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 Admiral Kuznetsov 
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Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

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Ubicación: Al mando del acorazado Bismarck.
Nuevo mensaje Admiral Kuznetsov
De paso que hago este vuelco, me gustaría pedirle a nuestro Intendente General que abriese un nuevo subforo dedicado a los buques de la Ex-Unión Soviética y Rusia.


Buque: Admiral Kuznetsov (ex Tibilisi, ex Leonid Breznev).
Tipo: Portaaviones.
Unidades de la misma clase: Varyag (ex Riga).
Astillero: Nicolayev Sud.
Inicio de la construcción: Enero 1983.
Botadura: 5 Diciembre 1985.
Entrada en servicio: 1990.
Eslora: 320 m
Manga: 69m
Calado: 11m
Desplazamiento: 67100tn
Planta motriz: Mixto, de vapor y turbinas de gas, 4 hélices
Potencia: 270.000 CV
Velocidad: 32 nudos
Armamento: 12 × SS-N-19 'Shipwreck' Misil antibuque
24 × 8-cell SA-N-9 'Gauntlet' VLS Misil Superficie-Aire
8 CADS-1 CIWS (cada uno con 2 × 30 mm baterías Gatling AA además de 16 SA-N-11 SAM)
8 AK-630 torretas antiaéreas (6 × 30 mm, de 6.000 disparos/min)
2 RBU-12000 UDAV-1 Lanzacohetes antisubmarino (60 cohetes)
Sistema de defensa aérea Kashtan con cañones (48.000 disparos) y misiles (256)
Aeronaves: 12 Su-33, 5 Su-25UTG/UBP, 4 Kamov Ka-27LD32, 18 Kamov Ka-27PLO, 2 Kamov Ka-27S
Tripulación: 2.100 personas


Se trata de los primeros verdaderos portaaviones de la marina de la Ex Unión Sviética, ya que los buques clase Kiev no pueden considerarse como tales debido a que tienen el puente de vuelo en ángulo, mientras que la proa es de tipo normal, y no tienen catapultas. Durante muchos años los observadores occidentales daban por seguro que los dos Tibilisi funcionaban a propulsión nuclear, pero la planta motriz resultó ser mixta, de vapor y turbinas de gas, comibnación definida con la sigla COSAG (Combined Steam and Gas).

Los Tibilisi tienen puente de vuelo recto, que termina en el extremo proel con la elevación del sky-jump, y puente de vuelo en ángulo de 12º a babor e isla a estribor.Al parecer, no están provistos de catapultas. Los elevadores son todos <<interiores>>con respecto al punte de vuelo; están distribuidos os a estribor y uno a popa. El hangar, que aprovecha el hueco bajop el puente de vuelo, mide 186 metros de largo, 30 de ancho y 7,60 de altura, y puede albergar alrededor de 24 aviones de ala fija y aproximadamente 18 helicópteros.

El armamento comprende un lanzador vertical para misiles antibuque SS-N-19, intalado a proa; cuatro lanzadores verticales de seis celdas para misiles antiaéreos SA-N-19, dos colocados a cada lado de la proa, delante del extremo del puente en ángulo, y dos a cada lado de la popa. Cuenta además con tres plataformas dobles para ametralladoras de seis cañones y 3.000 disparos por minuto, una sobre na plancha al centro de babor y dos en el extremo popel. La isla tiene numerosas repisas para palos y antenas e aparatos electrñonicos y está montada sbre una estructura cilíndrica, sobre la cual se ha instalado la antena radar de búsqueda aérea.


Actualidad
*Sacado de la Wikipedia

En diciembre de 1991 fue puesto a la mar para ir directo a la Flota del Mar del Norte, hasta 1993 fue equipado con aviones. Realizo algunas pruebas en el Mar Mediterraneo, en 1997 fue puesto en dique seco para esperar reparaciones y fondos para otras mejoras. El proceso de reparación fue completado hasta julio de 1998 y finalmente puesto en servicio para la Flota el 3 de noviembre de 1998. Estuvo presente en los ejercicios donde se perdió el submarino ‘’Kursk’’. Y luego fue puesto en reserva hasta que a finales de 2003 y principios de 2004 volvió a ser puesto en pruebas para inspeccionar los nuevos Su-33. En 2005 durante ejercicios se perdió uno de sus aviones Su-33 al caer de la rampa en el Océano Atlantico posteriormente se destruyo el avión en el fondo del mar para evitar espionaje de sus sistemas.

El 27 de septiembre de 2006, se anunció que el barco tendrá nuevas modernizaciones para reparar algunos de sus problemas técnicos.

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Estado Mayor.
Comandante del acorazado: Bismarck R. O. del 20 de julio de 2008.

¡Quien dé menos debió alistarse en la aviación!
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24 Feb 2008 17:46
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Almirante General
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Nuevo mensaje Re: Admiral Kuznetsov
Plano de planta y alzada.

Adjunto:
Kuznetsov.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

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Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011

¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.

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21 Mar 2008 20:51
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Capitán de Fragata
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Registrado: 04 Ago 2006 16:43
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Ubicación: Al mando del acorazado Bismarck.
Nuevo mensaje Re: Admiral Kuznetsov
Gracias Cervera por las imágenes. Yo las que encontré no sabía reducirlas para poder ponerlas aquí.

