Fecha actual 29 Mar 2024 02:14




Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Los vascos y La Armada. 
Autor Mensaje
Guardia Marina 1º
Guardia Marina 1º

Registrado: 01 Oct 2009 18:09
Mensajes: 156
Ubicación: Margen derecha del Ebro
Nuevo mensaje Re: Los vascos y La Armada.
Primer maquinista contratado en el "Oquendo" Evaristo Garate Castrezana. Natural de Bilbao, Superviv. Prisionero en EE.UU.,


28 Ene 2010 22:36
Perfil Email
Guardia Marina 1º
Guardia Marina 1º

Registrado: 01 Oct 2009 18:09
Mensajes: 156
Ubicación: Margen derecha del Ebro
Nuevo mensaje Re: Los vascos y La Armada.
Marinero de 1ª. en el "OQUENDO", Jacinto SUAREZ VENTURA, Natural de Miravalles (Vizcaya). Murió el 20 de julio en Porsmouth NH, EE.UU. de gastritis infecciosa. Está enterrado en el Panteón de Marinos Ilustres en San Fernando (Cádiz)


28 Ene 2010 22:40
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: Los vascos y La Armada.
langara escribió:
De todas formas la contribución naval de los vascos a la Nación Española me emociona especialmente. Se podría decir que el poder naval español, sobre todo en el Atlántico y Pacifíco, no hubiera sido el mismo sin ellos.Es una cuestión sobre la que algunos, despuès de estudiar un poco de historia, debieran reflexionar.

Todo esto está muy bien pero...
¿Y como crees langara, que estos algunos van a reflexionar al respecto?
Ellos que construyen su nacionalismo sobre la raza, la lengua, su egocentrismo y vanidad, solo tienen que coger tus mismas palabras: el poder naval español, sobre todo en el Atlántico y Pacifíco, no hubiera sido el mismo sin ellos.
Naturalmente, porque ellos son los mejores, superiores en todos los aspectos, al resto de pueblos incultos y afeminados (recuérdese al fundador del PNV) que componen eso que se llama España y por eso está justificada la segregación.
Hay razones difíciles de entender para alguien que no quiere entender.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


29 Ene 2010 17:14
Perfil Email
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 16 Jun 2009 00:11
Mensajes: 205
Nuevo mensaje Re: Los vascos y La Armada.
Estoy de acuerdo contigo, Bemaro. Pero es que este post no va dirigido a los nazis vascos (y lo siento pero no encuentro otra palabra para definirlos). Lo que me proponía con él era homenajear a los citados marinos y señalar algo que, aunque parezca mentira, muy pocos saben, fuera de este foro. Es decir, la gran contribución vasca a nuestra Armada.
Por cierto que digo,y digo bien , contribución vasca, pues ya que nuestra historia naval no hubiera sido la misma sin ellos, la de ellos, en solitario, ni siquiera hubiera existido. A la "gloriosa" historia de la Marina de Euzkadi(1936-1939) me remito. Simplemente me niego a que edifiquen sus mitos racistas sobre mentiras. ¡Es que no me da la gana!. Y, aún no queriendo entrar en asuntos políticos, hablaré de estos temas si se me permite.
Si uno solo de los lectores ha encontrado en mi intervención un dato que desconocía ya me doy por satisfecho. Te aseguro que fuera de sitios como este esa realidad es completamente ignorada. Simplementge pensé que, siendo este un foro de historia naval, era el mas adecuado.


06 Feb 2010 10:47
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Los vascos y La Armada.
La historia esta escrita hace tiempo, le pese a quien le pese.
Tengo que deciros, que estoy de acuerdo con los dos, y que los vascos junto con el resto (juntos) hicieron las más grandes hazañas y brillantes paginas de nuestra historia militar, tanto en tierra como en la mar. Separados...somos, un barco desarbolado.

Saludos Sotacómitre

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


06 Feb 2010 11:57
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: Los vascos y La Armada.
langara. Sin lugar a dudas,yo también me uno de todo corazón al homenaje que tu quieres dar a esos marinos vascos que efectivamente honraron a nuestra marina y a nuestra patria, que también era la suya.
Un afectuoso saludo.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


06 Feb 2010 12:27
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Los vascos y La Armada.
'

La Historia está escrita y confirmada, por lo que es inalterable. Pero a los de siempre, esos que piden la independencia, yo simplemente les haría una pregunta:


¿Que hubiera pasado a cualquiera de los actuales vascos, si le preguntan o le plantean esta cuestión, por ejemplo (entre otros muchos) a don Blas de Lezo, por no remontarnos a Juan Sebastian de Elcano?


Yo me imagino la respuesta, pero dejo en el aire la pregunta.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


06 Feb 2010 12:30
Perfil Email WWW
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 16 Jun 2009 00:11
Mensajes: 205
Nuevo mensaje Re: Los vascos y La Armada.
Un saludo naval, Bemaro.
Pues Sr. Intendente General, estoy seguro de que la carcajada se oiría en los siete mares. Sería algo como esto: ri-s


06 Feb 2010 13:31
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Los vascos y La Armada.
'

Amigo langara


Yo no pienso que don Blas se riera de ello, más bien y dado su carácter, más bien me inclino por pensar, que los vascos estarían hoy haciendo compañía al almirante Vernon y por lo tanto en un país muy democrático como el Reino Unido, pero en el que nadie tiene las libertades que aquí se han dado con la nueva Constitución, y a lo peor, lo que ocurriría es que querían volver a España, ya que como no cambia y es un país de Quijotes, pues aquí podrían seguir haciendo lo que hacen, pero en R. U. tengo muy claro que ni hablar.


Además, solo tendrían que cambiar un color de su bandera, y estaría más acorde con la del R. U..


Y como colofón, estamos hablando del reinado de Felipe V, o sea como para hablarle de separatismos al de Anjou. La verdad que si es de risa.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


06 Feb 2010 14:12
Perfil Email WWW
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: Los vascos y La Armada.
Ensenada escribió:
'
¿Que hubiera pasado a cualquiera de los actuales vascos, si le preguntan o le plantean esta cuestión, por ejemplo (entre otros muchos) a don Blas de Lezo, por no remontarnos a Juan Sebastian de Elcano?

Es fácil imaginar la respuesta.

La respuesta dio origen a la réplica de Pérez Reverte en su conocida carta a un joven guipuzcoano, que con el título "Cortos de razones, largos de espada" está disponible en muchísimos enlaces de Internet, como, por ejemplo, éste: https://www.capitanalatriste.com/escrito ... pc_19ago07

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

06 Feb 2010 17:38
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Los vascos y La Armada.
'

Amigo Amenofis


Gracias por el enlace. Queda claro lo que yo pensaba o como tu mismo llevas en tu firma. En aquella época los vizcaínos eran los más españoles de todos y a ninguno se le ocurrió decir que su tierra era distinta del resto de España.


Aunque no se me ocurre que en esas épocas a alguno se le ocurriera el decirlo, pues si ellos eran largos de espada, estas eran toledanas, por ejemplo, y como el resto también las llevaba, lo normal es que le hubieran dado un par de tajos con ella, sin más miramiento, pero también sin mayor encono.


Ya que casi seguro era mejor ésta acción que denunciarlo y que el Rey de turno impartiera justicia, seguro que ésta sería mucho más dura.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


06 Feb 2010 18:05
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com