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 Sebastopol / Parizhskaya Kommuna 
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Nuevo mensaje Sebastopol / Parizhskaya Kommuna
Introducción

El Sebastopol fue el primero en completarse de los acorazados de la clase Gangut de la Armada Imperial Rusa, construida antes de la Primera Guerra Mundial. Los Gangut fueron la primera clase de acorazados monocalibre rusos. El Sebastopol se completó durante el invierno de 1914-15 para la escuadra del Báltico, pero no estuvo listo para el combate hasta mediados de 1915. Su papel era defender la boca del golfo de Finlandia contra los alemanes, que nunca trataron de entrar, por lo que pasó su tiempo en ejercicios y dando cobertura a las operaciones de minado. Su tripulación se unió a la sublevación general de la Flota del Báltico después de la revolución de febrero y se unió a los bolcheviques más tarde ese año. Pasó a la reserva en 1918. Su tripulación se unió a la rebelión de Kronstadt de 1921. Pasó a llamarse Parizhskaya Kommuna después que la rebelión fuera aplastada, para conmemorar la Comuna de París y para borrar el nombre de la nave traidora de la marina Comunista.

Fue recomisionado en 1925, y reformado en 1928 en preparación para su traslado hasta el Mar Negro al año siguiente. El Parizhskaya Kommuna y el crucero Profintern se encontraron con una fuerte tormenta en el Golfo de Vizcaya que dañó seriamente la proa del Parizhskaya Kommuna. Tuvieron que entrar en Brest para las reparaciones, pero llegaron a Sebastopol en enero de 1930. El Parizhskaya Kommuna fue reconstruido integralmente en dos etapas durante la década de 1930, que reemplazaron sus calderas, actualizaron sus armas, aumentaron su armamento antiaéreo, modernizaron sus sistemas de control de tiro y le dieron bulges antitorpedo. Durante la Segunda Guerra Mundial proporcionó fuego de apoyo durante el asedio de Sebastopol, y las operaciones conexas, hasta que fue retirado del combate en abril de 1942, cuando el riesgo de un ataque aéreo alemán se hizo demasiado grande. Se mantuvo en servicio activo después de la guerra hasta que se convirtió en un buque escuela en 1954. Se desguazó en 1956-57.

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El sebastopol Recién terminado

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Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

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16 Oct 2012 06:47
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Nuevo mensaje Re: Sebastopol / Parizhskaya Kommuna
Especificaciones


Clase y tipo: acorazado de la clase Gangut. El Sebastopol, a pesar de no llevar el nombre de la clase, fue el primero en completarse.

Nombre: Sebastopol, en honor del asedio de Sebastopol durante la Guerra de Crimea y de otro acorazado hundido en el asedio de Puerto Arturo en 1905 en condiciones honrosas para el pabellón ruso.

Constructor: Talleres del Báltico, San Petersburgo
En grada: 16 de junio 1909
Lanzado: 10 de julio 1911
En servicio: 30 de noviembre 1914
Desarmado: 1918
Renombrado: Parizhskaya Kommuna 21 de marzo 1921
Renombrado: Sebastopol 31 de mayo 1943
Dado de baja: 17 de febrero 1956
Honores y premios: Orden de la Bandera Roja 08 de julio 1945
Destino: desguazado en 1957

Características generales
Desplazamiento: 24800 toneladas
Eslora: 181,2 metros
Manga: 26,9 metros
Calado: 9 metros
Potencia instalada: 52000 shp (en pruebas)
Propulsión: 4-ejes: turbinas de vapor Parsons
25 calderas acuotubulares Yarrow
Velocidad: 24,1 nudos (en pruebas)
Alcance: 3.200 millas náuticas a 10 nudos
Dotación: 1149

Armamento
en 1914:
4 torres triples de 305 mm y 52 calibres
16 casamatas con piezas de 120 milímetros
4 tubos lanzatorpedos sumergidos de 450 mm

En 1941:
4 torres triples de 305 mm y 52 calibres
12 casamatas con piezas de 120 milímetros
3 × 76,2 mm antiaéreos
16 × 37 mm antiaéreos
12 ametralladoras DShKM de 12,7 mm antiaéreas

Coraza:
Cinturón: 125-225 mm. Toda la obra muerta estaba acorazada.
Cubierta: 12-50 mm
Torres: 76-203 mm
Barbetas: 75-150 mm
La torre de mando: 100-254 mm



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El anterior Sebastopol, que sería hundido en 1905


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El sebastopol en su primera época, en algún momento entre 1914 y 1916

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Construcción y características

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El sebastopol siendo completado a flote


El diseño de estos buques fue controvertido.

