|
Fecha actual 02 Jun 2023 12:09
|
Autor |
Mensaje |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 HEYL HA YAM.
Marinero de lancha lanza misiles, en este caso un cabo, Rabat.
Insignia de las lanchas misileras, Ot Satilan.
Sargento mayor de submarinos, Rasar.
Insignia de los submarinos, Ot Tzoletot.
Sargento instructor. Samelet Rishon.
Comandante de comandos navales. Rav Seren de Komando Yami.
Insignia de los comandos navales, el Knafei Ataleif.
Gorra de plato.
Insignia del equivalente a la infanteria de marina.
Insignia de las tripulaciones de Dabur.
Insignia de la marina israeli.
Insignia de marinero de superficie.
Bandera ceremonial de 1948.
Bandera usada sobre 1948.
Poco frecuente bandera.
Fuente:
Las laminas de los 5 marinos son de Israeli defence forces since 1973, de Samuel Katz y Ron Volstad, ed. Osprey.

_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
05 Ago 2007 05:10 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 Clase Dabur.
Eslora: 19.80 metros.
Manga: 5.50metros.
Desplazamiento: 38 toneladas en desplazamiento normal y hasta un maximo de 45 toneladas.
Velocidad: 29 nudos de maxima, 21 de crucero.
2 motores GM diesel 16v92TB con dos helices.
1.200 cv cada motor.
Autonomia:
560 nm a velocidad de crucero, 540 a maxima velocidad.
Armamento:
2x20 mm.
2x 12,7 mm.
Misiles fijos y portatiles segun mision.
Algunos Dabur fueron construidos en los USA y otros en Israel por IAI Ramta en los 70.
Se modernizaron en los 80.
Se usan para asegurar lascostas de Israel, abortando decenas de infiltraciones terroristas.
En la guerra del Yom kippur, evitaron que Egipto atacara en el Mar Rojo.
Lograron repelernumerosos intentos de infiltarcion de comandos egipcios.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
05 Ago 2007 05:41 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 Super Dvora mkII.
Las Super Dvora son lanchas son unas de las mejores lanchas de ataque rapido del mundo, creadas gracias a la experiencia obtenida con las Dabur, Dvora, Dvora mkI y Sahpirit.
Lanchas de vigilancia costera, salvamento, control maritimo, y combate.
Construidas por IAI-Ramta.
5 en servicio al inicio de 2007.
2 mas en construccion.
Eslora: 23 o 25 metros, segun modelos.
Manga: 5.7 metros.
Velocidad: 45 nudos de velocidad maxima.
Autonomia: 700 nm a 42 nudos.
Motores: TDI ASD16 con 2 jet propulsion. 4570cv.
Desplazamiento: 50 tonelas hasta las 65 a plena carga.
Tripulacion: 10
Armamento:
1x 20mm
2x 12.7mm
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
05 Ago 2007 06:06 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 Super Dvora MkIII
Super Dvora MkIII.
6 pedidos a IAI Ramta. 5 mas posibles.
Primera entrega en 2004, ha de reemplazar a los Dabur.
Ultima generacion de la categoria Dabur/Dvora.
Eslora: 27.5 metros
Manga:5.74
Desplazamiento: de 58 a 72 toneladas.
Automonia: 700 millas.
Velocidad: 50 nudos.
Motores: 2 Detroit Diesel MTU 12V-4000.
Tripulacion: 11.
Armamento: 1x 30 mm Typhon.
2x 12.7 mm
Misiles portatiles.
Capacidad de navegar en aguas con solo 1.2 metros de profundidad.

_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
06 Ago 2007 15:59 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 Shaldag MkII
Shaldag Mk II.
Lancha que es capaz de alcanzar los 50 nudos en un minuto,y realizar un giro de 360 grados a plena velocidad en un radio de 91 metros.
Destinadas a intercepcion, control de embarcaciones y vigilancia costera.
Eslora 24.8 metros.
Manga: 6 metros.
Calado: 1.2 metros.
Velocidad: 50 nudos.
2 motores Deutz/MWM TBO 604 BV16 diesels o MTU 12V 396 TE diesels con KAMEWA waterjets.
Autonomia: 850 mn a 16 nudos o 650 mn a 32 nudos.
Armamento:
1x 20 mm Typhoon, 2x12.7 mm, misiles portatiles.
Tripulacion 10/15.

_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
06 Ago 2007 16:17 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 Submarinos clase SSK Dolphin
Tres submarinos clase Delfin 800 han sido pedidos para Israel en los astilleros alemanes.
