Fecha actual 27 Abr 2024 13:51




Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
 "El Triángulo de las Bermudas" 
Autor Mensaje
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje "El Triángulo de las Bermudas"
Bueno, perdón si meto el remo, o sea la pata. Sólo una pregunta. Tengo dos libros de Charles Berlitz ("El Triángulo de las Bermudas" y "Sin Rastro".) Me gustaría informacion sobre este famoso tema. ¿En qué foro puedo entrar, si es que hay alguno que trate seriamente de ello? ne-g1


06 Oct 2011 13:55
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9480
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
En este foro, donde se tratan historias de navíos, las referencias son tangenciales, pej:

viewtopic.php?f=117&t=895&p=5182&hilit=triangulo+de+las+bermudas#p5182

Pero el tema, demasiado manido y llevado al terreno del misterio, del esoterismo y de la ciencia ficción y consecuentemente a su banalización, pienso que no puede tratarse con rigor en un foro serio come este.

Otra cosa sería que se trataran sus aspectos geográficos, meteorológicos e hidrográficos como factores determinantes de la peligrosidad histórica de la navegación en esa zona.

Saludos

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


06 Oct 2011 19:54
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
Gracias por la información. Pues menuda la armó el señor Berlitz con esos libros! Claro, yo os preguntaba a vosotros, precisamente por vuestra experiencia marítima, a ver si alguien tenía una historia fiable al respecto. Lo que sí he encontrado es bastante literatura buscando por internet, con opiniones y explicaciones para todos los gustos. Algunas informaciones parecen fiables. Además he visto el vídeo del famoso vuelo que desapareció. Según he leído, las "extrañas desapariciones" se siguen produciendo en la actualidad, lo cual yo no sabía. En fin, si os parece cerrar este tema ... Naturalmente, no tengo nada que objetar. Agradecida igualmente.


08 Oct 2011 13:03
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
Buenas.

Pues disiento, el tema se puede tratar en el apartado adecuado, si el tema interesesa, por mucha banalizacion que tenga.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


08 Oct 2011 16:33
Perfil
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9480
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
Querida RosaSe, yo solo le he manifestado una opinión al respecto, pero no tengo autoridad ninguna como para sugerirle a usted, ni a nadie, que se cierre un tema, faltaría más. Si le gusta hablar del triángulo de las Bermudas en cualquiera de sus facetas de enfoque, es muy libre de hacerlo y la leeremos con gusto.

Lamento que mi opinión la haya intimidado, pues no era esa mi intención.

Reciba un cordial saludo.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


08 Oct 2011 18:19
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
Señor BEMARO, no me ha intimidado en absoluto. Agradezco su sinceridad y al señor EUSEBIO también su opinión. Lo que pasa es que siempre me han interesado los temas que parecen no tener explicaciones lógicas o analizadas sin teorías especulativas, muchas veces por intereses económicos. !Y he leído tantísimo sobre esto! Y no digamos de los ovnis y otros "misterios" que, según Berlitz, formaban parte de tales historias o "historietas" (según se sospeche) de las desapariciones marítimas. Entonces me he dicho ¿Quién mejor que vosotros para tener una información objetiva acerca del asunto? Quizá vuestros barcos y tripulantes han sido testigos de alguno de esos sucesos y podrían contárnoslos. Ahí queda, pues, mi pregunta. Y no pasa nada si no tiene seguidores, de verdad.


08 Oct 2011 20:07
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33285
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
'

Estimada RosaSe


Es un tema muy manipulado, ya que la base de él es muy sencilla. Al parecer es una zona (no exactamente un triángulo) en la que los USA hacen pruebas de muchas cosas raras, como ejemplo se han aplicado sistema de muy baja frecuencia para ser utilizados en sonares, eso produce perforaciones de oídos y como causa de ello se pierde el sentido del equilibrio, lo que produce la sensación de estar en el espacio, sin saber donde está la cabeza o los pies, o si estás al contrario.