Tras el final de la guerra ruso-japonesa de la Armada Imperial rusa se encontraba en un estado de confusión. Su mando, tácticas y diseños de barcos habían caído en el descrédito por sus derrotas por los japoneses Tsushima, Ulsan y el Mar Amarillo. La Armada tomó bastante tiempo para asimilar las lecciones de la guerra, mientras el gobierno reformó la Secretaría de Marina y obligó a muchos de sus funcionarios más conservadores de retirarse. Se llevó a cabo un concurso de diseño para un Dreadnought en 1906, pero la Duma se negó a autorizarlo, prefiriendo gastar el dinero en la reconstrucción del Ejército.

Durante 1907 se definieron unas especifiaciones para buques armados con tres torres triples de 305 mm. y 16 de 120 mm en casamatas. Vickers presentó un diseño que cumplía las últimas especificaciones y estuvo a punto de ser aceptado por la marina de guerra para 22.000 toneladas con doce piezas de 305 milímetros en torres triples superpuestas. Sin embargo los rumores de un contrato con Vickers elevaron una protesta pública debido a los problemas que se estaban experimentando con la construcción del crucero acorazado Rurik. El Ministerio Naval alivió la situación el 30 de diciembre 1907 con el anuncio de un concurso de diseño internacional para barcos a construir en Rusia, independientemente de la nacionalidad de la firma ganadora. En la fecha límite del 12 de marzo de 1908 un total de 51 diseños habían sido presentados por 13 diferentes astilleros. El ganador del concurso fue un diseño de la firma alemana Blohm & Voss, pero los franceses protestaron que no querían ver nada del dinero que habían prestado a Rusia en bolsillos alemanes. Los rusos compraron el diseño alemán por 250.000 rublos pero declararon desierto el concurso. Un diseño del italiano Cuniberti también fue muy tenido en cuenta, aunque montara las piezas de 120 mm en torres, a semejanza del Dante Alighieri. Un diseño de los Talleres del Báltico había quedado en segundo puesto y fue revisado para actualizar los requisitos de la Marina y tomar las mejores características de los diseños alemán e italiano. Los talleres del Báltico subscribieron un contrato con la firma británica de John Brown & Company de asistencia técnica en el diseño de las formas del casco y la maquinaria. El diseño final se presentó en abril de 1909.

El Estado Mayor General de la Armada creía que una ventaja de velocidad sería muy útil en combate, como se había demostrado en la batalla de Tsushima, La tecnología de calderas acuatubulares de tubos gruesos hacía muy difícil obtener la potencia necesaria dentro de los límites de dimensiones y desplazamiento. Sin embargo, después de que John Brown indicara que las turbinas de la nave podrían ofrecer 45.000 hp si eran suministradas con vapor suficiente y que la forma del casco permitía alcanzar los 23 nudos con esta potencia, el Estado Mayor General de la Armada tomó la oportunidad de conseguir la velocidad deseada mediante el uso de tubos delgados, que en aquella época eran una novedad, tenían corta vida útil y requerían un mantenimiento continuo. Se convocó a una reunión del Comité Técnico Naval para discutir el tema, con gran número de ingenieros de la flota que se sabía que estaban a favor de los tubos delgados, opción que obtuvo la mayoría de votos.

Los rusos no creían que las torretas superpuestas ofrecieran ninguna ventaja, ya que el fuego de andanada lateral se consideraba mucho más importante. Evitar las torres superpuestas también evitaba el efecto del rebufo de las piezas superiores sobre los aparatos de puntería de la torre inferior, y reducía la posibilidad que dos torres quedaran fuera de combate por un solo impacto. La disposición de las torres distribuidas en un solo nivel a lo largo de la nave también reduce la presión sobre los extremos del buque y aumenta la estabilidad.