Cada submarino cuesta unos 320 millones de dolares ( pagados en parte con las compensaciones que Alemania debe pagar por el exterminio de la IIGM).
Poseen 10 tubos: 6 de 533 mm y 4 de 650 mm.
Estos ultimos serian para lanzar ingenios nucleares y SDV.
Tiene capacidad para llevar minas.
De los tres submarinos, uno navegara por el Mediterraneo, otro por el mar Rojo y el tercero estaria en revision.
En 1999 se recibio el INS Dolphin, en 2000 el Leviathan, en 2001 el INS Tekuma.
Caracteristicas:
Eslora 57.3 metros.
Manga: 6.8 metros.
Desplazamiento en superficie: 1.640 toneladas, en inmersion: 1.900 toneladas.
Velocidad en inmersion: 20 nudos.
Motorizacion: 3 MTU c16V 396 SE 84 diesel con 3.12 MW de potencia, 3 alternadores de 750kw, 1 Siemens con 2.85 MW. Una helice.
Autonomia en inmersion: 400 millas a 8 nudos.
Cota de inmersion: 350 metros.
30 dias de autonomia en mission.
Tripulacion: 30/35 mas 10 de operaciones especiales.
Armamento:
16 torpedos DM2A3 de cable, con 260 kilos de carga explosiva a una velocidad de 35 nudos y 13 kilometros de alcance o a 22 nudos de de velo cidad y 35 kilometros dealcance, o misiles Harpoon o SCLM PopeyeTurbo nucleares con 1.500 kilometros de alcance.
6 tubos de 533 mm y 4 de 650 mm.
Sonar: CSU 90 y PRS-3 de STN AtlasElektronic, un sonar remolacado FAS-3.
Un radar de superficie de Elta, 2 periscopios de Kollmorgen.
En 2005/6 se publico que Alemania venderia dos submarinos Dolphin y un tercero estaria en opcion, estos tendrian AIP, y serian entregadosen 2012.
Misil Popeye Turbo.

_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
08 Ago 2007 17:19 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 Submarinos tipo Gal 540.
Desde los 70 la marina israeli opera con submarinos tipo GAL ( ola en hebreo) 540, construidos en los 70 en G.B. basados en planos alemanes, con colaboracion de G.B., Alemania, e Israel.
Basados en el tipo 206A, y con especificaciones propias de la marina israeli.
Fueron modernizados a finales de los 80, reempalzando los torpedospor nuevos modelos e instalando misiles Sub Harpoon, y en 1995 fueron otra vez modernizados con nuevos sensores y control de tiro.
Tuvieron una importante participacion en la guera del Libano de 1982/83.
En 1976, entro en servicio en primero, el GAL, los dos restantes llamados Rahav y Tanin entraron en servico en 1977.
En 2000 fueron progresivamente retirados y dos de ellos enviados a Alemania para ser revendidos.
Caracteristicas:
Eslora: 45 metros.
Manga: 4.7 metros.
Despalzamiento en inmersion: 600 toneladas.
Velocidad en inmersion: 17 nudos.
Autonomia: 2.500 mn a 6 nudos, 1.800 mn a 11 nudos.
Motores: 3 MTU diesels 16V 396 SE 84, generadores AEG 3x 750 KW, una helice.
Armamento: 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm, misiles sub Harpoon, torpedos NT 37E.
Tripulacion: 23.

_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
08 Ago 2007 19:42 |
|
 |
Mariolugo
Grumete
|
Eusebio, creo que Israel quería contratar dos subamrinos más, ¿sabes algo?
Saludos.
|
02 Sep 2007 21:36 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
De los Dolphins se habla de mas unidades, 2, sobre el 2010/12, costeado al 33% por Alemania.
Los primeros lo fueron al 50%.
Recordar que los primeros dolphins ya estan siendo modernizados!
Segun las fuentes, los preparan para poder operar en las cercanias de Iran, se les incrementara la capacidad de combustible, de torpedos/misiles.
La idea seria de enviar unidades rodeando Africa, con una parada si hiciera falta en Eritrea, o seguirian navegando por sus medios hasta llegar a Iran.
La capacidad operativa se veria augmentada de 40 dias a mas de 50 dias.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
08 Sep 2007 07:53 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
La clase SAAR, basada originalmente en el proyecto Jaguar aleman, modificado.
La clase Saar 1: los primeros Saar, Miznak, Misgav y Mitvtach estaban equipados con 3 cañones de 40 mm, Bofors.
