Fecha actual 28 Abr 2024 15:22




Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Enciclopedia General del Mar. 
Autor Mensaje
Sargento
Sargento

Registrado: 30 Jul 2007 21:27
Mensajes: 44
Nuevo mensaje Enciclopedia General del Mar.
'
Hola a todos:

Os quería pedir vuestro parecer. Imagino que entre muchos de vosotros habrá quien tenga esta enciclopedia en casa. Mi interés en la historia naval es sobre todo desde Cavite hasta el final de la IIGM.

Se que la primera edición de esta enciclopedia es de 1957. La última, por lo que he podido saber, es de 1992.
Si compro la última edición creo que perderé información de la época que me interesa ya que se obviará por obsoleta. (funcionamiento de máquinas de vapor, blindajes, velocidades, calibres, tipos de munición, personalidades...). Y viceversa. No tendre ninguna información acerca de temas modernos (buques de doble casco, mercantes y barcos de guerra específicos...) si compro la de 1957.


A decir verdad es un gasto para pensarlo unas cuanteas veces, por otro lado no he podido ojear ningun ejemplar. Espero que me podáis ayudar.

¿Sabéis como me puedo poner en contacto con Ediciones Garriga?. No he podido lograr esa información en la red.

Gracias por anticipado.
milkuma.
.

_________________
24/X/2008
sic gloria mundi transit


19 Sep 2008 19:00
Perfil
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33286
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Enciclopedia General del Mar.
'

Hola mikuma


Pues el que te escribe, te puede decir lo siguiente; tengo la primera edición de 1957, después tuve la segunda de 1968 y por último la de 1989.


La primera es de seis tomos y cuando salió era lo nunca visto en España, por eso se agotó al poco tiempo, visto esto el director de la enciclopedia, que lo era al mismo tiempo del museo naval de Barcelona, don José Mª Martínez Hidalgo, propuso el ampliarla y por eso once años después se publico la segunda.


Te puedo asegurar, que la segunda contiene lo mismo que la primera, pero como es lógico y al tener ocho tomos, pues esta actualizada y con más datos, pero no se ha perdido ninguno de los de la primera.


En cuanto a la tercera, solo consiste en que se publicó un tomo más como apéndice, pero el texto de los anteriores ocho tomos de la segunda son los mismos, lo único que al ser el último tomo de 1989, pues en este se actualiza la información y va con más cosas más modernas, pero el cuerpo de los ocho es el mismo.


Lo difícil es encontrar la de los nueve tomos, pues al parecer, lo que realmente se hizo fue imprimir este último tomo sólo, ya que los ocho tomos de la segunda, publicados con el Apéndice de la tercera, lleva hasta la misma fecha de impresión de 1968.


La obra en español es única y muy preciada, por eso no suele ser barata, pero mira por Internet en diferentes librerías ya que yo la última la encontré a un precio muy razonable, pues era solo un poco más cara que la primera, que por serlo, aunque lleve menos información siempre es más cara.


Decirte al mismo tiempo, que la editorial Garriga cerró por el año de 1992, seguramente cuando se le acabó la enciclopedia se acabó el negocio, aunque para mi debió de seguir en ello, aunque fuera haciendo copias no actualizadas.


Espero haberte sacado de dudas y que hagas una feliz compra. Es muy recomendable.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


19 Sep 2008 19:01
Perfil Email WWW
Sargento
Sargento

Registrado: 30 Jul 2007 21:27
Mensajes: 44
Nuevo mensaje Re: Enciclopedia General del Mar.
'
Ya la tengo en casa. Después de meses buscandola, la edición de 1988. Sin el apéndice, "ya me han dicho que espere sentado". Apenas la he ojeado, pero ya ardo en deseos de ir calándola poco a poco.
Estoy encantado
Saludos.

_________________
24/X/2008
sic gloria mundi transit


19 Sep 2008 19:02
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com