Fecha actual 28 Abr 2024 04:18




Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 El enigma del Maine ¿Accidente o sabotaje? 
Autor Mensaje
Teniente de Navío
Teniente de Navío
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2012 11:36
Mensajes: 1907
Ubicación: En el fondeadero de la ciudad de la Torre del Oro, con la Giralda al fondo.
Nuevo mensaje Re: El enigma del Maine ¿Accidente o sabotaje?
Amigo seper:

Gracias por su ofrecimiento, que desde luego, le engrandece como persona y compañero de este foro. Sin embargo, habida cuenta del precio que me comenta, le ruego me diga donde poder adquirirlo, para cursar orden pertinente, pues ese precio, me lo puedo permitir, a pesar de mis estrecheces presupuestarias pr-sn1 .
No se preocupe por la tardanza en responder, pues yo mismo, a veces me veo respondiendo bastante más tardíamente de lo que me gustaría. Lo dicho, si me puede indicar donde adquirirlo, le estaré aún más agradecido que si me hubiera prestado su ejemplar, con la responsabilidad que conllevaba el préstamo.

Un saludo,

Juan de Carranza

_________________
Jefe 3ª Sección del Estado Mayor. Material.
Comandante de la división de cañoneros surta en el puerto de Cienfuegos, con insignia en el cañonero: Diego Velázquez R. O. del 19 de febrero de 2015.
Educad a vuestros hijos en sentimientos de devoción al deber, fe ciega en la disciplina y amor entusiasta por la Patria.-
Ni se dará cuartel, ni se pedirá


18 Jul 2012 11:50
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 06 Sep 2009 00:34
Mensajes: 909
Nuevo mensaje Re: El enigma del Maine ¿Accidente o sabotaje?
https://www.uniliber.com/resultados.php? ... e&orden=PA

https://www.iberlibro.com/servlet/Search ... ne&x=0&y=0

Efectivamente como ha comentado nuestro Intendente otras veces en el foro, en las mismas librerías españolas en Uniliber sale un poco más barato que en Iberlibro, ya que esta última es norteamericana. Aproximadamente 1 euro más por lo que he visto rápidamente.

Es curioso pero en norteamérica se puede encontrar en español por menos de un euro... Con los portes unos 9.

Yo lo hago en una librería española lo más cercana a mi docicilio. Llamo, y si no es nuevo me aseguro del estado. Después lo recojo o me lo envían por correo contrareembolso.

Digo lo que dije más arriba, y he tenido ocasión de decirle por email a su autor, que es una extraordinaria investigación.

_________________
Jefe: División Información R. O. del 25 de septiembre de 2016.


18 Jul 2012 18:12
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 06 Sep 2009 00:34
Mensajes: 909
Nuevo mensaje Re: El enigma del Maine ¿Accidente o sabotaje?
espaldar escribió:
Un examen actual, por lo tanto, daría lugar a muchas más precisiones y averiguaciones que harían totalmente seguro conocer con más precisión científica, y menos probabilidades especulativas, todo lo referente al caso Maine


Lamentablemente una vez rescatado los restos del buque fueron inmediatamente conducidos a unas millas de la costa y hundidos a unos cuantos centenares de metros...

Ib Hansen ingeniero colaborador de Rickover y auténtico elaborador del informe, junto con el ingeniero Robert S. Price, ambos de la USS Navy, fue entrevistado por Remesal mientras éste era corresponsal de TVE en Washington durante los 90. Remesal dice que era un buen tipo, algo orondo, y que le destrozó la tarjeta de crédito ya que sólo aceptaba ser entrevistado mientras era invitado a comer.

El material que usaron fue bastante completo, teniendo en cuenta que la segunda comisión hizo reconstrucciones con maquetas, planos y muchas fotografías. Quizá hoy en día se consiguiera descubrir exactamente como explotaron las municiones de proa. Lo que es seguro, a decir de los expertos entre ellos Rickover, es que fue esta la causa del hundimiento y que nada explotó fuera de barco.

También es seguro que personajes norteamericanos que intervinieron en los hechos, el cónsul en La Habana Lee, el capitán del barco Sigsbee, que lo hizo frente al congreso y en sus declaraciones ante la comisión, el ingeniero Powelson.... mintieron descaradamente y ocultaron pruebas. "Excusatio no petita, accusatio manifiesta". El libro de Remesal demuestra, en mi opinión, que también las pruebas están en archivos norteamericanos y españoles y no sólo en los restos del Maine.

_________________
Jefe: División Información R. O. del 25 de septiembre de 2016.


18 Jul 2012 18:41
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com