Fecha actual 27 Abr 2024 17:34




Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Solicitud de informacion 
Autor Mensaje
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Solicitud de informacion
Hola de nuevo a todos los navegantes.
Seguramente que me podais ayudar en esto que os pido: quisiera saber como es y porque dan la Cruz de primera clase de la Orden de Merito Naval con distintivo rojo.
Gracias de antemano
Saludos
Jaime



Ban-era


15 Ago 2009 00:14
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Solicitud de informacion
Real Decreto 1323/1995, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de las Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico y otras normas sobre recompensas militares

De este Reglamento pongo las cuatro cosas que responden la pregunta

Las Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico tienen por finalidad recompensar y distinguir a los miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil por la realización de hechos o la prestación de servicios de destacado mérito o importancia, así como al personal civil por sus actividades meritorias relacionadas con la Defensa.
---------------
Las categorías de estas recompensas serán las de Gran Cruz, para,Oficiales Generales, y Cruz para el resto del personal militar.
Las Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico, de ambas categorías, podrán concederse en las modalidades siguientes:

Cruz con distintivo rojo.
Cruz con distintivo azul.
Cruz con distintivo amarillo.
Cruz con distintivo blanco.
--------------------------
Las Cruces con distintivo rojo se concederán por hechos o servicios destacados de guerra, de eficacia reiterada dentro de un período continuado de hostilidades o como consecuencia de acciones bélicas.

Imagen


En cuanto a las clases si mal no recuerdo, 1ª es para Oficiales Superiores.

Capitán de Navío
Capitán de Fragata
Capitán de Corbeta

un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


15 Ago 2009 08:54
Perfil Email
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Registrado: 25 Abr 2009 20:33
Mensajes: 157
Ubicación: Comunidad Valenciana
Nuevo mensaje Re: Solicitud de informacion
Hola Jaime, esto es lo que he leido referente a tu pregunta.
Se conceden a personas que hayan realizado hechos o acciones eficaces y con valor,en conflictos armados o de operaciones militares que puedan implicar o que impliquen el uso de las armas con dotes militares o de mando significativas.
Estará esmaltada en rojo con un ancla en oro. La cinta será roja con lista amarilla en el centro de ancho igual a un octavo del ancho total de aquella.
Saludos.

ba?dera

_________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el francés y en todo el mar el inglés...


15 Ago 2009 10:00
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Registrado: 22 Oct 2008 05:35
Mensajes: 1299
Ubicación: Valladolid
Nuevo mensaje Re: Solicitud de informacion
Y el Diabl-o Bono, ¿ya ha devuelto la pensionada que se autoconcedió?.

Por otra parte ¿alguien me puede decir donde puedo consultar los excelsos mérito de S.E. para ser recompensado de esa manera?. ri-s ri-s ri-s ri-s

¡Jo!, yo había puesto una docena tirándose por el suelo. Y solo me deja cuatro.

_________________
Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.


26 Ago 2009 19:02
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33285
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Solicitud de informacion
'

No seas "malo" jaito


Si la devolvió, mejor dicho, no la acepto, ya que quien quería dársela era el presi, por su gran trabajo en el tema del Yak-42.


Y efectivamente, el límite de smils es de cinco, ya que uno de ellos equivale en peso (Kb) a un mensaje normal y sé de foros que por su utilización masiva, todos se quejan de que van muy despacio y el malo es el administrador o el Servidor, por eso está limitado. Lo siento.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


26 Ago 2009 19:51
Perfil Email WWW
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Solicitud de informacion
Sr Intendente General:

Solicito a ud, tenga a bien indicarme donde puedo encontrar informacion sobre cañones navales de España. Tengo dos que son mis predilectos (no mios, en realidad del museo) El Egipcio y El Avisador, de los cuales me gustaria saber un poco mas.
Por otra parte (espero que este sea el lugar indicado) le comento que tengo problemas para visualizar mi avatar.
Estoy preparando un pequeño post que ilustra un poco lo que paso con el ARA BELGRANO. Es algo sencillo, pero espero que lo disfruten.

El buitre

Ban-Arg


03 Ago 2010 01:11
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33285
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Solicitud de informacion
'

Hola buitre


Sobre artillería no hay mucho, pues no tenemos a ningún experto en ella. Tenemos a uno de los directivos del Museo de Artillería de la Cavada y hay un foro de Artillería en la época de la Ilustración, pero no recuerdo que exista información al respecto de esos dos cañones que mencionas.


En cuanto a tu avatar ya veo que no se ve, pero además me parece muy pequeño, ya que el tamaño máximo es de 145 píxeles de ancho por 195 de alto, si no te aclaras a subirlo desde un servidor externo, me lo envías a mayor tamaño y yo te lo pongo.


El tema del crucero Belgrano supongo que habrás visto ya todo lo que hay, te lo digo porque es uno de los ya tratados, pero como siempre en Historia se pueden encontrar más cosas. Así que bienvenido sea.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


03 Ago 2010 10:46
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com