Fecha actual 10 Dic 2019 15:56




Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Los astilleros de la miseria. 
Autor Mensaje
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 13:34
Mensajes: 7798
Nuevo mensaje Los astilleros de la miseria.
Y esta ¿que guerra es? ¿cual es su filosofía?

Solo de la Unión Europea se envían a Bangladesh o la India, a astilleros de desguace, 1,3 millones de toneladas de materiales tóxicos a bordo de barcos desechados.

Cada semana muere un trabajador y cada día se lesiona otro en los astilleros de desguace de Chittagong en Bangladesh. Pero por cada uno que se pierde hay diez esperando reemplazarle.

La principal causa de los accidentes son: las explosiones de restos de gas y vapores en los tanques, caídas, aplastamientos o electrocución. Las normas de seguridad son casi inexistentes.

Sin embargo, el gobierno recauda los impuestos y hace la vista gorda, pues esta industria es esencial para el país que emplea a más de 40000 personas directa o indirectamente, e ingresa 160 millones de dólares.

Siempre pagan el pato los más débiles, pero ellos lo prefieren por no morirse de hambre.

Como dice el tanguillo de “Aquellos duros antiguos”:

válgame San Cleto!
lo que es la miseria.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


09 May 2012 12:56
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 13:34
Mensajes: 7798
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
Vean los trabajos de estos otros astilleros de desguace de Pakistan:


_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


09 May 2012 13:13
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2011 14:58
Mensajes: 1276
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
¡Qué buen trabajo!, Bemaro.

Y el vídeo muestra muy bien las tareas de desguace.

Es la historia de la humanidad, los ricos esconden su basura en el patio trasero del vecino...y se aprovechan de la necesidad de los pobres.

En países donde la mano de obra es abundante y la miseria general, es imposible que exista ni el sindicalismo ni los derechos laborales.

Pero llama la atención la hipocresía de los países occidentales, cuyas organizaciones laborales y humanitarias, no mueven un dedo por tratar de impedir la explotación del trabajador en otras naciones. En el sistema capitalista, los beneficios priman sobre los derechos y nadie se acuerda de defenderlos en otros países utilizando, por ejemplo, los aranceles como instrumento de persuasión a gobiernos indiferentes e insensibles al abuso laboral, que no tiene límites, ni de edad.

El libre comercio no debería estar por encima de un mínimo, al menos, nivel de exigencia en la salvaguarda, por parte de los gobiernos, de la dignidad humana.

En fin, los que trabajan en el vídeo, con comer tienen suficiente.


Un muy cordial saludo.

_________________
Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.

Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol.
Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.


09 May 2012 14:07
Perfil Email
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 14:16
Mensajes: 8250
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
En la Naturaleza, siempre que hay un nicho ecológico provisto de energía, hay sin falta alguna forma de vida que aprovecha esa energía.

Esos barcos tienen muchas kilocalorias vertidas en acero, excelente acero en muchos casos, y en esos países hay su nicho ecológico de aprovechamiento. Lo que en modo alguno muestra la naturaleza do quiera que se mire es animales que derrochen energía, que la malgasten y no la aprovechen. Si miramos a nuestro entorno, veremos países ricos y pobres, pero nunca veremos que los países ricos derrochen, ya que no podrían ser ricos. Así que, esos barcos, en lugar de ser hundidos son vendidos y aprovechados por los países más ricos que los venden. Lo del despilfarro en cambio a nosotros nos suena de reciente, que nunca hemos sido ricos, sino nuevos ricos, algo que es catastróficamente diferente y así nos va ahora.

Por otra parte, en esas imágenes se ve exactamente lo que ha hecho Europa y los europeos durante toda la Historia de Europa desde antes de que Aníbal se pasease por ella en elefante: trabajar duro.