Todos los Saar 1 fueron modificados a Saar 2 , instalandoles dos misiles Gabriel.
A mediado de los 70 se reemplazo uno de los Bofors de popa y se monto una lanzadera con 3 Gabriels.
Solo un Saar 1 fue pasado a Saar 2 antes de la guerra del Yom Kippur, el Miznak, los otros dos lo serian despues.
Eslora: 45 metros.
Manga: 7 metros.
Desplazamiento: 250 tons a plena carga.
Propulsion: 4 MTU.
Armamento: 3x 40mm Bofors L-70, varias 12.7 mm, cargas de profundidad.
Tripulacion: 35
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
08 Sep 2007 18:29 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 Saar 2
Segunda generacion de la clase Saar. ( Clase Mivtach).
Los INS Haifa, Eilat y Aco.
Armados con el misil Gabriel.
A finales de los 70 se les montaron 4 Harpoon, torpedos Mk 44, y luego Mk 46.
Caracteristicas similares a los Saar1.
Armamento:
1x 40mm Bofors L-70.
12.7 mm.
5 a 8 Gabriel SSM
Al final de los 70:
2 a 4 Harpoon.
2 Gabriel.
1 x 40 mm Bofors.
12.7 mm.
Torpedos Mk 44 o 46.
Miznak en 1968.
En los 80.
Al final de los 80.
En los 90.
INS Mivtach 311, INS Miznak 312, INS Misgav 313, INS Eilat 321, INS Haifa 322, INS Akko 323.
Todos retirados, el Mivtach se puede visitar en Haifa.

_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
08 Sep 2007 23:28 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 Saar 3.
3 evolucion de la clase Saar. De similares caracteristicas que el resto de la clase Saar, salvo la ausencia de sonar al no estar destinadas a la lucha antisubmarina. Armadas con un Oto Melara de 76 mm, 6 misiles Gabriel. Posteriromente 3 Gabriel serian reemplazados por 4 Harpoon. Participaron activamente en la guerra del Yom Kippur, tanto en acciones navales como contra objetivos terresres. En la guerra del Libano del 82, tambien tuvieron una destacada participacion. En los 90 se empezo a retirarlas del servicio. Se vendio a Chile dos unidades: la Iguigue ex Hanit y la Covadonga ex Hez.  La INS Gash en octubre de 1981, por la noche, debido a unos fallos humanos: el responsable de la guardia, se quedo dormido, el barco sufrio un fallo electrico debido a una mala mainpulacion o mantenimiento, que causo un fallo en los sistemas de control y direccion, el barco encallo en la orilla de Arabia Saudi. El barco pudo ser recuperado y reparado. Se juzgo al responsable que junto a otros pasaron una temporada a la sombra
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
20 Oct 2007 13:07 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 Los primeros tiempos.
LAs primeras y mayores unidades de la Armada israeli fueron corbetas de origen canadiense: las HMCS Beauharnois K 540 y la Norsyd K 520 de la clase Flower. La primera recibida por Canada en septiembre de 1944, retirada en 1945 y comprada por el Mossad Le Aliya Bet ( organizacion que ayudaba a los supervivientes del holocausto para emigrar a Israel antes de la independencia, nada que ver con el Mossad, el otro) en 1946. La Beauhamois fue bautizada como Yoashia Wegwood. La Norsyd bautizada como Hagana. La Yoashia Wegwood sera capturada por buques de la R.N. navegando desde Italia, y llevada a Haifa donde recluiran a sus tripulantes y pasajeros. La Hagana, sera capturada en julio de 1946 entre Yugoeslavia y Palestina, llevada a Haifa. Ambas tras al independencia seran integradas en la nueva fuerza. la primera con el nombre de HaShomer( el Guardian) y la segunda mantendra el nombre de " Defensa", Hagana.  La Beauharnois.  Norsyd. Mas tarde llegarian tras la independencia el trio de fragatas canadieneses adquiridas en 1949 las HMCS Orkney, la Stathadam y la Hallowell, de la clase River.  La Orkney. Rebautizdas como Mivtach, Misgav y Miznak, K-28, K30 y K32. Con una eslora de 86.25 metros, manga de 11.1 metros, 1.370/1.830 toneladas de desplazmiento, 140 hombres de tripulacion. Armamento: cañones 2x 102mm. 10 Oerlikon de 20 mm ( 2x2, 6x1). 1 lanzador Hedgehog de 24 unidades, unas 150 cargas de profundidad. Velocidad: 20 nudos, dos helices,. Potencia: 5.500 cv
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
20 Oct 2007 20:21 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
Y ya en 1955 se logra la adquisicion de 2 destructores clase Z, los HMS Zealous R39 y Zodiac R54, futuros Eilat K40 y Yaffo K42. Caracteristiscas: Eslora: 111 metros. Manga: 10.9 metros. Armamento: 4x114 mm L/45 Mk IV. 5x 40 mm. 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm. Tripulacion:186 hombres. Desplazamiento: 1.830 toneladas. Velocidad: 37 nudos. Potencia: 40.000 cv. Autonomia: 4.680 millas. En 1956 se conseguiria el tercer destructor, el Haifa, capturado a los egipcios, era el Ibrahim El Awal. El Eilat participo en el ataque al Ibrahim al Awal en la guerra del canal de Suez. Acabaria su carrera siendo alcanzado por misiles egipcios Styx en 1967. El Yaffo serviria como blanco para los misiles Gabriel.  El Zodiac.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
