Fecha actual 17 Jun 2025 16:07




Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Nuevo libro sobre la batalla de JUTLANDIA 
Autor Mensaje
Sargento
Sargento

Registrado: 30 Jul 2007 21:27
Mensajes: 44
Nuevo mensaje Nuevo libro sobre la batalla de JUTLANDIA
Hola a todos:
Acabo de comprarlo, y ya estoy nervioso.
No lo he leído pero ya le he dado un par de mordisquitos para calarlo.
Cita mucho, como toda la bibliografía que conozco, a autores ingleses. (Pero, ¿han escrito algo alguna vez los alemanes de la batalla de Skagerrak?) No es tan pro-Beatty como Luis de la Sierra, entiende bastante bien a Jellicoe, y a decir verdad más bien lo defiende. Cita a Jack Cornwall como un caso descarado de propaganda bélica, parece que la agradecida patria se ocupó luego bastante poco de la familia del héroe caído en acción. En fin, cosas de los britis.

Asp-ies El libro: JUTLANDIA. 31 de mayo de 1916: la batalla naval más grande de la historia. De Sergio Valzania. Editorial Ariel. 255 pag. Y una bagatela. No llega a 20 aurelios.

Lo dicho, que estoy emocionado con el libro.
Saludos. Mikuma

_________________
24/X/2008
sic gloria mundi transit


16 Feb 2009 23:11
Perfil
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Registrado: 07 Nov 2006 18:52
Mensajes: 500
Nuevo mensaje Re: Nuevo libro sobre la batalla de JUTLANDIA
Sé que hubo obras alemanas que tratan la batalla de Skagerrak (como el tomo V del libro de Otto Groos "Der Krieg in der Nordsee", de 1925, o el libro del propio Reinhardt Scheer sobre la Flota de Alta Mar alemana en la guerra mundial, que fue traducido al inglés pero desconozco si también al castellano) pero la única que poseo (y aún no he leído) es un folleto de la Escuela de Guerra Naval argentina, editado en 1940, titulado "Estudio históricos. Batalla de Jutlandia. La Aproximación y el Despliegue de la Gran Flota.", por el capitán de fragata Walter A. von Rentzell. No hay referencia a la traducción, pero dudo que se tratara de un oficial argentino de ese origen, por lo que me inclino por alguno de los oficiales alemanes que vinieron tras la Primera Guerra Mundial.
Saludos
Rioplatense

_________________
Comandante de la goleta: Río de la Plata R. O. del 10 de mayo de 2010.


23 Feb 2009 06:08
Perfil
Almirante General
Almirante General

Registrado: 02 Dic 2007 13:18
Mensajes: 5226
Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
Nuevo mensaje Re: Nuevo libro sobre la batalla de JUTLANDIA
Amigo mikuma, pincha el enlace de abajo, tendrás el Orden de Batalla de la Hotchseeflotte con un montón de buenas fotografías.

http://www.todoavante.es/viewtopic.php?f=77&t=2637

Un saludo.

_________________
Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011

¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.

Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento


13 May 2009 21:21
Perfil Email
Grumete
Grumete
Nuevo mensaje Re: Nuevo libro sobre la batalla de JUTLANDIA
Hola a todos,
A propósito de este mismo tema, y seguramente por aquello de la proximidad de las fechas con las de la batalla de Jutlandia, ha caído en mis manos Bautismo de fuego, de Alexander Fullerton (Editorial Militaria/Planeta). En este caso, se trata de una novela que sigue el "encuentro" entre la Gran Flota británica y la Flota de Alta Mar alemana con bastante acierto y, la verdad, consigue una buena ambientación. Parece que es la primera entrega de una serie de aventuras navales protagonizada por el alférez de navío Nicholas Everard. Desde luego, Fullerton sabe de lo que habla. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en el acorazado Queen Elizabeth y en el submarino HM Seadog como oficial de artillería y torpedos.

El libro incluye al final una decena de páginas donde el autor explica sucintamente la composición de la Gran Flota, el orden de batalla (sobre todo para que el lector tenga una percepción visual de los movimientos en general) y los sucesos principales.

Sin embargo, me ha llamado la atención un párrafo en el que dice textualmente: "Por último, quisiera ofrecer garantías técnicas sobre los dos hechos a los lectores cuya experiencia naval más reciente pueda sugerirles que -como solían decir los instructores- 'se ha deslizado un error'. 1. Se sabe a ciencia cierta que, en el momento de la guerra que se desarrolló entre 1914 y 1918, se necesitaba una orden de timón a babor para provocar un giro a estribor. 2. También se sabe a ciencia cierta que en ese momento la munición del calibre cuatro pulgadas e incluso más pequeña iba separada, no 'fija'".

Saludos

Vordmmar


18 Jun 2009 22:39
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com