Si miramos la Historia de Europa, veremos la historia del hambre, el trabajo mísero, y las malas condiciones de vida durante toda la historia milenaria salvo un pequeño suspiro en el tiempo de abundancia después de 1960, y solo para una parte de Europa, no para toda. Las condiciones de miseria generalizada son constantes durante toda la Edad Media, La Moderna, el siglo XVIII, el XIX y el XX. En la segunda década de los XX hay mucas muertes censadas por hambre, pura hambre, con ocasión de la gran deperesión en USA y en Europa. En 1945, por una tableta de chocolate, un soldado yanqui en Hamburgo dormía con la alemana. En España hay certificados de defunción que muestran el hambre como causa del óbito den la década de 1950. Si queremos ver fotos de niños trabajando y hacemos una búsqueda en internet, la mayoría de las imágenes son de fábricas europeas. Mis tíos ya trabajaban antes de los 12 años, y en mi niñez, muchos de mis compañeros de colegio se pusieron a trabajar a los 14 años.

Así que, los europeos, nuevos ricos del sistema que se extrañan ahora del trabajo duro, solo han visto una pausa en su habitual sacrificio diario después de 1960.

Y tranquilos, con esta crisis, es muy posible que haya que competir con Bangladesh por obtener esos barcos para las playas europeas.

De esto último no estoy muy seguro, pero como medien nuestros sindicatos, fijo que habrá que hacerlo

Un saludo

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


09 May 2012 17:51
Perfil
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 13:34
Mensajes: 7798
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
Estoy de acuerdo con las sentencias expuestas por Alcantara, porque son incontestables, y también con la cierta recreación histórica de espaldar.

La historia de Europa, en efecto, está llena de épocas de privacidad y abuso en el terreno laboral y social. Pero la turbulencia de las ideas y mucha sangre derramada han conseguido con el tiempo un cambio de mentalidad a positivo, y donde el socialismo y sindicalismo de los tiempos heroicos han tenido mucho que ver. (Naturalmente no hay término de comparación con el socialismo y sindicatos vergonzantes de hoy día).

Podremos volver a ver días infaustos de pobreza en nuestras tierras, pero la mentalidad de seguridad e higiene en el trabajo no se perderá, incluso aún con carencia de medios, porque ya forma parte de nuestra cultura vital. Solo la desesperación de la miseria podría empujarnos al límite. Pero eso ya no forma parte de la vida, sino de la muerte.

Respecto a estos astilleros de desguace asiáticos, ya hay una propuesta de la Unión Europea, según la cual, se establece que los buques matriculados en Europa serán solo desmantelados en sitios con licencia que cumplan con nuevas y estrictas normas.

Lógicamente seguirá habiendo de todo, legal o ilegal, pero al menos que se vea una lucha por establecer un poco de humanidad y cambio de mentalidad, dentro de lo posible, donde no la hay.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


09 May 2012 20:50
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5401
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
Citar:
En países donde la mano de obra es abundante y la miseria general, es imposible que exista ni el sindicalismo ni los derechos laborales.


Eso no es realmente cierto si no añadimos un regimen dictatorial.

En Europa el sindicalismo arranca con las dos primeras afirmaciones, y se logro un potente movimiento de luchadores por los derechos.

Citar:
Podremos volver a ver días infaustos de pobreza en nuestras tierras, pero la mentalidad de seguridad e higiene en el trabajo no se perderá, incluso aún con carencia de medios, porque ya forma parte de nuestra cultura vital. Solo la desesperación de la miseria podría empujarnos al límite


Salvo los politicos sean estupidos, que haberlos lo hay, dudo que se pueda ir a peor, pues esta crisis no es de dinero, por mucho que se quiera hacernos creer, es una crisis moral, donde algunos y ahi meto a personas y paises quieren sacar beneficios a costa de la mayoria.
Es moral pues en parte los causantes de la crisis en su mayoria siguen libres y en el poder o cercano a el.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


09 May 2012 21:19
Perfil
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 12:35
Mensajes: 9161
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
bemaro escribió:
Respecto a estos astilleros de desguace asiáticos, ya hay una propuesta de la Unión Europea, según la cual, se establece que los buques matriculados en Europa serán solo desmantelados en sitios con licencia que cumplan con nuevas y estrictas normas.

