Fecha actual 28 Mar 2024 18:31




Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Disquisiciones con los Zorroclocos. 
Autor Mensaje
Almirante General
Almirante General

Registrado: 02 Dic 2007 13:18
Mensajes: 5226
Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
Nuevo mensaje Disquisiciones con los Zorroclocos.
'
Estimado Mariolugo
El tema de nuestros políticos.............. en fin, dejémoslo. La historia militar de nuestro país es un mundo, es una impresionante aventura, es una locura maravillosa, es algo que no se puede definir. Bucear en la historia de nuestros soldados, de sus campañas, de sus gestas..........., es algo que no tiene palabras. Sin querer ser pretencioso, ni mucho menos, cualquiera que profundice un poco en nuestra historia, no tiene por menos que sentir "un algo especial", algo que te llena, que "te toca la fibra", un algo .......................que te llega al corazón. Lo malo, lo triste, (con todo respeto Almirante Jefe), lo que "jode", es que la historia de nuestros hombres, siempre o casi siempre, ha ido ligada a nombres (políticos) que no han hecho sino mancillar la memoria de todos aquellos que dieron su vida , su sangre por ESPAÑA.
Me viene a la memoria lo acontecido hace pocas fechas. Un alcalde (un miserable), a cuento de la ley de "LA MEMORIA HISTORICA", no tuvo otra ocurrencia mejor, que cambiar el nombre de una calle de su localidad, porque era según el, un claro ejemplo de la propaganda "fascista". El nombre de aquella calle era (algo parecido, no me acuerdo de memoria), algo que recordaba la memoria de nuestros soldados en Filipinas. El "canalla" se quedo tan fresco. Cuando le "recordaron", que leñe le recordaron (no tenia ni pajolera idea), que los soldados españoles de Filipinas no habían luchado en el bando "franquista", se quedo a dos velas. Mariolugo, amigo, ¿sabes cual fue su respuesta?................¡FILIPINAS!, ¿que es eso de Filipinas?.
¿QUE ES ESO DE FILIPINAS?. .............. pues bien sencillo compañeros, esa es la historia de ESPAÑA, versus POLITICOS ESPAÑOLES. Allí donde nuestra gente ha dejado su vida, justo allí, ha nacido un POLITICO ESPAÑOL.
Y así estamos...................... dándole vueltas a la cabeza.
Con respecto al PELAYO, estimado compañero, y con el permiso de todos vosotros (me encanta llenarme con vuestros conocimientos), me acuesto con la idea............mi barco, aquel día tendría que haber estado mi barco.
Estimado Almirante Jefe, ni quiero, ni me apetece hablar de política. Me ha salido del alma. Si alguien se ha sentido ofendido, mis disculpas.
Un saludo afectuoso desde la cubierta del SOLITARIO.
Fernando.
.

_________________
Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011

¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.

Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento


17 Sep 2008 18:30
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Disquisiciones con los Zorroclocos.
'

Estimado Cervera


Cuando yo me líe con esto de montar un foro, no tenía nada más que la experiencia de haber estado durante un mes, de moderador de otro gran foro de historia naval, pero restringido entonces solo al siglo XVIII.


Mi idea inicial era precisamente lo que tu comentas, el dar a conocer con la máxima verdad posible, la Historia Naval de España, de la que arrancan la de todos los países que hoy forman los de nuestras queridas tierras de América, por eso lo denominé así, pues si ellos quieren bucear en sus historia, no tienen más obligación que venir a parar a la nuestra, ya que por citar algo muy famoso, pero que odio; en el combate naval de Trafalgar, combatieron codo con codo de toda España y con esto incluyo, precisamente a los entonces españoles de la otra orilla del océano, porque por mucho que se diga, nunca fueron colonias, sino España, pues tenían virrey, como al mismo tiempo los había en todos los antiguos reinos de la España peninsular, por lo que no había ninguna diferencia entre unos ni los otros.


Además de intentar el coger todas las épocas, por que soy de los que piensa, que en buques fenicios, ya viajaban o navegan iberos, de la después Hispania romana, por lo tanto el cerrar la Historia por siglos o por acontecimientos, es privarse como de un brazo o una pierna, o de ambas a la vez.


Eres conocedor, de que de después de solo 45 años machacando el tema, llegué a la conclusión de dedicarme por completo a las biografías, pues en ellas están los que debieron de estar, esos que nunca se le podrá pagar, lo que ha veces sufrieron e incluso pagaron con su vida, los grandes casi milagros que se consiguieron y que hicieron de España, mal que le pese a muchos, la primera potencia mundial de la historia, luego han venido otros, pero como todo en esta vida es evolución y giros sin parar, pues hoy se está arriba y mañana a bajo.


Las normas del foro prohíben el hablar de los políticos, pero no por que sea malo, pues se merecen mucha más Historia que otras muchas facetas de nuestro devenir, sino por la simple razón, de que no son merecedores de figurar en un lugar tan sagrado, ya que ni ese alcalde, ni el ministro actual, que ni siquiera tiene el bachiller terminado, son merecedores de ser nombrados, ni tan siquiera genéricamente, pues precisamente los zorroclocos, deberían de evitar muchas veces, ya que esa es su obligación, el facilitar a quien se juega la vida por orden suya, todo lo que fuera necesario, pero cual avestruz meten la cabeza en el agujero, pensando que así no se les ve el culo, pero es que no dan para más, al menos y por desgracia los españoles.


