Fecha actual 27 Abr 2024 12:16




Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Una Batalla Desesperada (Relato) 
Autor Mensaje
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 16 Jun 2009 00:11
Mensajes: 205
Nuevo mensaje Una Batalla Desesperada (Relato)
El Comandante D. Luis se erguía orgulloso en el alcázar. Desde allí,con voz firme, daba las órdenes oportunas para que su navío, 76 cañones, maniobrara frente a la mar brava que jugaba con él. A la vez, con su pericia habitual, intentaba seguir la estela de un corsario que merodeaba por aquellas latitudes caribeñas. Desde su puesto de mando en el "Nuestra Señora del Carmen", con gesto decidido, dirigia a su tripulación, la mejor de la escuadra, a la que había adiestrado personalmente.

Cortando las rugientes olas, que, en vano, intentaban detener su misión, el navio estaba a punto de dar alcance al rufián de la bandera negra cuando......

¡Bam!. Un portazo.

-Carlitos, hijo, ya estoy en casa.

¡No podía ser!. Mami había vuelto a casa antes de tiempo. Y entonces D. Carlos volvió a ser Carlitos. Enseguida la amenazadora figura de mamá apareció en la puerta del cuarto de baño. Y aquella tierna progenitora, cuyo cálido abrazo ahuyentaba todos los miedos y cuya caricia dulce gustaba de revolver el pelo de Carlitos, se convirtió en una furia vociferante.

-¡Pero que haces con la bañera llena¡. Pero...¡ Mirate.Estás empapado! ¡Y encima con el uniforme del colegio!

-Mami...yo....

-¡Calla, anda, calla! ¿Que escondes ahí?

Carlitos sintió pánico

- ¡Pero bueno!. ¡La maqueta del "Nuestra Señora del Carmen" de tu padre!. Con lo que le costó terminarla. Ahora si que te la has cargado. ¡De momento te vas a la habitación hasta que te avise!. Nada de Play, ni de ordenador, hasta que yo te lo diga. ¡Y ya hablará tu padre contigo cuando llegue!

Y entonces Carlitos- D. Carlos en su imaginación- humillado y triste toma el camino de su habitación-exilio mientras masculla impotente: ¡Que sabrás tú lo que es una batalla desesperada!

.


30 Oct 2010 13:55
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33285
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: Una Batalla Desesperada (Relato)
'

Amigo langara


Gracias. Gracias. Gracias. Muchísimas gracias.


No se la edad de don Carlos, pero algo parecido me pasó cuando tenía seis años, no era un navío, parecía más una especie mal hecha de carabela de Colón, que mi abuela la tenía envuelta en papel de celofán encima de la Radio, y el temible no fue mi padre, sino mi abuela. Pero el grito de -tierra trágame-, me lo dio mi madre.


No me acordaba del hecho, y me lo has devuelto como un gran regalo.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


30 Oct 2010 20:57
Perfil Email WWW
Guardia Marina 2º
Guardia Marina 2º

Registrado: 16 Jun 2009 00:11
Mensajes: 205
Nuevo mensaje Re: Una Batalla Desesperada (Relato)
Gracias, Sr. Intendente General, por el honor que me haceis. Lo cierto es que la historia es pura creación, pero, ¿quien no se ha sentido implicado, de alguna forma, en travesuras parecidas?.


31 Oct 2010 13:34
Perfil Email
Brigadier
Brigadier

Registrado: 29 Oct 2013 10:14
Mensajes: 1714
Ubicación: Granada
Nuevo mensaje Re: Una Batalla Desesperada (Relato)
felicidades Langara por este relato corto, que con o sin barco creo que todos lo pasamos

_________________
Antigüedad desde el 15 de marzo de 2010.
Comandante de la fragata: Santa Leocadia
El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo. Pessoa


23 Nov 2010 17:21
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com