Lo que encarecerá tanto la cuestión que comenzarán a hundirse en aguas internacionales y al final en aquellos lugares de desguace en lugar de morir por accidente lo harán a la clásica manera: de hambre por falta de material.

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


10 May 2012 23:05
Perfil Email
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 14:16
Mensajes: 8250
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
Orfebre escribió:
Lo que encarecerá tanto la cuestión que comenzarán a hundirse en aguas internacionales y al final en aquellos lugares de desguace en lugar de morir por accidente lo harán a la clásica manera: de hambre por falta de material.


En efecto.

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


10 May 2012 23:14
Perfil
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2011 14:58
Mensajes: 1276
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
bemaro escribió:
Respecto a estos astilleros de desguace asiáticos, ya hay una propuesta de la Unión Europea, según la cual, se establece que los buques matriculados en Europa serán solo desmantelados en sitios con licencia que cumplan con nuevas y estrictas normas.


Esa es la actitud lógica en naciones que dicen luchar por los derechos humanos y por la conservación del medio ambiente, me parece un gran paso.
Según el viejo axioma de no desear al prójimo lo que a nosotros no conviene...es lógico que si en Europa no se consiente semejante "industria", evidentemente por razones medioambientales y de salud laboral...es, casi obligatorio, que se exigan, al menos condiciones parecidas o similares en otros sitios...con lo barata que seguirá siendo la mano de obra, no creo que haya demasiados problemas.
Según la antiquísima ley de la oferta y la demanda, si hay exceso de mano de obra, no hay derechos sindicales...solo es caro, lo que resulta escaso.

Y esa filosofía de proteger la vida y la salud de trabajadores de paises "emergentes" que trabajan para los países desarrollados, debería extenderse, o al menos, comenzar a extenderse, a otras "industrias"

Un saludo

_________________
Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.

Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol.
Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.


11 May 2012 02:11
Perfil Email
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 14:16
Mensajes: 8250
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
La sociedad europea, con sus aciertos y sus defectos, que de todo hay, es fruto de una evolución que ya cumple miles de años.

Cuando se han querido exportar los aciertos a otras sociedades mucho más atrasadas, se ha tropezado con la dura y obstinada realidad que ha mostrado una falta de maduración y evolución de esas otras sociedades para que ello fuese posible.

En la evolución del trabajo en Europa no hace falta remontarse muchos años atrás para ver condiciones de dureza hoy impensables para muchos europeos, pero no para sus padres.

En muchos países la evolución de las condiciones de trabajo pasará como ha sido en Europa: a partir de ciertos logros, conseguir ciertas mejoras. Si a base de decretos en un papel creemos que mejoramos ciertas condiciones por el simple hecho de decretarla (como pasa en la ridícula lista de esos “derechos” que luego nunca se cumplen salvo que el receptor de ese “derecho” se lo pague de su bolsillo, como lo de vivienda digna y demás) es bastante posible que no solo no mejoremos a esa gente, sino que encima les hagamos un perjuicio.

Así que para mejorar esas condiciones de trabajo denme mejor técnicos, que trabajen, y no sindicalistas liberados que vivan encima del trabajo de esos obreros.
Un país pobre lo es pese a sus sindicalistas. Uno rico puede permitirse el lujo de algunos sindicalistas.

Saludos

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


11 May 2012 10:34
Perfil
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 13:34
Mensajes: 7798
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
Estoy de acuerdo que el dictado de leyes idealistas que otorgan derechos, constituyen muchas veces una quimera, que se estrella con la imposibilidad real de alcanzarlos. Su forzado intento de establecerlos artificialmente puede producir daños colaterales no deseados que ponen en duda su eficacia y su oportunidad.

Sin embargo es necesario establecer metas y horizontes de humanidad. Lo indigno sería no hacerlo.

Todo proyecto, aunque tenga una teoría muy elaborada, demostrará sus imperfecciones en la realidad práctica, sufrirá la experiencia de fracasos y modificaciones, pero al final se consiguen resultados. Es siempre cuestión de tiempo.

