|
Fecha actual 17 Jun 2025 19:11
|
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Rafael Vargas-Hidalgo "La batalla de Lepanto"
Autor |
Mensaje |
rioplatense
Capitán de Fragata
|
 Rafael Vargas-Hidalgo "La batalla de Lepanto"
Su subtítulo es "Según cartas inéditas de Felipe II, Don Juan de Autria y Juan Andrea Doria e informes de los embajadores y espías", Ediciones Chileamérica, CESOC, Santiago de Chile, 1998, unas 328 páginas. Algunos de los personajes cuyos informes analiza son el embajador español en Génova y el Nuncio Apostólico en España. No se centra en la batalla sino en sus antecedentes y en los informes "de inteligencia de la época". Aún me falta para terminarlo, pero lo considero una obra interesante para poner en perspectiva la batalla (aún tienen otro ejemplar a la venta -está nuevo-, a alrededor de tres/cuatro euros -no sé a cuánto está la cotización hoy en día-). Saludos Rioplatense
_________________ Comandante de la goleta: Río de la Plata R. O. del 10 de mayo de 2010.
|
23 Feb 2009 05:55 |
|
 |
scopas
Grumete
|
 Re: Rafael Vargas-Hidalgo "La batalla de Lepanto"
Es un libro estupendo que se publicó en 1988. Me gustó mucho la explicación previa de la batalla y todo lo relativo al espionaje. Especialmente fueron sugestivas las cartas de A. Doria y de los embajadores y espías. Fue un soplo de aire fresco a un tema tan trabajado y "repetido". También me parecieron muy interesantes otras aportaciones en aquellos años, como los libros de Cerezo Martínez: Años cruciales en la historia del Mediterráneo, por lo riguroso y la enorme aportación documental de los anexos, y el de los hermanos García Hernán, Lepanto: el día después, un gran estudio reflexivo y documental sobre las consecuencias de la batalla.
|
26 Feb 2009 09:19 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|