adjunto:
FORD.jpg




Fuente:navsource


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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
Un poco justito, veremos como da las curvas na-veg1
https://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... Map_ES.png

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13 Nov 2013 09:53
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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
La verdad es que creo bastante improbable que cruce el canal alguna vez, salvo en una situación extraordinaria.

La clase Nimitz contaba con 10 unidades y los Gerald Ford las irán sustituyendo a lo largo del tiempo.

En fín que tienen y tendrán los suficientes como para andar haciendo translados que no dejan de ser un riesgo.

En cuanto a que puedan o no pasar, por lo que he leido, justos van pero la parte más complicada (el corte Culebra) se amplió hace cinco años y el acceso desde el Pacífico será de nueva construcción salvando el lago Miraflores, como indica la imagen del enlace a la wiki.

Ahora bien, justo, justo justito el USS Missouri. g-ris1

Adjunto:
Missourijusto.jpg


Saludos


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13 Nov 2013 13:49
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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
'

Si no estoy equivocado, al construirse los Iowa se tuvo en cuenta pudieran pasar por el canal, de ahí ese casi perfecto acople entre ambos.


Un abrazo.
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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
Me parece que el problema de estos portaaviones no son ni su eslora ni su manga en flotacion sino los voladizos de sus cubiertas de vuelo.

En el actual Canal, el paso de portaaviones esta impedido por las torres de control y de iluminacion asi como por las numerosas instalaciones auxiliares levantadas en la mismas margenes del Canal, por no hablar de las mismas "mulas" que marchan a escasos centímetros de su margen. A menos que en el nuevo canal se tenga esto en mente (y por los diagramas que he visto no es así) este tipo de buque tendrá vedado su paso por las esclusas.

Saludos.

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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
Orfebre escribió:
La Ahora bien, justo, justo justito el USS Missouri. g-ris1

Adjunto:
Missourijusto.jpg




Habrán pedido vaselina a los españoles.

Ahora en este país se lleva mucho.

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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
espaldar escribió:
Habrán pedido vaselina a los españoles.


No me extrañaría, al fin y al cabo el contratista principal de la ampliación es una empresa española (Sacyr) y estará en los presupuestos para casos graves g-ris1

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14 Nov 2013 12:42
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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
Adjunto:
Itinerario salida.jpg


La geografía del lugar de construcción del portaviones Gerald R. Ford.

Ya el compañero gcoenders en el post “La batalla de Hampton Roads” esbozó un poco la geografía de ese lugar.

viewtopic.php?f=131&t=7590

El caso es que el sitio es singular. Los astilleros Newport News Shipbuilding se asientan sobre el río James, el cual desemboca junto al río Elizabeth en el estuario de Hampton Roads donde se sitúa la Estación Naval de Norfolk. Hampton Roads comunica a través de Fort Wool con la bahía de Chesapeake al este, donde esta se abre al Atlántico por el cabo Henry.

La salida de los barcos desde los astilleros, como en su momento hará el portaviones Gerald R. Ford, se hace hacia mar abierto a través del canal de navegación que da un calado suficiente. Pero lo más chocante es que en su camino han de cruzar tres carreteras que atraviesan el canal, trazadas estas con pilotes sobre las aguas, dejando un paso marítimo que circula por encima de túneles sumergidos en vez de bajo puentes. (Parece que en la elección de túneles en vez de puentes priva la característica militar de la zona, por lo que se pretende evitar la obstrucción del paso naval como consecuencia de un posible bombardeo).

Adjunto:
Monitor-Merrimac Memorial Tunnel.jpg


Adjunto:
Hampton Roads Bridge-Tunnel.jpg


Adjunto:
Thimble Shoals Tunnel.jpg


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21 Nov 2013 18:57
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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
Parece ser que lo de ampliar las esclusas del canal queda en el aire.

Como siempre por la pasta, ya que el presupuesto y los costes reales no casan.

https://www.libremercado.com/2014-01-01/ ... 276507393/

Saludos

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01 Ene 2014 19:40
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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
Volvamos al Gerald R. Ford (CVN 78) que de ese buque trata el hilo.

Defectos en el costoso portaviones USS Gerald Ford siembran dudas sobre su rendimiento y entrega a la US Navy

- Menos efectivo que los Nimitz para poner aviones en el aire - relacionado con las catapultas electromagnéticas pero si los lanza tampoco están seguros de poderlos recoger con el nuevo sistema de cables de frenado.

- Radar avanzado dual y equipos de comunicaciones - como el 40% es de nuevo diseño se desconoce su rendimiento

- Elevador de armas que no funciona como está previsto - ¿cuantos portaaviones han construido? mas de 70, 12 de ellos nucleares (hasta el Ford) y no saben hacer un ascensor.

- Si hablamos de los mas de 13.000 millones de dólares entran temblores (16 años de nuestro presupuesto actual de la armada) y ya piensan en un sobrecoste de 22% y si piensan eso ya será el 35 o 40

Estoy seguro de que la final todo quedará arreglado y mucho mas caro pero esto es lo que pasa.

Nos lo cuenta https://www.defensa.com que se basa en el diario Boston Globe y este a su vez en un informe del Pentágono así que su veracidad queda a gusto del lector.

Lo traigo a colación porque aquí se armó la marimorena con el S-80 todavía en grada y este monstruo esta en el agua desde noviembre pasado.

Saludos

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22 Ene 2014 17:13
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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
'

No es otra cosa que el problema de la innovación.


Lo que si me llamó la atención y no poco, fue la disminución a tres de los ascensores, en vez de los cuatro de los Nimitz y todos sus antecesores. No me extraña se quede "corto" en subirlos a la cubierta de lanzamiento.


El resto de problemas se solucionaran, lo que nunca se sabrá es el costo.


Un abrazo.
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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
Hola compañeros, últimamente tengo poco tiempo pero os leo caf-dir1

Menudo trasto. Creo que he leído que se ha construido para...¡100 años! ¿Es eso posible?

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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
'

Según ellos es como mínimo para 50 años.


Pero eso no es novedad, el CVN-65 Enterprise, el primer nuclear ya ha durado eso y algo más.


Un abrazo.
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23 Ene 2014 09:23
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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
Interesante reportaje del Ford, en el que sale el "Isaac Peral"

https://es.dplay.com/dmax/ingenieria-de ... pisodio-4/

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24 May 2019 19:21
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Nuevo mensaje Re: Portaaviones Gerald R. Ford (CVN 78)
Y sale bastante, entre los minutos 18 y 21, con muchas imágenes interiores no frecuentes de ver, de lo que queda del interior submarino tal como se halla actualmente en el museo de Cartagena.

Un abrazo

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Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com