Fecha actual 19 Mar 2024 07:54




Responder al tema  [ 25 mensajes ] 
 "La Clase de Música" ¿Encaja? 
Autor Mensaje
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje "La Clase de Música" ¿Encaja?
Os pondría una narración, pero antes pido permiso porque no sé si aquí encajaría. No tiene nada que ver con el mar, como se sobreentiende. Es un relato de humor, esto sí. Os pido vuestro parecer y, en caso afirmativo, la autorización para escribirlo y luego borrarlo si procede. Que no me enfado, seguro. Lo comprenderé perfectamente. g-ris1


23 Oct 2011 13:35
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33258
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
'

Estimada RosaSe


Si es narrativa, no hay problema, no solo de agua se vive.


Un muy cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


23 Oct 2011 14:14
Perfil Email WWW
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
"LA CLASE DE MUSICA"

Don Apolonio de la Corbeta, era un caballero orondo que pasaba de la cincuentena largo y presumía, en cierto modo, de una situación financiera acomodada, la procedencia de la cual arrancaba del estraperlismo de los años posguerreros del 36, aunque él no lo confesaba nunca ni a su director espiritual.
Se había librado de acudir a las trincheras. Había estado en el bando republicano ("rojo" entonces para los "fascistas") y, al parecer, tuvo la suerte de que no le llamaran a filas por poco. Y es que, dadas las circunstancias y la escasez de tropa, reclutaron a la famosa "quinta del biberón", que eran jóvenes de 18 años (la mayoría de edad era entonces a los 21). Se rumoreó que también reclutarían a los cuarentones, pero el recuerdo se esfuma en la duda de que se hiciera. Sea como sea, él se zafó de tan peligrosa llamada poque las lenguas viperinas afirmaban que estuvo escondido en ... no se sabe dónde, claro.
Se había casado, pues, en su momento, poco antes de la susodicha guerra y había tenido una única hija para su desconsuelo, pero la naturaleza casta del contrayente no dió para más.
En aquellos años cincuenta, cuando se sitúa la acción que se relata, la niña tenía ya quince preciosos años y su padre alimentaba la idea (otros sólo podían alimentarse de ellas) de que su hijita estudiara música, su gran pasión. La del padre quiero decir. Y como tenía un piano de adorno comprado de segunda mano años ha, las cosas venían armonizadas.
A la niña esa de la música no le hacía ni fu ni fa. Le era completamente indiferente, excepto en el caso del "Tiro-Liro". "La Vaca Lechera" o "La Casita de Papel", cuyos compases acompañaban los bailes de la escoba y del farolillo, pero como al fin y al cabo algo tenía que hacer para distraerse y completar su formación una vez terminados sus estudios, más un curso de Corte y Confección, casi obligado para adolescentes bien educadas, disimuló y Elisa, que así se llamaba, no puso reparos a los deseos de su padre, sobre todo después de conocer al profesor que se le había asignado. Un muchacho joven de aspecto schopiniano que, acabada su carrera musical en el Conservatorio, se dedicaba a dar clases particulares de solfeo y piano.
Una vez concertado el trato, el joven apolíneo fue aceptado por don Apolonio ... e hija, con la condición de que el profesor iría a casa del contratante, haciendo una excepción.

