Fecha actual 28 Mar 2024 21:09




Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Santa Bárbara, patrona de la Artillería española 
Autor Mensaje
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: Santa Bárbara, patrona de la Artillería española
No creo que Vd se refiera a mí, que llevo dos años viviendo de mis reservas, y sin cobrar paro.

Pero yo no salgo a la calle, ni creo mafias para defender ese tipo de "derechos", ni para conseguir prebendas a costa de los demás.

Esa actitud no es la que tuvieron los hombres del regimiento Alcántara, hace casi 100 años.

Por cierto, si me consigue trabajo, se lo agradeceré.

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

13 Dic 2012 00:51
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2011 13:58
Mensajes: 1182
Nuevo mensaje Re: Santa Bárbara, patrona de la Artillería española
Tengo el convecimiento de que ellos, los que luchan del modo que saben, están convencidos de la justicia de su causa...y en ese sentido no luchan por un privilegio, sino por un derecho reconocido en la Constitución: el derecho a un puesto de trabajo.

Y eso es todo, ¿métodos discutibles?...al fin, son mineros, gente dura, son muchos y están unidos, además son españoles y por desgracia esa es una extendida manera de dialogar por estas tierras. Y porque, por eso mismo, en este país jamás los dirigentes escuchan una protesta razonable si no se han asustado antes con el ruido.

No hay comparación posible entre una unidad de combate y un grupo de mineros a punto de irse al paro y sin perspectivas....Me parece.

Y por último, le aseguro que ya me gustaría, de verdad.

Un cordial saludo.

_________________
Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.

Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol.
Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.


13 Dic 2012 01:23
Perfil Email
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: Santa Bárbara, patrona de la Artillería española
Sí, pero quieren un puesto de trabajo ruinoso, a costa de los demás. Las minas no son rentables, pero ellos quieren que sigan abiertas, para que sus hijos puedan trabajar en ellas los 10-14 años necesarios para "jubilarse" y cobrar pensiones cercanas a las máximas. Y perpetuar, para las próximas generaciones, una situación de privilegio.

Si Vd analiza los "derechos" que reclaman todos, se dará cuenta de que no hay recursos suficientes en todo el planeta. En mis 42 años de profesión he visto algunas constantes que se cumplen siempre. Una de ellas, es que todo hijo de vecino se cree injustamente tratado en su trabajo, y piensa que merece más. ¿Dónde está la objetividad?. Le aseguro que no conozco ni un solo caso (y he conocido miles) en que no sea así.

Hay un dicho. "La justicia y la libertad de tu puño termina donde empiezan mis narices".

Y ya que habla del derecho a un puesto de trabajo, recordará Vd que la Constitución de 1812 reconocía el derecho de los españoles de los dos lados del Atlántico "a ser felices". ¿Me puede Vd explicar cómo se puede reclamar ese derecho a una ley escrita?.

Además, Vd misma ha dicho "derecho a un puesto de trabajo", y no "derecho a trabajar". ¿Cómo se come eso?. Se pueden crear "puestos de trabajo ficticios" para satisfacer a unos, pero sin que lleve asociada una actividad o carga de trabajo. Esos puestos los pagarán otros, que tendrán que aceptar más carga para poder pagar a esos "señoritos". ¿Cómo resuelve Vd esto?

¡Hombre!, ya está bien de "reivindicaciones" surrelistas. Ya está bien de "tó er mundo é güeno".

Y por último, supongo que Vd no ignora que en el último año se han ido de España, silenciosamente, cientos de miles de españoles de los más preparados. Como son los más sensatos, saben que no tiene objeto reclamar para que les den lo que no hay. También podían protestar, y para que les hicieran más caso que a los mineros, tendrían que ser más violentos. Estas personas son jóvenes, y han visto que su tierra les niega el derecho a su futuro, porque hay muchos que actúan como Vd. hay que dar al que más amenaza. Supongo que Vd cambiará de opinión cuando ese dar, a cambio de nada, empiece a afectarla seriamente a su bolsillo.

