Fecha actual 28 Mar 2024 16:02




Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 El hundimiento del Titanic fue profetizado 
Autor Mensaje
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje El hundimiento del Titanic fue profetizado
Según "Historia y vida", dicho hundimiento fue posiblemente profetizado. El marino estadounidense Morgan Robertson escribió en 1898 una novela en la que un lujoso trasatlántico, El Titán (que se pretendía insumergible y transportaba a importantes personajes), naufragaba en su trayecto inaugural tras chocar con un iceberg en el Atlántico. Faltaban catorce años para que la tragedia del Titanic tuviera lugar. Nadie recordó entonces la novela, que tenía por título Futility (Futilidad).

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


16 Ago 2010 16:21
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 22:37
Mensajes: 5298
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

"Veintitrés años después del hundimiento del Titanic, en una noche de 1935, el marinero William Reeves se encontraba de guardia en la proa de un barco carguero que navegaba hacia el Canadá; era el mes de Abril, mes en el que ocurren más desastres provocados por los icebergs. Reeves no podía dejar de pensar que en una noche como esa, en que el mar estaba en calma, el Titanic había chocado con el iceberg. No se sentía tranquilo, pues un sexto sentido lo mantenía alerta y lo obligaba a forzar la vista tratando de percibir algún peligro, pero sólo se veía la neblina.

Quería dar la alarma, pero tenía miedo de hacer el ridículo. De repente recordó la fecha del desastre: 1° de Abril de 1912, la misma en que él había nacido. La coincidencia era terrible, y el peligro pasó de ser un presentimiento para convertirse en algo real. Reeves no lo pensó más y dio la voz de alarma. Se ordenó dar marcha atrás y el barco se detuvo; a unos cuantos metros se elevaba un iceberg en la oscuridad de la noche. Pronto el barco se vio cercado por enormes bloques de hielo, que lo hubieran destrozado en caso de haber chocado contra ellos. El rompehielos Terranova tardó nueve días en sacarlo del lugar. El nombre del barco era Titanian."


En diferentes lugares de la red dan a Reeves como oficial del barco.

Creer o no ....

Un saludo

_________________
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


16 Ago 2010 23:45
Perfil Email YIM
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
Extraordinarios presagios patrongabriel. Premoniciones, intuiciones; todas misteriosas manifestaciones de un mundo cuya realidad, por indemostrable con criterios racionalistas, no forma parte de la ciencia. Pero lo que a mí más me llama la atención, es que esos fenómenos casi siempre van asociados a catástrofes, al miedo y al mal en general; es decir, que son acompañantes asiduos de la negatividad.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


17 Ago 2010 09:52
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 22:37
Mensajes: 5298
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
Hablando del Titanic, en Septiembre se presenta una exposición en Pamplona

https://www.que.es/navarra/201008211250- ... a-epi.html

Un abrazo

_________________
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


22 Ago 2010 01:07
Perfil Email YIM
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
patrongabriel, sin duda la noticia alegrará a muchos mitómanos.

Yo sinceramente pienso, que el asunto Titanic, a estas alturas, se ha convertido en algo que roza la demasía. El mundo anglosajón, por su gran poder mediático, magnifica y rentabiliza mucho sus cosas y el resto nos dejamos, tontamente hechizados, colonizar culturalmente.

Ya empalaga tanto Titanic.

Secr-etos (y lo que yo diga, que no valga)

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


22 Ago 2010 10:18
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 22:37
Mensajes: 5298
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
Es verdad bemaro. El caso del Titanic, sin embargo, sigue ejerciendo una fuerte atracción sobre la gente a pesar del tiempo. A pasado a ser de un hecho histórico a algo mitológico, de leyenda, casi irreal o imposible.
Así como se hacen fantásticas exposiciones, se fomentan ideas descabelladas, como reflotar el Titanic y que complete su viaje a Nueva York; o visitas en minisubmarinos como parte de un parque temático, en fin un sin número de cosas con lo que se busca solo recaudar dinero ya que hay muchos dispuestos a pagar. Y el negocio es lo primero.

Un abrazo

_________________
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


22 Ago 2010 13:43
Perfil Email YIM
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
Me gustaría que comentarais esta noticia:

https://www.abc.es/20100922/cultura-libr ... 21030.html

Yo en principio la veo infantil y un poco absurda, por eso espero vuestra opiniones.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


23 Sep 2010 11:42
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
'

Bajo mi punto de vista, es una más de los ingleses.


El Titanic no quieren que muera, y cuando ya nadie puede discutir nada, salen los nietos diciendo lo que haga falta para vender más sus novelas.


