Fecha actual 27 Abr 2024 10:21




Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secretaria) 
Autor Mensaje
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
Muchas gracias Rioplatense, por tus dos respuestas (una en pm). No creas que tu aportación al descubrimiento fue poco importante; fue como mi entrada a trabajar en la editorial que publicaba TBO y que explico en las memorias sobre mi etapa allí. Yo defino esas "casualidades" como esos "Momentos estelares de la humanidad" que relató en su libro el famoso escritor Stephan Zweig y que, por circunstancias fortuitas, hicieron cambiar el curso de la historia para bien o para mal. Pues en tu caso también hiciste cambiar la historia de la revista infantil que dió nombre a las publicaciones en España y que la Real Academia Española, incluyó en su diccionario como tebeo, sinónimo de revista dedicada a los niños.
Así que, si no tienes nada que objetar, pido tu permiso para divulgar tu nombre y país de origen, con el fin de que los historiadores lo tengan presente. Casualidad, pero ocurrió. ap-s2


26 Mar 2012 13:34
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
Cuando Rioplatense me dé su consentimiento, si llega a tiempo, voy a informar a un experto con el que he estado hablando esta misma tarde, pues me ha comunicado que posiblemente aparezca la historia de ese casual hallazgo en el periódico ABC.
Ya leeremos lo que escribe y os diré la fecha.


29 Mar 2012 20:00
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33285
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
'

Estimada RosaSe


¿Se mencionará al foro?


Es un interés desinteresado.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


29 Mar 2012 20:53
Perfil Email WWW
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
Si me dáis permiso, sí. Aunque ya lo he mencionado en mi relato en el foro de los tebeos, diciendo algo así como "entré en el foro Naval de España" ... y explico lo del aficionado a la zarzuela (Rioplatense). Claro, en el periódico ya les diré que lo escriban con más exactitud. Alguien me preguntó que si ese inicio tenía importancia. Pues sí !y mucha!. Fue el hilo que me guió para encontrar casualmente una historia desconocida hasta por el mismo exeditor/director de TBO.
Una cosa quería preguntarte. Los datos que figuran al final de los mensajes, pertenecen a la persona que escribe?. Me refiero a cuando dice, por ejemplo "Comandante del buque tal o cual" ¿Me explico? No mucho, pero ya me entiendes. Lo pregunto porque quedaría bonito si pudiera darse ese dato sobre el señor "Rioplatense".
Bona nit i bon cap de setmana!
Uf, a ver si ahora se enfada alguien por el saludo en catalán! an-ge1


29 Mar 2012 23:35
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33285
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
'

Estimada RosaSe


Lo mejor es poner la URL del foro que es: https://foro.todoavante.es


Respecto a los datos personales, en realidad son del foro, pero para estos casos, este que escribe, considera que no soy quien para darlos por muy del foro que sean, (solo es cuestión de educación) y por lo tanto lo mejor es que rioplatense te de el permiso implícitamente y a ser posible por aquí, de forma que cualquier compañro o invitado pueda entrar y leerlo, así no hacen falta notarios.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


30 Mar 2012 10:10
Perfil Email WWW
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
De acuerdo, pero esperemos a ver qué nos dice ese señor Rioplatense, o sea su permiso para que conste en la información, si es que al final se publica. Por otra parte, y como soy muy curiosa, lo he encontrado en Internet, con sólo escribir su nombre y nacionalidad. Por los datos, debe de tratarse de la misma persona. Sec-tos1


31 Mar 2012 14:15
Perfil Email
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Registrado: 07 Nov 2006 18:52
Mensajes: 500
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
Pues no hay ningún problema. Me llamo Gerardo Etcheverry, soy argentino y puedes mencionarme si lo consideras conveniente.
Saludos
Rioplatense

_________________
Comandante de la goleta: Río de la Plata R. O. del 10 de mayo de 2010.


01 Abr 2012 01:47
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
Muchas gracias por su consentimiento, señor Etcheverry. Se lo comunicaré al señor Mesón, autor del foro "El Coleccionista de tebeos" donde figura la historia de ese hallazgo. Fue él quien me llamó para decirme que está en contacto con un periodista de ABC, interesado en publicar la noticia en ese periódico. Ya os avisaré, tanto si se publica como si no.


01 Abr 2012 12:55
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
Pues ya hemos llegado un poco tarde, porque con fecha de hoy ya se ha publicado en ABC / Cultura, el artículo firmado por el propio Javier Mesón, que lleva por título "El Origen del TBO" (fecha: Día 04/04/2012 - 09.35 h.) https://www.abc.es/20120404/cultura/abci ... 40921.html
No obstante, sí que consta en el foro de los tebeos, que ya os expliqué en otras ocasiones. Allí figura toda la historia y los nombres de las personas que han intervenido en ella. Ya habrá más ocasiones, no lo dudo, pues falta el comentario que me prometió escribir el editor y exdirector de la revista. Mi saludo más agradecido.