Se llegó así a un tipo poderosamente armado para su tamaño. Los tipos que estaban entrando en servicio por 1909 en Alemania y en el RU podrían disparar sólo una andanada de 8 piezas. Por su velocidad y protección, el tipo puede considerarse intermedio entre acorazado y crucero de batalla. Una característica notable era que la coraza, con espesores reducidos en los extremos y el entrepuente superior, cubría la totalidad de la obra muerta. Esta coraza superior y de los extremos estaba prevista para que los impactos que la penetraran originaran orificios pequeños, para evitar los hundimientos que se habían producido en Tsushima por la rápida inundación de las partes blandas de los buques causada por orificios enormes en la obra muerta, aunque la coraza de la obra viva no fuera penetrada. Por este motivo, los buques casi no tienen ojos de buey.

La maquinaria del Sebastopol fue construida por los Talleres del Báltico. Diez turbinas Parsons de vapor movían cuatro hélices. Las salas de máquinas se encontraban entre las torres tres y cuatro en tres compartimientos transversales. Los compartimentos exteriores tenían cada uno una de presión alta de avante y una de ciar que movían las hélices exteriores. La sala de máquinas central tenía dos de baja presión de avante, dos de crucero y dos de ciar para los dos ejes centrales. Los motores tenían una potencia total diseñada de 42000 hp pero produjeron 52000 hp durante las pruebas de velocidad de su gemelo Poltava el 21 de noviembre de 1915, para una velocidad máxima de 24,1 nudos. Las turbinas se alimentaban por veinticinco calderas Yarrow de tipo Almirantazgo y de tubo delgado a una presión de trabajo de 17,5 atmósferas. Cada caldera fue equipada con aspersores de petróleo Thornycroft para mejorar la combustión del carbón. Había dos grupos. El grupo delantero consistía en dos salas de calderas en frente de la torreta segunda, la primera de las cuales tenía tres calderas, mientras que la segunda tenía seis. El grupo trasero estaba entre las torretas segunda y tercera y comprendía dos compartimientos, cada uno con ocho calderas. A plena carga que llevaba 1877 toneladas de carbón y 710 t de fuel-oil, que le proporcionaban una autonomía de 3500 millas náuticas a una velocidad de 10 nudos, modesta, pero suficiente para operar en el mar Báltico.

Su armamento principal consistía en una docena de piezas Obukhovskii (305 mm) Modelo 1907 de 52 calibres de longitud montadas en cuatro torres triples distribuidas de la longitud de la nave: sobre el castillo, entre las chimeneas, entre la chimenea y puente de popa, y sobre la toldilla. Las torres se movían con energía eléctrica. Los cañones podían ser depresionados a -5 ° y elevados a 25 °. Se podía cargar en cualquier ángulo entre -5 ° y +15 °, su cadencia de fuego era un disparo cada 30 a 40 segundos hasta. Los pañoles albergaban 100 disparos por arma a plena carga. Los cañones dispararon proyectiles de mayor peso que los cañones similares de otras marinas (471 kilogramos) a una velocidad inicial de 762 m / s, lo que proporcionaba un alcance máximo de 23000 metros, muy notable para la época.

Dieciséis piezas 120 mm de 50 calibres, modelo 1905 fueron montadas en casamatas para defender el buque contra torpederos y destructores. Tenían una cadencia de fuego de siete disparos por minuto y un alcance máximo de unos 15000 m en la elevación de 25 ° con un proyectil de 29 kg semi-perforante lanzado a una velocidad inicial de 792 m/s.

Durante la primera guerra mundial se añadieron 4 antiaéreos de 75 mm. También montaban cuatro tubos lanzatorpedos sumergidos de 450 mm con tres torpedos para cada tubo.

Dos telémetros Zeiss de 5 metros se colocaron sobre los puentes de proa y popa. para proporcionar datos para el puesto de artillería principal equipado con calculador mecánico Argo Mark V. Se conjugaban así las últimas novedades germanas y británicos en materia de control de tiro. Durante 1916 los telémetros Zeiss fueron protegidos por cúpulas blindadas. En algún momento, sendos telémetros de 5,5 m Barr & Stroud se añadieron a los techos de las dos torres intermedias.