El caso del este buque nunca ha estado claro, ya que según dice el artículo y de eso tengo confirmación, el iceberg se descubrió sobre unas dos millas de distancia, a pesar de navegar a 24 o 25 nudos, esa distancia estaba comprobado (se hizo en la fase de pruebas del buque) que podía virar 90º en tres esloras a esa velocidad, por lo que le sobraba más de una milla de distancia para evitar el desastre, tanto si hubiera virado a babor o estribor, lo hubiera evitado.


A parte, también se comprobaron en la pruebas del buque, que podía ciar en la misma distancia, o sea en tres esloras, por lo que también sin tocar la rueda del timón podía haberse parado, pensado y decidido a donde caer, si a babor o a estribor. En fin todo es por el simple dinero, pero la verdad nunca se sabrá. Para mi es algo parecido a lo que sucedió con el Baleares, hay cientos de preguntas sin contestar y nadie lo puede hacer, porque de los que estaban en el puente, me parece recordar que murieron todos, por lo tanto se queda donde está y punto.


El resto, todo un fraude animado por ganar dinero incluido el director de la película que lleva su nombre. Es como una pequeña gallina que pone huevos de oro y hay que conservarla a toda costa.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


23 Sep 2010 12:03
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
Ese era mi criterio, querido Ensenada, sumando además la bobada de la costumbre del manejo del timón por las reminiscencias velísticas.

Lo ha expresado usted perfectamente.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


23 Sep 2010 12:21
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 21 Jul 2009 19:29
Mensajes: 998
Ubicación: En el Barrio de Chamberí
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
Lanzo un pequeño apunte o idea, a ver cual es vuestra opinión.

Por favor, corregídme si me equivoco. Creo recordar que el avistamiento del iceberg fue por estribor. Las ordenes para evitar la colisión fueron las de caer a babor, con lo que la orden vela o bote es "caña a estribor" y la pala del timón queda orientada a babor. Un barco de las proporciones del Titanic, con un timón sin compensar, es lento a la respuesta a la orden y perezoso al saludo y empezar a caer. Ordenan entonces parar maquinas, para a continuación mandar toda atras y quitarle la arrancada, con lo que si tenía alguna posibilidad de maniobra a velocidad y responder a la guiñada de timón, se la han cortado.

Tiene la pala del timón metida a babor, cuando se da orden de toda atrás. En la marcha atrás la popa tiende a girar según está colocada la pala del timón, luego la proa tiende a caer a estribor hacia donde está el iceberg.

_________________
Comandante del mercante armado: Ciudad de Valencia R. O. del 5 de octubre de 2010.


23 Sep 2010 14:38
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
'

Por eso digo que todo es un montaje, hay muchas preguntas sin respuesta, pero hay que recordar varias cosas.


El famoso Lloyds es U. K. la Cunnard, es de U. K., corría el año de 1912 (si no me equivoco ó 13) U. K. era la primera potencia mundial sin posible contestación en la mar.


Ellos se la dieron, ellos se la comieron, ellos hicieron la digestión y al final la "cagaron". Para que nada de eso saliera, se lo arreglaron hasta crear el mito, como muy bien saben hacer.


Solo hay dos cosas claras, el barco se abrió una brecha de sesenta y nueve metros en estribor, lo que sugiere que la aguja del iceberg estaba en esa banda. Y lo otro seguro es que se hundió, lo que le valió a la Cunnard seguir compitiendo por la bandera azul, contra todos sus oponentes que cada vez apretaban más, como Alemania, Francia y USA. Lo otro seguro, es que las planchas estaban muy mal "horneadas" y no cedían, sino que partían, de ahí el gran desgarro que sufrió, era un hierro (acero) duro y no dulce.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


23 Sep 2010 16:57
Perfil Email WWW
Alférez de Navío
Alférez de Navío

Registrado: 24 Jul 2011 13:25
Mensajes: 298
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
Con permiso; aporto a continuación las conclusiones emitidas el 25 de mayo de 1912 por la Comisión de Investigación del Senado de los Estados Unidos, acerca de la catástrofe del "RMS Titanic":

1º. El Titanic ignoraba virtualmente la situación de los icebergs.

2º. Por no ser estanca la cubierta donde se debían fijar los extremos de las contrapuertas aislantes, los compartimentos estancos no lo eran en realidad.

3º. Después de la colisión no se produjo alarma ni se difundió el pánico entre los pasajeros.

4º. El Californian percibió las señales del desastre y dejó de reponder, en contra de los dictados de la humanidad, los usos internacionales y los mandamientos de la ley.

5º. Existía una evidente falta de práctica en el lanzamiento de botes al agua. Como no se aprovecharon en su completa capacidad se produjo el sacrificio de centenares de vidas.