Pero lo importante es, paulatina y obstinadamente, con contundencia y educación, forjar nuevas mentalidades, pues todo lo demás vendrá por añadidura. De esta manera en efecto, hemos visto progresar y vencer muchos prejuicios en las historia de nuestra civilización, que se han ido imponiendo, a pesar de que, muchas veces, no estábamos preparados para el cambio y este fue, más o menos, traumático. Por tanto nuestra experiencia es exportable.

Lo que no podemos hacer es, por razón de que las acciones de gobierno pueden crear distorsiones indeseadas, atrincherarnos en el escepticismo y la indiferencia, y dejar las cosas como están.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


11 May 2012 12:27
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2011 14:58
Mensajes: 1276
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
No creo que debamos olvidar el papel de los sindicatos, una organización donde los trabajadores se agrupan para defenderse, como los cardúmnes de peces, de la agresividad de patronales despiadadas, y lograr el desarrollo y mejora de las condiciones de vida en las sociedades occidentales.

Normalmente, si no hay agresión no hay defensa...y en el caso de la parte más débil del sistema industrial, el trabajador, sólo la unión hace la fuerza.

Solo recordar el 1º de mayo de 1886 cuando se inicia una huelga en demanda de la jornada de 8 horas y que acabará con la ejecución de los anarquistas: Georg Engel, 50 años, tipógrafo alemán; Adolf Fischer, 30 años, periodista alemán; Albert Parsons, 39 años, periodista estadounidense; August Vincent Theodore Spies, 31 años, periodista alemán y Louis Ligg, un carpintero alemán de 22 años, que se suicidó antes de ser ahorcado. Los mártires de Chicago.

Y también recordar a las 146 mujeres, de entre 48 y 14 años que murieron en Nueva York, el 25 de marzo de 1911, en el incendio de la fábrica de camisas Triangle, en un edificio con las salidas cerradas, para control de la mano de obra.

A pesar de todo, su muerte no fue en vano, pués se cambió la legislación. Los decretos y las leyes fueron forzados a base de sangre, no lo olvidemos.

Hay muchísimos ejemplos de combate y sacrificio, incluidos los que cayeron en la Revolución Rusa...
No podemos denostar el movimiento sindical. Sin él, sin los anarquistas, sin los socialistas, y sin los cristianos "de base" no hubiera sido posible ese Estado del Bienestar que, gracias al libre comercio, (y esto es una opinión) se está desmantelando en algunos países europeos.

Las leyes se fuerzan y los derechos hay que pelearlos porque nadie los regala, y en esa pelea, es imprescindible el papel de una organización...

Sin olvidar, que por desgracia, el exceso de mano de obra es el principal obstáculo en la valoración y protección de la misma.
Ley de la Oferta y la Demanda, tan vigorosa como la Ley de Gravitación Universal.


Un saludo

_________________
Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.

Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol.
Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.


11 May 2012 12:29
Perfil Email
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2010 01:28
Mensajes: 841
Ubicación: Pontedeume (Coruña)
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
Bien dicho Alcántara

Escribo recién aterrizado de Grecia (por trabajo ¿Eh?) y visto lo visto allí y con todas las salvedades de las diferencias los tamaños de países y economías, etc.. Yo iría poniendo las barbas a remojo... O engrasando el Kalasnikhov...o lo que sea...

Egoístamente hablando el mejor impulsor del estado social y de derecho, que mas o menos hemos venido disfrutando por estos lares occidentales, fue sin duda la existencia del bloque comunista, cierto que a cambio de que sus sufridos habitantes viviesen en el infierno...

Ahora parece que "los mercados" nos quieren igualar a todos... Por abajo...

_________________
Segundo Comandante del crucero: Vizcaya R. O. del 27 de octubre de 2013.


11 May 2012 13:57
Perfil Email
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 14:16
Mensajes: 8250
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
Creo que en muchas explicaciones los seres humanos invertimos el orden tomando por causas los efectos. Es posible que el ser cristiano de lugar a una buena persona, pero yo veo más a menudo que una buena persona en ocasiones practica además el cristianismo.