La coraza de los buques tenía que proteger frente a dos amenazas diferentes, como se reveló durante la guerra ruso-japonesa. Las granadas explosivas habían entonces acribillado las partes sin blindaje de los buques rusos y habían hundido varios barcos, incluso con sus cinturones de coraza pesada sin penetrar. Los rusos decidieron que todo el costado del buque debía ser blindado, aunque esto limitara el espesor aplicable. Desarrollaron un sistema en el que la coraza externa provocara la explosión de los proyectiles y una interior que impidiera a los fragmentos llegar a las entrañas del buque. Teniendo el grado de relativa imperfección de las granadas perforantes de la época, era un sistema inteligente y eficaz. Por supuesto, las torres artilleras y de mando carecían de coraza interior, con lo que habrían debido recibir un blindaje más espeso en compensación, cosa que no se hizo.

El cinturón de flotación, de sistema Krupp cementado, tenía un espesor máximo de 225 milímetros en el centro y 125 en los extremos, pero se reducía a aproximadamente 150 mm en su borde inferior. Tenía una altura total de 5 metros repartida más o menos a partes iguales por encima de la flotación y por debajo. El entrepuente superior estaba protegido por placas de 125 milímetros en el centro, 75 a proa y desprotegido a popa. 3,4 metros hacia el interior de la parte central del casco estaba la coraza interior de espesor entre 50 mm y 37,5 mm. La cubierta protectora era del tipo inclinado común en la época, partiendo desde el borde inferior de la coraza y tenía un espesor de 62 mm de acero Krupp no cementado para que los impactos horizontales la deformaran sin llegar a quebrarla. Además estaban blindadas la cubierta superior (37,5 mm) y la media (19-25 mm).

Las torretas principales tenía la cara y los lados de 203 mm de espesor, con un techo de 100 mm. Las barbetas eran 150 mm de espesor por encima de la cubierta superior, pero se reducía a sólo 75 mm detrás del casco, lo cual representaba debilidad enorme en el tiro a larga distancia, común en todas las marinas de la época. La torre blindada de combate era de 254 mm de espesor con un techo de 100 mm.

La protección submarina era mínima, ya que sólo había un mamparo estanco no blindado, que era una prolongación de la coraza interna y estaba también 3,4 metros hacia el interior del casco. Las redes antitorpedos se eliminaron en 1916.

El esquema de blindaje de las naves de la clase Gangut tenía algunas debilidades importantes. La delgadez de la armadura barbeta era un grave defecto que podría haber sido fatal en una batalla pero la mayor debilidad era la falta de protección submarina, que les hizo muy vulnerables a las minas o torpedos.

El casco tenía una relación eslora/manga grande para un acorazado, y más alineada con la de los cruceros de combate. Una característica que resultó muy útil durante los inviernos bálticos fue su proa tipo rompe-hielos.

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La proa tipo rompe-hielos

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16 Oct 2012 06:49
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Nuevo mensaje Re: Sebastopol / Parizhskaya Kommuna
Servicio

El Sebastopol fue construido por en San Petersburgo. Su quilla fue colocada el 16 de junio de 1909 y fue lanzado el 10 de julio de 1911. Entró en servicio el 30 de noviembre de 1914 y llegó a Helsinki (entonces Helsingfors) a finales del mes siguiente, donde fue asignado a la Primera Brigada de acorazados de la Flota del Báltico. El Sebastopol y su hermano Gangut dieron cobertura a distancia a las operaciones de minado al sur de Liepaja el 27 de agosto, llegando más lejos de lo que cualquier acorazado ruso se aventurara durante la Primera Guerra Mundial. Encalló el 10 de septiembre y estuvo en reparación durante dos meses. El 17 de octubre una media carga de pólvora se cayó y se encendió cuando impactó el suelo de la santabárbara de proa. Las inundaciones del pañol evitaron su explosión, pero el fuego mató a dos hombres y quemó un número de otros. No vio ninguna acción de ningún tipo durante 1916, pero varó dos veces ese año, sufriendo daños menores cada vez. Su tripulación se unió a la sublevación general de la Flota del Báltico, el 16 de marzo de 1917, después de que los marineros ociosos recibieran la noticia de la revolución de febrero en San Petersburgo. El Tratado de Brest-Litovsk requirió a los soviéticos a evacuar a su base en Helsinki en marzo de 1918 o a internar sus buques en Finlandia, de reciente independencia. A pesar de los hielos del Golfo de Finlandia, el Sebastopol y sus gemelos lograron abrir paso a la escuadra el 12 de marzo y llegaron a Kronstadt cinco días después en lo que se conoce como el "Viaje de hielo”.