21 Oct 2007 08:40 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 INS Rahav/INS Tanin.
Originalmente el Rahav era el HMS Sanguine P 266, y el Tanin el HMS Springer P 264 de la clase S, construidos por Cammell Laird, Birkenhead. Botado en febrero de 1945 el Sanguine y en el Springer en mayo de 1945. Vendidos a Israel en 1958 y rebautizados como Tanin en 1958 y el Rahav en marzo de 1959. Reformados en los astilleros Cammell Laird. Las primeras tripulaciones seria entrenada en G.B. El Tanin al mando del LC Yosale Dror llegaria a Haifa en diciembre de 1959. El Rahav al mando del LC Hadar Kimchi llegaria a Haifa en junio de 1960. Retirado el Rahav en 1968, siendo usado par repuestos del Tanin, que seria retirado`poco despues. Caracteristicas: Eslora: 72.65 metros. Manga:7.85 metros. Desplazamiento: 814 a 872 toneladas en superficie, 990 en inmersion. Velocidad: 14.8 en superficie, 8 nudos en inmersion. Tripulacion: 48. Armamento: 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm con 12 recargas. 1x 76 mm 1x20 mm 3x7.72 mm Tanin es el equivalente a un crocodilo. Rahav es un monstruo mitologico, el principe del mar. Nombre alternativo al de Leviatan.  Rahav.  Tanin.  HMS Sanguine.  INS Tanin.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
25 Nov 2007 01:34 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 INS Leviathan, Dakar, Dolphin.
De la clase T. o Triton. Segunda serie de submergibles de la armada Israeli. Originalmente eran los HMS Turpin P354, botado en 1943 por Chatham Dockyard, de la serie 3 de los T, entro en servicio al final de la II GM, vendido a Israel en 1965, desguazado en 1978, el Totem P352, (hundido en 1968, ver Dakar), botado en 1943 por H.M Dockyard en Devonport, de la serie 3 de los T, entro en servicio al final de la II GM vendido a Israel en 1965 y el Truncheon P353, botado en 1944, al final de al II GM, vendido a Israel en 1968, desguazado en 1977. Caracteristicas: Eslora: 84.28 metros. Manga: 7.77 metros. Desplazamiento: 1.575 tm en inmersion. Potencia de los dos motores diesel: 5.000 cv. Potencia de los dos motores electricos: 2.900 cv. Velocidad:15.5 nudos en superficie, 9 en inmersion. Autonomia: 4.500 millas a 11 nudos en superficie. Cota max de inmersion: 91 metros. Armamento: 10 tubos lanzatorpedos, 6 a proa y 4 a popa, 17 torpedos. Pasada la guerra en 1948 y 1953, la serie 3 fue reformada con mejoras en potencia de los motores y alargamiento del casco. Dakar en hebreo significa Pez espada.  Leviathan y el Dolphin.  Leviathan.  El HMS Totem.  El Dakar. https://www.youtube.com/watch?v=eRqeHxHTEIc
