Fecha actual 19 Abr 2024 01:28




Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Archivo General de Indias. 
Autor Mensaje
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Archivo General de Indias.
Holaaa!

Estoy en una cáscara de nuez cargada de datos complementarios para un libro sobre los astilleros reales de Sant Feliu de Guíxols en el XVIII. Tengo la relación de los legajos del A.G.I. que necesito y agradecería, para agilizar los trámites normales de obtención de copias, que algún sevillano me echara un cabo. Evidentemente pagaría los gastos derivados del coste del material.

Cordialmente.


25 Mar 2007 18:23
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje 
Si como dices tienes la referencia de los documentos que precisas te aconsejo que solicites al Archivo General de Indias te envíe una copia en papel si son pocos y en Microfilms si son muchos y dispersos (legajos). Es lo más barato, rápido y el coste es ridículo. En caso de ser microfilms puedes luego verlo cómodamente en cualquier biblioteca de tu ciudad y sacar las copias en papel que necesites.

Un saludo desde Santander


25 Mar 2007 19:44
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje 
No quedará más remedio.
Gracias.
Saludos .




Respecto a los microfilms, si queremos trabajar en casa,una muy buena solución para verlos con calidad y claridad es escaneándolos como diapos o negativos.
Saludos.


26 Mar 2007 14:39
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 23 Nov 2006 13:38
Mensajes: 376
Ubicación: Xilxes, CS
Nuevo mensaje 
Buenas Portalet,

Felicidades por tú iniciativa.
Personalmente, como la mayoría de miembros de este foro estoy muy interesado en los resultados y datos de las embarcaciones construidas en Sant Feliu.

Rogaría que nos tengas informados.
Un saludo,
Pelayo.

_________________
Estado Mayor.
Comandante del Navío: San Juan Nepomuceno R. O. del 27 de Abril de 2009.

"Hay que morir o triunfar, que nos enseña la Historia, en Lepanto la victoria y la muerte en Trafalgar."

27 Mar 2007 08:46
Perfil Email WWW
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje 
Hola Pelayo:


Estoy en ello. Espero antes de un año, publicar un libro sobre las construcciones en Sant Feliu y su época.Solo me falta pulir y añadir dibujos y gravados. Será pequeñito y fácil de digerir.....

Haré cuanto pueda.
Gracias por los ánimos !


27 Mar 2007 12:35
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com