(Continuará)... es-crb-1


23 Oct 2011 20:04
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
Aquel memorable día sabatino en que Elisa tenía asignada su primera clase de solfeo, se celebró el suceso en familia. La esposa de don Apolonio, preparó una comida especial y el marido acudió de punta en blanco al Horno del Cisne de la calle Pelayo, donde compró un rosco de mazapán con cerecitas que gustaba mucho a su hija
Mientras desgustaban aquel menú, don Apolonio ya iba elaborando sus fantasías musicales viendo a su hija en el Carneggie Hall, interpretando el concierto para piano y orquesta núm. 2 en do menor de Rachmaninoff, una de sus piezas preferidas, dirigida por el eximio Karajan.
Sobre el piano colocó un busto de Beethoven, que le había regalado un amigo anticuario, con el que acudía a los conciertos que la Banda Municipal ofrecía en el Palau de la Música los domingos por la mañana, así como un jarrón con flores artificiales y un metrómono, imprescindible para las clases, sobre todo para los que no tienen demasiado sentido del ritmo. No era éste el caso de don Apolonio, que tenía un oido finísimo para controlar los tempi.
Las cinco campanadas de aquella jornada histórica, resonaron como música celestial en aquel piso de altos techos y perfecta acústica. La sumisa esposa, en su condición de propiedad de señora de la Corbeta, se retiró discretamente para no estorbar, pero don Apolonio abrió personalmente la puerta al maestro, puesto que no consideraba oportuno que la sirvienta hiciera de introductora.
En el salón ya esperaba Elisa, elegantemente ataviada y más bonita que nunca a sus quince años, cosa que no pasó desapercibida por el instructor.
- Espero, hijita, que no defraudes las ilusiones de tu padre y aproveches bien las clases.
La jovencita asintió y el papá cerró la puerta y desde el comedor afinó las trompas de eustaquio para no perderse ni una redonda de aquella primera clase. En cambio Elisa, con más ojos que orejas, se dispuso a escuchar al joven.
- Señorita, hoy voy a comenzar con una lección sobre el origen de la escala musical - explicó el educador, haciéndole entrega del famoso tratado "Solfeo de los Solfeos·".
El título no correspondía al diáfano tiempo, porque el sol era espléndido.
- La denominación silábica "ut-re-mi-fa-sol-la", fue sacada por el teórico Guido d´Arezzo, de un himno en el cual los cantantes rogaban a San Juan Bautista, que les protegiese de la afonía y decía así. Y con acento gregoriano entonó: "UT queant laxis REsonare fibris, MIra gestorum FAmuli tuorum, SOLve polluti LAbii reatum, Sancte Johannis" ... ¿Me sigue señorita?
La pobre Elisa estaba sin saber qué contestar, porque no había estudiado latín. Y se le quedó mirando con un cierto sonrojo.
- Ya entiendo - pausó el maestro, calmando a su alumna -. No se preocupe; luego se lo anoto. Sigo y termino. Más adelante se introdujo la nota "SI" para el séptimo tono y el "UT" fue cambiado por el "DO".
Sin más preámbulos se inició la clase propiamente dicha con los más rudimentarios conocimientos musicales, que luego pasaron a Elisa para que hiciera los deberes y memorización.
A las seis en punto finalizó la clase, como era preceptivo, la cual ayudó a don Apolonio a digerir los spaguetti con más tranquilidad que de costumbre, sin sus habituales expansiones aéreas que tanto molestaban a los comensales.
Huelga decir que el sueño más plácido inundó de silencios la noche de aquella jornada antológica.

...(Continuará) es-crb-1


24 Oct 2011 13:46
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
Y pasaron las semanas y unos cuantos meses. Elisa iba progresando en sus estudios, cosa que se podía apreciar por los sonidos que llegaban del salón al comedor, con la voz de la hija solfeando y el acompañamiento del pianista. De las redondas se había pasado a las blancas, a las negras y a las corcheas, lo que demostraba la aplicación de la alumna y llenaba de satisfacción a don Apolonio y familia. Sí, la niña estaba resultando una alumna aprovechada y una tarde el profesor le dijo que ya había llegado el momento de que aprendiese a pulsar las notas con el tratado de Czerny para principiantes. !Oh, qué contento!, porque Elisa trasladó las sencillas melodías al piano como una experta. En vista de ello, el joven entregó a su aplicada discípula otro cuaderno: el Album para la Juventud, de Schumann, cuyas partituras fueron interpretadas con casi maestría por la aspirante a concertista. !Qué indescriptible orgullo para su melómano progenitor!
Todo iba sobre teclas. Nada parecía que iba a derribar aquel cúmulo de felicidades ... Pero un día, dia aciago, sí, día con sol feo, aquel sí, día sin el aplauso del pobre y confiado don Apolonio, porque una tarde del mes de mayo, mientras estaba escuchando desde el comedor la consabida clase con las románticas piezas de Schumann ... se hizo el silencio en el salón. El buen señor escuchaba y escuchaba y nada oía. Pensó, para su desespero, que se había quedado sordo como su admirado Beethoven. Y siguió escuchando diez, quince minutos. Nada. Ni una sola nota se escapaba a través de la puerta de los músicos. Pasada media hora, don Apolonio ya no pudo reprimir su curiosidad y se dirigió al salón para averiguar lo que pasaba. Abrió la puerta resueltamente, pero con cuidado para no interrumpir y ... la escena era de película. Y lo decimos porque su hija, atornillada entre los brazos del profesor, estaba ensayando su primer beso de amor a lo Greta Garbo y Robert Taylor, beso que se había hecho famoso en la época por la película "Margarita Gautier".
Un fortísimo zapatazo del padre en el piso, despertó a los enamorados y la voz atronadora de don Apolonio, fuera de sí, hizo tambalear el busto del genio de Bonn.
- Señor Paquito. Haga usted un paquetito con sus partituras !y váyase con la música a otra parte! ... Y tú, niña, vete a la alcoba, mientras yo voy a hablar con tu madre.
Luego, dirigiéndose de nuevo al seductor, le increpó: ¿Para esto le pago?
- No, señor - confesó sinceramente el joven -. Esto lo hago gratis.