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El sebastopol en 1915


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El sebastopol ya con sus antiaéreos y sin redes anti-torpedo


La tripulación del Sebastopol se unió a la rebelión de Kronstadt en marzo de 1921. Cuando los bolcheviques comenzaron a bombardear la isla de Kronstadt fue alcanzado por tres proyectiles del 30,5 en los que murieron o resultaron heridos 102 marineros. Después de que la rebelión fuera aplastada sangrientamente, pasó a llamarse Parizhskaya Kommuna en honor a la Comuna de París, el 31 de marzo de 1921. Fue reparado antes de volver a ponerse en servicio el 17 de septiembre de 1925. Fue aun reformado en 1928 en el astillero del Báltico, en preparación para su traslado a la Flota del Mar Negro. Se elevó y curvó hacia popa la chimenea proel en un intento de mantener los gases de escape fuera del puente, mientras que tres antiaéreos de 76 mm se añadieron a los tejados de las torres de proa y popa.

Salió hacia el Mar Negro, el 22 de noviembre de 1929, en compañía del crucero Profintern, encontrando una fuerte tormenta en el Golfo de Vizcaya. La parte superior abierta de la falsa proa carecía de drenaje suficiente y atrapó una gran cantidad de agua que dañó tanto la proa falsa como la estructura del buque. El Parizhskaya Kommuna se vio obligado a entrar en Brest para las reparaciones. Ambas naves llegaron finalmente a Sebastopol, el 18 de enero de 1930 y el Parizhskaya Kommuna se convirtió en el buque insignia de la Flota del Mar Negro.


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El Parizhskaya Kommuna en su primera época bajo nueva bandera


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El Parizhskaya Kommuna en su primera época en el mar negro


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El Parizhskaya Kommuna con su falsa proa

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16 Oct 2012 06:50
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Reconstrucción

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El Parizhskaya Kommuna con su primera catapulta


Montó un avión Heinkel en una catapulta sobre la torre tercera entre 1930 y 1933. En noviembre de 1933 se reconstruyó a fondo. La reforma se basó en la hecha para su gemelo Oktyabrskaya Revolyutsiya, pero fue aún más amplia. Su superestructura posterior fue ampliada y una nueva estructura fue construida justo delante de la misma que requirió la reubicación del mástil. Dos plumas grandes fueron equipadas para manejar aviones, mientras que las grúas para botes ya existentes en barco permanecieron en su lugar. El mástil tuvo que ser reforzada por dos patas cortas. Su falsa proa fue cambiada por un castillo rediseñado. Las 25 calderas de carbón fueron substituidas por 12 de fuel originalmente destinadas a los cruceros de batalla de la clase Borodino. El espacio ahorrado se utilizó para agregar otro mamparo estanco longitudinal, mejorando en gran medida su protección bajo el agua.

Sus torres fueron modificados con una elevación máxima de 40 ° y un alcance de 29.550 m. Los seis antiaéreos de las torres fueron cambiados por seis semi-automáticos de 45 milímetros tipo 21-K. Seis de 76,2 milímetros tipo 34-K fueron montados en plataformas en las superestructuras, así como un total de doce ametralladoras DShKM de 12,7 milímetros. Su sistema de control de tiro se revisó por completo con dos telémetros Zeiss de 6 metros, un equipo de control de fuego, Akur designado por los soviéticos (copia de un Vickers) así como una copia de un giroscopio Sperry vertical.

El Parizhskaya Kommuna terminó la primera etapa de su reconstrucción en enero de 1938, con problemas de estabilidad no resueltos derivados de los pesos altos adicionales, que se decidieron resolver con bulges atitorpedos. La segunda parte de la reconstrucción se llevó a cabo entre diciembre de 1939 y julio de 1940. Un par de protuberancias fueron añadidas desde la Santa Bárbara de proa hasta la de popa, aumentando la manga en 5,62 metros. Tenían una forma inusual que consistía en un compartimiento vacío exterior destinado a absorber la fuerza explosiva del torpedo, respaldado por una sección relativamente estrecha inmediatamente adyacente al casco original que se extendía desde encima de la línea de flotación hasta la parte inferior de la sentina. Esta fue dividida en dos compartimientos; el menor de los cuales se mantenía lleno de combustible o de agua para absorber astillas y fragmentos de la explosión, mientras que el compartimiento superior se llenó de pequeños tubos estancos destinados a preservar la flotación. Los tubos de torpedos submarinos eran incompatibles con la modificación y se retiraron en este momento. Las protuberancias aumentaron su desplazamiento estándar a 30.395 toneladas, y redujeron su velocidad a 21.5 nudos. Los soviéticos se aprovecharon de su mayor estabilidad para reforzar su blindaje horizontal y sustituir la cubierta media con placas de 76,2 milímetros. En algún momento, la fecha exacta se desconoce, sus cañones de 45 mm fueron retirados y dieciséis de 37 milímetros tipo 70-K automáticos fueron agregados, tres cada uno en las torres de proa y de popa y doce en las superestructuras.