04 Abr 2012 19:23
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
Primeramente mis disculpas por la ausencia de tantos días. Estaba enredada con el asunto del hallazgo de T.B.O. revista lírica, pero parece que finalmente la cosa ha quedado nítida y sin sospecha de que me había "inventado" esa historia, avalada por el propio exeditor y director del tebeo infantil. Así que espero reanudar mi contacto con vosotros a quienes tengo tantísimo que agradecer, sobre todo al señor RIOPLATENSE. ap-s1


22 Abr 2012 13:45
Perfil Email
Contralmirante
Contralmirante
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2011 11:30
Mensajes: 1404
Ubicación: Málaga
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
RosaSe escribió:
Uf, a ver si ahora se enfada alguien por el saludo en catalán!


Benvolgut RosaSe, el català és una llengua Bell i ric que sempre agrada oir. (no sé si estará bien escrito)

Saludos

_________________
Comandante a flote división de California. Insignia en el navío: Serio R. O. del 17 de octubre de 2016.
"Los Oficiales de Igueriben mueren, pero no se rinden." "Aun quedan doce cargas de cañón, que empezaremos a disparar para rechazar el asalto. Contadlas y al duodécimo disparo fuego sobre nosotros, pues moros y españoles estaremos envueltos en la posición"Julio Benítez y Benítez. Comandante de Infantería

http://soldadomalagueno.blogspot.com.es/


22 Abr 2012 18:31
Perfil Email WWW
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
Moltes gracies, LAGUNO. Aunque no esté del todo correcto, se acepta con cariño la buena voluntad. Yo empeñé a aprender catalán (a escribirlo) ya muy mayorcita (Je,Je!) y con ayuda de los libros de mi hija. En mi época infantil mi maestra era cubana y en la postguerra ¿qué te voy a contar? ... Estaba prohibido escribirlo y hasta hablarlo en algunos sitios públicos, aunque la gente seguía hablándolo. Actualmente, aquí no hay demasiados problemas y menos con la cantidad de personas de América latina que inundan España. Si hablas en catalán y te contestan en castellano, pues generalmente el catalán se pone a hablar enseguida en castellano y no pasa nada.
Ahora tengo una joven que me ayuda en la casa que es de Puerto Rico y hace poco me ha dicho que está con un grupo aprendiendo catalán. Son cursos que se imparten gratuitamente para "els nouvinguts". Esto se agradece mucho.
La rosa de Sant Jordi. fl-or3


24 Abr 2012 19:33
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 28 Dic 2006 13:42
Mensajes: 4764
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
Buenas.
Gratuitamente con el dinero publico.

_________________
¡Izad la señal nº5!: "A los que por su actual posición no combate, tomar una que los lleve rápidamente al fuego"


24 Abr 2012 19:37
Perfil
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
Es una miseria si se compara con los 1.7 millones de EU. que cuesta el mantenimiento del Palau de Miravent en Palma de Mallorca, que viene a representar unos 34 mil EU cada dia y que el Ayuntamiento ha optado por mantener vigente. Y teniendo en cuenta que está habitado sólo un mes en verano... Ah, también el despilfarro emana del dinero de los contribuyentes.
Con fecha de hoy, es noticiable en la Tele, prensa e Internet. Como dice un conocido verso: "Si quieres ser feliz como me dices, no analices, muchacho, no analices". no-no1


25 Abr 2012 13:51
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
Os paso una novedad, por si pudiera estar algún compañero/a interesado. He encargado a mi editor una reimpresión del libro de memorias sobre el tebeo, puesto que tengo bastantes personas interesadas en ello. Como es una autoedición a mi cargo, ya tengo el presupuesto de la editorial Marré, que fue quien se encargó del trabajo. Lo pondría a precio de coste, o sea, a lo que me cobrará Marré por el trabajo:
790´40 EU. por 50 ejs., que vienen a salir por 15´81 cada ejemplar, más el franqueo y envío que me encargo yo de cumplimentar a las personas que se interesen. En resumen, que sólo se abona el trabajo del editor, sin ninguna ganancia para la autora, como siempre he hecho. En esta nueva reimpresión sí añadiré un suelto con el comentario del origen de las letras TBO y sí figurará el señor Rioplatense, que no pudo ser en la noticia que publicó ABC., de lo cual estoy muy contenta. ¿Me he explicado bien? .