De cómo terminó aquel suceso, lo supimos por las noticias, porque, años más tarde, se pudo leer en los periódicos el siguiente anuncio: "El próximo día ...la aplaudida concertista de piano Elisa de la Corbeta, actuará en el Palacio de la Música, con un repertorio de música española de Granados y Turina. Dirigirá la orquesta su esposo, el galardonado director Francisco ... etc. etc. etc .....

F I N ab-zo5


25 Oct 2011 13:37
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33258
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
'

Estimada RosaSe


Vaya, vaya con el Francisco abordando a la Corbeta.


Al final sale la Mar. an-ge1 No se puede evitar.


Un muy cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


25 Oct 2011 14:00
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 10:06
Mensajes: 6084
Ubicación: Illes Formigues (Costa Brava)
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
Estimada RosaSe

Buenísimo y, sobretodo, muy bien contado. Es un placer leerla.

Saludos.

_________________
Jefe 5ª Sección del Estado Mayor. Logística.
Comandante General de la escuadra de Instrucción. Insignia en el acorazado: Jaime I R. O. del 29 de septiembre de 2014.

Germà Coenders
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gco ... models.htm


25 Oct 2011 14:44
Perfil Email WWW
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
Por favor, no me tentéis con vuestros amables comentarios críticos sobre mi literatura. Seguro que OS VAIS A ARREPENTIR. Mi pasión , desde niña, ha sido siempre escribir, bien o mal, así que ... lo dicho.


25 Oct 2011 20:15
Perfil Email
Almirante
Almirante

Registrado: 20 Oct 2008 13:00
Mensajes: 3109
Ubicación: Paracuellos de Jarama (ESPAÑA)
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
Me ha encantado, RosaSe. Y no me arrepentiría por escribir así, como Vd.

_________________
Insignia en el Navío Rayo R. O. del 9 de enero de 2009

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

25 Oct 2011 20:18
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 22:37
Mensajes: 5298
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
Hermosa narración !!!

_________________
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


26 Oct 2011 01:38
Perfil Email YIM
Brigadier
Brigadier

Registrado: 10 Ago 2006 14:32
Mensajes: 947
Ubicación: Reino de Asturias
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
Usted no se arrepienta doña RosaSe, será un placer leer sus historias.

Un saludo y gracias.

_________________
Estado Mayor
"Donde un español no llega con la mano, llega con la punta de su espada". Embajador español en la corte de Luis XVI demostrando su españolía ante una afrenta.


26 Oct 2011 15:49
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
Pues nada, que me estáis animando a seguir y, para amenizar el tema, os pongo una poesía que "sí tiene que ver con el mar", aunque la escribí hace años. Su título "AUSENCIA"

Tardecita abrileña. Tarde de sol.
Con cada hoja nueva, nace un suspiro;
con cada flor, una lágrima.
El aire es tan templado, el cielo tan azul ...
Pero yo quisiera olvidar este día
porque, cerca de mí, no estás tú.
Surcando las aguas, suave, lentamente,
la blanca nave se aleja. Las gaviotas
le gritan al pasar: !Detente!
Y el mar, de distancias la esencia,
guardará en su memoria profunda el dolor
de la definitiva ausencia.
Su fina estela me da un aviso cierto:
"No temas. El buque arribará a buen puerto"
Pero nunca ha de llegarme aquel consuelo
que yo, con fervor, en vano espero.
!Ay, tardecita abrileña.Tarde de sol,
que dejas en mi corazón el recuerdo
amargo del último adiós!