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
01 Dic 2007 00:00 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 Re: HEYL HA YAM.
Y ahora posiblemente la buque con mayor proporcion de armamento en relacion con su porte, esta clase de buque, uno de los armados del planeta, demostro su capacidad, tanto en situaciones de guerra como su alta capacidad de navegacion, surcando mares tan diferentes como el Mediterraneo, Mar Rojo, Pacifico, Atlantico, Oceano Indico, y hasta las movidas aguas del cono sur de Africa. Saar 4Caracteristicas: Desplazamiento: 415 tons/ 446 tons apc. Eslora: 58.1 m Manga: 7.62 m Calado: 2.4 m Propulsion: 4 MTU16 16 V 538 TB91, 3.380 cv por motor. 4 helices Velocidad: 61 km/h Autonomia: 8,900 km a 35 km/h, 4,100 km a 56 km/h Armamento: 8 Harpoon, o 6 IAI Gabriel misiles SSN. 1x 20 mm Phalanx CIWS Mk.15 + 1x 76 mm Oto Melara o 2x 76 mm Oto Melara. 2x20 mm oerlikon, 3x 12.5 mm Tubos lanza torpedos, cargas de profundidad. Tripulacion: 47. La clase Saar 4 o Reshef, fue construida en Israel bajo concepto israeli derivado de la experiencia adquirida con la clase 3. La clase Saar 4 es la 4 generacion de buques de ataque israelies. Conocida como clase Reshef, relampago. Las clases anteriores, Saar 1, Saar 2 y Saar 3 demostraron con creces sus capacides y bondades. Solo tenian una pega: su autonomia, la armada israeli deseaba mas autonomia. Vieron sus primeros combates en la guerra del Yom Kippur frente a unidades egipcias y sirias, y atacando objetivos terrestres. Los tecnicos navales alemanes de Lurssen, que diseñaron las clases 1, 2 y 3, siguiendo los requerimientos israelis, ofrecieron un nuevo diseño el 143, luego FPB 57 . Era mas grande que los diseños anteriores y poseia el doble de autonomia. La armada israeli, opto por una motorizacion menos potente que la ofrecida, cambio los MTU 20 Diesel por MTU 16, reduciendo asi la velocidad, la clase 4 era mas lenta que las anteriores. La clase Saar 4 en cambio embarcaba mas armas, combustible y poseia un radio de accion mas grande que las anteriores, o que compensaba la reduccion de velocidad. El casco, cubierta son de acero, el puente y otras superestructuras son de aluminio, permitiendo ahorar peso, y conseguir una mejor estabilidad marina. El confort de la tripulacion, la excelente capacidad de navegar estable con mala mar, puede operar sin problemas con mar de 5. Fueron construidas en parejas : Reshef y Keshet, Kidon y Tarshish, Yaffo y Romach, Nizhon y Atzmaut, Moledet y Komeniut. La primera pareja de Saar 4 fueron los Reshef y Keshet Y estuvieron alistadas a punto para entrar en la guerra del Yom Kippur de 1973. A la clase 4 se monto el misil Gabriel, demostrando ser capaces de hundir 7 Osa y Komar, 1 minador y otros buques sin problemas. La Reshef lanzo 2 Gabriel contra el minador sirio T-43, que acabo hundido. La Keshet lanzo misiles en al batalla de Dumyat Baltim contra fuerzas navales egipcias, hundiendo una “Osa''. A medianos de los 70 se monto en la clase 4 los Bofors 40mm. En la operacion Litani 1978, en patrulla por las costas del Libano, com o muestra de la proximidad a la orilla que alcanzaban las unidades israelies, la Yaffo fue alcanzada por fuego de 85 mm AT de la OLP, que logro alcanzar el tambor de municion del cañon de 76 mm, no consiguiendo hacer explotar las municiones almacenadas. A finales de los 70, los USA suministraron a Israel algunos Mac Donnell Douglas HARPOON -RGM-84D SSM . Se rempalzo uno de los lanzadores de Gabriel para acomodar a los Harpoon. Los Gabriel acabarian cediendo sitio a los Harpoon, reduciendose a 4 Gabriel. . En la siguente operacion contra la OLP en el Libano, 1982, las Saar 4 castigaron a las posiciones de la OLP con sus 76 mm y misiles Gabriel, modificados para actuar contra objetivos terrestres. Tras las lecciones de la guerra de Argentina contra GB, las Saar 4 vieron mejoradas sus defensas AA y sistemas electronicos. Se reemplazo los 40 mm por Phalanx. A principios de los 90 se modifico las tareas de las Saar 4 pasando a ser unidades antisubmarinas. Tras la entrada en servicio de las Saar 4.5 Nirit y Saar 5 Lahav, las Saar 4 vieron un 76mm Oto Melara retirado, siendo equipados con varios sistemasde sonar, incluido un sonar de arrastre y ASW torpedos asi como señuelos antitorpedos. A finalesde los 90 serian retirados del servicio, siendo el Komemiut el ultimo en navegar.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