Las mejoras sociales y laborales se hacen en dos condiciones, cuando hay suficiente riqueza que lo permite y cuando hay buenas personas que las sienten y aplican.

Si no hay riqueza que repartir, es imposible el reparto. Si no hay buena voluntad, tampoco.

En la historia de los movimientos sociales totalitarios, esto es Marxismo (y sus hijos directos el fascismo y nazismo) y en la historia del sindicalismo, se cumple que, ni por un solo momento, ni crean riqueza, ni cuentan con las buenas personas dotadas con los nobles sentimientos, dispuestas a repartirla.

Esa es la historia, y lo demás es propaganda.

Saludos

PD sobre las causas de la actual crisis y como se entiende actualmente el mercado, y la posible necesidad de engrasar o inutilizar los kalasnikov, hablaríamos de otras cosas.

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


11 May 2012 14:34
Perfil
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 06 Sep 2009 01:34
Mensajes: 917
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
Interesante hilo, voto la As de copas! Por supuesto de carácter "social" y no político, como ya saben prohibido terminentemente en esta flota, por lo que se evitarán enojosos trámites con encartados y sumarias, máxime teniendo en cuanta la importancia de los implicados g-ris1 .

La idea de de invertir en estos sitios, con los debidos controles, aprovechando los bajos costes laborales a mi me parece una muy buena. Desarrollo para los locales y sana rentabilidad para el capital, que no es otra cosa que el producto de nuestro trabajo.

Eso en los países occidentales y en general en los que pelean por la innovación, la competitividad y la paz, garantías de progreso. En España en concreto engrasen lo que tengan, y procurénse para cebarlo bien.

pu-ro2

_________________
Jefe: División Información R. O. del 25 de septiembre de 2016.


11 May 2012 20:48
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5401
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
Buenas.

Los sindicatos al promover la justicia social, las mejores condiciones laborales, el aumento de sueldo, mas tiempo libre, y otras mejoras, si han creado riqueza.

El mero hecho de tener un sueldo digno permite algo vital en nuestra sociedades, el consumo, lo que redunda en mas puestos de trabajo, mas productos a fabricar, mas movimiento de dinero, mas riqueza.

el tener mas tiempo libre permitio que los trabajadores podieran dedicarse a otras cosas que no fueran trabajar y recuperarse del trabajo, otra vez al disponer de mas tiempo libre, se podia hacer mas cosas, unido con el aumento de ingresos, mas consumo, mas riqueza.
El disponer de mas ingresos permitio entre otras cosas, que creciera el numero de matasanos, al poder dedicar una parte de sus ingresos a la atencion medica.

Y asi de mica en mica s omple la pica.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


12 May 2012 08:06
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5401
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
en cuanto a buenas personas, los sindicatos no se escapan a la condicion humana.
Hubo de todo, pero es innegable que asi como hubo josef Mengele, tambien hubo Balmis.
No he dicho nada...

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


12 May 2012 08:13
Perfil
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 14:16
Mensajes: 8250
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
Por mucho que nos empeñemos en poner en un DIN A4 que por fabricar pajaritas de papel hay que pagar un sueldo altísimo, me temo que las pajaritas de papel ni se van a comprar ni estas van a crear riqueza.

Riqueza es todo aquello que permite cubrir y aún exceder las necesidades de una población, y todos los medios que permiten cubrir estas en un futuro, por ejemplo, profesores de física y química.

En la medida que con el trabajo esa población puede acceder a esa riqueza, tendremos un estado “de bienestar” ; en la medida que elementos de esa sociedad arrojen arena en la maquinaria, aun con ideas bienintencionadísimas, iremos perdiendo calidad de vida.

Luego la riqueza ni se genera en las barricadas, ni se fabrica a decretazo limpio en un papel. La riqueza se genera en el torno, la fábrica y la escuela de verdad, la escuela que enseña realidades útiles y no buenismos de educancia para la ciudadanía.

