Fecha actual 28 Abr 2024 08:55




Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Dobleazur soñó con el miedo 
Autor Mensaje
Sargento 1º
Sargento 1º

Registrado: 19 Dic 2008 14:11
Mensajes: 52
Nuevo mensaje Dobleazur soñó con el miedo
Terrible sueño de cuando mi desbocado espíritu viajó por aquellos tiempos:

p?r:ta

-“¡Arriba, panda de haraganes!” –vociferó el despótico oficial turco, mientras hacia restallar el látigo sobre la recién baldeada cubierta- “¡Preparad el fondeo! ¡Soltaremos el hierro al fondo de la cala, en el lugar de costumbre! ¡Y procurad que la maniobra sea impecable! ¡El capitán está muy molesto: porque esa goleta española cargada de riquezas nunca debió escapar, atajo de inútiles, y es posible que alguno de vosotros acabe pasado por la quilla antes de que se ponga el sol. Por lo pronto esta noche tampoco vais a cenar y se os retira la prometida ración de ron!”

h&m%

-“¡Tú, “espagnolito”, ve al botalón y prepara el escandallo! ¡Y ándate con ojo, mequetrefe! ¡Otra maniobra fallida y serás comida para los tiburones!”-

-“¡A sus órdenes, Contramaestre!”- Me apresuré a contestar mientras salía disparado hacia la proa.

Tendría que esmerarme en esta tarea de manera especial: no disfrutar de la ansiada pinta de ron era habitual en los últimos tiempos; a no cenar estaba, desgraciadamente, acostumbrado; pero la sola idea de ser lanzado por la borda en alta mar, de ser devorado por los escualos tal y como había visto a otros desdichados marineros, me producía verdadero pánico.

Alcé la pesada pieza de plomo; luego, tras comprobar que el hueco inferior tuviese el suficiente sebo, la pasé por encima del trancanil.

Lentamente empecé a filar de la piola, cuando el enésimo latigazo en mi espalda me hizo perder el equilibrio. Apenas tuve tiempo para ver como el carretel se me escapaba de las manos y desaparecía en el fondo del mar, antes de recibir un violento empujón que terminó por precipitarme hacia el agua, donde ya merodeaban unas siniestras aletas...

e:sc;¨

Y lo peor es que no consigo barrer ese maldito sueño.

_________________
Premio a la mejor Narrativa, año 2008.


06 Mar 2009 12:48
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com