Fecha actual 28 Mar 2024 23:26




Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Almirante Ernest King 
Autor Mensaje
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Almirante Ernest King
Imagen



Ernest Joseph King (23 de noviembre de 1878 - 25 de junio de 1956)
King nació en Lorain, Ohio, el 23 de noviembre de 1878, hijo de James Clydesdale King y Elizabath Keam King. Asistió a la Academia Naval de los Estados Unidos entre 1897 y 1901, graduándose cuarto de su promoción. Durante su último año en la Academia, alcanzó el rango de Teniente Comandante Cadete, el máximo rango para un cadete en aquella época.

Mientras que todavía estaba en la Academia, sirvió al USS San Francisco durante la Guerra Hispano-Estadounidense. Tras la graduación, sirvió como oficial inferior a los acorazados USS Illinois, USS Alabama y USS New Hampshire y el crucero USS Cincinnati.

Mientras que estaba en la Academia Naval, conoció a Martha Rankin ( "Mattie") Egerton, con la que se casó en la capilla de la Academia el 10 de octubre de 1905. Tuvieron 6 hijos Claire, Elizabeth, Florence, Martha, Eleanor, y Mildred y un hijo Ernest Joseph King, Jr.., Que alcanzó el rango de Comandante en la Marina. En 1914 recibió su primer mando, el USS Terry, Participando en la Ocupación estadounidense de Veracruz. De allí fue transferido a un buque mayor, el USS Cassin.

Durante la I Guerra Mundial sirvió en el estado mayor de Vicealmirante Henry T. Mayo, Comandante en jefe de la Flota del Atlántico. Como tal, visitó frecuentemente la Royal Navy y ocasionalmente vio acción como observador a bordo de buques británicos (parece que su anglofòbia se desarrolló en esta época, si bien los motivos no están claros). Fue condecorado con la Cruz de la Marina por el servicio distinguido en la línea de su profesión como asistente del Jefe de Estado Mayor de la Flota del Atlántico.

Después de la guerra, King, ya capitán, se convirtió en el jefe de la Academia Naval. Sólo con los capitants William S. Pye y Dudley Wright Knox, King preparó un informe sobre el entrenamiento naval donde recomendaba cambios en la preparación. La mayor parte de sus recomendaciones fueron aceptadas y se convirtieron en la política oficial.

Antes de la I Guerra Mundial, King sirvió a la flota de superficie, pero entre 1923 y 1925 sirvió en varios cargos asociados con los submarinos. Como Capitán junior, el mejor destino que podía tener en 1921 era el barco almacén USS Bridge, Mientras que la nueva fuerza de submarinos ofrecía la posibilidad de ascender.

King asistió a un breve curso de entrenamiento en la Base Naval Submarina de Nueva Londres, antes de pasar a comandar una división de submarinos, eligiendo el USS S-20 como nave insignia. Nunca lució su Insignia de Guerra de Submarinos, si bien propuso y diseñó la insignia con el delfín. En 1923 pasó a comandar toda la base de submarinos. Durante este periodo, dirigió el salvamento del submarino S-51, ganando la primera de sus 3 Medalla al Servicio Distinguido.

En 1926, el contraalmirante William Moffett, Jefe de la Oficina de Aeronáutica, preguntó a King si consideraría un traslado a la aviación naval. King aceptó la oferta y tomó el mando del portaaviones USS Wright, con deberes adicionales como Ayudante Superior del Estado Mayor del Comandante de los Escuadrones Aéreos de la Flota Atlántica.

Aquel año, el Congreso pasó una ley según la cual se requería que los comandantes de todos los portaaviones y de los establecimientos aéreos costeros debían ser aviadores navales cualificados. En enero de 1927, King ingresó en la Estación Naval Aérea de Pensacola para recibir el entrenamiento de aviador, siendo el único con rango de Capitán de una promoción de 20 miembros, incluyendo al Comandante Richmond K. Turner. King recibió sus alas como Aviador Naval el 26 de mayo de 1927, Num. 3368, volviendo hacia el USS Wright. Durante un tiempo, a menudo voló solo hasta Annapolis para visitar a la familia el fin de semana, pero poco después la Marina prohibió los vuelos sólo para aviadores por encima de los 50 años. Entre 1926 y 1936, King voló unas 150 horas de media por año.

King comandó el "Wright" hasta 1929, excepto por un breve interludio. Entonces se convirtió en Asistente del Jefe de la Oficina de Aeronáutica bajo Moffett. Ambos modificaron varios aspectos de la política de la oficina, y fue sustituido por el Comandante John Henry Towers y transferido a comandar la Estación Naval de Norfolk.