Lo que si te ruego y por eso la he cambiado, es el utilizar alguna palabra que no corresponde, (sobre todo por respeto a las damas que nos acompañan), pero por lo demás estás en tu derecho de escribir lo que has publicado, ya que como verás por aquí no se acercan, ni zorroclocos ni britanos, pues si algo saben de nuestro digno idioma, se darán cuenta de que poco o nada los necesitamos, y ojo, no es soberbia, es simplemente que sobran, de ahí la prohibición de hablar de ellos.


Por lo demás, me parece perfecto, aunque estoy pensando en este momento, que quizás lo cambia al foro de –Filosofía de la guerra- pues aquí no veo que le valla muy bien, y como la cuestión no tiene remedio, lo mejor es tomárselo con filosofía, y sufrir como han hecho y siguen haciendo siempre los marinos, a pesar de que después siempre sean los culpables de todo.


Un muy cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


17 Sep 2008 18:32
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General

Registrado: 02 Dic 2007 13:18
Mensajes: 5226
Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
Nuevo mensaje Re: Disquisiciones con los Zorroclocos.
'
Estimado Intendente.

De acuerdo en todo. Reitero mis disculpas por el "vocabulario".
Lo de trasladar el post, me parece muy bien. En efecto, bien mirado, no queda bien aquí. El SOLITARIO no merece ser acompañado de "según que cosas".
Un saludo.

_________________
Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011

¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.

Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento


17 Sep 2008 18:33
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2013 19:07
Mensajes: 1225
Nuevo mensaje Re: Disquisiciones con los Zorroclocos.
Cervera escribió:
Me viene a la memoria lo acontecido hace pocas fechas. Un alcalde (un miserable), a cuento de la ley de "LA MEMORIA HISTORICA", no tuvo otra ocurrencia mejor, que cambiar el nombre de una calle de su localidad, porque era según el, un claro ejemplo de la propaganda "fascista". El nombre de aquella calle era (algo parecido, no me acuerdo de memoria), algo que recordaba la memoria de nuestros soldados en Filipinas. El "canalla" se quedo tan fresco. Cuando le "recordaron", que leñe le recordaron (no tenia ni pajolera idea), que los soldados españoles de Filipinas no habían luchado en el bando "franquista", se quedo a dos velas. Mariolugo, amigo, ¿sabes cual fue su respuesta?................¡FILIPINAS!, ¿que es eso de Filipinas?.


Ejemplo claro de Zorrocloco la decisión de este alcalde, aunque más bien pelotudo, que suena mejor que imbécil, que es lo mismo...

La decisión del Ayto. de Madrid de cambiar más de 10.000 nombres de calles por la excusa de que sirvieron a Franco es una ignominiosa falacia, una excusa para ocultar 10.000 asesinatos por las hordas marxistas. Un vano intento de borrar parte de la historia.

Cambiarán el nombre a la calle almirante Francisco Moreno, un hombre que desde los 15 años estuvo sirviendo en la Armada a España, al que intentó inculpar, sin éxito, por crimenes de guerra por participar en la GC, Garzón , un juez prevaricador, pero, ¿qué harán con el Panteón de Marinos Ilustres donde reposan sus restos?. Ramiro de Maetzu, o ¡Calvo Sotelo!, entre otros miles inocentes, que ni llegaron a participar en la contienda, ¿eran acaso sus plumas armas bélicas, o cometieron actos vandálicos?.

Es una vergüenza, un atentado a la historia, una nueva provocación a parte de la ciudadanía hurgando en la llaga que parecía medio cicatrizada hasta que llegó un iluminado y la armó sin necesidad alguna.

Lo que menos se comprende es que los miembros de la RAHE no alcen su voz y denuncien hechos como el que nos ocupa, que no defiendan el buen nombre de escritores, civiles y militares que lamentablemente tuvieron que malvivir en tiempo de guerra y post-guerra, que permitan que ilustres hombres de letras, simples empresarios, chóferes, jueces, funcionarios, sacerdotes o indefensas monjas, víctimas de ultrajes y asesinatos, sean considerados facciosos y sus victimarios impolutos héroes. Que permitan con su pasividad que falseen la historia dejando sombras sin aclarar, lejos de su lema: "La noche huye, mientras brilla para los íberos la luz de la historia.

Esto es historia, hace ya muchos años, pero personajes espurios quieren mantener presente la memoria de aquel drama. Ellos, dignos prohombres que, ante todo, desean la concordia entre españoles.Un sarcasmo.

Cuando mataron a Ramiro de Maetzu criminal porque escribió Defensa de la Hispanidad dijo a sus verdugos, "Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo si sé por lo que muero: para que vuestros hijos sean mejores que vosotros". Quizá muchos nietos no saben ni lo que pasó...

_________________
Si oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto.
Almirante D. Cosme Damián Churruca.

(Cumplió su promesa: herido de muerte continuó arengando, ordenó que elevaran la bandera y, con estoicismo, murió desangrado encomendándose a Dios)


22 Jul 2015 20:11
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com