Por cierto una pregunta: ¿Las gaviotas "gritan" o cómo se llama el sonido que emiten? Lo cambiaría si no es correcto.


26 Oct 2011 21:16
Perfil Email
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 22:37
Mensajes: 5298
Ubicación: Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María del Buen Ayre. 1580
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
Estimada RosaSe, no se que sonido emiten las gaviotas, pero que son chillonas y ruidosas es seguro. Pero este detalle no le quita mérito a su hermosa poesía en absoluto. "Ausencia" es, me repito, hermosa.

Un cordial saludo

_________________
Secretario Construcciones del Foro.
Insignia en el crucero acorazado: Infanta María Teresa R. O. del 28 de febrero de 2011.
...AL FUEGO !!! Brigadier don Cayetano Valdés


27 Oct 2011 00:30
Perfil Email YIM
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33258
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
'

Estimada RosaSe


Para mi es como si graznaran, es un grito en sí, solo que hecho por un pico y supongo que la lengua.


Así que gritar es casi lo mismo y concuerda mejor con la poesía, ya que si lo cambias por graznar, habrá más de uno que se preguntará que es. (Ojo no lo digo por lo compañeros del foro, sino porque el foro está abierto a invitados y los hay de todos los niveles)


Es preciosa, yo la dejaría como está.


Un muy cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


27 Oct 2011 10:41
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9456
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
RosaSe escribió:
Por cierto una pregunta: ¿Las gaviotas "gritan" o cómo se llama el sonido que emiten? Lo cambiaría si no es correcto.


Las gaviotas emite graznidos; es decir, graznan, del verbo graznar.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


27 Oct 2011 10:49
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
En efecto. Mi rápida consulta al diccionario, que en su momento no hice, me ha dado la siguiente respuesta: Graznido (graznar) Grito del cuervo, el ganso y otras aves. Ya puede quedar como está. O sea, que si las gaviotas gritan, se sobreentiende que lo hacen a base de graznidos. Aprobado. !Je,Je! ap-s2


27 Oct 2011 13:52
Perfil Email
Capitán de Navío
Capitán de Navío

Registrado: 06 Sep 2009 00:34
Mensajes: 909
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
Una delicia tu relato y tu poesía RosaSe! Es un placer que estés entre nosotros


Fl-ore1

_________________
Jefe: División Información R. O. del 25 de septiembre de 2016.


27 Oct 2011 22:55
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
Pues agradecida y sigo, con vuestro permiso. El siguiente relato tiene una historia, que ya os explico. Está en el libro autoeditado,
titulado "Poesía Otoñal", que escribimos entre un exnovio mío y quien lo transcribe. Aunque rompimos el compromiso, mantuvimos una buena amistad entre familias. Asi que la narración que sigue la escribimos entre los dos: Julio (que ya no está entre nosotros) y yo.

"EL MILITAR"

