|
Fecha actual 17 Jun 2025 13:56
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Origen y Antigüedad de la Infantería de Marina.
Autor |
Mensaje |
atietam
General de División R. C. I. M.
Registrado: 02 Sep 2008 15:27 Mensajes: 2885 Ubicación: Isla de Leon
|
 Origen y Antigüedad de la Infantería de Marina.
Por cierto pedí hace meses a la casa del libro:HISTORIA DE LA INFANTERÍA DE MARINA ESPAÑOLA (2 Tomos) de Rivas Fabal, José Enrique,que me lo habian recomendado y no se si alguno lo teneis y me podeis decir si es tan bueno.
Un saludo
_________________ Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas. ...es el verbo de la historia militar de España, porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra, siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina... Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.
|
15 Sep 2008 22:59 |
|
 |
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33555 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
 Re: Origen y Antigüedad de la Infantería de Marina.
'
Estimado atietam
Te he pasado esta pregunta su lugar, para no liar los temas, ya que si empezamos a mezclar, al final no se aclara nadie. Y no te lo tomes a mal, simplemente nos pasa a mucho, que empezamos hablando de un tema y terminamos todos en misa Mayor.
La obra que tú pides es la mejor que yo conozco sobre el Real Cuerpo de Infantería de Marina, el único defecto, es que termina en el 1898, por lo que le falta casi un siglo de Historia, pero por lo demás es perfecta. De hecho yo tengo una edición del 78 que esta en un tomo, y para no estropearlo más de lo que estaba, en cuanto tuve ocasión pedí la de dos tomos que es más reciente, pero tiene lo mismo, ya que el tamaño también es más pequeño (4º) la de dos que la de uno (Holandesa pequeña).
Un cordial saludo. .
Sorpresa y Concentración.
|
16 Sep 2008 19:51 |
|
 |
atietam
|
 Re: Origen y Antigüedad de la Iinfantería de Marina.
Como siempre atento a todo,nada se le escapa,como siempre,la esperiencia es un grado. En cuanto me llegue me pondre a leerlo y te comunicare mis impresiones. Gracias.
_________________ Jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Filipinas. ...es el verbo de la historia militar de España, porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra, siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina... Conde de Torre Vélez en el Parlamento en 1904.
|
16 Sep 2008 20:32 |
|
 |
atietam
|
 Re: Origen y Antigüedad de la Iinfantería de Marina.
Señor intendente Ensenada ya esra en camino la Historia de la Im,lo he solicitado por telefono al M. de Defensa,en unas semanas lo tendre aqui,solo ha habido un pequeño problemilla,jeje,que aparte de los libros de Rivas Fabal ha caido un par de cosillas mas: El primer arsenal ilustrado español,la carraca(1717-1776) ,Nueva poblacion de san carlos en la isla de leon,la campaña de trafalgar(1804-1805)corpus documental en cd-rom...mi mujer me va a matar;en fin de algo hay que morir. Como ya le dije,en cuanto caiga en mis manos lo devorare y podremos conversar sobre el nuestra impresiones. Un saludo desde la isla de leon
|
23 Sep 2008 12:47 |
|
 |
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33555 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
'
Estimado atietam
Lo de matarte la mujer, no le temas, ya que yo llevo va para 32 años con la misma y siempre me dice lo mismo, pero el amor lo puede todo.
Y menos siendo libros de Historia Naval, peor sería otros temas y ahí si que sería posible la entrada de malas tentaciones.
Un abrazo. .
Sorpresa y Concentración.
|
23 Sep 2008 15:55 |
|
 |
Blas de Lezo
Vicealmirante
|
.
Estimado Atietam. Ese gasto está bien hecho. Son libros excelentes, todos. A la hora de morir pide un último deseo. Que te mate a besos. A mí no me importaría morir así.
.
_________________ Jefe del Estado Mayor del Foro. Comandante del Navío: Nuestra Señora de Guadalupe R. O. del 10 de febrero de 2008.
|
23 Sep 2008 20:07 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|