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El Parizhskaya Kommuna modernizado

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Segunda Guerra Mundial

Cuatro de sus cañones de 120 milímetros, se desembarcaron poco antes de 22 de junio 1941. Cuando los alemanes invadieron Crimea estaba en Sebastopol, pero fue evacuado a Novorossiysk el 30 de octubre después de que los alemanes rompieran las líneas defensivas soviéticas cerca del Istmo de Perekop. Del 28 al 29 de noviembre bombardeó las tropas alemanas y rumanas al sur de Sebastopol con 146 proyectiles del 30,5 y 299 proyectiles del 12. El 29 de diciembre disparó 179 del 30,5 y 265 del 12 antes de embarcar 1.025 heridos y salir en compañía del crucero de Molotov el día 31. Bombardeó las posiciones alemanas al sur de Teodosia en la noche del 4-5 enero de 1942 y el 12 de enero. Dio fuego de apoyo durante los desembarcos soviéticos tras las líneas alemanas a lo largo de la costa sur de Crimea tres días después. Bombardeó las posiciones alemanas al oeste y al norte de Teodosia en las noches de 26 a 28 febrero en apoyo de una ofensiva del Ejército. Disparó sus últimos tiros de la guerra contra objetivos cerca de Teodosia durante las noches del 20 a 22 de marzo de 1942 antes de volver a Poti con las cañas de las piezas principales desgastadas hasta el límite. Por el momento esto acabó con su actividad, ya que los soviéticos no estaban dispuestos a exponer un barco tan importante a los ataques aéreos alemanes, que habían hundido ya una serie de cruceros y destructores. Volvió a tomar su nombre original de Sebastopol el 31 de mayo de 1943, pero se mantuvo en Poti hasta finales de 1944 cuando dirigió las unidades supervivientes más importantes de la Flota del Mar Negro de regreso a Sebastopol el 5 de noviembre. Por entonces había erecibido radares antiaéreos de tipo británico 290 y 291.

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El Sebastopol en plena IIGM



Fue condecorado con la Orden de la Bandera Roja, el 8 de julio de 1945.

Fue reclasificado como acorazado-escuela el 24 de julio de 1954 y dado de baja el 17 de febrero de 1956. Fue desguazado en Sebastopol, en 1956-57.

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El Sebastopol en sus últimos tiempos

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Anécdotas

Uno de los buques de esta clase aparece en el metraje final de la película "Acorazado potemkin", como miembro de una extemporánea escuadra enviada para someter el acorazado amotinado.

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Fuentes

Fotos:
Wikipedia en lengua inglesa
https://navsource.narod.ru/

Texto:
Wikipedia en lengua inglesa.
Conway’s all the world’s fighting ships 1906-1921. Conway.

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Modelo a escala

Recién salida de fábrica, la casa Zvezda ha lanzado una caja de montaje de este imponente buque a escala 1/350. Esta casa de maquetas tiene una buena gama de motivos navales rusos, como los acorazados de la clase Borodino y el crucero Variag, participantes en la guerra ruso-japonesa.

Parece ser que la maqueta está basada en el diseño del buque, con una disposición de piezas antiaéreas que, aunque prevista, nunca llegó a montar en su primera época. Lo represento hacia 1916, ya sin sus redes anti torpedo, con cúpulas para sus telémetros, pero aún carente de artillería antiaérea, y con la pintura blanca de invierno.

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Nuevo mensaje Re: Sebastopol / Parizhskaya Kommuna
Impresionante potencia de fuego, y esas cuatro torres triples.

Muy peculiares su proa y popa.

Una bonita estampa.

