Fecha actual 15 Nov 2019 04:31




Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 El Smolensk y el Petersburg, 1904 
Autor Mensaje
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5401
Nuevo mensaje El Smolensk y el Petersburg, 1904
Entre el 4 y el 6 de julio de 1904 dos buques rusos de comercio cargados con tropas y material, con destino al escenaro de la guerra ruso japonesa, cruzaron el Bosforo y pusieron rumbo a Suez, llegando al mar Rojo.
Una vez alli, montaron artilleria y se dedicaron a detener a los buques que sospechaban llevaban carga para Japon.
Evidentemente, no llevaban tropas ni carga, salvo carbon suficiente para ser autonomos.

Eran el Smolesk y el Petersburg.
Imagen
Smolensk

Entre el 11 y el 16 de julio, el Smolensk visito a 4 buques britanicos y 2 alemanes, mientras que el el Petersburg detuvo a 11 buques britanicos.
Poseian una lista entrega por un espia ruso en Suez de los buques que podian llevar carga para Japon.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


19 Sep 2009 07:51
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5401
Nuevo mensaje Re: El Smolensk y el Petersburg, 1904
Detuvieron al cargero britanico Malacca con carga de railes, coraza y maquinaria para Japon, y lo enviaron con una triplacion de presa rumbo a Libau (letonia).
El aleman Prinz Heinrich fue detenido y se le confisco correo con destino a Japon, permitiendo que siguiera el aleman con su viaje. Los sacos fueron inspeccionados, se requiso el correo sospechoso, y se decidio entregar el resto al primer buque que encontraran para que pudiera llegar a su destino, seria el Persia.
El Petersburg detuvo al Dalmatia de Liverpool,dejandolo ir.
El Smolensk detuvo al Ardova de Glasgow con explosivos para Japon, siendo requisado.
Remolcando al Ardova, en ruta para reunirse con el Petersburg, el Smolesk detuvo al Scandia de la Hamburg Amerika, que llevaba contrabando.Ambas presas fueron enviadas con tripulaciones de presa a la base que poseian en Libau.

El 24 de julio, navegando juntos detuvieron al City of Madras, al que dejaron ir.
Esa tarde detuvieron al Formosa con carga de contrabando, siendo capturado, a la vez que se aprovisionaban de carbon del Holsatia de la Hamburg Amerika, enviado con un mensaje del mando ruso para que dejaran el mar Rojo, ante la posible llegada de un crucero japones. Realmente era un crucero ingles el que les perseguia.
Los dos capitanes rusos decidieron bajar hacia el cabo de Buena Esperanza e interceptar el trafico por esa zona.
Se envio al Formosa con tripulacion de presa hacia Libau, acordando un encuentro con el carbonero Holsatia en Zanzibar, una vez que este se hubiera repostado de carbon en Suez.
Pusieron rumbo al sur, y cerca de Perim, estuvieron a punto de ser capturados por cruceros britanicos, logrando pasar con pabellon frances..

Los britanicos se quejaron, no tanto de la accion de los buques, como del hecho de haber violado los rusos los acuerdos firmados en Crimea, que prohibian la salida del mar Negro de buques de guerra rusos.
Estos replicaron que no eran buques de guerra en el momento de cruzar el estrecho, sino buques de comercio, y que solo una vez fuera se armaron. Dolores de cabeza tuvieron los britanicos, con sesiones de interpelacion en el parlamento, pero al final, la presion internacional hizo desistir a los rusos y hicieron regresar a sus buques, no sin antes retrasar todo lo posible la orden.
Las presas en su mayoria serian recuperadas por sus dueños a final de mes, por orden de las autoridades rusas.

Los dos buques rusos estuvieron en “paradero desconocido” hasta el 23 de agosto, cuando el Comedian fue detenido por ellos, y dio la alerta, según informo la Lloyd de Durban, tambien se supo que visitaron a 3 buques mas.

Ante la poca voluntad de las autoridades rusas “ponerse en contacto” con sus buques, los britanicos enviaron ordenes a sus cruceros para que informaran a los dos rusos del acuerdo para que cesaran sus correrias, con el permiso de las autoridades rusas.
No menos de 7 buques britanicos se dedicaron a buscar a los dos rusos.
Hasta el 6 de septiembre no dieron con los rusos, y fue en Menai Bay, Zanzibar, mientras lso rusos cargaban carbon.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


19 Sep 2009 07:52
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5401
Nuevo mensaje Re: El Smolensk y el Petersburg, 1904
https://query.nytimes.com/mem/archive-fr ... 946597D6CF

New York times, julio de 1904

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


19 Sep 2009 08:00
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com