20 Ago 2008 09:41 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 Re: HEYL HA YAM.
Tras el exito de la clase, los astilleros de Cherburgo y alemanes construyeron similares unidades para: Singapur, clase 4.5 Victory; Alemania, clase Albatros y Gepard; para Grecia, Qatar, Nigeria, Tunez, clase Combattante; Turquia, clase Dogan. A Chile se vendieron las siguientes unidades: la Reshef que se convirtio en LM 32 Angamos, la Keshet como LM.31 Chipana , la Romach como LM 30 Casma , y la Tarshish como LM Papudo.  La ex Reshef ahora LM Angamos.  La ex Romach ahora LM Casma. La clase Warrior en servicio con la South African Navy, es una modificacion de la clase Saar IV. En 1974, se firmo un contrato con Israel para la construccion de 3 clase Reshef en los astilleros de Haifa, Israel. 6 mas serian construidas en dos fases en los astilleros Sandock Austral en Durban, Africa del Sur. La clase surafricana estan equipadas con misiles Gabriel, tambien conocidos como Skerpione, 2 Oto Melara guns, y un Phalanx CIWS. En 2000, 2 unidades israelies se vendieron a la Sri Lankan Navy, la Moledet y Komemiut, creando asi la clase Nandimithras.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
20 Ago 2008 09:44 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 Re: HEYL HA YAM.
Armamento Saar 4: El CIC o centro de informacion de combate es el centro nervioso del buque, sede de todos los sitemas que controlan el buque. Ahi van a parar los datos del radar de superficie y aereo Thomson-CSF TH-D 1040 Neptune, luego cambiaqdo por el Elta. Selenia Orion RTN 10 X es el radar de control de fuego. 76mm Oto Melara: Calibre: 76 mm Alc. max.: 18.400 m, HE a 45° Alc. efectivo: 8.000 m, HE . Peso del sistema: 7.500 kg sin municion. Cargador: 80 listos para ser disparados. Peso del projectil completo: 12.34 kgs. Elevacion: Min.-15° Max. +85° Cadencia de disparo: 85 t/min, max. 120 t/min. Phalanx CIWS: El canon dispara a una cadencia de 4.500 dpm, los de sistema hidraulico 3.000 dpm, con rafagas continuas de 60 a 100 tiros. El sistema busca, detecta, sigue, y destruye automaticamente, usando su ordenador que controla el radar. La unidad pesa entre 5.625 kg o 6.120 kg. Esta destinado a ser usado contra misiles y aviones a baja cota.  Phalanx en la Aliya 20mm Oerlikon Los Saar 4 poseen una bateria de 20mm Oerlikon contra objetivos navales y aereos. Originalmente consistia en 2x20mm Oerlikon. Cada arma estaba alimentada por tambores con 60 disparos por cañon. Tras algunas pruebas se decidio cambiarlos por 1x20mm. Cada cañon estab ubicado a ambas bandas del buque, servidos por 2 hombres, el artillero y el amunicionador. 12.7mm: Tambien poseen los Saar 3x12.7mm, uno en el puente, y el resto a cada banda del buque, alimentados por cajas con 200 disparos y servidos por un solo hombre. Durante la guerra del Yom Kippur, las armas ligeras de los Saar 4 lograron destruir varios misiles Styx. IAI/MBT Gabriel Mk. 1 misil: Misil de corto alcance, de control optico, semi o automatico sistema de control por radar. El misil Gabriel posee una cabeza de guerra con 140 kg. Su alcance es de 6 a 20 kms a 0.6 mach. Diseñado a mediados de los 60, usado con exito en la guerra del 73, se beneficio de una modernizacion a media vida. IAI/MBT Gabriel Mk. 2 , Gabriel Mk. 3: Versiones mejoradas del Gabriel con alcance aumentado y mas control de vuelo y deteccion, con una alcance de 36 kms. Su exito permitio exportado a otras marinas.  Lanzamiento de los Gabriels. RGM-84D Mac Donnell Douglas Harpoon El Harpoon es un misil subsonico volando a ras de las olas, guiado por radar. Desarollado para responder a la amenaza de los Styx rusos. Alcance de 120 kms a ras de agua. Los Harpoon estan montados en buques israelis desde los 70, en contenedores con 2 0 4 unidades. El Harpoon mide 4.57 m, pesa 520kg, 628kg en el contenedor, propulsado por un turbojet Teledyne. La cabeza de guerra es de 225 kg. Tras el lanzamiento, el misil es propulsado por un propelente solido, a media carrera el misil es guiado por un altimetro y sistema de guiado inercial, cuando llega a un punto establecido, el radar se activa y localiza el objetivo, usando su propio radar una vez fijado el objetivo. 