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23 Mar 2008 18:00
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Almirante General
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Registrado: 02 Dic 2007 13:18
Mensajes: 5226
Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
Nuevo mensaje Re: Admiral Kuznetsov
De nada compañero. Si quieres imágenes como estas dímelo. Te las mando sin problemas.
Un saludo.

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24 Mar 2008 00:12
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Guardia Marina 1º
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Registrado: 01 May 2008 19:02
Mensajes: 167
Nuevo mensaje Re: Admiral Kuznetsov
Sin demasiado animo de ser quisquilloso:

Citar:
Se trata de los primeros verdaderos portaaviones de la marina de la Ex Unión Sviética, ya que los buques clase Kiev no pueden considerarse como tales debido a que tienen el puente de vuelo en ángulo


¿cual es el problema?Los Kiev operaban con aviones, los Yak-38.Un portaaviones no es ni mas ni menos que un buque que opera con aviones,independientemente de que su cubierta tenga forma de X o Y.Otra cosa es que el diseño del Kiev respondiese clarísimamente a la doctrina de un portahelicópteros ASW bastante clásico....Con el añadido de una potente bateria de armamento antisuperficie, que es de lo que siempre se han preocupado los rusos teniendo como adversarios a los CVBG (Carrier Vessel Battlegroup) USN.Frente a barcos como los Andrea Doria, Jeanne D'Arc, o sus antecesores los Moskva en los cuales basaban buena parte de su diseño,los rusos ampliaron la cubierta colocandola de forma oblicua.Las operaciones con los Yak-38 Forger vendrian dadas por motivos y filosofia operativas muy similares a los que existian con los Harrier Carrier europeos,cuyos diseños eran superiores en el manejo de aviacion STOVL por introducir las Sky Jump,que mejoraba mucho la operatividad de los aviones en espacios restringidos.Eso, ademas de que el Harrier era bastante mas flexible que el Forger.

Por supuesto, es cierto que los 1143 tenian un proposito mucho más encaminado a operaciones con aviacion de ala fija que los Kiev desde el principio...Pero lo uno no quita lo otro.

Citar:
Al parecer, no están provistos de catapultas.


Rotundamente no.Los soviéticos prepararon diseños para portaaviones con catapultas y experimentaron con ellas en los años 70....Pero acabaron por abandonar esa doctrina.

Los rusos llegaron a plantear el uso de catapultas en los Kuznetsov en lugar de la rampa,hay esquemas del Kuznetsov sin Sky Jump y con 2 catapultas en su lugar.Sin embargo era un gasto innecesario teniendo en cuenta el rol para el que se habían previsto esos portaaviones-Un rol DEFENSIVO.Desde las posiciones de despegue a proa un Su-33 con 2 R-73 y 2 R-27(Configuracion de defensa aerea pura) despega con la mitad de capacidad de combustible.La tercera posicion,perjudicial porque obliga a lanzar de uno en uno a los aviones y se carga la posibilidad de aterrizajes mientras se realicen despegues,ofrece carga completa de combustible para el mismo armamento.Las catapultas,además,posiblemente obligarían a prescindir del flamante sistema Granit(en el esquema en el que el 1143 aparece con 2 catapultas proeles aparecen entre las dos,pero o bien hacen un hangar mas chico o la planta de calderas asociada no sé donde la meten).En el año 88 los rusos ordenaron un portaaviones que venia a ser un Kuznetsov que ampliaba su eslora hasta los 323 m,y seguia conservando la rampa proel,pero montaba dos catapultas en la cubierta oblicua,lo que ya hubiera permitido aprovechar los aviones al máximo para misiones de ataque y embarcar plataformas AEW de ala fija,con mayores radares y por tanto más potentes y capaces.Todo ello sin prescindir del sistema Granit que seguía montado en proa,donde el Sky Jump no interferia con el mismo.Desgraciadamente el proyecto no vio la luz;Fue cancelado en 1991.

Citar:
Los elevadores son todos <<interiores>>con respecto al punte de vuelo; están distribuidos os a estribor y uno a popa


¿Seguro?Yo por elevadores "interiores" entiendo aquellos que son de pozo,es decir, penetran en el casco por completo y no están abiertos horizontalmente al exterior, como si lo estan lo que se conocen como los ascensores en voladizo;Estos tienen la gran ventaja de que los aviones caben mejor porque pueden tener el "culo" colgando al estar abiertos hacia el exterior.Y o mucho me falla la memoria o el Kuzy tiene todos sus ascensores en voladizo (y con el tamaño que tienen los Flankers no es de extrañar en absoluto).

Saludos.


01 Ago 2008 02:27
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Almirante General
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Registrado: 02 Dic 2007 13:18
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Nuevo mensaje Re: Admiral Kuznetsov
El Admiral Kuznetsov solo dispone de dos ascensores y los dos se encuentran situados en la banda de estribor, a ambos costados de la isla. En el esquema que “colgué” se pueden apreciar claramente. Por cierto, Kalmar tiene razón, los dos ascensores son del tipo “en voladizo”.

Un saludo.

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01 Ago 2008 12:50
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com