Fecha actual 29 Mar 2024 12:42




Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Requiero su opinion sobre un caso Superman vs Clark Kent 
Autor Mensaje
Aspirante 2º
Aspirante 2º

Registrado: 30 Dic 2014 13:23
Mensajes: 139
Nuevo mensaje Requiero su opinion sobre un caso Superman vs Clark Kent
Les comento porque querria saber que opinan de esto. Basicamente es como en los comics. Tengo dos elementos ... pero cuando tengo uno desaparece el otro y viceversa ... me explico.

Tengo una fragata conocida como Virgen del Carmen, alias La Galga ... y aqui añado, la Galga Andaluza. Esta fragata de 50 cañones la puedo situar desde 1731 que es botada hasta 1744 en que llega a Cartagena desarmada porque asi lo fue en Tolon para completar a la flota de Navarro que luego se batio en la batalla de Tolon. Bien, 1744 llega desde Tolon desarmada a Cartagena ... y ahi desaparece ...

En 1745 aparece una fragata en La Habana, y digo bien, aparece. Esta fragata es armada y pagada por Pedro de Garaycoechea, mi investigado, pues tengo documentación donde asi lo afirma y la llama La Galga americana ... con 50 cañones. Puedo trazar su actividad con Garaycoechea en 1745-46-47 pero a mediados de 1747 desaparece tanto barco como Garaycoechea.

Y entonces vuelve a aparecer en Cartagena a finales de 1747 la Galga Andaluza que es preparada para el transporte de azogues. Se ve que esta en mal estado y su armamento se reduce de 50 a 30 cañones. Esta fragata hace el viaje a Veracruz donde entrega la mercancia.

Y entonces vuelve a reaparecer la Galga americana de Garaycoechea que llega a La Habana ... y llega con 30 cañones.

Vdes que opinan? Creen que Superman y Clark Kent o sea La Galga americana y andaluza son la misma cosa .... o es simple y pura casualidad y esto viendo dos barcos distintos?

Muy agradecido!
Saludos,
Andreu


16 Jun 2023 10:22
Perfil Email
Aspirante 2º
Aspirante 2º

Registrado: 30 Dic 2014 13:23
Mensajes: 139
Nuevo mensaje Re: Requiero su opinion sobre un caso Superman vs Clark Kent
Otro dato que tengo y se me quedo en el tintero ... se que La Galga Andaluza con Pedro de Garaycoechea al mando llevo a Cartagena de Indias a Joseph Pissarro Virrey de Santa Fe en 1749 desde Cadiz.


16 Jun 2023 10:27
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Requiero su opinion sobre un caso Superman vs Clark Kent
'

Amigo andreu_wargames

Con referencia lo que comentas, la cosa está muy liada, La Galga de Andalucia solo estuvo en servicio unos años, aquí tienes el enlace a la web: https://todoavante.es/index.php?title=G ... ucia_(1718)

La Galga que mejor coincide, es esta: https://todoavante.es/index.php?title=Galga_(1752) pero no llevaba 50, sino 30. aunque eso es a veces confusión, porque como el Trinidad, empezó con 120, paso a 130 y al final llevaba 140.

El tema de nombres de buques que participan en un combate, puede ocurrir lo mismo y muy posiblemente tampoco coinciden con la realidad, dado que en muchas, pienso que demasiadas veces, el nombre del bautizo al ser botado, era cambiado por la dotación y oficiales, por el que a ellos les gustaba más.

Esto de la Historia Naval parece fácil, pero no lo es en absoluto.

De todas formas, hay otras tres Cármenes que puedes leer, aunque ya te anticipo que son de primeros del siglo XVIII, la primera del mismo 1700 (aunque este es del siglo anterior) otra 1706 y otra de 1718.

A ello añadir que los nombres con santos o vírgenes eran muy comunes, y a veces se mezclan con buques privados que obviamente iban también armados, pero no pertenecían a la Real Armada.

En fin, ya me dices, si de algo sirve todo esto.

Un saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


16 Jun 2023 13:57
Perfil Email WWW
Aspirante 2º
Aspirante 2º

Registrado: 30 Dic 2014 13:23
Mensajes: 139
Nuevo mensaje Re: Requiero su opinion sobre un caso Superman vs Clark Kent
No porque ambas Galgas que me referencia no me cuadran temporalmente. De esa Galga andaluza que me aparece a mi, aunque normalmente a ambas las llaman sencillmente La Galga, pues de la Galga Andaluza tengo una carta del Marques de la Ensenada sobre el transporte de azogues en 1747 en que consta su rebaja de 50 a 30 cañones por el mal estado en el que se encuentra.

Asi que ambas, o igual solo es una, empiezan con 50 cañones y pasan a 30 en 1747.

Ah, si ... la advocación de ambas era la Virgen del Carmen pero era una advocación muy comun y de poca ayuda es...


16 Jun 2023 15:07
Perfil Email
Aspirante 2º
Aspirante 2º

Registrado: 30 Dic 2014 13:23
Mensajes: 139
Nuevo mensaje Re: Requiero su opinion sobre un caso Superman vs Clark Kent
No hay ninguna constancia de en que barco zarpo el virrey de Santa Fe en 1749?


16 Jun 2023 15:08
Perfil Email
Aspirante 2º
Aspirante 2º

Registrado: 30 Dic 2014 13:23
Mensajes: 139
Nuevo mensaje Re: Requiero su opinion sobre un caso Superman vs Clark Kent
'

Bueno en la Wiki hay de todo, y algunos la leen como si fuera palabra de Dios, pero allá ellos.

Respecto a la fragata, no se que decirte, porque hubo de todos, unas bautizadas y al llegar a otro lugar se les rebautizaba, incluso en partes de partida hay confusiones de nombres, nadie se explica muchas cosas, pero son las que han llegado a nosotros.

Soy de los convencidos, que escribir de Historia Naval de España, es de lo más difícil que se pueda uno imaginar.

Cuando no son gatos, son tigres, y cuando no, mandriles.

Suerte.

.


16 Jun 2023 21:18
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com