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
20 Ago 2008 09:53 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 Re: HEYL HA YAM.
Alguna unidad Saar 4 fue usado en el transporte del comnando que elimino a Al-Wazir en su casa de Tunez en 16 de abril 1988. Israel acusaba a al-Wazir de ser el cabezilla de la intifada y el autor inteclectual del atentado en un centro comercial. Desde el Saar se controlo el desarollo de la operacion en aguas tunecinas, protegiendo con sus armas el desarollo de la mision. La version Saar 4.5 es una version de la 4 que incluye varias mejoras. La clase se inicio con la Aliya en 1980 y la Geula a finales de año, ambos construidos en Haifa. En 1988 se lanzo la modernizacion de la clase 4 para convertirse en 4.5 La Saar 4.5 incluyo mejoras en electronica, mando y control, deteccion, identificacion, control de fuego, radar, sonar, ecm... El buque posee unos 4 metros mas de eslora que permite recibir una pista y un hangar para el helicoptero.  Tras su retirada fueron vendidas las 2 unidades a Mejico en 2004. Caracteristicas: Hay varias clases: Aliya, Nirit, Chochit, variando el armamento y la capacidad o no de llevar UAE. De la clase Nirit salieron la Kidon, Yaffo, Tarshish y Chorev. Eslora: 61.7m. Manga: 7.62m. Velocidad: 61 kmh. 4 MTU 16V956 TB91 Diesels con 4 helices. 14000cv. Autonomia: a max velocidad: a 19 nudos 4.800 mn. Tripulacion: 53. Armamento: 8 Harpoon,4 Gabriel II, 32 misiles AA Barak en lanzadores verticales, TLT,cargas de profundidad, 1x76mm o un 1x40 mm o un Phalanx Mk15, 2x 20mm,2x12.7mm.  Los lanza torpedos. Radares: 1 Thales Neptune TH-D 1040 Control de fuego: 1 Alenia Orion RTN-10X ECM: 1 Elisra NS 9003, 1 NACTAS ECM: 4 lanzadores de señuelos,, 4 lanzadores de humo.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
20 Ago 2008 09:56 |
|
 |
Mariolugo
Grumete
|
 Re: HEYL HA YAM.
Reshef, además de significar relámpago en hebreo, es el nombre del dios fenicio de las tormentas.
|
20 Ago 2008 15:31 |
|
 |
Cch
Capitán de Navío
Registrado: 15 Ago 2008 09:34 Mensajes: 484 Ubicación: Madrid
|
 Re: HEYL HA YAM.
Mariolugo, con el debido respeto, y pidiendo disculpas por la disfresión del tema principal: Reshef no sólo era para los fenicios el dios de las tormentas (por cierto, no de todas las tormentas, sino de las de fuerte aparato eléctrico y olor a azufre). Reshef era un dios demoníaco invocado en el combate, o para execrar al enemigo mediante maldiciones. Adquirió una gran devoción durante las Guerras Púnicas contra los romanos, pues también formaba parte del panteón cartaginés -pueblo igualmente púnico-. Reshef representaba el inframundo, los gases pestilentes, el poder destructivo del fuego, etcétera.
_________________ Capitán de Mar y Tierra de la Carabela San Lesmes R. O. del 31 de diciembre del año 2008 “La ignorancia es la madre del odio. El odio trastorna, nútrese del falso. El demonio es el padre de la mentira. La mentira se ceba de la ignorancia”.
|
01 Sep 2008 19:48 |
|
 |
Cch
Capitán de Navío
Registrado: 15 Ago 2008 09:34 Mensajes: 484 Ubicación: Madrid
|
 Re: HEYL HA YAM.
Por cierto, y volviendo al tema central de este foro. Tengo una pequeña curiosidad para Mariolugo. ¿Sabe si se ha utilizado en alguna acción naval israelí el helicóptero artillado de la calse Saraf?
_________________ Capitán de Mar y Tierra de la Carabela San Lesmes R. O. del 31 de diciembre del año 2008 “La ignorancia es la madre del odio. El odio trastorna, nútrese del falso. El demonio es el padre de la mentira. La mentira se ceba de la ignorancia”.
|
01 Sep 2008 19:49 |
|
 |
Mariolugo
Grumete
|
 Re: HEYL HA YAM.