09 May 2012 21:16
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33285
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
'

Estimada RosaSe


Te has explicado perfectamente.


Uno para mi.


Por correo te envío los datos.


Un muy cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


09 May 2012 21:28
Perfil Email WWW
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
Tu mensaje ha sido contestado. Y ahora una pregunta respecto al señor RIOPLATENSE. He encontrado datos en Internet que supongo que corresponden a él. Me interesa saber si es así, para hacerlo constar en la información sobre T.B.O. revista lírica. Como figura allí, espero que no exista ningún problema para decir que es un abogado argentino, gran aficionado a la historia naval.
Queda tiempo hasta que no me entreguen los 50 ejs. encargados, revisarlos y acompañar los libros con el texto que nos ocupa.
!Uf, que calorcito hace hoy en Barcelona!


10 May 2012 19:51
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33285
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
'

Estimada RosaSe


Es que le mensaje es de ayer. Ya se que me has contestado. Gracias.


Sobre rioplatense es lo que dices, pero yo no puedo hablar por él. De todas formas creo que ya te dio permiso para ello, para que saliera en el diario donde se daba la noticia, supongo que no se opondrá a que salga en el libro.


Un cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


10 May 2012 20:09
Perfil Email WWW
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
Voy a escribir algo así:
"Mi especial agradecimiento a don Gerardo Etcheverry, abogado argentino aficionado a la zarzuela y usuario del foro Historia Naval de España.
El abrió el tema que me llevó a encontrar "T.B.O." (revista lírica), cuyo hallazgo histórico se relata a continuación"

A ver que os parece. El relato lo he encargado a un experto en tebeos, que conoce perefectamente toda la historia y participó en la búsqueda de los libretos originales de la citada revista lírica, enviándole uno al exeditor y director, señor Viña.


11 May 2012 13:46
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33285
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
'

Estimada RosaSe


Me parece bien, y como ya dije, no pienso que rioplatense se moleste por ello.


Un cordial saludo.

.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


11 May 2012 17:42
Perfil Email WWW
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
Por favor, PERDON MIL VECES, porque desde el pasado mes de mayo os tengo en mi mente, pero han habido novedades que he tenido que atender. Sobre todo encargarme del envío de ejemplares por correo, cuyo trabajito de distribución me ha costado bastante, aparte de revisar los libros antes de hacer las remesas, preparar los sobres, contestar a quienes se interesaban por el coste, etc. Ah y otra cosa, por si os apetece escuchar una entrevista "radio-afónica" que me pidió el señor Luis Alberto de Cuenca, colaborador de la emisora, que tambien me había pedido el libro. Lo podéis ver en: EsRadio - 2 de julio 2012 -
La Tertulia de los Sabios - Entrevista a Rosa Segura.
Hay un audio y un vídeo. El audio contiene todo el programa, así que, para ir directo al grano, ved el vídeo, donde salen los tres presentadores.
Tengo también preparado el envío para el señor "Rioplatense", conteniendo el ejemplar y un documento avalado por el exeditor y director de TBO, que he incluído en todos los libros.

https://fonoteca.esradio.fm/2012/7/02ter ... -46107.htm

No sé si habré puesto bien esas notas que me pasó mi hija. A mí me es más fácil sólo con poner EsRadio ... etc.

Un saludo y mis disculpas. an-ge1


10 Jul 2012 14:27
Perfil Email
Capitán General
Capitán General
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008 11:35
Mensajes: 10641
Ubicación: Junto al Pisuerga
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
Estuve a punto de ponerlo hace unos días en el foro pero al final se me pasó.

El caso es que estaba oyendo ese programa en un aparato de radio que no me abandona nunca mientras navegaba por la red y escuché la entrevista en directo, Doña Rosa.

Al señor de Cuenca se le notaba que le interesaba el asunto.

Felicidades

_________________
Secretario Técnico del Foro.
Insignia en el crucero: Cristóbal Colón R. O. del 16 de septiembre de 2008
"Si vis pacem, para bellum"


10 Jul 2012 15:47
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9480
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
Con permiso pongo vídeo de la entrevista:


_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


10 Jul 2012 16:24
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 06 Sep 2009 00:34
Mensajes: 909
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
Felicidades RosaSe, acabo de ver el vídeo, nada menos que entrevistada por Luis Herrero.

_________________
Jefe: División Información R. O. del 25 de septiembre de 2016.


10 Jul 2012 16:28
Perfil Email
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: Ediciones TBO ¿Dígame? (Memorias secretas de una secreta
Enhorabuena, RosaSe.

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

10 Jul 2012 18:24
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com