La niña tenía los ojos bellos. Grandes. Llenos de estrellas.
La niña era también hermosa. Todo en ella era luz, menos sus ojos. Estos, en los que resplandecía la mañana, eran sólo crepúsculo para su dueña. sombras y nieblas. Las imágenes se diluían en la retina de aquellos ojos a la distancia de pocos metros.
Pero la niña era feliz en aquel reducido horizonte que le ofrecían sus débiles pupilas. Había en él color y vida y jamás, jamás, pensó en traspasar las misteriosas penumbras que lo envolvían.
Ella contemplábase al espejo y, en incipiente coquetería de sus catorce años, veía agradable su figura y encantador su rostro.
"Gustaré a los muchachos" - se decía - "Se acercarán a mí llenos de amor y de romanticismo"
Y ya se imaginaba verlos con sus atusados bigotes, tan en boga en aquellos albores del siglo XX.
Cada domingo, cuando salía a pasear en landó con sus padres por calles y plazas de la tranquila capital de provincia, al llegar a un determinado lugar, un apuesto y estirado jovencito, cuyo aspecto ocultaban a la niña las brumas de la distancia, observaba estático y cortés el paso del carruaje, apostado en la tribuna de un elegante edificio.
El corazón de la niña al acercarse allí, latía con fuerza y más rapidez que el paso de los trotones sobre los adoquines del asfalto ... Y el rubor subía a las mejillas porque la niña tenía ya guardado en el estuche de su corazoncito su primer secreto de amor.
Era un secreto que acariciaba a solas con su pensamiento, mientras se inflamaba su cuerpecito en ignoradas emociones. Sentía el Amor. Pero un amor pueril de adolescente, más producto de la fantasía que del sentimiento.
Y así un domingo y el siguiente y otro y otro ... Hasta que un día, el padre adoptó una imprevista determinación: "Esta niña ve menos cada día; hora es ya de visitar a un médico"
Y, efectivamente, como siempre que el padre decidía una cosa, la madre asintió y la niña se encontró de pronto en la antesala del oculista. El diagnóstico fue breve pero elocuente: "Miopía". Sí, la niña debía ponerse lentes.
Mucho lloró la niña y más cuando, cabalgando sobre su nariz graciosa y respingona aquellas horribles antiparras, se acercó a contemplarse a su amigo, el espejo: "Me llamarán cuatro ojos", pensó.
Pero de nada valieron llantos y quejas ante la inflexibilidad del padre.
Para la niña se extendieron los horizontes. Ya la vista, a través de los gruesos cristales. abarcaba perspectivas que antes le estaban vedadas. Los objetos parecían mas grandes y más brillantes. El cielo más azul. Pero en el corazón de la niña ya no había alegría, porque aquellos redondos lentes proyectaban sobre él una sombra lacerante que hería su feminidad.
Sólo a instancias de la buena madre consintió el padre a que la niña prescindiera de los anteojos durante los paseos dominicales. Y esto disipó casi en su totalidad el disgusto de la muchacha.
"Al menos él -pensaba satisfecha - no me verá con ese odioso artefacto sobre las narices".
... Continuará.


29 Oct 2011 14:07
Perfil Email
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
Y al domingo siguiente pudo pasar ante el enamorado galán, luciendo libre de antiparras sus maravillosos ojos. No obstante, no pasaron muchas semanas sin que la curiosidad de la niña llegara a ser más fuerte que su decisión de prescindir de ayuda para paliar su defecto visual.
"Por una sólo vez me pondré esos ojos de cristal y me cubriré con el sobretodo para que él no me reconozca hecha un adefesio".
Sorprendidos por el cambio de la jovencita, los padres, felices, la aceptaron sin rechistar.
"Por fin ha comprendido que necesita gafas y se acostumbrará a llevarlas", razonaron.
Y aquel domingo salió la familia a su habitual paseo en landó. Mientras se iban acercando al punto de encuentro, la niña se estremecía y ya, en la distancia, adivinaba al galán.
"Ahí está él. Yo le veré, pero él no me descubrirá", se repitió para tranquilizarse.
Y pasó el vehículo por delante ... y de los ojos de la niña se escaparon gruesos lagrimones, que fue incapaz de reprimir.
"Sí, lo había visto bien, muy bien" ... Aquel joven estaba allí, como siempre, pero inmóvil, imperturbable, indiferente a su paso, exhibiendo uniforme y, en los bajos de aquel edificio, una lujosa tienda en la que figuraba un rótulo: "Sastrería Militar", de la que era símbolo de elegancia aquel impecable maniquí.

F I N


29 Oct 2011 20:26
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33258
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
'

Estimada RosaSe


De nuevo fenomenal.


Pero leyendo entre líneas, se aprecia una segunda intención que vendría muy bien si fuera posible. Solo ver lo que nos interesa.


Hay otras cosas, que mejor no verlas, porque nos hacen llorar. an-ge1


Un muy cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


29 Oct 2011 21:19
Perfil Email WWW
Almirante General
Almirante General
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009 12:34
Mensajes: 9456
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
Ensenada escribió:
'
Pero leyendo entre líneas, se aprecia una segunda intención que vendría muy bien si fuera posible. Solo ver lo que nos interesa.


Para examinar la capacidad de una persona, se le dijo:

Va a entrar usted en una habitación donde hay objetos de colores, cuando salga habrá de decirme cuantos hay de color rojo.

A la salida, contestó perfectamente la cantidad de objetos de color rojo. Pero seguido también se le pregunto: ¿y cuántos objetos había de color azul?

La respuesta: no sé, yo solo veía los de color rojo.

