|
Fecha actual 17 Jun 2025 04:52
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Historia del reinado de Carlos III.
Autor |
Mensaje |
De la Rocha
Contralmirante Ingeniero
Registrado: 11 Oct 2006 12:35 Mensajes: 1114 Ubicación: Rechazando herejes en el San Agustín
|
 Historia del reinado de Carlos III.
' He encontrado el siguiente enlace, se trata del libro Historia del reinado de Carlos III, por Antonio Ferrer del Río; si alguien conoce la obra puede comentarnos algo: https://www.cervantesvirtual.com/servlet ... /index.htm
_________________ Insignia en el navío: San Agustín R. O. del 7 de Noviembre de 2007. "El hombre promedio tiene 30 kilos de músculo, y 1.6 kilos de cerebro, lo cual explica muchas cosas"
|
20 Sep 2008 12:35 |
|
 |
Ensenada
Intendente General
Registrado: 26 Jul 2006 18:05 Mensajes: 33553 Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
|
 Re: Historia del reinado de Carlos III.
' Hola De la Rocha. Pues lo malo es que sobre Carlos III hay varias obras y todas bastante buenas, sobre todo de la antiguas, de esta precisamente no te puedo hablar porque no la he leido, pues justamente la compré y como no venia encuadernada, se la dí directamente al encuadernador y me la trajo el lunes pasado, si que encontré en ella una cosa que me hacía mucha falta, para la biografía de don Luis de Córdova, en el combate de cabo Espartel, pues es una carta que dirigió al propio rey como queja de no llevar los navíos los cascos forrados de cobre y que la puedes leer en el mencionado combate. Por mi corta experiencia en este campo, si no te piden demasiado yo la compraría, pero eso ya depende de cada uno, pues ese tipo de escritos no los he encontrado en otras obras sobre el mismo Rey. En fin lo he intentado. Un saludo afectuoso. Antonio Luis. .
Sorpresa y Concentración.
|
20 Sep 2008 12:36 |
|
 |
Blas de Lezo
Vicealmirante
|
 Re: Historia del reinado de Carlos III.
' Todo libro merece la pena, a no ser que sus errores históricos sean de bulto. Personalmente prefiero libros que profundicen en temas concretos, pero los que nos hablan de todo un reinado vienen bien para hecerse una idea general del mismo en todas sus vertientes. Éste concretamente lo conozco hace tiempo y de vez en cuando releo alguna de sus partes. La única pega que le encuentro es el tipo de escritura a veces complicada, pero me pasó lo mismo cuando leí por primera vez a Fernández Duro. Es cuestión de acostumbrarse.
Un saludo.
_________________ Jefe del Estado Mayor del Foro. Comandante del Navío: Nuestra Señora de Guadalupe R. O. del 10 de febrero de 2008.
|
20 Sep 2008 12:37 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|