Se han conocido casos de familias de ballenas que se han ido a varar a la playa, precisamente por haberles reventado el tímpano. En el tema de OVNI, hay para todos los gustos, desde auténticos pero no extraterrestres, hasta falsificaciones de todo tipo incluidas las visuales. Por ejemplo un avión que ya se ha dado d baja en los EE.UU. el F-117, cuando se vio volar por primara vez allí por lo 70, toda la prensa lo daba como un OVNI, luego se supo que no, que era de ellos. Esa zona junto al desierto de Nevada, son las que más "apariciones" tienen de todo tipo.


La caída o desaparición de aviones, es lógica si el campo magnético está alterado por máquinas, ya que lo normal es que se vayan directos al agua y en ella desparezcan y así cualquier otro fenómeno alternativo. Solo hay que pensar, que los sistemas en las FAS. están como unos veinte años por delante de lo que se deja saber al resto, incluidas las propias FAS, por lo tanto no nada complicado que nos hagan creer que los burros vuelan, cosa cada vez más difícil, porque ya casi no quedan burros.


No se si me explicado.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


09 Oct 2011 10:39
Perfil Email WWW
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
Muchas gracias de nuevo, por las respuestas recibidas. Lo que siempre ha pasado, es que desde que en 1947 se dió la "alarma" por el piloto Kennet Arnolt, diciendo que había sido seguido por un platillo volante, surgieron como las setas los vsionarios, perseguidos, contactados, secuestrados, etc ... por extraterrestres, con bases también en el mar. Y nada más atractivo para los fantasiosos y especuladores, que les fue servido el tema en bandeja de plata. Me situo en la escalera de las fantasiosas ¿para qué voy a negarlo? Esto sí, pero sin dejarme embaucar. Bueno, no podré seguir, porque la curiosa de mi gata se ha recostado sobre el teclado y me va a echar a perder todo el texto. Demo-nio


09 Oct 2011 12:39
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9480
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
Una serie de seis videos de youtube hacen un relato interesante y enigmático del Triángulo de las Bermudas:












_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


09 Oct 2011 13:14
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias, señor Bemaro. He visto esas imágenes y la investigación me parece dramática y arriesgada al mismo tiempo, por la aventura de las personas que se lanzaron a desentrañar el misterio de ese desafortunado vuelo, al fin resuelto. Lo que sí queda algo "misterioso" es la coincidencia del avión de rescate, que sufrió el mismo trágico final en la misma zona. Ya le estoy buscando tres pies al gato, y no precisamente a mi mascota felina. Bueno, un poco de broma tampoco vierne mal, después de haber prestado la máxima atención a esos vídeos.
Me parece recordar que hace algunos años, también se "descubrió" el caso del bergantín "Mary Celeste", que se halló abandonado ...y es que lo abandonaron los tripulantes al desembarcar en una isla. Voy a ver si encuentro referencias en internet. me-je1
Pues escrito el texto, acabo de entrar y veo que hay mucha información. Todavía se sigue especulando sobre este suceso.


10 Oct 2011 13:53
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
El Mary Celeste, un buque fantasma

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


11 Oct 2011 12:14
Perfil
Brigadier
Brigadier

Registrado: 22 Oct 2008 05:35
Mensajes: 1299
Ubicación: Valladolid
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
¡Que de recuerdos!.

Ahora estoy en una zona wifi, pero da la casualidad de que como estoy en Castro tengo a mi alcance la mayor parte de la documentación, aunque me quedan ya muy pocos días. En cuanto quién manda decida que ya no se baña, ¡hala!, p'a pucela.

Voy a ver qu etengo por casa y ya lo pondré.
Saludos
jaito
Presidente de AEIFO
(Asociación para el Estudio y la Investigación del Fenómeno OVNI)
que supongo ya habrá sido dada de baja del registro (creo que lo último lo hicimos hacia 1980, quitando algunas comidas y cenas posteriores)

Los de Berlitz ya los tengo, aunque creo que tendré que bucear. Las revistas relacionadas hace como 30 años que las regalé.
Puedes mirar en https://digital.el-esceptico.org/, lo que pasa es que a los Berlitz y cia se les pone a caldo, pero es que España y nosotros somos así. Y estás invitada a sociarte. No se si necesitarás presentación, pero en ese caso me lo dices.