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Nuevo mensaje Re: Sebastopol / Parizhskaya Kommuna
Gracias, Bemaro

Para los plastiqueros, el panorama de las cajas de montaje o kits comerciales se está animando. Nada que ver con la situación hasta hace poco, cuando a escala 1/350 sólo se encontraban Bismarcks, Yamatos, Iowas y sujetos habituales por el estilo. La proximidad del centenario de la primera guerra mundial hace preveer más lanzamientos de esta categoría.

¡Ah! ¿Para cuando alguna verdadera rareza, como por ejemplo un HMS Furious en su primer estado híbrido, con cubierta de vuelo a proa y cañón de 18 pulgadas a popa?

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Nuevo mensaje Re: Sebastopol / Parizhskaya Kommuna
En este fragmento de la película "El Acorazado Potemkin" donde aparecen buques de la clase
Sebastopol. Hay que tener en cuenta que cuando se filmó la película todos los buques contemporáneos del Potemkin eran o bien pontones o bien habían sido desguazados. El metraje usa imágenes de archivo, imágenes de tripulacions jubilosas sobre pontones, o imágenes de los Sebastopol.

https://www.youtube.com/watch?v=2xCzR6D4W3I

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26 Nov 2012 09:49
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Nuevo mensaje Re: Sebastopol / Parizhskaya Kommuna
He aquí la maqueta terminada, más o menos. Sencillita pero flota. La construcción es sencilla y apta para principiantes. El encaje es perfecto. El detalle, aceptable.

Imagen


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Nuevo mensaje Re: Sebastopol / Parizhskaya Kommuna
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Nuevo mensaje Re: Sebastopol / Parizhskaya Kommuna
Una foto donde se aprecia el color blanco de invierno, aplicado sobre el gris que se ve debajo en las partes dañadas. No se trata del Sebastopol sino de su gemelo Petropavlovsk.


Imagen

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Nuevo mensaje Re: Sebastopol / Parizhskaya Kommuna
Germá, a ver cuando nos muestras toda tu colección de maquetas, aunque sea por episodios.

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Nuevo mensaje Re: Sebastopol / Parizhskaya Kommuna
Excelente trabajo gcoenders, el post y la maqueta.

Coincido plenamente con el amigo bemaro.

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Nuevo mensaje Re: Sebastopol / Parizhskaya Kommuna
Gracias por vuestros amables comentarios, amigos. Diría que la "colección por episodios" ya está más o menos toda en el foro. Quien prefiera verla toda de una vez puede ir al enlace bajo mi firma.

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Nuevo mensaje Re: Sebastopol / Parizhskaya Kommuna
Lo había olvidado Imagen

¡Magnífico! V-B-1

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Nuevo mensaje Re: Sebastopol / Parizhskaya Kommuna
Felicitaciones por la página: Impecable trabajo.

En el diorama, los buques parecen moverse. Muy bueno. V-B-1

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Nuevo mensaje Re: Sebastopol / Parizhskaya Kommuna
Gracias por la información y las fotos Brigadier Gcoenders.

Los Gangut fueron unos acorazados muy bien armados a costa de su protección, aspecto típico en aquella época.

Saludos cordiales.

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Nuevo mensaje Re: Sebastopol / Parizhskaya Kommuna
Gracias por los benévolos comentarios, compañeros. Estiendo que puedo estar más contento de la colección por lo poco habitual de los buques representados que por la calidad de los acabados.

Un abrazo

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Nuevo mensaje Re: Sebastopol / Parizhskaya Kommuna
Bueno mi Brigadier, el detalle es suficiente y yo calificaría su maqueta como "simpática" aparte de original. Lo importante es que esté bien ensamblada y cuidada, aspectos que demuestran las fotografías.

Saludos cordiales.

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Nuevo mensaje Re: Sebastopol / Parizhskaya Kommuna
Impresionante trabajo amigo mio. Creo que por algún sitio tengo algo de este tipo de acorazado, en cuanto ponga en orden mi nueva "super máquina" y recupere los datos del viejo disco duro, los buscare, a ver si podemos adjuntar algún plano y alguna fotografía más.

Lo dicho, un estupendo trabajo, en su línea.

Un saludo. ban-es9

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Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011

¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.

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Nuevo mensaje Re: Sebastopol / Parizhskaya Kommuna
No se pierde ni una de mis modestas aportaciones, muchas gracias, paisano y amigo.

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22 Feb 2013 12:44
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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com