Fecha actual 19 Mar 2024 12:25




Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Nuevo foro y sus normas. 
Autor Mensaje
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33259
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Nuevo foro y sus normas.
'

Estimados compañer@s


Abrimos este nueve foro, con la sana intención de que cualquier compañero pueda trasmitirnos sus experiencias, con la intención de que tanto el lenguaje marino, como ese sin fin de palabras anexas, se hagan más comprensibles para los menos expertos.


A parte para abrir un nuevo camino a la publicación de ideas que cualquiera tenga, como por ejemplo el planificar un libro ó como plantear una cuestión de la mejor forma, para que sirva de enseñanza para el mejor aprendizaje de la Historia Naval, permitiendo así que cualquiera que quiera volcar sus pensamientos ó vivencias tenga esta puerta abierta.


Caven como queda dicho en el título, cualquier forma de dar a entender el conocimiento de la Historia Naval, pero solo de ésta, no vayamos a mezclar temas.


Lo principal será que sean aportaciones originales, no de las que ya leemos en los libros, que de esos casi nos sobran, por eso hago hincapié, en que sean cosas vividas que aporten conocimiento, incluido el trato y formas de los cuarteles, siendo lo mejor la de los buques, como ejemplo ¿cómo es un día normal en un buque de guerra ó en un mercante? ó como ¿se puede vivir a bordo y como se sobrelleva?, en fin cosas de esas que no salen en los libros o muy rara vez, para mejor entender la vida a bordo, que por otra parte no es fácil, sobre todo en los largos viajes.


Como veréis es una idea surgida de un compañero, pues se vió un trabajo de otro compañero que llamó la atención y esto provocó el que se planteara, después de un corto espacio de tiempo, se sospesó la posibilidad de dar una nueva visión al foro con este tipo de aportaciones, pues al ser en primera persona, seguro que la frescura de lo escrito será más comprensible para la mayoría, que no esas parrafadas que a muchos nos vienen grandes, pues su terminología verbal las hace muchas veces incomprensibles.


Pero al mismo tiempo, las cosas habrá que llamarlas por su nombre, para evitar distorsionar el relato, pero al mismo tiempo y entre paréntesis se puede hacer una aclaración más de ir por la calle, que la haga más entendible para facilitar su compresión, sin perder la expresión náutica de lo escrito y por lo tanto su verdadera razón de ser.


Las aportaciones siempre que tenga esa intención didáctica, serán muy bien venidas, ya que el foro es principalmente para aprender, pero difícilmente se puede hacer si las cosas no se facilitan, para conseguir el hacerlas más entendibles para los profanos.


Los temas, en cualquier escrito será bueno, pues la temática no tiene límites, ya que igual se podrá tratar de la cantidad de órdenes que se dan para atracar un buque, como el tipo de uniforme y sus prendas a llevar en el momento adecuado, por esta conmemoración o festividad, como por ser un día de trabajo normal.


Y sobre todo, por la cantidad de anécdotas que surgen en una travesía ó maniobra, con todos los detalles posibles, que a buen seguro muchas serán graciosas y otras por desgracia no tanto, pero como el foro es de Historia Naval, pues igual comenzamos una nueva etapa, de empezar a contar lo que sucedió ayer, para que pueda ser contado como Historia dentro de cincuenta años.


Espero haberme explicado y deseo la participación de tod@s, ya sean realidades o simplemente una invención, que le haya nacido a cualquiera, pues no hay por que acotar la Historia, ni mucho menos la imaginación, que para eso es un foro.


Un cordial saludo a tod@s.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


18 Sep 2008 17:55
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com