_________________
Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.


11 Oct 2011 15:38
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
Hola JAITO. Agradezco que te intereses seriamente por el tema. No conozco esa asociación de "AEIFO" que citas. Por mi edad, seguí a los que hace muchos años se ocuparon y escribieron sobre estos sucesos: Antoni Ribera, Jimenez del Oso, Marius Lleget del C.E.I., al entonces muy joven Juanjo Benítez, Sierra y a veces veo por la tele a Iker Jiménez, pero el programa se emite muy tarde. Tengo cantidad de material, sobre todo lo más curioso son las noticias que se publicaron en los periódicos de la época. Algunas basura, como se dice en la actualidad. Bueno, voy a ver ese enlace que me has puesto, pero antes he querido contestar tu mensaje, para darte las gracias.


11 Oct 2011 20:14
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Registrado: 22 Oct 2008 05:35
Mensajes: 1299
Ubicación: Valladolid
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
Jo Rosase, que justo me acabo de jubilar, así que nos podemos ir de vinos a Pozas (ahora vivo en Pucela). AEIFO me imagino que ya nos la darían de baja en el Ministerio hará como 30 o más años. Era en Bilbao. No se si conocerías, aunque fuese de oídas, a Hernández Franch, el hermano del republicano. Yo soy amigo de Ares y de la peña de STENDEK. Sigo cerca pero ya no me preocupo de esas cosas. Una vez, el Benitez se vino desde Sevilla a Bilbao para impedir mi intervención en la Ser (era cuando lo de los 100.000 km tras los ovnis y decíamos que no, que eran 101.000).

No se si Mary Carmen seguirá con lo del CEI.

_________________
Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.


14 Oct 2011 18:24
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Registrado: 22 Oct 2008 05:35
Mensajes: 1299
Ubicación: Valladolid
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
Bueno, a continuación te pongo una lista de literatura que tengo por casa. Me falta un libro de las conferencias ue dimos en un congreso del que no me acuerdo el año, y creo que lo tiene el Frías (forofo del Camino). Bueno, aquí lo pego, pero la verdad, yo no me molestaría en leerlos. Ya perdí el tiempo de joven cuando podía haber hecho cosas más interesantes. Pero no me arrepiento, pues todo es bueno para el convento. DE hehco, estos días, a cuenta de otras cosas, estoy rememorando los viejos tiempos.


