Fecha actual 29 Mar 2024 13:43




Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Museo Chatham Historic Dockyard. 
Autor Mensaje
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9468
Nuevo mensaje Museo Chatham Historic Dockyard.
Adjunto:
Chatham Historic Dockyard-1.jpg


En Chatham, Medway, sudeste de Inglaterra, en la rivera derecha del río Medway se encuentra un museo sobre lo que fueron los históricos astilleros que produjeron y mantuvieron por cientos de años a barcos de la Royal Navy como el HMS Victory (navío de línea botado en 1765, y buque insignia de Nelson en Trafalgar).

Los astilleros fueron cerrados en 1984. Una de las secciones en que se dividió se transfirió a la organización Chatham Historic Dockyard que se convierte en un museo para atracción turística.

Adjunto:
Chatham Historic Dockyard-2.jpg


En este museo se exponen sobre diques en seco, tres buques de guerra históricos:

Adjunto:
HMS Gannet.jpg


El HMS Gannet (1878), una fragata de hélice de la clase Doterel de la Royal Navy, botado en Sheerness Royal Arsenal el 31 de agosto 1878. Se construyó a vela y vapor, con un casco de madera de teca gruesa sobre una estructura de hierro, su desplazamiento era de 1.130 toneladas, y aproximadamente 1.100 caballos de fuerza con la que alcanzaba una velocidad de 11 nudos. Estaba armados con dos cañones de 7 " rayados, de avancarga, en soportes pivotantes, y cuatro cañones de 64 libras (dos en soportes pivotantes y dos del costado). Su tripulación 140 hombres.

El propósito principal del buque era mantener el dominio naval británico protegiendo el comercio, la lucha contra la esclavitud y trabajos topográficos e hidrográficos.

Estuvo como observador en la Guerra del Pacífico, como anti-esclavista en el Mediterráneo, participó en la guerra de Sudán y realizó trabajos topográficos en el Mediterráneo e hidrográficos en el mar Rojo. Fue dado de baja el 16 de marzo de 1895.

Reformado y convertido en buque escuela en el Támesis en 1903, se le cambió el nombre a HMS President. Pasó a nave dormitorio escuela en el Hamble. En 1987 se le restauró a la forma primitiva para luego constituirse en museo en Chatham.

Adjunto:
HMS Cavalier.jpg


El HMS Cavalier (R73), destructor de la clase C de la Royal Navy construido por J. Samuel White and Company, el 28 de marzo de 1943, era uno de los 96 destructores del Programa de Emergencia de Guerra ordenado entre 1940 y 1942. Con un desplazamiento de 1710 t; 111 m de eslora, 10,9 de manga, 4,4 m de calado; velocidad 37 nudos; dotación 186 h.

Sirvió en la Segunda Guerra Mundial en una serie de operaciones en Noruega y la península de Kola en Rusia. En el Lejano Oriente, brindó apoyo de fuego naval durante la Batalla de Surabaya. En 1946 fue a Bombay para ayudar a sofocar el Royal Indian Navy Mutiny y al poco fue puesto en reserva en Portsmouth.

Después de ser reformado fue enviado de nuevo al Lejano Oriente, uniéndose al octavo escuadrón de destructores en Singapur. Fue dado de baja en 1972.

Como último destructor superviviente de la Royal Navy que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en museo, con asiento en varias ciudades como Portsmouth, Southampton, Brighton, y en el río Tyne. Al final fue adquirido por la Chatham Historic Dockyard, donde hoy se constituye en museo sobre uno de sus diques secos.

==>


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


08 Nov 2013 19:30
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9468
Nuevo mensaje Re: Museo Chatham Historic Dockyard.
Adjunto:
HMS Ocelot -1.jpg


Adjunto:
HMS Ocelot-2.jpg


El HMS Ocelot (S17), submarino diesel-eléctrico de la clase Oberon, construido por HM Dockyard en Chatham, Kent, y botado el 17 de noviembre de 1960. Era uno de los trece submarinos de la clase Oberon construido para la Royal Navy entre 1959 y 1964. Fue el último submarino construido para la Royal Navy en el astillero de Chatham.

