Fecha actual 23 May 2024 04:02




Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 Los marinos con apellido Chacón 
Autor Mensaje
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Los marinos con apellido Chacón
'

Aunque en el lugar correspondiente de esta web aparecen las biografias de marinos ilustres, y entre ellas las de algunos con apellido Chacon, es logico que en las mismas no se detallen datos tales como su genealogia familiar, por entender que obviamente son circunstancias ajenas a sus actuaciones profesionales como destacados marinos.
Por haberme dedicado muchos años a la investigacion de la genealogia de mi propio apellido Chacon, he podido conocer los ancestros y descendientes de varios de estos ilustres personajes que tanto prestigiaron el apellido, lo que reflejo en el estudio realizado para mi propia web en www.apellidochacon.es .
Seria muy extenso tratar de detallar aqui dichos contenidos, pero si algun interesado tiene dificultad en localizarlos dentro de mi web (recomiendo utilizar el buscador al final de la pagina de inicio), puede decirmelo por aqui para facilitarle conocer tal vez algunos datos curiosos, aunque menos trascendentes desde el punto de vista militar, sobre los "Chacon Marinos Ilustres".


10 Dic 2010 12:29
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Los marinos con apellido Chacón
Obviamente pueden faltar en mi estudio datos que por ahora desconozco, y por ello ruego tambien a los interesados su colaboracion aportando aquellos que entiendan de interes para ir completando la genealogia de los "Chacon Marinos Ilustres" que ya figuran en la pagina, y naturalmente de aquellos otros que de momento no aparecen sencillamente por falta de informacion.
Me permito estimar de particular interes las descendencias de estos personajes hasta nuestros dias, por satisfacer la curiosidad de las actuales y futuras generaciones en el conocimiento de sus ilustres ascendientes.


12 Dic 2010 11:20
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Los marinos con apellido Chacón
Y para empezar, yo mismo lanzo la primera consulta:
¿Alguien puede saber si los hermanos que fueron ambos Almirantes, D. Francisco y D. Jose Maria Chacon y Pery casaron y tuvieron descendencias?.
Y la misma pregunta para el Capitan de Navio D. Carlos Chacon y Michelena, primer Gobernador de Guinea.
Y otra tambien sobre el Brigadier D. Jose Maria Chacon y Sanchez de Soto, ultimo Gobernador español de la isla de Trinidad.

Ruego disculpas por la falta de acentos en todo mi escrito, pero no me funcionan en mi ordenador, no se porque.


12 Dic 2010 11:35
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Los marinos con apellido Chacón
¿Es posible que nadie sepa nada de la genealogía de éstos marinos sobre los que pregunto?. Algo tiene que haber escrito sobre ellos y sus familias. Confío en que alguien me oriente donde poder buscar. Sigo esperando noticias.
Gracias y saludos.


18 Ene 2011 20:20
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33301
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Los marinos con apellido Chacón
'

Amigo apellido chacón


La verdad es que no tengo ninguna información más que no esté en las diferentes biografías.


Lo único que me parece recordar (pero la he buscado y no encontrado) es un hijo del de la isla de Trinidad de Barlovento que también fue marino, pero no me sale ahora por ningún lado, o igual estoy confundido con otro apellido.


Lo que no se, es si eso figurará en la Hojas de servicio de los que buscas, yo haría una prueba y pediría una al Viso del Marques, a ver si pusieran algo, pero no lo tengo muy claro y la única vía que queda es la de buscar la partida de bautismo, pero lógicamente hay que saber en que iglesia fueron bautizados. No veo otra salida.


Lo siento.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


18 Ene 2011 21:01
Perfil Email WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 21 Jul 2009 19:29
Mensajes: 998
Ubicación: En el Barrio de Chamberí
Nuevo mensaje Re: Los marinos con apellido Chacón
Citar:
Lo que no se, es si eso figurará en la Hojas de servicio de los que buscas, yo haría una prueba y pediría una al Viso del Marques, a ver si pusieran algo, pero no lo tengo muy claro y la única vía que queda es la de buscar la partida de bautismo, pero lógicamente hay que saber en que iglesia fueron bautizados. No veo otra salida.



Bueno, yo creo que es una buena idea, aunque sea mínimos los datos que pueden encontrarse y aportar, nombres de Padre y Madre y sus correspondientes lugares de nacimiento. También con un poco de suerte los datos de la esposa, más que nada por que hasta no hace mucho, los militares tenían que pedir licencia para casarse y claro en la licencia debía de costar la futura legítima.

En algún caso yo he encontrado junto con en el historial el certificado de buena conducta de la futura esposa, firmado por su párroco.

Tambien en algunos casos los datos de detall correspondientes a la beneficiaria de la pensión en caso de fallecimiento.