Marius LLeget, “Mito y realidad de los platillos volantes”, Ediciones TELSTAR, Barcelona, 1967
Pablo Marín, “Los visitantes cósmicos en las leyendas y en las ruinas”, Editorial Caymi, Buenos Aíres, 1974
Francis Mazière, “Fantástica Isla de Pascua”, Plaza y Janés, Barcelona, 1973.
G. Harry Stine, “Instrumentos parapsíquicos”, Ediciones Martínez Roca, Barcelona, 1994.
José Álvarez López, Antonio Ribera, Pablo Ponzano, Mario Ferrini, “”La vida extraterrestre”, Editorial KIER, Buenos Aíres, 4ª Ed. 1976.
Erich von Däniken, “El oro de los dioses”, Ediciones Martínez Roca, Barcelona, 1974.
Erich von Däniken, “La respuesta de los dioses”, Ediciones Martínez Roca, Barcelona, 1978.
Erich von Däniken, “Regreso a las estrellas”, Plaza y Janés, Barcelona, 1975.
Erich von Däniken, “Recuerdos del futuro”, Plaza y Janés, Barcelona, 1973.
Lucascrim, “Proyecto: construir el OVNI terrestre”, Ediciones J. L. Castillo, Granada, 1985.
Padre Enrique López Guerrero, “Mirando a la lejanía del universo”, Plaza y Janés, Barcelona, 1978. (UMMO). Ha fallecido el pasado mes de septiembre en Mairena del Alcor (Sevilla) a la edad de 81 años.
Charles Fort, “El libro de los condenados”, Editorial Petronio, Barcelona, 1976.
P. Romaniuk, “Ciencia extraterrestre”, Ed. El autor, Buenos Aires, 3ª edición, 1976.
Victorino del Pozo, “Siragusa, mensajero extraterrestre”, Editorial EDAF, Madrid, 1977.
Revista STENDEK, “SI: están, aproximación científica a los OVNIs. Vol. I”, Editorial 71/2, Barcelona, 1978.
Revista STENDEK, “SI: están, aproximación científica a los OVNIs. Vol. II”, Editoril 71/2, Barcelona, 1978.
J. J. Benítez, “Incidente en Manises”, Plaza y Janés, Barcelona, 1980.
Antonio Ribera, “Un caso perfecto”, Plaza y Janés, 5ª edición, Barcelona, 1976.
Vicente Juan Ballester Olmos, “OVNIS: El fenómeno aterrizaje”, Barcelona, 1978.
Jacques Vallee, “Pasaporte a Magonia”, Barcelona, 1972.
Brad Steiger, “Proyecto Libro Azul”, EDAF, Toledo, 1977.
Peter Kolosimo, “Astronaves en la prehistoria”, Plaza y Janés, Barcelona, 1976.
J. J. Bemitez, “OVNIS: SOS a la humanidad”, Plaza y Janés, Barcelona, 1978.
Adan Heller, “¿Que hay más allá de nuestros cinco sentidos?, Editorial Posada, Buenos Aíres 1977.
Antonio Ribera, “América y los OVNIS”, Editorial Posada, Buenos Aíres, 1977.
Erwin Möller, “El triángulo maldito de las Bermudas”, Editorial Posada, Buenos Aíres, 1977.
Antón Meneses, “La huella de los OVNIS en la Tierra”, Editorial Posada, Buenos Aíres, 1977.
Alexander von Krauss, “¿Cuáles son los Misterios de la Gran Pirámide?”, Ediciones DRONTE Argentina (DRONTE es la editorial de Nueva Dimensión), Buenos Aíres, 1977.
Juan José Morales, “Ciencia: Realidad o Imaginación. Fantásticos descubrimientos del S XX”, Ediciones DRONTE Argentina, Buenos Aíres, 1977.
Boris Scarpe, “Nos vigilan de Otros Mundos”, Ediciones DRONTE Argentina, Buenos Aíres, 1977.
Jiménez del Oso, “Los tripulantes de los OVNIS”, Ediciones UVE, Madrid, 1980.
Varios autores, “¿Estamos solos en el cosmos?”, Plaza y Janés, Barcelona, 1972.
Gerard de Sède, "El tesoro cátaro", Plaza y Janés, Barcelona, 1976.
Ramon Campbell, “El misterioso mundo de Rapanui”, Editorial Francisco de Aguirre, Buenos Aíres, 1973.
C. C. Jung, “Psicología y alquimia”, Plaza y Janés, Barcelona, 1977.
Carlo Liberio del Zotti, “Brujeria y magia en América”, Plaza y Janés, Barcelona, 2ª edición 1975.
Jean-Mitchell Angebert, “Hitler y la tradición cátara”, Plaza y Janés, Barcelona, 2ª edición, 1974.
Peter Kolosimos, “Ciudadanos de las tinieblas”, Plaza y Janés, Barcelona, 1974.
Sri Aurobindo, “Guía del yoga integral”, Plaza y Janés, Barcelona, 1977.
Jean Varenne, “El yoga y la tradición hindú”, Plaza y Janés, Barcelona, 1975.
Jacques Berger y Victor Alexandrov, “Guerra secreta bajo los océanos”, Plaza y Janés, Barcelona, 1972.

Tengo algunas cosas más, pero creo que ésto es suficiente.

_________________
Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.


14 Oct 2011 21:54
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 06 Sep 2009 00:34
Mensajes: 909
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
¿El de J.J. Benitez "Incidente en Manises" está bien?