En la medida que un país sabe construir su autentica riqueza, va obteniendo esta. En la condición que a un país le crecen los sindicalistas liberados de sillón y buena mesa, esos trabajadores que pagan al sindicalista (los trabajadores pagan todo de todo, también a sus teóricos representantes) perderán riqueza. También si les crecen los señores feudales de antaño, que ahora creo que se llaman diputados y gobernantes taiferos, con el correr de la semántica de los tiempos.

Basta abrir cualquier periódico actual de la economía europea en general y española en particular, para constatar estas realidades.

En definitiva, hay que tener mucho cuidado y ver muy bien si determinado elemento de una población realmente contribuye a su bienestar o a su detrimento. En el siglo XIX se vendieron toneladas de arsénico en las farmacias del mundo, pues era cosa corriente la creencia de que en pequeñas dosis era bueno y curativo.

Saludos

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


12 May 2012 13:52
Perfil
Capitán de Navío
Capitán de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2011 14:58
Mensajes: 1276
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
Alcantara escribió:
una organización donde los trabajadores se agrupan para defenderse, como los cardúmnes de peces...,


seper escribió:
Interesante hilo, voto la As de copas! Por supuesto de carácter "social" y no político,


Disculpe la "autocita" Seper, pero es para se vea como traba lo social con lo marítimo.

Lo cierto es que es broma, y que tiene usted más razón que un santo...Mea culpa,....

Un cordial saludo

_________________
Comandante del crucero: Emperador Carlos V R. O. del 10 de diciembre de 2013.

Hoec nubila tollunt obstantia sicut sol.
Cabalga como el sol, disipa las nubes a su paso.


13 May 2012 22:50
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5401
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
Buenas,

La riqueza no se genera en las barricadas...
Hombre si los que la poseen no desean compartirla, es la solucion.

Que si trabajas mas horas que un tonto en una fabrica, que si el sueldo no te llega para poder comer, teniendo que trabajar tu familia para poder subsistir, si hasta los niños han de trabajar para poder comer, que si tienes que agachar la cabeza ante el jefe, amo y señor de la vida, entonces, las barricadas estaran presentes, y es ahi donde se generara la futura riqueza.

Hay que lograr un equilibrio entre las ganancias del empresario y las de sus trabajadores, con sueldos dignos, condiciones dignas, asi se reparte la riqueza, asi se fomenta el consumo.
Y europa debe exportar esa imagen al resto del mundo, no vlae las ganancias a cualquier precio.
Siempre me he preguntado como un empresario, pongamos de una marca de deporte, es capaz de jugar con sus hijos a la pelota sabiendo las condiciones en las cuales dicha pelota a sido fabricada.

Es evidente que haciendo papiroflexia no te haras rico, pero si eres capaz de generar una demanda de ese articulo...
Sueldos dignos, control de precios, o sea mas intervencion del estado, y que sea efectiva, pero sin ahogar, equilibrio dificil pero no imposible.

Quien arroja arena en la maquina?
Los sindicatos o la patronal?

Y no hablamos de sindicatos de clase, porque los de la Sepla y afines , no son sindicalistas son mafiosos.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


14 May 2012 12:30
Perfil
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 14:16
Mensajes: 8250
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
eusebio escribió:
Quien arroja arena en la maquina?
Los sindicatos o la patronal?


En la historia de los movimientos sociales desde mediados del siglo XIX hasta el primer tercio del XX, era opinión muy generalizada que el industrial que ponía una industria robaba siempre a sus obreros (aquello de la plusvalía, etc..) y que la solución de ese estado de cosas era crear un Estado dueño de los elementos de producción, en el que no hubiese industriales como tales, sino solo obreros y todo controlado por obreros. Era una opinión de los tiempos, en la Edad Media lo era que la tierra era plana.