En cuanto a mis perspectivas de seguir trabajando, y mucho, también han desparecido. Pero en vez de pedirle trabajo a los dirigentes, se lo pido a Vd, que es más receptiva que ellos, y defiende mi derecho. Al final, ni ellos no Vd pueden darlo (no me meto en las causas de por qué ninguno puede darlo; me limito a constatar un hecho). La reitero que estoy abierto a que Vd me ofrezca un trabajo (y no es broma), porque mi aspiración era a que me jubilara la Naturaleza, y no una ley, y mucho menos una situación a la que hemos llegado por culpa de tanta demagogia, y de tanto dar al que no ofrece nada a cambio, salvo chantaje y violencia. ¿Vd vería bien que yo se lo pidiera a Vd con los métodos de los mineros, para que me haga caso?.

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

13 Dic 2012 09:15
Perfil Email
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: Santa Bárbara, patrona de la Artillería española
Alcantara escribió:
No hay comparación posible entre una unidad de combate y un grupo de mineros a punto de irse al paro y sin perspectivas....Me parece.

Ya sse va Vd por al tangente para evitar el tema.

Pues yo considero comparables las dos acciones, que demuestran dos formas de actuar en la vida diametralmente opuetas.

En la acción del Regto Alcántara, unos soldados, por defender el derecho la vida(1) de sus compañeros, sacrificaron la propia suya. En las protesta s de unos mineros, por defender sus "derechos" (privilegios) no les importa poner en riesgo el futuro, o incluso la vida, de los demás (como ocurrió con el accidente ferroviario que provocaron).

¿No se pueden comparar?. Sí, y creo que no hace falta poner las conclusiones.

(1) La vida no es un privilegio. Es un derecho.

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

13 Dic 2012 09:37
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2011 13:58
Mensajes: 1182
Nuevo mensaje Re: Santa Bárbara, patrona de la Artillería española
Zanjo el tema. Cada uno en su razón...

Un muy cordial saludo,
Sincero.

_________________
Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.

Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol.
Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.


13 Dic 2012 11:59
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2009 16:42
Mensajes: 17421
Ubicación: Al Corso contra el Inglés, el gabacho, el yankee y el berberisco
Nuevo mensaje Re: Santa Bárbara, patrona de la Artillería española
Ya lo dije anteriormente, problemas al tener las dos partes razón, maravillosa decisión Alcántara.


Paz y Gloria Dama y Caballero


Abrazos

_________________
Secretario Justicia del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Emperador Carlos V R. O. del 21 de febrero de 2015.
Nunc Mínerva, postea palas (Primero la sabiduría, después la guerra),
Lema del Arma de Ingenieros del ET Español


13 Dic 2012 13:44
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Santa Bárbara, patrona de la Artillería española
Buenas.
historicamente, los proletarios, han ganado sus derechos a base de sudor y sangre, no les han regalado nada.
Solo basta con recordar lo que costo llegar a las 8 horas de trabajo, que todos disfrutan en el primer mundo, cuantos muertos para llegar a ello.
El primero de mayo se celebra en memoria de las victimas trabajadoras que fueron asesinadas por reclamar un horario justo, no se olvide.

Recordemos que se creo la primera seguridad social a finales del s 19 en alemania, no para subsanar una injusticia, sino para calmar al pueblo, temeroso el poder de las agitaciones izquierdistas, que cada vez unian a mas trabajadores, y el ejemplo fue extendiendose al resto de Europa, ante la presion social y un reguero de muertos.

Los derechos de los mineros, se los han ganado a pulso, y cuando el poder se olvida de la razon, es logico que los que se juegan la vida cada dia, no se anden con tonterias y actuen en consonancia con su caracter duro.
Que pone en peligro la vida de los demas? eso esta por ver, pero, cuantas veces el poder pone en peligro la vida de sus ciudadanos desatendiendo la infraestructuras o servicios?

O debemos recordar como se consiguio llegar a negociar las 8 horas en españa en 1919? a base de palos.