_________________
Jefe: División Información R. O. del 25 de septiembre de 2016.


14 Oct 2011 22:21
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Registrado: 22 Oct 2008 05:35
Mensajes: 1299
Ubicación: Valladolid
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
Benitez como novelista no está mal, pero sus pufologías allá cada cual con lo que quiera creer. Pura ciencia ficción y gracias a las preguntas que enviabamos al Ministerio del Aire sobre lo que decía en él, los militares para los que se decía que trabajaba empezaron a desvariar, diciendo unos días que no había nada, y otros que no saben, no contestan.

Se decía que trabajaba para los servicios de información. Y recurdo que cuando los reyes fueron al Perú, la reina se separó y fue a visitar curiosidades pufológicas guiada por Benitez. Y es que el galgo tiene casta, pues su madre Federica era muy aficionada a las cosas esotéricas, además d egustarla mandar, motivo por el que a su hijo le echaron de grecia y Franco la puso en un avión.

https://www.anomalia.org/redef.htm

_________________
Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.


15 Oct 2011 08:54
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
Buenas.

No esta mal como bibliografia, y el Muñeco humano, lo habeis leido?

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


15 Oct 2011 13:02
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
Heme aquí de nuevo. Este mediodía he estado escribiendo un mensaje y no sé qué habré hecho mal, pero ha desaparecido. No me extraña porque estando en estas páginas misteriosas ...
Lo malo es que ya no recuerdo exactamente lo que decía. Sí, creo que escribía sobre la enorme cantidad de material que posee JAITO.
Yo tengo varios libros y un coleccionable de Benítez, además de las múltiples noticias para todos los gustos, recortadas de los periódicos de los años cincuenta. Porque, como ya expliqué en "Familia Marinera", yo le gano mucho en edad al señor JAITO. En su momento, traté personalmente con Francisco Rovatti, investigador y conferenciante, además de participar en programas de radio y televisión. Era amigo de mi jefe en la editorial donde yo trabajaba y él nos visitaba con frecuencia. Era una persona confiable, que en su juventud había tenido alguna experiencia que le hizo interesarse por esos temas. Y aprovecho para ponerme una medallita. La editorilal no publicaba nada misterioso ni mucho menos, según se puede leer en mi libro autoeditado "Ediciones TBO, ¿Dígame? (Memorias secretas de una secretaria)" O sea, una servidora. No corráis; no me queda ningún ejemplar. El último lo entregué el pasado viernes.
Ah, otra cosa. Celebro que mi propuesta temática vaya prosperando en seguidores. Al menos así no tengo la sensación de que, como ya dije, he metido el remo.!Je,Je!
Si tenéis curiosidad, pasad por el blog de Javier Mesón (El Coleccionista de tebeos) donde encontraréis una entrevista que me hizo sobre el libro. Y perdonad la referencia. No he podido callarlo. car-1


15 Oct 2011 20:10
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
Hola. He estado releyendo esos mensajes, después de enrrollarme con el tebeo. Me ha gustado el enlace del artìculo "Anomalía" que nos ha puesto JAITO. Recuerdo esos casos que cita del año 1978. Fueron bastante comentados por los investigadores serios y no tan serios de la época. Como siempre, hay opiniones para todos los gustos. Por mi parte, he estado repasando el montón de noticias aparecidas en los periódicos que me entretenía en recortar y sólo os voy a poner algunos títulares:
"Un OVNI sobre Madrid" (1980)
Los P.V. procedentes de otros mundos son una realidad" (1957"
"El extraño objeto luminoso que miuchos vieron" con foto. (1982)
"P.V. sobre Salem, en Massachussetts" con foto (1952)
"¿P.V. sobre Barcelona? (1952)
"Ultima novedad en P.V." (1952)
"Extraño cigarro luminoso en el cielo de Londres" (1950)
"Misteriosos objetos voladores sobre Irún y Valencia" (1950)
"También en Pamplona ven P.V." (1954)
"El hijo del Presidente de Portugal, vió un P.V. posado en tierra" (1954
Y, para no cansaros más, un interesante artículo de Federico Armenter, también de 1954.
Sólo os he puesto esas referencias por curiosidad, porque vosotros tenéis muchas más. En los años cincuenta esto eran noticia diaria en los periódicos y, repito, las coleccionaba.