Una de las características de esta clase de submarinos era la de ser unos de los más silenciosos. Como tal, su diseño se prestaban a mantener patrullas sumergidos continuamente realizándo misiones de vigilancia y recopilación de inteligencia, un papel que se convirtió en vital durante la Guerra Fría.

Fue desarmado en 1991 cuando la flota de submarinos convencionales comenzó a disminuir, dando paso a la flota nuclear. Fue vendido en 1992. Hoy está constituido en museo sobre dique seco en la Chatham Historic Dockyard.

En noviembre de 2013 se añadió el interior del HMS Ocelot a Google Street View que podemos ver:

https://www.google.co.uk/maps?ll=51.395 ... 2C0.526705



No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


08 Nov 2013 19:33
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Museo Chatham Historic Dockyard.
Vaya lujo, tres diques secos de más de 100 metros para museo (al menos 2 pero el del Oberon tiene que tener más de 90)

Y aquí no hay quien deje un simple espigón para una fragata

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


09 Nov 2013 13:53
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9468
Nuevo mensaje Re: Museo Chatham Historic Dockyard.
Buen ojo tiene usted amigo Orfebre.

Los diques secos del Gannet y del Ocelot miden 102 x 22,5 m y la del Cavalier 123 x 22,5 m.

El museo de la Chatham Historic Dockyard, no se circunscribe solamente a los barcos expuestos en los tres diques secos.

En sus alrededores al aire libre quedan expuestas diversas máquinas del viejo astillero y material bélico diverso. En los tinglados situados a la parte norte, junto al Gannet, se alberga una colección de históricas embarcaciones del RNLI, que es una organización no gubernamental de salvamento marítimo con gran prestigio en RU. El resto de edificaciones históricas del astillero fueron reconstruidas y en la actualidad albergan museos y galerías para exposiciones permanentes y temporales.

La importancia de este tipo de museos, que posiblemente nosotros no hemos sabido valorar, estriba en que no solo ponen en valor la historia concreta de unos barcos o de unos astilleros, sino que reconcilia a los naturales con su historia y estimula su sentimiento nacional.

Desde otro punto de vista, de cara al turismo o a la utilización rentable del ocio, es algo sostenible, e incluso económicamente con una rentabilidad interesante, que permite la creación de puestos de trabajo directos e indirectos.

Claro que, para estar seguros de su rentabilidad, la gestión no hay que dejarla en manos de políticos. Imagen

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


09 Nov 2013 18:43
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9468
Nuevo mensaje Re: Museo Chatham Historic Dockyard.
Al que no haya visto aún el enlace de Google Maps del submarino Ocelot le recomiendo que entre en el mismo pues puede ver el submarino por dentro con todo detalle recorriéndolo de proa a popa e incluso por el exterior, solo hay que ir pulsando sobre las flechas de dirección. Es fantástico.

https://www.google.co.uk/maps?ll=51.395 ... 2C0.526705

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


10 Nov 2013 13:57
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Museo Chatham Historic Dockyard.
Muy cierto.

Cuando algo está bien hecho hay que reconocerlo.

Saludos

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


10 Nov 2013 14:48
Perfil Email
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Registrado: 24 May 2013 13:38
Mensajes: 32
Nuevo mensaje Re: Museo Chatham Historic Dockyard.
Muchas gracias por las fotos y los enlaces, Bemaro, escalofríos me han dado... ¿Por casualidad no tendrán réplicas de barcos más antiguos?


15 Nov 2013 23:57
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9468
Nuevo mensaje Re: Museo Chatham Historic Dockyard.
Como réplicas solo existen, en los pabellones de exposición, maquetas a escala, como por ejemplo la del HMS Victory, que como se dice se construyó en ese astillero pero se conserva realmente en Portsmouth.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


16 Nov 2013 11:41
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com