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 Henrich Von Nostitz und Jänckendorff- 
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Teniente de Navío
Teniente de Navío

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Nuevo mensaje Henrich Von Nostitz und Jänckendorff-
O como en la guerra, siguiendo las ordenes se puede ser un ser humano sin dejar de ser un soldado.

Mandaba el Korvettenkapitan Henrich Von Nostitz en la primera guerra mundial al Uboot U-151, un U-Kreuzer, alla por 1918.
Eran barcos con gran autonomia, pudiendo llegar sin problemas a las costas de los EEUU y permanecer largo tiempo al acecho.
De hecho no era un U-Kreuzer puro, sino una reconversion de un submarino carguero.

De 65 metros de eslora, 8.90 de manga, con 1512 y 1875 toneladas respectivamente en superficie e inmersion.
800 cv de potencia.
Velocidad: 12.4 en superficie y 5.2 en inmersion.
Autonomia: 25.000 millas a 6 nudos en superficie y 65 millas a 3 nudos en inmersion.
18 torpedos, cañones: 2x 105 mm.
Tripulacion: 56.
Profundidad maxima: 50 metros.
Zarparon de Kiel el 14/4/18 hacia la costa de EEUU para una mision de unos 4/5 meses.
Paso a traves del bloqueo britanico, iniciando su mision en las costas de EEUU en mayo de 1918, con el minado de la bahia de Chesapeake.
Luego se retiraron mar adentro a esperar la llegada de los numerosos buques que transitaban por la zona, que los yankees creain libre de submarinos.

Aparecio el mercante a vela Hattie Dunn, deteniendolo, y subiendo a bordo el trozo de presa para averiguar si podian hundir la nave.
Al poco, se presenta la goleta Hauppage, sembrando la confusion entre los alemanes, que fue aprovechada por la tripulacion de la Hattie a la cual aun no habia subido el trozo, para intentar huir.
Varios tiros de cañon hacen desistir a la fugitiva.
Los tripulantes de los dos veleros fueron subidos a bordo y sus barcos hundidos.
Al poco se encuentran con la goleta Edna, que tras subir a bordo del U-151 sus tripulantes es hundida.
A bordo del submarino aleman, se encuentran los 26 marineros apresados, dandose la casualidad que los capitanes de la Edna y la Hattie Dunn eran viejos amigos que haciamas de 30 años que no se habian visto, y que los marineros de la Edna eran todos de color, lo que no causo ningun problema a la tripulacion alemana. Rapidamnete se creo un clima de franca camaderia entre los prisioneros y los captores, compartiendo la misma comida, escuchando los discos...

Volvio el U-151 a Delaware a fondear mas minas, y regresando a sus posicion de acecho.

El 28 de mayo, poco mas de una semana despues de su llegada a las costas enemigas, se dedico a cortar los cables submarinos, logrando en tres dias cortar a los que se dirigian a Escocia y Panama.

Frente a Brodway, les entraron ganas de bajar a tierra y mezclados entre la multitud, pasar un buen rato...

Decidieron poner rumbo hacia Nueva Inglaterra, pero los capitanes apresados hicieron desistir a Nostitz por las intensas nieblas reinantes en esa zona por la epoca, cosa que ya sabia el aleman pero la colaboracion de los capitanes capturados le confirmo lo poco idoneo de la idea.

En las costas de Delaware, a las 07:50 del 2 de junio detuvieron a la goleta Isabel B. Willey de 776 toneladas, que se dirigia hacia Virginia, y en plena tarea de abordaje se presento el vapor Winneconne de 1869 toneladas, al cual tras un disparo de aviso capturaron.

Nostitz hizo subir a bordo de los botes del vapor a sus prisioneros, con agua y vivieres, despidiendose con efusivos abrazos alemanes y americanos, prometiendo estos contar lo caballerosamente que habian sido tratados, como asi se pudo comprobar en los relatos de sus captura. Serian recogidos parte de los botes por el vapor Mexico y el resto por el San Saba.