De todas formas y según me han contado la crisis tambien ha llegado hasta aquí y el archivo de El Viso está cerrado por falta de personal, o no está cerrado pero no atienden a los investigadores, que para el caso viene a ser lo mismo.

Mens-je

_________________
Comandante del mercante armado: Ciudad de Valencia R. O. del 5 de octubre de 2010.


18 Ene 2011 22:35
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33301
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Los marinos con apellido Chacón
'

Amigo Jorgilri


Gracias por la aclaración.


Que yo sepa hasta noviembre estaban todos en el Viso y es personal de Archivos y Bibliotecas. Es posible que alguno se haya jubilado y al no poder atender como es debido, pues no lo hacen a nadie.


También pueden haber otras razones, ejem. ejem.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


19 Ene 2011 10:48
Perfil Email WWW
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 21 Jul 2009 19:29
Mensajes: 998
Ubicación: En el Barrio de Chamberí
Nuevo mensaje Re: Los marinos con apellido Chacón
Amigo Ensenada, como me lo dijeron te lo digo.

Mi amiguete me dijo que en Diciembre (a primeros) no le pudieron atender y no solo en El Viso, sino tampoco en el SErvicio Histórico Militar, en el archivo histórico central militar de Madrid. Aquí parece ser que solo está abierta la biblioteca central militar.

_________________
Comandante del mercante armado: Ciudad de Valencia R. O. del 5 de octubre de 2010.


19 Ene 2011 14:30
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33301
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Los marinos con apellido Chacón
'

Amigo Jorgilri


Pues está claro, si en noviembre si atendían y en diciembre no, ya sabemos con poco cálculo de error, que el 30 de noviembre se cerró el servicio.


Pero mañana escribiré a ver que pasa y cuando me contesten ya te digo algo.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


19 Ene 2011 17:57
Perfil Email WWW
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Los marinos con apellido Chacón
De los hermanos José María (no sólo llegó a almirante sino a ministro de Marina) y Francisco Chacón tengo las Hojas de Servicio, pero desconozco si estaban casados y si tuvieron hijos. Se que eran hijos de Francisco Chacón y Orta. Una hermana estaba casada con otro marino que llegó a alta graduación de apellido Cincúnegui (crero recordar) y eran familia del capitán general Guillermo Chacón (sobrinos segundos, creo). Ambos hermanos tenían fuertes vinculaciones con Basil Zaharoff, por lo que no estaban muy bien vistos en algunos círculos de la Armada. Se puede consultar en la Hemeróteca de la BNE el "affaire" Juan Macías del Real.


19 Ene 2011 19:29
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Los marinos con apellido Chacón
Caboartillero escribió:
De los hermanos José María (no sólo llegó a almirante sino a ministro de Marina) y Francisco Chacón tengo las Hojas de Servicio, pero desconozco si estaban casados y si tuvieron hijos. Se que eran hijos de Francisco Chacón y Orta. Una hermana estaba casada con otro marino que llegó a alta graduación de apellido Cincúnegui (crero recordar) y eran familia del capitán general Guillermo Chacón (sobrinos segundos, creo). Ambos hermanos tenían fuertes vinculaciones con Basil Zaharoff, por lo que no estaban muy bien vistos en algunos círculos de la Armada. Se puede consultar en la Hemeróteca de la BNE el "affaire" Juan Macías del Real.


Gracias Caboartillero por la información. Los datos que me cita están claramente ordenados en mi web, en la página www.apellidochacon.es/chaconmarinos.htm y en otras enlazadas a ésta, pero no consigo conocer las descendencias que me faltan de los marinos que indico al principio de este foro, todos de apellido Chacón y cuya genealogía estudio confiando mucho en la ayuda de esta página.
Saludos.


19 Ene 2011 20:39
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Los marinos con apellido Chacón
En la hemeroteca de ABC es fácil encontrar lo que busca. Por ejemplo, el 30 de junio de 1926 falleció Francisco Chacón y Pery, en la esquela viene el nombre de las tres hijas y del único varón, así como de los hijos políticos. También hay una "Guía Oficial de España" en la BNE, donde no es difícil encotrar datos de los personajes de cierto rango y de sus familias. Tanto la hemeroteca del ABC como la de la BNE están digitalizadas y tienen buenos "buscadores".

Un saludo


23 Ene 2011 00:23
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33301
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Los marinos con apellido Chacón
'

Lo prometido es deuda y cumplo.


Me han comunicado que el problema no es otro, que el personal del Viso como de otros archivos es contratado.


El contrato se les terminó a final de año y en pocos días ya estarán los nuevos contratados para atender al público e investigadores.


A mi juicio es una mala práctica, pero parece ser que ya viene de lejos el sistema, solo que este año se ha complicado más por el tema del sueldo producido por la crisis. Esperemos que sea pronto restablecido el servicio.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


24 Ene 2011 12:59
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 13 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com