Fecha actual 28 Abr 2024 13:19




Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
 Nuevo tema: Asedio a Gibraltar 
Autor Mensaje
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Nuevo tema: Asedio a Gibraltar
Buenos días, en primer lugar disculparme por no tener mucho tiempo libre para navegar por esta interesantisima web. Soy aficionado a la Historia en general, pero no soy experto en temas navales, Anibal se movía más por tierra, pero era cartaginés descendiente de fenicios (uno de los pueblos más marineros de la historia).
Se me ocurre un tema (no sé si ya estará tratado en años anteriores, si es así lo siento, ¿como leer esos comentarios?). Esta idea me ha surgido leyendo el libro "Trafalgar 1805: gloria y derrota de la Armada Española" de Roberto Bolaños (editorial Almena), ¿Pienso que si Napoleón se hubiese planteado la toma de Gibraltar aliado con los españoles en 1804-1805 hubiese dado un golpe importante a la marina inglesa. Pues en el caso de no conseguirlo (y pienso que un genio así lo organizaría bien y tendría posibilidades reales) podría haber conseguido al menos que dicha base no fuese un lugar cómodo para los ingleses y sus barcos.
Dicho esto, estoy dispuesto a aprender de gente tan capaz como navega por aquí.
Un saludo


09 Mar 2010 12:43
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Nuevo tema: Asedio a Gibraltar
De momento en este enlace del foro hay cosas sobre el tema.

viewtopic.php?f=74&t=481

Aunque es de una época anterior, tampoco está de más leer este otro sobre Barceló

viewtopic.php?f=46&t=172

Al ser un foro de Historia se trata sobre lo que ocurrió, aunque tal vez pueda ser interesante polemizar sobre lo que hubiera podido ocurrir.

un saludo

Antonio

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


09 Mar 2010 13:37
Perfil Email
Grumete
Grumete