
Obras literarias del C. Navio Luis Mollá Ayuso.
Me gustaría recomendar la literatura de un buen amigo. Se trata de Luis Mollá Ayuso, natural de Tarifa (Cádiz), es Capitán de Navío de la Armada Española, especialista en comunicaciones navales, y diplomado de Estado Mayor y Relaciones con los Medios de Comunicación. Como piloto naval, su vida profesional ha transcurrido principalmente en la Base Naval de Rota (Cádiz), a bordo de los portaaviones Dédalo y Príncipe de Asturias. Ha sido también profesor, a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, y comandante del patrullero Cormorán y del antiguo buque de buceadores Poseidón. Durante los últimos años ha ocupado destinos en la OTAN en Italia, Francia y ahora Holanda.
Luis Mollá es colaborador habitual de la Revista General de Marina, Galeria Naval de RevistaNaval.com y otras publicaciones de ámbito naval.
La Tumba de Tautira
En los últimos años del siglo XVIII, Víctor Lefler, un marino francés condenado por la Revolución a navegar los lejanos mares de ultramar, descubre en Tautira, en la Isla de Tahití, una misteriosa tumba española que encierra el secreto de la nave más buscada por el almirantazgo inglés.
Soldado de nieve
Finales del 2005, el mundo se estremece ante los ataques a fuerzas de pacificación de la ONU lanzados por un líder musulmán, extremista y visionario. Únicamente Nekane, agente del CNI retirada, dispone de información para interpretar y resolver la crisis.
El veneno del escorpión
Carlos, un oficial de la Armada, pierde el mando de su barco y es expulsado. Incapaz de contener su rabia y oculto bajo el pseudónimo de Escorpión, recluta y entrena un equipo de antiguos marinos que tratan de lavar su imagen llevando a la práctica un ambicioso plan.
He tenido el honor de organizar las presentaciones literarias de cada uno de sus libros en Cartagena y recomiendo su lectura. En estos momentos estoy preparando la presentación de su última creación literaria:
VIII PREMIO NOSTROMO DE NARRATIVA MARITI MA
"La Séptima Ola"
Anticipándose a los pronósticos más pesimistas, el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de la Palma, ha terminado por fracturarse y millones de toneladas de roca se han precipitado al mar. La consecuencia es la formación de una ola gigantesca que se propaga velozmente en todas direcciones.
La Séptima Ola, es una atractiva y vibrante novela en la que los protagonistas principales son el mar en su estado más sobrecogedor y unos hombres y mujeres enfrentándose a situaciones límite. Una serie encadenada de historias que explotan las pasiones humanas que Luís Mollá maneja con extraordinario dinamismo, sumergiendo en ellas al lector con su habitual estilo mezcla de intriga, humor y pasión.
XII PREMIO NOSTROMO DE NARRATIVA MARÍTIMA 2008
Otros artículos del autor:
Hombre al Aguahttp://www.abretelibro.com/autores/Luis%20Molla/hombre.al.agua.phpSubmarino C-3 In Memoriamhttp://www.memoriahistorica.org/alojados/periquete/paginas/c3.html1955, La tragedia del Guadaletehttp://www.abretelibro.com/autores/Luis%20Molla/tragedia.guadalete.phpCien años del Reina Regentehttp://www.abretelibro.com/autores/Luis%20Molla/reina.regente.phpEl navío San Telmohttp://www.abretelibro.com/autores/Luis%20Molla/navio.san.telmo.phpUn saludo y espero que disfruteis.