19 Oct 2011 20:38
Perfil Email
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 13:16
Mensajes: 9182
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
El único inconveniente para que nos visiten los OVNIS es que desde un punto de vista de la Física existen unas tremendas distancias de miles de años luz hasta el siguiente sistema solar que pueda albergar vida. Es como Robinson Crusoe, que solo tenía que echarse a nadar para volver a Inglaterra, solo que la enorme distancia le hacía desistir siquiera de intentarlo. Probablemente su apego al desayuno lo desaconsejaba.

Ese es el único inconveniente para ello, físico y científico. Por lo demás, puede ser como las meigas.


Un saludo

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


19 Oct 2011 23:54
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
Buenas.
Inconveniente fisico para nosotros, en el estado actual de la ciencia, lo que no impide que los posibles visitantes esten por delante nuestro en el manejo del viaje rapido.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


20 Oct 2011 04:36
Perfil
Capitán General Especialista
Capitán General Especialista

Registrado: 07 Ago 2006 13:16
Mensajes: 9182
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
La Física dice que no se puede ser más rápido que la suprema rapidez, como dice también que las probabilidades de que Robinson llegase nadando a Inglaterra eran mayores que que nos visiten los OVNIS.

¿Física? pelillos a la mar, bienvenido mister OVNI.

_________________
Secretario General del Foro.
Capitán de la Nao: Victoria por R.O. del 26 de octubre de 2007.
Primus Circumdedisteti me


"Me faltó valor para rendirme y decidí que se continuara la defensa"


20 Oct 2011 08:46
Perfil
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9480
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
Amigo espaldar, yo soy tan totalmente escéptico respecto al caso OVNI, que generalmente suelo desinteresarme de cualquier comentario al respecto.

Sin embargo, hay argumentos racionales que son puestos en duda debido a la incógnita de si habrá inteligencias más desarrolladas técnicamente, obviando la distancia a que se encuentren.

Nuestra ciencia está en los prolegómenos del desarrollo de técnicas que vislumbran asombrosas realizaciones de futuro; un futuro que quizá otros colectivos inteligentes, si existen, podrían ya tener.

Las distancias se fueron paulatinamente reduciendo con la técnica del transporte a mayor velocidad. Hoy, la frontera científica está en la teletransportación con la que se están consiguiendo sorprendentes avances experimentales.

La teletransportación abandona la idea de objetos compuestos de materia y forma y cambia el concepto al de energía y estructura. El estado cuántico o estructura elemental puede ser teletransportada. Ya se ha conseguido entre fotones separados a una determinada distancia.

Esto quiere decir, que no podemos aplicar la racionalidad pura y dura a los hipotéticos casos de la comunicación extraterrestre, sin dar opción a una posibilidad de ciencia más desarrollada a la que nosotros aún no hemos llegado.

Y esto no quiere decir que me adscribo al fantástico posibilismo OVNI; en absoluto. Yo sigo fielmente su teoría, mientras no se demuestre lo contrario.

Un saludo

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


20 Oct 2011 10:58
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33285
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: "El Triángulo de las Bermudas"
'

Estando de acuerdo.


Cuando se habla de retraso, me suelo reír, la razón es muy sencilla.


Nuestro sistema Solar está en un extremo de la Galaxia, lo que significa que ha tardado millones de años en formarse con respecto al centro de ella, esa es la causa del "retraso" y efectivamente es posible que los hayan más inteligentes en su centro o periferia, pero de ahí a que nos "investiguen" con visitas. . . .


Si no recuerdo mal, la Galaxia tiene solo 25.000 años luz de larga, por 20.000 de ancha, lo que puede afirmar, que quizás el centro de ella ya ni exista, aunque nuestro "expertos telescopios" sigan recibiendo la señal por su luz. Que yo sepa no conozco a ningún "animal racional" que viva esos 20.000 años, eso tomando la distancia más corta y encima a la velocidad de la Luz.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


20 Oct 2011 11:11
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 161 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com