6º. Si hubiera habido mala mar, hubiera sido fácil que los botes llegasen al agua averiados o destrozados.

7º. Una adecuada disciplina hubiera conducido a la concentración de los náufragos en algunos de los botes, y se hubieran podido dedicar los restantes a recoger a los que sobrevivieron al hundimiento del Titanic.

8º. El telegrafista del Carpathia no se mostró debidamente escrupuloso en el desarrollo del trabajo que se le confió.

Fuente: "La imprudencia del Titanic", de Sara Masó i Maristany (nieta del capitán de marina mercante Salvador Maristany i Sensat, contemporáneo del hundimiento del Titanic).

Me llama la atención el último punto, pues hasta donde yo sé, el telegrafista del Carpathia avisó de inmediato al capitán Rostron cuando recibió el SOS, dándose de inmediato la orden de dirigirse al lugar del naufragio a toda máquina, con el correspondiente riesgo que ello supuso, pues el Carpathia tuvo que avanzar de noche y a gran velocidad por unas aguas salpicadas de icebergs, como el que condenó al Titanic.

Un cordial saludo.

Paladium.


02 Sep 2011 19:40
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Registrado: 22 Oct 2008 05:35
Mensajes: 1299
Ubicación: Valladolid
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
Hay que tener en cuenta que en esas fechas, la TSF tenía diez años, con problemas de coordinación entre las estaciones de los distintos fabricantes (prohibición de comunicarse unas con otras ya que las estaciones eran alquiladas. El egoismo de Marconi). Precisamente, el naufragio del Titanic viene a resolver el problemqa, pero con los muertos detrás.

_________________
Director del: Real Observatorio de Marina de San Fernando. R. O. del 30 de diciembre de 2011.


11 Oct 2011 15:52
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
Aunque una pregunta que nos hacemos muchas personas no conocedoras digamos históricas del tema, es que con tantos desastres marítimos que han ocurrido y siguen ocurriendo en el mar, se centren casi siempre en el Titanic las varias películas que se han filmado sobre ese accidente marítimo. No es que quiera hablar de películas, pero siempre me he hecho la pregunta cuando veo en la pantalla otra nueva versión de lo sucedido.
Lo escribo porque precisamente hoy he visto una noticia en televisión de un naufragio marítimo a consecuencia de un temporal, aunque ahora no recuerdo donde ha ocurrido.
Y es de suponer que en las películas hay mucha imaginación de los guionistas y directores. La última que vi fue la que interpretaba el entonces muy joven Leonardo di Caprio, si no me equivoco.


19 Dic 2011 22:38
Perfil Email
Alférez de Navío
Alférez de Navío

Registrado: 24 Jul 2011 13:25
Mensajes: 298
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
Lamento recordar a todos los que se sienten un tanto hastiados con el tema "Titanic" (y no digo yo que no sea un tema muy manido), que este año se cumple el centenario de su hundimiento (la noche del 14 al 15 de abril para ser exactos), así que prepárense para el "bombardeo" que se avecina al respecto.

De momento se planea una repetición del viaje en las mismas fechas y con el mismo recorrido. Digo yo que no darán media vuelta en el lugar del hundimiento y continuarán hasta Nueva York.

Por curiosidad me gustaría conocer el precio del pasaje, que sospecho no será una bagatela.

Un saludo.

Paladium


04 Ene 2012 01:21
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
Pues parece que en estas páginas se haya profetizado también el desastre del crucero "Costa Concordia", que se abrieron pocos días antes del suceso y cien años después del naufragio del "Titanic". Para los supersticiosos, una coincidencia a examinar, aunque desafortunadamente se dan casos frecuentes de accidentes marítimos que no tienen tanta repercusión mediática.


20 Ene 2012 14:12
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
Nueva teoría como causa del hundimiento del Titanic.

El historiador y escritor británico Tim Maltin, ha explicado esta teoría en un documental de televisión del National Geographic Channel, que se publicará próximamente.

Según este señor, parece que todo pudo deberse a la conjunción, en el lugar del suceso, de un raro fenómeno climatológico conocido como "espejismo de clima frío". Este espejismo suele producirse cuando en un espacio con tiempo frio, irrumpe un frente de aire más cálido, creándose fuertes diferencias de presión. En la confluencia entre ambos frentes o estados climatológicos, la luz que pasa sufre una inclinación importante y distorsiona la visión y la percepción de los objetos que se hallan en la zona, creando además falsos horizontes.

En este caso, el fenómeno pudo producirse cuando aire caliente de la Corriente del Golfo chocara con las aguas heladas que fluyen por la Corriente de Labrador. Además hay constancia de registros climatológicos y testimonios oculares de que en aquella fatídica fecha, el lugar centralizó una grandísima presión ártica.