El medio para lograr ese teórico perfecto estado de cosas fue la barricada y la lucha continua. El sistema que lo defendía se llamó Socialismo (el antiguo, el moderno no existe como tal), una variante, el Marxismo, y dos discípulos del marxismo crearon a su vez el Fascismo y el Nazismo, aunque siendo mucho más inteligentes pues no eliminaban al industrial, sino solo le decían lo que tenía que hacer y le confiscaban la mayoría de las ganancias. En conjunto, todas estas variantes de lo mismo, aunque peleadas entre sí, crearon la mayor máquina de picar carne humana de la Historia.

El anarquismo es más difícil de encuadrar, pues el anarquista del siglo XIX es un resentido social que ponía bombas (entonces se llamaban acciones anarquistas, hoy se llama simplemente terrorismo) pues quería, literalmente, demoler la sociedad hasta los cimientos. Es difícil pensar como tirando bombas en el Liceo de Barcelona se construye algo útil y valioso https://www.fdomingor.jazztel.es/atentad ... liceo.html

Todos aquellos movimientos sabemos perfectamente como funcionaron y como acabaron. Cómo los teóricos defensores de los obreros, pasaron a ser sus verdugos en un sistema sin derechos y mafioso. Dado que es un experimento social ya efectuado y conocido, es claro que ningún sistema presente o del futuro deberá cometer sus mismos errores, y parece por tanto demostrado que la barricada, una medida desesperada que se puede justificar emocionalmente lo que se quiera, no es la solución a estos males.

Saludos

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


14 May 2012 13:10
Perfil
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 13:34
Mensajes: 7798
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
Las leyes están, pero las administraciones que han de hacerlas cumplir, sobre todo las regionales, a veces, son impotentes, tolerantes o corruptas. Y por encima de todo, la necesidad y el hambre, también están.

Sin embargo, y a pesar de todo, los ambientalistas y ecologistas fustigan y los gobiernos nacionales actúan.

Hoy leo que la India impide el desguace en sus costas del petrolero Exxon Valdez (responsable del célebre derrame de petróleo de Alaska de 1989), cuyo último nombre es oriental Nicety, anclado en el puerto de Mumbai y que debía de llegar al astillero de desguace de buques de Alang el 9 de mayo. La razón es que dicho barco está presuntamente cargado de sustancias tóxicas ya que no fueron tomadas las medidas adecuadas para la descontaminación en el puerto de origen. Para ello se acogen al Convenio de Basilea, del que la India forma parte.

Sobre la convención de Basilea:

“En la década de 1980. Las desventuras de “buques tóxicos” como el Katrin B o el Pelícano, que navegaban de puerto en puerto intentando descargar sus cargamentos tóxicos aparecieron en los titulares de portada de todo el mundo. Esos trágicos incidentes estuvieron motivados en gran parte porque en los países industrializados se habían impuesto unas reglamentaciones sobre medio ambiente más estrictas. A medida que los costos de la eliminación de los desechos se disparaban, comerciantes de productos tóxicos en busca de soluciones más económicas empezaron a enviar los desechos peligrosos a África, Europa Oriental y otras regiones. Una vez en tierra, esos cargamentos de desechos eran vertidos indiscriminadamente, derramados accidentalmente o manejados inadecuadamente, lo que producía problemas de salud graves (incluso muertes) y la intoxicación de la tierra, el agua y el aire durante decenios o siglos.

Para luchar contra esas prácticas, a finales del decenio de 1980 se negoció el Convenio de Basilea, bajo los auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Fue aprobado en 1989 y entró en vigor en 1992.

La Convención de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación es el tratado multilateral de medio ambiente que se ocupa más exhaustivamente de los desechos peligrosos y otros desechos. Su objetivo es proteger el medio ambiente y la salud humana contra los efectos nocivos derivados de la generación, el manejo, los movimientos trasfronterizos y la eliminación de los desechos peligrosos y otros desechos. (Wiki) “

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


18 May 2012 13:05
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 14:42
Mensajes: 5401
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
Buernas.

