Fecha actual 22 Nov 2019 12:33




Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Varios sobre armamento 
Autor Mensaje
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5401
Nuevo mensaje Varios sobre armamento
El camarada Jaito escribio:


Sigo con el material británico y useño:

Los Hurricanes, inicialmente, llevaban OCHO ametralladoras. Hubo versiones con dos cañones de 40 mm y dos ametralladoras, cuatro cañones de 20, …. . Es decir, el diseño británico, y como hizo el useño, primaba la potencia de fuego (y la velocidad). Supongo que los como 3.000 entregados a la URSS serían del tipo caza con 8 ametralladoras, ya que ellos disponían de los Sturnovik, muy armados y excelentemente blindados, aunque no es más que una suposición.
Los Supermarine Spritfire iban por la misma línea: Gran potencia de fuego, unida a alta velocidad.
Nos encontramos con la versión básica de 8 ametralladoras, cuatro ametralladoras y dos cañones de 20, cuatro cañones, dos cañones y cuatros ametralladoras, estas dos últimas versiones las más conocidas y fabricadas.


En cuanto a los useños, tenemos muchos aviones. Empiezo por los navales:
a) Hellcat f6f.
Inicialmente 6 ametralladoras de 12,5, que pasaron a ser cuatro y dos cañones, o cuatro cañones.
b) Corsair F4uf
Igual, desde seís ametralladoras a cuatro cañones, pasando por otras combinaciones.
c) El Thunderbold P47, también con ocho ametralladoras y, además, como una tonelada de armamento auxiliar (bombas y cohetes).
d) El Mustang P51, de nuevo ocho ametralladoras (cuatro de 12,7 y cuatro de 7,62)
e) Los Cobra p39 y p63, con seis ametralladoras y un cañón de 37 mm y cuatro ametralladoras y un cañón de 37 mm.
f) El P61 con cuatro ametralladoras y cuatro cañones.
g) El P38 (el avión de Saint Exupery) con cuatro ametralladoras y un cañón de 20 mm.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


28 Ago 2011 21:05
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5401
Nuevo mensaje Re: Varios sobre armamento
Buenas.

El spitfire entro en la guerra con un armamento pobre si lo comparamos a su enemigo el Me 109.
Las 8x7.7 mm era valido en el momento de su diseño pero rapidamente se vio que no era potente frente al cañon de los messers.
En junio 1939 se montan 2x20mm en el Spitfire L1007, en las alas, dos Hispano.
En 1940 se lanza una pequeña serie de spitfire con ese armamento, los primeros saldran de los talleres a mediados de 1940 para el escudron 19 en Fowlmere.
Vieron su empleo en pruebas en la batalla de Inglaterra. Numerosos fallos en el uso de los cañones ocurrieron en combate, llevando a su retirada del frente.
Los problemas se intentaron solucionaron a finales de 1940 en el escuadron 92 de biggin Hill, en Kent, viendose que el armamento era demasiado potente para la celula del avion.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


28 Ago 2011 21:15
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5401
Nuevo mensaje Re: Varios sobre armamento
Hasta la llegada del Spitfire V con 2 o 4x20mm en 1941 los nazis poseian armamento mas potente en sus aviones.
Ahora los britishsssssssssss podian enfrentarse en igualdad con los Emil y Friedrich, hasta la llegada del FW 190 a finales de 1941, que obligo a mejorar los supermarine.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


28 Ago 2011 21:25
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5401
Nuevo mensaje Re: Varios sobre armamento
d) El Mustang P51, de nuevo ocho ametralladoras (cuatro de 12,7 y cuatro de 7,62)

Buenas.
Aqui hay un error, eso es del prototipo, el de serie no usaba armamento inferior a 12.7mm y no a traves de la helice sino en las alas.
Luego pasaria a tener 4x12.7 mm para aumentar a 6x12.7mm
Las primeras versiones del P 51, las de 4 cañones sufrian de un fallo en el disparo si este se producia estando el avion sometido a mas de 1.5 g. el error era producido por el angulo en que las armas estaban montadas en la fina ala.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


29 Ago 2011 11:31
Perfil
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 14:16
Mensajes: 8219
Nuevo mensaje Re: Varios sobre armamento
eusebio escribió:
[i]d)
Las primeras versiones del P 51, las de 4 cañones sufrian de un fallo en el disparo si este se producia estando el avion sometido a mas de 1.5 g. el error era producido por el angulo en que las armas estaban montadas en la fina ala.


Supongo, que no era propiamente un fallo, sino un sistema de seguridad.


El peso del avión es soportado por el plano de las alas. En los momentos de giro por fuerza centrífuga, las alas deben de soportar varias veces el peso del avión y, si a esto se añade un desafortunado disparo que sume su retroceso, puede provocar la fractura del ala. Al final de la guerra muchos ceros se partieron pues iban construidos con menos largueros en las alas para economizar material del que estaban deficitarios. De hecho, el impulso de la ametralladora del ala es equivalente a un martillo neumático actuando en su golpeteo contra el ala, un desafío formidable sobre la estructura ya de por si comprometida con las exigencias del vuelo.

El sistema de suguridad impediría que el cañón disparase cuando por ello podía peligrar la estructura.

Un saludo

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


29 Ago 2011 17:46
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5401
Nuevo mensaje Re: Varios sobre armamento
Buenas.
No, no, era un fallo, pues en las versiones posteriores se soluciono con una angulacion del sumistro de municion a los cañones diferente.
De sistema de seguridad nada, cagada mas bien.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


29 Ago 2011 22:45
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5401
Nuevo mensaje Re: Varios sobre armamento
Tanto es asi que los pilotos estaban deseosos de encontrar una solucion a la defectuosa alimentacion de los cañones, llegando a montar en unidades de primera linea sistemas como el del 354 FG que montaron un motor electrico empujaba correctamente los projectiles hacia el cañon, el mismo sistema del B26 Marauder. A pesar de obtener menos fallos, el sistema aun dejaba que desear. Pero algo se gano, sobe todo confianza.

Como he dicho no sera hasta la llegada del modelo D que el problema dejara de producirse.

Los pilotos de los modelos anteriores, el B,C o evitaban usar sus armas en esas condiciones, o se la jugaban usandolas.
Hubo de todo, algunos tuvieron suerte y los cañones siguieron funcionando, otros no tuvieron esa suerte y debieron abandonar el combate, algo bastante facil con ese magnifico avion.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


29 Ago 2011 23:04
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5401
Nuevo mensaje Re: Varios sobre armamento
https://www.youtube.com/watch?v=AkZf2ku4dbw&NR=1
Observad como la helice desplaza aire...

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


29 Ago 2011 23:12
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com