Como consecuencia, es posible que debido a estas distorsiones ópticas, los vigías del Titanic no percibieran el iceberg hasta que fue demasiado tarde.

Igualmente se explica la conducta del barco The Californian omitiendo el salvamento por la errónea interpretación de las señales.

Imagen


En la mar todo puede ocurrir. El problema es estar en el lugar equivocado en el momento menos oportuno.

https://www.smithsonianmag.com/science-n ... ext#IMAGES

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


23 Mar 2012 17:36
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33269
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
'

Amigo bemaro


Lo que tengo claro, es que ese tema no lo van a dejar ir, de una u otra forma estará siempre presente, ya que les interesa.


Fue un grave error navegar tan al polo para acortar la distancia y "llegar" antes. Luego se demostró que el acero utilizado para la construcción del buque era muy duro y por ello se fraccionó, además de que sus seis compartimentos estancos estaban abiertos antes de llegar a la cubierta principal, causas todas del hundimiento y sumar a la alta velocidad que navegaba en aguas tan peligrosas.


Pero todo esto tienen que envolverlo en papel de regalo, adornarlo con unas cintas muy bonitas y presentarlo como si los Dioses se hubieran conjurado contra la todopoderosa Albion, ellos contra eso no tienen poder y a pesar de ser tan todo, los elementos en esta ocasión fueron los culpables de su pérdida, pues su buen hacer lo tenía todo previsto, como solo llevar botes para el 50% de las personas a bordo, eso sin contar a los encerrados en las partes inferiores del buque. Todo perfecto.


En fin, no pueden dejar a la gallina de los huevos de oro.


Gracias.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


23 Mar 2012 19:39
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
Aprovecho para traer un magnífico power point relativo al Titanic, aunque pesa un poco y está comprimido.

www.belver.es/descargas/ppoint/titanic.zip

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


24 Mar 2012 13:58
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
Hace pocos días se anunció en televisión, que se está rodando otra película sobre la historia del "Titanic". Ya dije en otro mensaje que el tema sigue vigente, pese a los muchos desastres marítimos que se van produciendo desde entonces, como el mismo "Costa Concordia". A lo mejor es debido al recuerdo del aniversario del hundimiento del "Titanic".


25 Mar 2012 01:10
Perfil Email
Sargento
Sargento
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Feb 2012 05:11
Mensajes: 42
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
La verdad es que cuando existe un éxito comercial, muchos quieren subirse al barco y aprovechar la oportunidad.

En lo personal también creo que el tema del Titanic ya llegó al fastidio y que habría temas mucho más interesantes sobre los cuales escribir.

Saludos.

_________________
Hay dos clases de hombres: quienes hacen la historia y quienes la padecen.

Camilo José Cela


25 Mar 2012 01:43
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
Lo demuestra la Exposición Itinerante Titanic, que se ha presentado esta semana en el Museo Marítimo de Barcelona, con una gran afluencia de visitantes. Más información en Internet y supongo que en todos los pediódicos. Si alguien va, se agradecería su comentario. Por mis años, yo ya no estoy para esos trotes.


25 Mar 2012 13:22
Perfil Email
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2012 12:23
Mensajes: 34
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
Interesante presentacion Bemaro.
Curiosas imagenes, me encanta observar como vestian y se comportaban las persona por esas fechas.
Observar que no tenian ninguna medidas de seguridad en el trabajo,y los caballos tirando de los carros, en fin se distrae una mucho y me hace pensar en lo que hemos avanzado.
Gracias por compartirlo.

_________________
Cuando la patria está en peligro, se recurre a Dios y al soldado.
Cuando el peligro pasa, Dios es olvidado y el soldado...... !juzgado!.


26 Mar 2012 10:16
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9467
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
Victoria, comparto con usted ese sentimiento.

Por eso apreciamos tanto las fotografías antiguas ya que son un testimonio histórico de primera magnitud.

Un saludo.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


26 Mar 2012 13:11
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: El hundimiento del Titanic fue profetizado
Anoche se proyectó en televisión una "nueva" película sobre el desastre. No recuerdo de que fecha era, pero yo no la había visto. Me quedé hasta las tantas para verla y lo cierto es que no ofreció nada nuevo a las otras que se habían filmado. Y, con todos mis respetos hacia aquellas personas que navegaban en el barco, la película era repetitiva y aburrida y hasta creo que "inventada" para dar protagonismo a los actores. Hubo supervivientes en el naufragio, como se sabe, pero no creo que explicasen sus historias privadas para que luego se contasen en las películas. ¿O sí?


09 Abr 2012 13:41
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com