EL caso del portaviones Clemenceau, que despues de 35 años fue dado de baja en 1998.
A finales de 2005 zarpa hacia al astillero de Gujarát, NO de la India, para su desguazado.
Ojo que todos los años llegan a Bangladesh, India, China y Paquistán un gran número de barcos con sustancias altamente tóxicas, entre ellas amianto, PCBs y metales pesados.

Las protestas de varios grupos, Green peace entre ellos, alarmados por la enorme cantidad de amianto, asbesto, PCBs y metales pesados que contiene el buque, al hacer mucho ruido, lograron que el tribunal supremo de la India, decidiera prohibiera su entrada al puerto.
Le presidente frances, ordeno que retornara a Francia, para ser desguazado, en 2006.
En 2008, se decidió que finalmente, sería desguazado en Gran Bretaña.

En el caso del Valdez, otra vez el ruido de los ecologistas, entre ellas la Research and Science Foundation es el que ha logrado paralizar su desguace, que no un real voluntad del gobierno indio.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


19 May 2012 00:00
Perfil
Capitán de Corbeta
Capitán de Corbeta
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2012 18:20
Mensajes: 562
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
Mientras fabriquemos injusticias, siempre habrá alguien dispuesto a "tomar La Bastilla".
El caso de los astilleros no es el único que clama por ese asalto: las mimas de diamantes y de oro, las manufacturas en el lejano oriente y las inversiones millonarias que fomentan la corrupción por todos sitios con el objeto de evitar que los pobres superen su miseria.
Hoy he leido un pasaje de un libro de Fernando Sabater, en el se dice" La impunidad es corrupción" y pienso que ese es precisamente el problema de nuestra sociedad actual: la impunidad con que se comenten todas estas fechorías. Y es que, solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para observar la corrupción y su estela pestilente de degradación etica y moral a la que nos somete.
Hoy si pretendemos ser honestos, corremos el peligro de ser tiltados de terroristas. Así está la inversión de valores.

_________________
Segundo comandante de la corbeta: Descubierta R. O. del 15 de Julio de 2014.


06 Oct 2012 18:42
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2012 12:36
Mensajes: 1781
Ubicación: En el fondeadero de la ciudad de la Torre del Oro, con la Giralda al fondo.
Nuevo mensaje Re: Los astilleros de la miseria.
Lo de los astilleros de Bangladesh, era conocido desde hace tiempo. Recuerdo un reportaje fotográfico de Sebastiao Salgado, hace años en los que se veía lo que vemos en esas imágenes. En cuanto a los Sindicatos del Crimen, ¿qué quieren que les diga?. Yo siempre recuerdo lo que escuché en el Máster de Seguridad que hice. Le cuento y no se rian que parece empezar como un chiste.

Invitaron a varios responsables de construcción de varios paises a una conferencia sobre seguridad laboral, a la que asistimos. Entre ellos, un yankee, un japonés, un chino, un francés, y varios españoles, uno de ellos era un sindicalista. Durante el debate, el chino dijo lo siguiente:

La gente cuando trabaja, muere, es un hecho. . O algo similar.

Imaginen el silecio y las caras, me nos la del chino, claro, que la puso de fumarse un puro. La del sindicalista era de esa conocida como "la risa del conejo". Eso es lo que se piensa en una de las potencias comunistas, y sociales, de sus trabajadores por los que tanto claman y defienden.

En cuanto a lo que comenta el compañero Manuel, pues toda la razón, pero es que aquí en España, se hace lo que es gusto, y no lo que es justo.

Un saludo,

Juan de Carranza

_________________
Jefe 3ª Sección del Estado Mayor. Material.
Comandante de la división de cañoneros surta en el puerto de Cienfuegos, con insignia en el cañonero: Diego Velázquez R. O. del 19 de febrero de 2015.
Educad a vuestros hijos en sentimientos de devoción al deber, fe ciega en la disciplina y amor entusiasta por la Patria.-
Ni se dará cuartel, ni se pedirá


08 Oct 2012 12:12
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com