Sobre las acciones navales, no tengo constancia del empleo costero de dicho helicóptero en la Segunda Guerra del Líbano (2006), donde hubo fuego de misiles sobre la costa por parte de la Heyl Ha Yam. Con anterioridad, no tengo ni idea de si hubo un empleo naval. Quizá en la operación "Uvas de la Ira", pero ya digo, no lo sé.
Sobre Reshef, no quería ser tan explícito, sólo señalar que la mitología fenicia está ligada a la nomenclatura de la Marina de Guerra de Israel.
Saludos.
|
02 Sep 2008 09:39 |
|
 |
Rosilly
Teniente de Navío
Registrado: 28 Dic 2006 13:42 Mensajes: 4764
|
 Re: HEYL HA YAM.
Shalom, ma nishma? Ante todo, informar a los desconecedores, que el Saraf o serpiente, no es otra cosa que un Apache:  Y aqui algo mas: Sunday, July 30, 2006 IAF Investigates Cause of Israeli AH-64 Helicopter Losses Updated Aug. 10, 2006: An Israel AIr Force (IAF) AH-64D Longbow (IDF designation: Saraf) helicopter was lost on July 24, 2006 close to the Israeli-Lebanese border while on a combat mission. Immediately after the event the IAF ruled out the possibility that the helicopter was hit by Hezbollah surface-to-air missiles. If it was not suffered due to hostile action, what was the cause of this event? The helicopter was on a combat mission, was Number 2 of a two ship team, supporting IDF ground operations in Lebanon. The helicopter was flown by Lt. Tom Farkash and Col. Zvi Loft. When hit the helicopter was loitering at an altitude of 8,000 feet, observing the targets engaged by the team leader. The Israel Air Force (IAF) is considering one of two possibilities which could have caused the accident. 1. The possibility of technical failure in a critical component of the rotor hub: In a rare video record of the crash, the rotor can clearly be seen separated from the fuselage, while still in the air. The helicopter recently went through repairs, implementing manufacturer's mandated technical fixes. Accordingto Israel Channel 2 news, Boeing sent a a technical team to Israel to assist in the investigation. It is unclear why such a failure occured (if indeed this was the reason for the loss) since these AH-64D have logged only few hundred flight hours. Following this event, the IAF grounded all its AH-64s, and after replacing the suspected faulty component, returned them to operational status. 2. Mid-air collision with a rocket: Few days after the event, the IAF published its preliminary findings, according to which the accident was caused by mid-air collision with an M-28 rocket, fired by a nearby Israel Defense Forces (IDF) Multiple Launch Rocket System (MLRS) unit (IDF Designation: Menatez). Sources at the IDF Artillery corps rebuffed these findings claiming that MLRS doesn't reach these altitudes, but the ballistic algorithms calculations clearly indicate that M-26 rockets can reach an altitude of 1 - 2 km when fired at lower trajectory to ranges of about 20 km and further. However, it is unclear if the rockets actualy reach this height at the location where the accident occured. This leads us to a discussion of a different topic. The management of low level airspace is recognized as a problematic issue by modern forces which employed high intensity warfare in recent years. The airspace at these altitudes is filled with activity, not only by helicopters and UAVs but also by air defense missiles, gun, rockets and artillery. The US Army operates a Divisional Airspace Management Element (DAME), supervising all relevant activity (helicopters, UAVs, air defense, rockets and artillery), allocating safe areas for the operations of manned assets, including aircraft and helicopters and de-conflicting airspace usage. Even these were not sufficient; in 2005 the US Army began to operate smaller six-men teams attached to brigade combat teams, to manage the brigade's airspace, after mini UAVs collided with helicopters. Similar events were experienced in Afghanistan as well. In Israel, the IAF has total control of all non-civilian airspace, including all relevant assets, such as aircraft, helicopters, UAVs and air defense systems. However, the IAF does not control the IDF's artillery and rockets, neither the Navy's shipborn air defense systems (Phalanx and Barak). Since both services did not employ their systems extensively to realize the need to change control authority, erroneous procedures seeped into their routines. One such procedure nearly caused the loss of the Israeli Naval Ship Hanit to the Chinese made C-802 missile, as the Israeli didn't activate its air defense weapons and active EW, to avoid potential risk of fratricide. The Israeli Navy considered the ship's position, some 16 km off the Lebanese coast as "safe" from coastal threats. They were not prepared for the long range missile in the theater. Both events could be avoided, have the IAF, Israel Navy and Ground Forces Command establish better "joint" operations framework, which will enable these forces not only to fight for a common cause, but also to safely and effectively operate together.
_________________ ¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"
|
02 Sep 2008 14:55 |
|
 |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|