Y es que suele suceder, que cuando uno se ofusca en una visión parcial, pierde la realidad del conjunto.

_________________
3º Secretario General del Foro.
Insignia en el acorazado: ARA-Moreno R. O. del 19 de Abril de 2010.

Yo soy el navío; el cielo mi referencia; el viento mi circunstancia; el timón mi voluntad.


30 Oct 2011 11:15
Perfil Email
Vicealmirante
Vicealmirante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2010 15:50
Mensajes: 2485
Ubicación: Cornisa Cantabrica
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
RosaSe, ya me gustaria tener las cualidades que tiene usted para escribir. es-crib1
Un saludo.

_________________
Jefe 2ª Sección del Estado Mayor. Personal.
Insignia de jefe de la división de cruceros en el: Vizcaya R. O. del 18 de octubre de 2012.
"Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte."


30 Oct 2011 11:18
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33258
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
'

Amigo bemaro


Sería difícil de explicar, pero así muy resumido, me atengo al refranero: Nunca he dejado que el árbol me deje ver el bosque.


Más que nada, porque por muy bonito que sea el árbol, el bosque lo es más y no verlo "todo" me impediría tener mi criterio, que puede ser equivocado, lo que es seguro es que al menos trato ser sincero, respetuoso y equilibrado con ello responsable. Otra cosa es que en opinión de los demás no sea así. Pero estar de acuerdo todo el mundo es una quimera, ya que siempre he considerado a cada ser humano como un planeta en una galaxia.


De una cosa estoy seguro, al menos yo estoy contento conmigo.


Gracias.


Un abrazo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


30 Oct 2011 13:23
Perfil Email WWW
Teniente de Navío
Teniente de Navío

Registrado: 12 Ago 2011 23:39
Mensajes: 383
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
Pero es que no sabéis lo más divertido del cuento ... Y es que este relato se inspiró en un hecho real que protagonizó una servidora, pero sin ninguna clase de enamoramiento hacia el maniquí y con los retoques que sirvieron para "literaturizar" el gracioso suceso.
Cuando yo era jovencita y no usaba todavía gafas, iba muchos domingos con mis padres y hermana a ver zarzuela. Ibamos en tranvía hacia el Paralelo, la zona teatral más popular de Barcelona. Mientras estábamos en la parada del transporte público, se podía vislumbrar en un balcón que quedaba bastante lejos del tráfico, la figura de una persona detrás de los cristales. "!Qué joven tan guapo!" decía mi madre, bromeando. "Siempre está ahí mirando a las niñas que pasan". Y yo, con mi visión defectuosa, pues pensaba que sí, que era una persona que estaba detrás del balcón, sin más. Poco tiempo después, cuando me di cuenta de mi defecto visual, me llevaron al médico y me plantifiqué las gafas. Y, claro, descubrí un día al "misterioso" personaje del balcón: un maniquí. Muchos años después le expliqué a Julio la historieta de la miopía y a él se le ocurrió ponerla por escrito. Suerte que no me había enamorado de él (del maniquí, claro)!Je,je,je! jaja-ja1


30 Oct 2011 15:27
Perfil Email
Intendente General
Intendente General

Registrado: 26 Jul 2006 18:05
Mensajes: 33258
Ubicación: A la vista del Mar Mediterráneo. De guardia en el Alcázar y vigilando la escala Real.
Nuevo mensaje Re: "La Clase de Música" ¿Encaja?
'

Estimada RosaSe


La verdad es que al contarlo en primera persona, la cosa no es tan complicada.


Además estabas "inducida" por alguien muy cercano, siendo indudable que podía hacer pensar lo narrado.


De todas formas es muy bonito, siendo posible que de verdad halla ocurrido a otra persona.


Un muy cordial saludo.
.

_________________
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño. Marco Tulio Cicerón.


Hay criterios cerrados, de ásperas molleras, con los cuales es inútil argumentar. Miguel de Cervantes Saavedra.


Cuando soplan vientos de cambio, unos construyen muros, otros, molinos.

Sorpresa y Concentración.


Imagen


30 Oct 2011 18:13
Perfil Email WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 25 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Licencia de Creative Commons
foro.todoavante.es by Todoavante is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Based on a work at foro.todoavante.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at creativecommons.org.

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com