|
Fecha actual 17 Jun 2025 08:39
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
El Real Arsenal de La Habana.
Autor |
Mensaje |
Pelayo
Teniente de Navío
Registrado: 23 Nov 2006 13:38 Mensajes: 376 Ubicación: Xilxes, CS
|
 El Real Arsenal de La Habana.
' Recientemente he adquirido este libro en Cuba y me parece muy interesante. Incluye un anexo con todos los navios botados en este astillero, basado en "Diario de Gobierno de La Habana de 28 de febrero de 1813", reestructurado con datos de otras fuentes. Creo que hay algunos pequeños errores en el mismo, pero me parece, hasta la fecha, el mejor listado que he visto sobre el arsenal de la Habana. Trata también la historia del arsenal, la toma de los ingleses, etc... Más información: http://www.cubaliteraria.com/libro/ficha.php?s_Enventa=D&Id=433&Id_comercial=L00453.
_________________ Estado Mayor. Comandante del Navío: San Juan Nepomuceno R. O. del 27 de Abril de 2009. "Hay que morir o triunfar, que nos enseña la Historia, en Lepanto la victoria y la muerte en Trafalgar."
|
20 Sep 2008 12:30 |
|
 |
rioplatense
Capitán de Fragata
|
 Re: El Real Arsenal de La Habana.
' Hace algunos años (calculo que unos cinco) compré ese libro en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. Coincido en general con la caracterización de Pelayo. El libro (estoy ahora lejos de él y de casa, gonzando de mis vacaciones) aclara cuáles son las fuentes del listado y pueden explorarse por ahí las inquietudes del amigo Blas de Lezo. Saludos para todos (aquí todavía es año viejo por dos horas y media más) Rioplatense.
_________________ Comandante de la goleta: Río de la Plata R. O. del 10 de mayo de 2010.
|
20 Sep 2008 12:31 |
|
 |
Blas de Lezo
Vicealmirante
|
'
Sería interesante conocer las fuentes de ese listado, en que se basa Ovidio Ortega para decir que el "Nueva España" fue construido en La Habana, por ejemplo. Es posible que las fuentes de que dispongo estén equivocadas. Entre todos podríamos hacer un listado aún mejor, quien sabe.
Saludos Blas de Lezo.
_________________ Jefe del Estado Mayor del Foro. Comandante del Navío: Nuestra Señora de Guadalupe R. O. del 10 de febrero de 2008.
|
20 Sep 2008 12:32 |
|
 |
Pelayo
Teniente de Navío
Registrado: 23 Nov 2006 13:38 Mensajes: 376 Ubicación: Xilxes, CS
|
' Buenas,
Las fuentes principales del listado de Ovidio es el "Diaro de Gobierno de La Habana del 28 de febrero de 1813", reestructurado al comparar con otras fuentes : -Historia de la Isla de Cuba y en especial de La Habana (Antonio J. Valdés). -Lista alfabética con datos históricos de los buques que han figurado y figuran en la Armada Española(I.Oyarzábal). -Archivo del Museo Naval de Madrid -El buque en la armada española (Manera Regueyra..) -La arquitectura naval española (G. de Artiñano).
Y estoy totalmente de acuerdo con el compañero Blas de Lezo, esperemos tener un día una lista más fiable que las que circulan por ahí!! .
_________________ Estado Mayor. Comandante del Navío: San Juan Nepomuceno R. O. del 27 de Abril de 2009. "Hay que morir o triunfar, que nos enseña la Historia, en Lepanto la victoria y la muerte en Trafalgar."
|
20 Sep 2008 12:33 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|