El 20 de junio de 1930, King se convirtió en capitán del portaaviones USS Lexington, Entonces uno de los mayores portaaviones del mundo, cargo que ocupó unos dos años.

Tras la muerte del Almirante Moffet en un accidente aéreo el 4 de abril de 1933, King se convirtió en el Jefe de la Oficina de Aeronáutica, a la hora que era promovido a Contraalmirante el 26 de abril de 1933. Como Jefe de la oficina, King trabajó muy de cerca con el Jefe de la Oficina de Navegación, el contraalmirante William D. Leahy, Para aumentar el número de aviadores navales.

El 29 de febrero de 1938 fue promovido a Vice-almirante se convirtió en Comandante de Fuerza de Batalla de Portaaviones, en un tiempo en que sólo había 3 cargos para vicealmirante en Estados Unidos.

King esperaba ser nombrado Comandante en Jefe de la Flota de los Estados Unidos, pero el 15 de junio de 1939 fue destinado al Gabinete General, una especie de cementerio de elefantes donde los oficiales superiores iban destinados justo antes de retirarse ... pero todavía tendría que llegar una serie de sucesos extraordinarios que alterarían su salida.

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


27 Nov 2009 00:14
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Almirante Ernest King 2ªParte
Su carrera resucitó gracias a uno de sus escasos amigos en la Marina, el CNO Almirall Harold "Betty" Stark, que se dio cuenta que el talento de King por el mando estaba siendo malogrado al Gabinete General. Stark nombró a King como Comandante en Jefe de la Flota del Atlántico en otoño de 1940, siendo promovido a Almirante en febrero de 1941. El 30 de diciembre de 1941 pasó a ser Comandante en Jefe de la Flota de los Estados Unidos. El 18 de marzo de 1942 fue nombrado Jefe de Operaciones Navales, relevante al almirante Stark. Ha sido el único en tener este mando combinado. El 17 de diciembre de 1944 fue promovido al recientemente creado rango de Almirante de la Flota. Se retiró el 5 de diciembre de 1945, Pero en 1950 fue llamado como consejero por Secretario de la Marina.

Después de retirarse, King vivió en Washington DC. En los primeros tiempos de su retiro estuvo activo, pero sufrió un infarto en 1947, y posteriores dolencias cardiacas le obligaron a permanecer en hospitales navales. Murió de un ataque al corazón en Kittery el 26 de junio de 1956, siendo enterrado en el Cementerio de la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis, Maryland.

Fechas de Promoción

* Guardiamarina - Junio de 1901
* Alférez – 7 de junio de 1903
* Teniente junior - 31 de enero de 1910 (nunca ejerció de Teniente Junior. Por motivos administrativos, en su expediente naval figuran ambas promociones el mismo día)
* Teniente -- 7 de junio de 1906
* Teniente comandante -- 1 de julio de 1913
* Comandante -- 1 de julio de 1917
* Capitán – 21 de septiembre de 1918
* Contraalmirante – 26 de abril de 1933 (en el momento de ser ascendido a Almirante, la Marina decidió no darle una estrella, sino que dos)
* Vicealmirante – 29 de enero de 1938
* Almirall – 1 de febrero de 1941
* Almirante de la Flota – 17 de diciembre de 1944

Condecoraciones

* Cruz de la Marina
* Medalla por Servicio Distinguido en la Marina con dos estrellas doradas
* Medalla de la Campaña Española
* Medalla Sampson
* Medalla del Servicio en México
* Medalla de la Victoria en la I Guerra Mundial con insignia "Atlántico"
* Medalla del Servicio de Defensa Americana
* Medalla de la Campaña Americana
* Medalla de la Victoria en la II Guerra Mundial
* Medalla del Servicio a la Defensa Nacional
* Cruz de Guerra (Bélgica) 1948
* Gran Oficial del Orden de la Corona (Bélgica)(1948)
* Gran Oficial de la Orden del Mérito (Brasil) (1943)
* Orden de Pao Ting (China) 1943
* Orden Naval del Mérito (Cuba) 1943
* Estrella de Abdón Calderón (Ecuador) 1943
* Cruz de Guerra (Francia) 1946
* Gran Oficial de la Legión de Honor (Francia) 1944
* Gran Cruz de Caballero de la Orden del Baño (Reino Unido) 1945
* Gran Cruz de Caballero de la Orden de Jorge I (Grecia) 1946
* Oficial de la Orden de la Corona de Italia 1933
* Gran Cruz de Caballero de la Orden Militar de Italia 1948
* Orden de Orange-Nassau (Holanda) 1948
* Comandante de la Orden de Vasco Núñez de Balboa (Panamá) 1929

Fuentes:Así fue la Segunda Guerra mundial de Noguer y Wikipedia

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


27 Nov 2009 00:14
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com