|
Fecha actual 17 Jun 2025 15:34
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Nuevo libro sobre la batalla de JUTLANDIA
Autor |
Mensaje |
mikuma
Sargento
|
 Nuevo libro sobre la batalla de JUTLANDIA
Hola a todos: Acabo de comprarlo, y ya estoy nervioso. No lo he leído pero ya le he dado un par de mordisquitos para calarlo. Cita mucho, como toda la bibliografía que conozco, a autores ingleses. (Pero, ¿han escrito algo alguna vez los alemanes de la batalla de Skagerrak?) No es tan pro-Beatty como Luis de la Sierra, entiende bastante bien a Jellicoe, y a decir verdad más bien lo defiende. Cita a Jack Cornwall como un caso descarado de propaganda bélica, parece que la agradecida patria se ocupó luego bastante poco de la familia del héroe caído en acción. En fin, cosas de los britis.  El libro: JUTLANDIA. 31 de mayo de 1916: la batalla naval más grande de la historia. De Sergio Valzania. Editorial Ariel. 255 pag. Y una bagatela. No llega a 20 aurelios. Lo dicho, que estoy emocionado con el libro. Saludos. Mikuma
_________________ 24/X/2008 sic gloria mundi transit
|
16 Feb 2009 23:11 |
|
 |
rioplatense
Capitán de Fragata
|
 Re: Nuevo libro sobre la batalla de JUTLANDIA
Sé que hubo obras alemanas que tratan la batalla de Skagerrak (como el tomo V del libro de Otto Groos "Der Krieg in der Nordsee", de 1925, o el libro del propio Reinhardt Scheer sobre la Flota de Alta Mar alemana en la guerra mundial, que fue traducido al inglés pero desconozco si también al castellano) pero la única que poseo (y aún no he leído) es un folleto de la Escuela de Guerra Naval argentina, editado en 1940, titulado "Estudio históricos. Batalla de Jutlandia. La Aproximación y el Despliegue de la Gran Flota.", por el capitán de fragata Walter A. von Rentzell. No hay referencia a la traducción, pero dudo que se tratara de un oficial argentino de ese origen, por lo que me inclino por alguno de los oficiales alemanes que vinieron tras la Primera Guerra Mundial. Saludos Rioplatense
_________________ Comandante de la goleta: Río de la Plata R. O. del 10 de mayo de 2010.
|
23 Feb 2009 06:08 |
|
 |
Cervera
Almirante General
Registrado: 02 Dic 2007 13:18 Mensajes: 5226 Ubicación: Gerona. Cataluña. ESPAÑA
|
Amigo mikuma, pincha el enlace de abajo, tendrás el Orden de Batalla de la Hotchseeflotte con un montón de buenas fotografías. http://www.todoavante.es/viewtopic.php?f=77&t=2637Un saludo.
_________________ Comandante escuadra Apostadero de Filipinas. Insignia en el crucero Reina Cristina R. O. del 20 de abril de 2011
¡Yo no di más que un brazo a la Patria, si lo volviese a necesitar no le negaría vuestras vidas!. Cabo de cañón del Crucero Acorazado Vizcaya, Damián Niebla, a sus hijos, poco antes de morir.
Tu Regere Imperio Fluctus Hispane Memento
|
13 May 2009 21:21 |
|
 |
Vordmaar
Grumete
|
Hola a todos, A propósito de este mismo tema, y seguramente por aquello de la proximidad de las fechas con las de la batalla de Jutlandia, ha caído en mis manos Bautismo de fuego, de Alexander Fullerton (Editorial Militaria/Planeta). En este caso, se trata de una novela que sigue el "encuentro" entre la Gran Flota británica y la Flota de Alta Mar alemana con bastante acierto y, la verdad, consigue una buena ambientación. Parece que es la primera entrega de una serie de aventuras navales protagonizada por el alférez de navío Nicholas Everard. Desde luego, Fullerton sabe de lo que habla. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en el acorazado Queen Elizabeth y en el submarino HM Seadog como oficial de artillería y torpedos.
El libro incluye al final una decena de páginas donde el autor explica sucintamente la composición de la Gran Flota, el orden de batalla (sobre todo para que el lector tenga una percepción visual de los movimientos en general) y los sucesos principales.
Sin embargo, me ha llamado la atención un párrafo en el que dice textualmente: "Por último, quisiera ofrecer garantías técnicas sobre los dos hechos a los lectores cuya experiencia naval más reciente pueda sugerirles que -como solían decir los instructores- 'se ha deslizado un error'. 1. Se sabe a ciencia cierta que, en el momento de la guerra que se desarrolló entre 1914 y 1918, se necesitaba una orden de timón a babor para provocar un giro a estribor. 2. También se sabe a ciencia cierta que en ese momento la munición del calibre cuatro pulgadas e incluso más pequeña iba separada, no 'fija'".
Saludos
Vordmmar
|
18 Jun 2009 22:39 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|