Tras hundir a la Isabel B. Willey lograron capturar a las 12:00 a la goleta Jacob M. Haskell de 1.798 toneladas, poniendo a la tripulacion a salvo en sus botes salvavidas indicandoles el rumbo hacia la cercana costa.
Serian recogidos por el vapor Grecian.

No acabaria el dia sin capturar y hundir sobre las 16:00 a otra goleta la Edward H. Cole de 1.791 tonelasdas, que se dirigia a Porland, en Maine, poniendo a su tripulacion en los botes, acto seguido sobre las 17:20 capturaron y hundieron al vapor Texel de 3.220 toneladas, en ruta hacia New York, procediendo igual con su tripulacion, que llego sana y salva a las costas cerca de Atlantic city y al poco lo mismo ocurrio sobre las 19:20, con el vapor de pasajeros SS Carolina de 5017 tonelads, que se dirigia hacia New York, con 217 pasajeros y 113 marineros, colaborando en su evacuacion las tripulaciones del submarino y del vapor.

Habia ya en los botes de los varios barcos hundidos unas 450 personas, indicando los alemanes el rumbo a seguir para alcanzar la costa de New Jersey.
Lamentablemente un bote volco, el nº 5, y perecieron 13 personas.En ningun momento se acuso a los alemanes del acidente.

Todos los testigos reconocieron la buena conducta de los alemanes, su preocupacion por la seguridad de los civiles.

Estados Unidos empezo a tomar en serio la amenaza submarina en sus costas, cosa que hasta el momento habia dejado de lado por improbable.

Por mina se hundio el 3 dejunio al petrolero Herbert L. Pratt de 7.125 toneladas.

El 3 de junio hunde a la goleta Samuel G. Megel, el 4 a la Edward R. Baird, por la noche tras evitar a dos destructores, hundio al carguero Eidsvold, y mas tarde un ballenero al que dejaron libre tras las suplicas del capitan.

El 5 de junio se topa con el vapor armado Harpathian, hundiendolo con los torpedos, enviado los alemanes a los naufragos viveres y ayuda medica para atender a un herido.

El 6 de junio, los vapores Vinland y Vindeggen son apresados.
El Vindeggen con carga de cobre fue llevado mar adentro para proceder a su descarga de cobre, y en el curso de la navegacion hundio al vapor Pinar del Rio.
Tras cargar con el cobre, se hundio al Vindeggen, encontrando que a bordo viajaban la esposa y la niña de 2 años del contramaestre, recogiendolas a bordo, acomodandolas en su camarote Nostitz, mientras el resto de prisioneros eran acomodados en los botes que remolcaba el submarino, acercandolos a las costa.

A bordo se desato una ola de cuidados hacia la madre e hija con pasteles, fruta, crema...
Para distraer a los delos botes, varios marineros en la cubierta les tocaban musica acompañados por instrumentos.

De camino a la costa hundieron al carguero Heinrich Lund, ofreciendo el capitan de este cerveza y champan a los alemanes y naufragos, asi como diarios que hablaban de la presencia de un submarino aleman.
Por la noche aparecio en el horizonte una patrullera, soltando Nostitz a los botes habiendo subido a bordo a la madre e hija, asegurandose que eran recogidos por la patrullera, abandonando la zona.

En junio decidieron volver a casa, y en el viaje de vuelta capturaron al Samoa, y como no podian llevarse a los prisioneros por falta de esapcio y viveres y no queriendo abandonarlos en botes tan lejos de la costa envio un mensaje radio a las estaciones radio americanas dando la posicion de los naufragos.

Al poco tiempo persuigueron al velero Kringsia, iniciando un persecucion que acabo con la captura del velero.

Dias mas tarde se toparon con el carguero transporte de tropas Dvinsk, sin carga que fue hundido.


Llegaron a Alemania el 20 de julio, tras 94 dias de patrulla, y habiendo hundido a unos 42 barcos ya sea directamente o con la ayuda de las minas.

El submarino despues de entregarse a Francia en Cherburgo fue hundido en 1921, usado como diana, despues de haberle desmontado varias piezas como repuestos para los submarinos franceses.

Fuente:

Shipwrecks of New Jersey de Gary Gentile. Capitulo "Black sunday".

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


04 Ago 2007 11:03
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com