Si todos fueramos listos, si se usara mas el dialogo que la violencia, no se hubiera llegado a las manos, pero como los que poseen no quieren compartir, pues por fuerza se ha de llegar a convencer por la violencia.

"qué mejores sospechosos que la plana mayor de los anarquistas. ¡A la horca los brutos asesinos, rufianes rojos comunistas, monstruos sanguinarios, fabricantes de bombas, gentuza que no son otra cosa que el rezago de Europa que buscó nuestras costas para abusar de nuestra hospitalidad y desafiar a la autoridad de nuestra nación, y que en todos estos años no han hecho otra cosa que proclamar doctrinas sediciosas y peligrosas!" Cuales eran las doctrinas peligrosas? pues la mejoras en la calidad de vida de las masas.


Pondre un ejemplo de lucha sindical que sucedio en una empresa donde trabajaba un conocido, una multinacional, la Hutchinson.

Dicha empresa hace años que deslocaliza su produccion de la planta que posee en la Costa Brava, lo que conlleva una reduccion de personal. Trabajo tiene la empresa, sigue con beneficios, la crisis no la afecta tanto como se pretende, si baja la produccion es por haberla llevado a paises mas baratos y dociles, donde los derechos de los trabajadores brillan por su ausencia.
Al filo de la ultima reforma laboral, la empresa se ha deshecho de 50 trabajadores, paso previo a mas, que pretendia indemnizar segun la nueva ley, o sea una miseria por años de trabajo, algunos media vida, en una zona donde el trabajo no abunda, es mas, el poder tiene en mente un plan economico para la zona contrario a la implantacion de industrias, con lo cual se cortan posibilidades de encontrar un trabaja digno.

La accion de los sindicatos fue la de hablar, negociar, a lo que la empresa se opuso, con la ley en la mano.
Muchos de los que peligraban su trabajo eran personas cercanas a los 50 años, no se si me explico.

Ante la negativa de la empresa a negociar, se fue a la huelga, con bloqueo de las entradas y salidas de vehiculos en la puerta, piquetes que se paseaban por las calles informando a los curiosos de la situacion, cierres temporales de las carreteras, si con el prejuicio que eso conlleva a los demas, y cuando los jefes entraban y salian de la empresa, se les abucheaba, se les impedia en cierta medida el paso, una forma de intimidacion.
No es justo?
No es legal? Habia varias dotaciones de policias, que con buen criterio no se metieron con los trabajadores, evitando asi un conflicto social, pues los 50 afectados solo son el primer paso hacia mas despidos, y son muchos los pueblos de la zona que tienen a una buena parte de sus contribuyentes en esa empresa.

Tras varios dias de presion, la empresa se avino a negociar, se siguio con la presion, con los bloqueos, pues la propuesta de la empresa era ridicula.
Ante el cariz que la situacion tomaba, donde los trabajadores se estaban hartando y se hablaba de llegar a mas dureza, la empresa informada, fue cambiando su postura.
Finalmente, los despedidos, lograron obtener mas indemnizacion que la legal, llegandose a un acuerdo que permitio desbloquear la situacion, retirandose los piquetes.
o sea que si no hay palos, algunos poderosos no se bajan del burro.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


24 Jun 2013 07:19
Perfil
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Santa Bárbara, patrona de la Artillería española
'

Rosilly.


¿Que quieres conseguir?


Temas ya cerrados y llega el Dios del ateísmo y los vuelve a abrir para expandir su conocimiento a los pobres de espíritu que habitan en este foro.


Se que te encanta que te tiren de los foros en los que participas, porque eso ratifica en tu YO (eso si ateo, por que solo crees en ti) que eres el mejor e incontestable.


Para que sigas pensando que eres el único "ejemplar" en el planeta, con raciocinio, solo tienes que volver a tocar uno de estos temas. Y Zeus te lo confirmará.


Hace dos días ya cerré un tema, ahora va éste, pero el siguiente ya sabes quien va a ser.


Prefiero un mensaje de Historia Naval a 100.000 de necedades.


Administrador.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


24 Jun 2013 09:02
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com